Burbuja.info - Foro de economía > > > La hipoteca 'Devolución' del Banco Gallego permite recuperar parte de la deuda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-mar-2006, 09:41
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El Banco Gallego anuncia el lanzamiento de una nueva hipoteca que revierte al cliente entre un 33% y un 50% de su deuda hipotecaria con el Banco.


'Devolución' permite recuperar hasta el 50% de la deuda hipotecaria pendiente de amortización en el décimo año, con una condición muy sencilla: los cinco principales valores del Ibex-35 deben cotizar en bolsa en el décimo año de vida de la hipoteca un céntimo de euro más que en el momento de su formalización.


El 100% de estos cinco valores han cumplido con esta premisa en los últimos 10 años, lo que demuestra la rentabilidad de la propuesta de Banco Gallego.


La nueva hipoteca profundiza en el concepto, promovido por Banco Gallego en otros productos, de una herramienta bancaria que permite al mismo tiempo adquirir una vivienda y generar patrimonio de forma añadida.



(miércoles 22 de febrero de 2006)


XORNAL I A Coruña.- Banco Gallego lanza hoy Hipoteca Devolución, un nuevo producto hipotecario que devuelve al cliente hasta el 50% de la deuda hipotecaria pendiente de amortizar en el décimo año, equivalente a cerca del 40% del volumen financiado, sin asumir riesgo financiero ni contraprestación alguna, con sólo cumplirse esta prerrogativa: los cinco principales valores del Ibex-35 (Telefónica, Santander, BBVA, Repsol y Endesa) deben cotizar en bolsa en el décimo año de vida de la hipoteca un céntimo de euro más que en el momento de su formalización. El modelo de hipoteca propuesto por Banco Gallego basa su atractivo en su sencillez y en su novedad.

'Hipoteca Devolución' ofrece al cliente la posibilidad de optar, en la formalización de la hipoteca, entre dos niveles de devolución: el 33% ó el 50% de la deuda hipotecaria pendiente en el décimo año. En función de la opción elegida el precio a aplicar será de Euribor +0,75% ó de Euribor + 1,00% respectivamente.

La hipoteca se formalizará para un importe mínimo de contratación de 150.000 euros, incluyendo la domiciliación de una nómina y dos recibos, la contratación de un seguro de vida y hogar, el compromiso de un gasto mínimo en tarjetas de crédito y la aportación anual a fondos de inversión del importe de dos cuotas mensuales de la hipoteca.

REVALORIZACIÓN DE LOS VALORES.- Según asegura Banco Gallego, el 100% de los valores del Ibex elegidos por esta entidad valen más que hace 10 años. Si se analizan los cinco valores que 'Devolución' tiene en consideración (Telefónica, Repsol, BBVA, SCH y Endesa), los principales y de mayor capitalización del Ibex-35, la propuesta tiene una elevada probabilidad de que se cumpla. De hecho, si se analizan estos valores desde el 31 de diciembre de 1990 hasta la fecha, todos ellos han estado por encima de su valor inicial 10 años más tarde.

INNOVADORA Y AGRESIVA CARTERA DE HIPOTECAS.- Banco Gallego lanza este producto de activo como continuación a la política de incremento de la cartera de productos hipotecarios que permiten al cliente obtener sustanciales ganancias con el préstamo de la vivienda. El diseño de la nueva hipoteca profundiza en lo que el BANCO GALLEGO denomina “inteligencia financiera”: la definición de las ofertas y productos bancarios más ventajosos del mercado desde una visión global del cliente.

Recientemente, Banco Gallego ha presentado otras dos hipotecas, “CeroDiez” y “Plan 30”, que, desde propuestas diferentes, ahondan en el concepto de vinculación con el cliente en el largo plazo. Estos tres productos constituyen una cartera de productos hipotecarios única y complementaria, al tener atributos compartidos (visión global del cliente, innovación y, flexibilidad) y estar enfocadas a públicos objetivo distintos: 'CeroDiez' responde al cliente que busca el mejor precio; 'Devolución' se orienta a aquellas personas que priman la rentabilidad sin asumir riesgos; y “Plan 30” para un público objetivo más sofisticado, con mayor cultura financiera, que busca mayor rentabilidad a costa de asumir más riesgos y que quiera tener mayor control y flexibilidad en sus inversiones.

Con esta completa cartera de hipotecas, la compañía prevé que conseguirá incrementar la captación de volumen de negocio hipotecario en un 40% y aumentar un 20% el número de nuevos clientes hipotecarios.

'CERO DIEZ' Y 'PLAN 30'.- 'CeroDiez' provee un marco objetivo de criterios que le dotan de una arquitectura abierta de precios. La orquilla de precio ofertada, que puede alcanzar hasta el interés más competitivo del mercado, Euribor + 0,10%, depende del perfil y de la vinculación del cliente. El precio aplicable está sujeto a distintas variables: un volumen de financiación a partir de 150.000 euros, gasto anual con tarjeta de crédito y ahorro anual en fondos o planes de pensiones. La firma de una hipoteca “CeroDiez” por un importe de 400.000 euros, obtendría ahorros al final del préstamo de 63.000 euros frente a los productos más ventajosos actualmente del mercado financiero.

El 'Plan 30' es un producto exclusivo e innovador que representa un vuelco al concepto actual de hipoteca: se trata de una herramienta financiera pensada para optimizar el patrimonio del cliente con el mismo esfuerzo económico que con una hipoteca normal. El cliente, aprovechando la carencia de capital de 30 años del producto, sólo pagará mensualmente intereses, pudiendo reinvertir el diferencial de dinero respecto a la cuota de una hipoteca normal en fondos de inversión y, así, sacar un mayor rendimiento a su dinero. En un escenario con el Euribor en torno al 3% de media a lo largo del préstamo y para una hipoteca de 400.000 euros, un cliente que mes a mes invierta el diferencial en fondos de inversión, podría llegar a generar un patrimonio de 1,7 millones de euros al final del préstamo.

BANCO GALLEGO, MÁS DE 150 AÑOS DE HISTORIA.- Banco Gallego, segunda ficha bancaria y con 158 años de vida (desde 1.848), está inmerso en un proceso de expansión paulatino en nuestro país. Entre 2003 y 2005, ha aumentado un 25% su plantilla, pasando de 594 a 745 personas, y un 8% el de sucursales, de 155 en 2003 a 167 en 2005. En 2004, registró un resultado antes de impuestos de 14,88 millones de euros, un 10% más que en 2003. Asimismo, gestionó un volumen de 3.735 millones de euros, un 21% más.

Los valores que diferencian a Banco Gallego son su independencia en el asesoramiento patrimonial de los clientes (sin gestoras de fondos o compañías de vida propias), alto servicio al cliente, agresividad comercial y enfoque estratégico tanto a banca personal como a banca de empresas.
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20060222130834


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-mar-2006, 10:36
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
oye me he leido todo, y no me he enterado de casi nada, alguien lo pueden explicar "en español" y decir más o menos sus ventajas e incovenientes.

gracias por adelantado


Responder Citando
  #3  
Antiguo 10-mar-2006, 11:57
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no me lo leí, pero te resumo lo que dice.


En ese banco....

¡DAN DUROS A CUATRO PESETAS!


Responder Citando
  #4  
Antiguo 10-mar-2006, 20:48
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"prerrogativa: los cinco principales valores del Ibex-35 (Telefónica, Santander, BBVA, Repsol y Endesa) deben cotizar en bolsa en el décimo año de vida de la hipoteca un céntimo de euro más que en el momento de su formalización."

En primer lugar, decir que menuda trampa idiota. Endesa, ya está opada por doble partida, y a buen seguro será tragada en un plazo no muy largo, bien por E-ON, bien por Gas Natural. Con Repsol ya ciruculan rumores de opa de alguna petrolera de las grandes, aunque tb será posible verla antes con algunos de sus directivos en la cárcel (En Bolivia ya están en búsqueda y captura) y con la cotización por los suelos.

En segundo lugar, recordar que Telefónica estuvo en el 2000 a más de 28 euros, yo compré en el 2002 a 8 euros, y en el 2006 todavía se debate entre los 12 y los 13 euros. En estos tiempos en los que se avecina una crisis económica sin precedentes agravada con tensiones geopolíticas de embergadura, NADA me hace sentir optimista para creer que dentro de 10 años, las acciones de estas 5 empresas cotizen a precios superiores a los actuales.

Lo dicho por el forero que me precede, un banco nos quieren hacer creer que regalan duros por pesetas? juas, me troncho.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
BANCO GALLEGO 3,5% TAE 6 Meses neolotuss Bolsa e inversiones 2 15-sep-2009 11:02
El beneficio del Banco Gallego cae un 67% y el consejo se sube la retribución un 8% MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 5 30-ago-2009 13:40
El estado debe recuperar la deuda de los españoles Fonzo Burbuja Inmobiliaria 7 14-oct-2008 00:53
Duda hipoteca: amortización parcial vs devolución hacienda Rogh Burbuja Inmobiliaria 22 08-sep-2007 13:14
El Gobierno aprueba la reforma que permite invertir en Bolsa parte del Fondo de Reser Silent Weapon Burbuja Inmobiliaria 18 04-ago-2007 13:22


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:36.