Burbuja.info - Foro de economía > > > El Banco de España alerta sobre los préstamos rápidos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-mar-2006, 12:36
quedapoco quedapoco está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 29-noviembre-2004
Mensajes: 183
Gracias: 0
3 Agradecimientos de 3 mensajes
fuente: cincodias.com/
link Original: BDE Alerta

5d. Para invertir
El Banco de España alerta sobre los préstamos rápidos

Esther J. Vallejo / MADRID (18-03-2006)


El último ha sido BBVA, con una oferta enfocada al segmento de los inmigrantes. Antes Popular, Santander, La Caixa o Banesto lanzaron sus propias ofertas para lograr dinero de forma fácil y rápida.

Con tipos de interés que superan fácilmente el 20%, el sector vive, no obstante, uno de sus mejores momentos. No en vano, pocos son los que quieren renunciar a una oferta en la que primero se estrenaron los establecimientos financieros de crédito y después han desembarcado los bancos y las cajas. Las expectativas de desaceleración en uno de sus principales pilares de negocio, las hipotecas, ha llevado a las entidades a explorar otras alternativas.

La iniciativa no parece funcionar mal y buen ejemplo de ello es la reciente oferta de BBVA, cuyas condiciones son importes de hasta 5.000 euros con un plazo de amortización de entre seis y 60 meses y una cuota mínima de 30 euros.

Las características no difieren en exceso de las que aplican otras entidades. Santander, por ejemplo, cobra el 21% para importes inferiores a 4.000 euros mientras que el Popular ofrece 6.000 euros a un tipo del 20,76% a 60 meses. Banesto, por su parte, comercializa Dinero Mas, un crédito con una cuota mensual de 30 euros por cada 1.000 euros prestados y para importes inferiores a 5.000 euros.

Se trata de tasas similares a las que cobran entidades como Cofidis, Eurocrédito -filial de Banco Cetelem- o Banco Sygma, conocidas por este tipo de créditos.

El alto interés y los gastos que llevan asociados estos créditos han propiciado, sin embargo, un llamamiento a la prudencia por parte del Banco de España. 'Junto a las precauciones habituales que debe tomar todo consumidor que acude a la financiación se aconseja comparar sus condiciones con otras ofertas similares, leer detenidamente el contrato y asegurarse la cabal comprensión de las obligaciones que asume antes de dar el consentimiento y planificar financieramente su situación para evitar posibles impagos o incurrir en sobreendeudamiento', señalan desde el portal del cliente bancario.

Con recomendaciones o sin ellas, lo cierto es que son pocos los que renuncian a participar en un negocio creciente y con dura competencia y, lo más importante, con aumento de clientes.

La inmediatez en su concesión y el escaso requerimiento de documentación añaden atractivo a este tipo de préstamos. En un máximo de 48 horas, estas entidades confirman o deniegan la concesión del dinero solicitado. Otra modalidad de crédito que está calando es la que concede importes mayores con tipos de interés más bajos, caso de Bankinter que comercializa un crédito de entre 3.000 y 18.000 euros a un interés de entre el 5,3% y el 7,4%, o La Caixa en su Préstamo de Abono Inmediato.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 19-mar-2006, 16:00
rotovator rotovator está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 09-marzo-2006
Ubicación: Benifotrem
Mensajes: 4.443
Gracias: 875
3.158 Agradecimientos de 1.136 mensajes
Me gustaría saber realmente cuánta aceptación y éxito tienen estos productos.

Desde mi educación ahorradora, puedo entender que a alguien, puntualmente le haga falta un pequeño adelanto de nómina. Pero de ahí a que una cantidad respetable de personas se endeuden de esa manera hay un trecho que me asombra sobremanera. Tengo 32 años, mi generación está a caballo entre el consumismo salvaje y regalado de la joventud veinteañera y la generación más austera que ya está establecida y con familia.

Posiblemente no trasciende el número real de usuarios porque puede llegar a ser vergonzoso admitir que no tenías en el banco 3000 cochinos euros para alguna necesidad. Aunque creo que, paradógicamente, a los amigos si que se les puede decir que para tal o cual capricho han obtenido un crédito cofidis.


¿Pide mucha gente estos créditos?

¿Para qué?

¿Tienen problemas para devolverlos?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 19-mar-2006, 17:19
alvarolg alvarolg está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 03-marzo-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 422
Gracias: 14
132 Agradecimientos de 70 mensajes
Pues si existen estos créditos es porque desgraciadamente hay mucha gente que los "necesita". Por lo general requieren tienen menos requisitos y menos papeleo, a cambio de un interés calificable como USURERÍA.

Lamentablemente, hay mucha gente que, como en el anuncio, pide un crédito de estos para irse de vacaciones o para pillarse una TV de plasma. A esa gente le está bien empleado por gilipollas. Otra gente cae porque no les queda más remedio.

A mi casa ya han llamado alguna vez ofreciendo sus servicios, casi como si te hubiera tocado el gordo de la lotería. Generalmente llaman por la mañana, que es cuando pueden pillar al PARADO, la AMA DE CASA, o el/la JUBILADO/A


Responder Citando
  #4  
Antiguo 19-mar-2006, 19:34
Ziggy
Guest
 
Mensajes: n/a
No hay mas que ver a la hora y en los programas que se anuncian estos tipos para hacese una idea de su target cliente: Jubilados, amas de casa, parados, gente con empleo precario o trabajando en turnos de noche... que se pasan las mañanas viendo la tele y consumidores de los programas de marujeo (conocimientos financieros cero y nivel cultural de traca).

Otro sitio donde se anuncian mucho es en la revista del canal plus, lo cual puede llamar la atención a cualquier persona normal porque inocentemente supondrá que si tuviese problemas para llegar a fin de mes lo primero que se quitaría sería la tele de pago. La explicación que se me ocurre es que hay mucha gente en este país incapaz de renunciar a nada de nada: la teleplasma, el 4x4, el plus o las vacaciones en el caribe mas hortera, y esos seguro que también serán buenos clientes de este tipo de atracos.

Posiblemente algún otro forero nos pueda ilustrar sobre mas sitios donde se anuncia esta gente. Lo que está claro es que si están ahí y se gastan toda esa pasta en publicidad es que tienen clientes de sobra.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 19-mar-2006, 21:56
sr chinarro
Guest
 
Mensajes: n/a
Al forero que pregunta, le diré que sí se conceden muchos créditos de este tipo, , y que se han incrementado las reclamaciones judiciales de pequeños importes, impagos, de 500 u 800 euros.

Hace unos dias se anunciaba en prensa una de estas entidades , que buscaba franquiciados, y afirmaba abrir una oficina ¡cada día! en España.

Y en tv un anuncio de estas entidades lo protagoniza el inmigrante negro, a quien le conceden rápidamente el crédito.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 20-mar-2006, 11:01
Bulbai Bulbai está desconectado
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 21-febrero-2006
Mensajes: 164
Gracias: 26
121 Agradecimientos de 50 mensajes
Como se ha dicho estos créditos son más utilizados de lo que la gente se piensa, pues se consume mucho más de lo que se ingresa. En España estamos ya como en el Reino Unido y gastamos un 110% de nuestros ingresos anualmente. Ahí es donde entran estos chupasangres, que te prestan dinero a interés usurario para así poder pagar el viaje a Cancún o la Rivera Maya, o el seguro del coche, étc...


Responder Citando
  #7  
Antiguo 20-mar-2006, 11:16
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esto sólo tiene un nombre USURA, tipos de hasta un 20 por cien, dado el precio oficial del dinero, tendría que estar prohibido por ley. Porque vamos a ver, si no son solventes para un crédito personal más normal, pues mucho menos para pagar semejantes tipos de interés usureros, y si los consideran solventes para pagar semejante usurería pues que se los den como un crédito personal al precio habitual.

En fín de locos, y mucho me temo que las personas que lo piden, la mayoría de escasas luces sólo lo hacen por la cantidad de publicidad con que les hacen propaganda y por la facilidad en que se consiguen, sin ser siquiera conscientes del tipo de interes que pagan, sólo saben lo que tendrán que pagar al mes. Absolutamente penoso, y tanto el gobierno como el Banco Central como peros expectadores sin poner manos en el asunto, joder por lo menos deberían obligarles a decir en la publicidad bien clarito el tipo de interés. De veguenza nacional vamos.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 20-mar-2006, 12:32
alvarolg alvarolg está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 03-marzo-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 422
Gracias: 14
132 Agradecimientos de 70 mensajes
La gente deberia saber que piden 3000€ y terminan devolviendo 5000€. Menudo negocio. Una vez en el anuncio me fijé en la letra pequeña y vi que el interés estaba por encima del 25% !!!


Responder Citando
  #9  
Antiguo 20-mar-2006, 12:35
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo creo que la mafia debería recurrir al tribunal de defensa de la competencia por intrusismo profesional y competencia desleal


Responder Citando
  #10  
Antiguo 20-mar-2006, 12:36
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues alvaro, Dios te bendiga la vista, yo nunca he visto o he sido capaz de ver esa letra pequeña en la publidad de estos créditos usureros.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿por qué son tan caros los prestamos rápidos en comparacion con Francia? fran.xx Burbuja Inmobiliaria 8 10-sep-2007 14:29
Los préstamos rápidos en España son lo más parecido a las hipotecas basura de EEUU El_Presi Burbuja Inmobiliaria 7 15-ago-2007 18:01
El gobernador del Banco de España alerta sobre un próximo repunte de la inflación Veo_Ciegos Burbuja Inmobiliaria 2 26-jun-2007 17:48
El Banco de España alerta sobre posibles ajustes bruscos de los mercados financieros El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 17-jun-2007 15:06
Préstamos rápidos Clasic Burbuja Inmobiliaria 2 21-may-2005 12:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:29.