Burbuja.info - Foro de economía > > > El G-10 advierte de la necesidad de vigilar la evolución de los mercados inmobiliario
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-mar-2006, 15:15
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
LVD - 13/03/2006 - 14.26 horas

Basilea. (Suiza). (EFECOM).- El grupo de bancos centrales del G-10, formado por las principales potencias mundiales, advirtió hoy de la necesidad de vigilar muy de cerca la evolución de los precios de los mercados inmobiliarios.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, portavoz del G-10, aseguró en Basilea (Suiza) que, «de momento, no hay razones para la alarma» pero «es necesario mantener una estrecha vigilancia».

Los gobernadores de los bancos centrales del G-10 y de algunas economías emergentes se reúnen cada dos meses en la sede del Banco de Pagos Internacionales (BPI) en Basilea para analizar la situación de la economía mundial.
http://www.lavanguardia.es/web/20060...237364501.html

Volver arriba


Responder Citando
  #2  
Antiguo 17-mar-2006, 16:06
jaba jaba está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2006
Mensajes: 483
Gracias: 1
9 Agradecimientos de 4 mensajes
Si esto no demuestra que ellos mismos saben bien que esto se ha acabado... Quieren pasarle el muerto a los accionistas, como hacen los bancos con los fondos inmobiliarios. Calientan los valores con declaraciones e ingenieria financiera y luego venden:

http://www.elconfidencial.com/econom.../03/2006&pass=

Renta Corporación tiene claro que quien da primero da dos veces, porque “o sales ahora o no sales nunca”. La inmobiliaria catalana anunció ayer sus planes para cotizar en Bolsa. Se estrenará en el parqué de Madrid y Barcelona el próximo 5 de abril, a un precio de entre 25 y 30 euros por acción, unas cifras que valoran a la inmobiliaria entre 598,73 y 718,47 millones de euros.

La compañía colocará en el mercado un total de 7,20 millones de acciones, representativas del 30% de su capital social, que se eleva hasta el 33% (8,2 millones de títulos) si se incluyen las acciones que se reservan para las entidades aseguradoras (green shoe), tal y como consta en el folleto informativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La mayor parte de la oferta está dirigida a inversores institucionales extranjeros, a los que se reserva el 65% de la OPV (4,68 millones de títulos). A los institucionales españoles va dirigido otro 20% de la oferta (1,44 millones de acciones), mientras que el tramo para minoristas lo componen 1,08 millones de títulos, el 15% del total de la operación.

En principio, los analistas señalan su modelo de negocio, basado en periodos muy cortos de rotación de los activos (se dedica a la compra de inmuebles en el centro de las grandes ciudades para su posterior rehabilitación y venta), como su principal baza frente a sus competidores más directos en Bolsa, como Metrovacesa o Colonial, con un perfil claramente patrimonialista.

A priori, el contexto no parece demasiado favorable, a tenor de los últimos informes de algunos bancos de inversión. Hace tan sólo un par de semanas, Morgan Stanley alertaba de la sobrevaloración de las tres grandes inmobiliarias que cotizan en la Bolsa española y recomendaba vender. Aunque recomendaba no perder de vista la posibilidad de operaciones corporativas, que están actuando como el verdadero motor bursátil.

Parquesol, Grupo Lar, Marina D’Or...

Otros analistas, sin embargo, se muestran más optimistas y consideran que todavía queda recorrido para la revalorización de las rentas y de los activos inmobiliarios, a pesar de la corrección que está experimentando el mercado residencial. “Las patrimonialistas están cotizando con una prima por encima del valor liquidativo, pero se espera un mayor diferencial de rentabilidad”, comenta un analista.

Con los mismos objetivos guardan turno otras inmobiliarias. Es el caso de Parquesol, propiedad de la familia Fermoselle, que también pretende pisar el parqué antes del verano; el Grupo Lar, con intereses en promoción y patrimonial, que tiene en su accionariado a Morgan Stanley; o el complejo inmobiliario que representa la ciudad de vacaciones Marina D’Or.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
G-10 advierte que se mantienen las tensiones en los mercados de dinero El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 07-ene-2008 21:04
BCE advierte de que se van a mantener las tensiones en los mercados crédito El_Presi Burbuja Inmobiliaria 0 12-dic-2007 19:40
Los gurús discrepan sobre la evolución de los mercados, pero coinciden en un punto: n pocayo Burbuja Inmobiliaria 6 26-ago-2007 14:01
BPI advierte del riesgo de un posible desplome en los mercados inmobiliarios Silent Weapon Burbuja Inmobiliaria 1 25-jun-2007 19:14
El BCE insiste en la necesidad de vigilar los precios durante la recuperación económi munozo Burbuja Inmobiliaria 1 17-nov-2006 19:02


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:59.