Burbuja.info - Foro de economía > > > nuncabajistas mienten, y ya esta comprobado
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-mar-2006, 22:16
llangot llangot está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 06-marzo-2006
Ubicación: terrassa
Mensajes: 51
Gracias: 1
9 Agradecimientos de 5 mensajes
Vengo leyendo ultimamente es este foro criticas de los nuncabajistas en el sentido de decir que antes tambien costaba mucho esfuerzo comprar un piso, que se sacrificaban mucho, que no iban de viaje, que ahora vivimos de puta madre, etc,.etc. Y yo creo que, por regla general, las generaciones de los 60-70 lo tuvieron mucho mejor: de entrada, las mujeres podian estar en casa y con un solo sueldo se vivia y se compraba/alquilaba vivienda, y muchos incluso segunda residencia. No digo que hoy la mujer deba quedarse en casa, tambien puede hacerlo el hombre, o reducir jornada ya sea la esposa o el marido o ambos. Pero lo que no tiene ni pies ni cabeza son las parejas hipotecadas actuales, trabajando ambos como locos, los hijos, si es que los tienen, dejados de la mano de Dios, abuelos esclavizados... Se antepone la carrera profesional ante todo, hay que pagar la hipoteca, gastar, consumir... Esto lo vamos a pagar muy caro: separaciones y divorcios, mujeres estresadisimas por la poca colaboracion masculina y la obligacion de trabajar a destajo (ya veries como pronto se iguala la esperanza de vida hombre/mujer), hijos malcriados, consentidos y desatendidos, en fin un desastre (creo ademas que de hacer el amor, poco...) Asi pues hoy dia el verdadero progresismo se basa en defender la familia, y ello pasa por meter mano como sea a la especulacion inmobiliaria.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-mar-2006, 23:42
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo estoy cerca de los 60 y te doy toda la razón. Efectivamente la mujer no trabajaba, en general, y las familias se apañaban con un salario. Pero algo ha debido de cambiar porque ahora una pareja joven, con estudios o sin ellos, lo tiene muy mal. Si yo fuera joven me replantearía totalmente mi vida. ¿Merece la pena machacarse por una vida de poca calidad en una ciudad inhabitable como Madrid? Tiene que haber otra forma de vida. El caso es encontrarlo. Creo que ya no se trata de vivienda... se trata de algo más. La vida actual es absolutamente invivible. Y lo digo yo que tengo dinero y estoy llegando a los 60.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 11-mar-2006, 01:16
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si al final va a resultar que tenia razon mi abuelo, que con Franco estabamos mejor!!!!


Responder Citando
  #4  
Antiguo 11-mar-2006, 09:27
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por No Registrado
Si al final va a resultar que tenia razon mi abuelo, que con Franco estabamos mejor!!!!

Esto es demagogia. Estabamos mejor hace 30-40 años, però si además no hubiera estado "paquito chocolatero" aun hubieran estado mejor.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 11-mar-2006, 09:33
carolina carolina está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2006
Mensajes: 306
Gracias: 5
23 Agradecimientos de 14 mensajes
LLANGOST la vivienda es un problema importantisimo para la familia pero la incorporación de la mujer al trabajo no creo que tenga que ver con el problema de la familia. Tu relacionas especulación inmobiliaria con la defensa de la familia. Si, realmente el acceso a la vivienda es un problema repercute en la familia de varias maneras y en los que no forman familias. Pero no te doy la razón con que relaciones el encarecimiento de la vivienda con la incorporación de la mujer al mundo laboral. Que los hijos estén dejados de la mano de Dios como dices pasa por la siguiente solución: jornadas laborales (tanto de trabajadores como trabajadoras) compatibles con la vida familiar, servicios públicos y privados de asistencia a los ancianos y guarderias. Trabajar o no es cuestión de libertad y evidentemente de necesidad. Antes las mujeres no trabajaban (ayer en La2 dieron un reportaje sobre el sindicalismo femenino en el sector textil y trabajaban muchas horas en pésimas condiciones, eso si hasta que se casaban) porque estaba mal visto y no existia el divorcio por lo mismo. El verdadero progresismo se basa en defender a los individuos eliminando la discriminación de sexo en todos los ámbitos y procurar las condiciones para que esto sea posible. Y de rebote sale beneficiada la familia.

Última edición por carolina; 11-mar-2006 a las 09:35


Responder Citando
  #6  
Antiguo 11-mar-2006, 10:48
manolo
Guest
 
Mensajes: n/a
mis padres: un sueldo para cinco personas
compraron dos pisos en poco tiempo con mucho esfuerzo
situacion actual: dos sueldos para dos personas
hipotecados 40 años , tipos variables ,agobiados a fin de mes, no poder tener hijos

algo falla, yo me he planteado mi vida , de momento no compro y soy muy feliz, solo compraria cuando haya ahorrado una buena parte del precio y si no compro no pasa nada, ya heredare cuando toque


Responder Citando
  #7  
Antiguo 11-mar-2006, 11:03
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
bueno, bueno !!!
Que no me cuente nadie que antes estabamos mejor. Por favor, que el tio Paco quede donde esta y muy hondo.

Los tiempos han cambiado. Todo ha progresado muy rapido y no da teimpo a adaptarse. Quienes son los que se beneficiaron de la burbuja. Los INVERSORES CAPITALISTAS. Ahora estamos donde estamos.
La unica forma de frenar esto, es poner pisos de alquiler a una cuota mñodica. Asi viven en nuestro paises vecinos. Es que estamos mal acostumbrados. Todo lo queremos en propiedad. El dia que te manden al otro mundo, no te llevaras nada.

Saludos
PACO


Responder Citando
  #8  
Antiguo 11-mar-2006, 12:39
casi registrado casi registrado está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2005
Mensajes: 199
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Iniciado por carolina
Pero no te doy la razón con que relaciones el encarecimiento de la vivienda con la incorporación de la mujer al mundo laboral.

Pues no diré yo que la culpa es de las mujeres por trabajar, pero en la medida en que los ingresos familiares han aumentado, tambien han aumentado los precios pues se tenía capacidad para financiar mayores cantidades, en mi opinión, los precios han llegado al límite de lo que se puede pagar, no de lo que valen las viviendas, no es tanto que la mujer trabaje, la cuestión es que los dos trabajan.

Iniciado por carolina
Que los hijos estén dejados de la mano de Dios como dices pasa por la siguiente solución: jornadas laborales (tanto de trabajadores como trabajadoras) compatibles con la vida familiar, servicios públicos y privados de asistencia a los ancianos y guarderias.

La igualdad laboral, vendrá cuando el marido se pueda quedar cuidando de sus hijos sin que nadie cuestione la dignidad de esa tarea mientras su esposa trae el sueldo.

El modelo actual es un desastre, nadie está contento, pero nadie quiere renunciar a nada.

PD: por favor, estaría bien no terminar discutiendo sobre Franco, una cosa es discutir el esfuerzo familiar de una y otra época (que si es oportuno) y otra cosa es distraer el hilo con demagogias.

Última edición por casi registrado; 11-mar-2006 a las 12:43


Responder Citando
  #9  
Antiguo 11-mar-2006, 13:05
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por llangot
Asi pues hoy dia el verdadero progresismo se basa en defender la familia, y ello pasa por meter mano como sea a la especulacion inmobiliaria.


No se trata de defender a la familia, sino de defender la integridad moral del individuo, si queremos vivir en una sociedad realmente progresista. Los precios han subido porque los dos trabajan, cierto, pero ello no debe ser excusa para privar de la libertad de trabajar a uno de los miembros de la pareja, al igual que tener hijos tampoco debe ser la excusa. Que este sistema socio-económico, basado en la generación constante de deuda y la concentración industrial en urbes, es insostenible ya lo sabemos todos, ahora no lo vemos claro porque estamos cegados por los coches deportivos, las vacaciones a Cancún y la ropa de marca, cuando el petróleo comience a acabarse y encarecerse dentro de unos años (o quizás meses) es cuando lo veremos más claro.

La solución pasa por abandonar la economía del petróleo, relacionar el dinero con la realidad física que nos rodea y generar una sociedad donde la máxima moral que prevalezca siempre sea el respeto al individuo, a su integridad moral y física.

Iniciado por casi registrado
PD: por favor, estaría bien no terminar discutiendo sobre Franco, una cosa es discutir el esfuerzo familiar de una y otra época (que si es oportuno) y otra cosa es distraer el hilo con demagogias.

Totalmente de acuerdo.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
la partida la esta ganando los nuncabajistas No Registrado Burbuja Inmobiliaria 29 11-jul-2011 20:13
El nuncafollismo es un hecho! Comprobado científicamente PASEANTE Guardería 108 01-ene-2010 23:14
¿Por qué mienten? hijodeputin Burbuja Inmobiliaria 14 05-sep-2009 21:35
Esta es la realidad que os tocará TRAGAR nuncabajistas, inversoreh, palilleros. dragon33 Burbuja Inmobiliaria 8 29-ago-2009 15:22
¿os terroristas islamicos mienten? Inapetente Burbuja Inmobiliaria 3 02-jun-2005 21:56


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:42.