Burbuja.info - Foro de economía > > > No Comprar!!
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-mar-2006, 14:16
juanma
Guest
 
Mensajes: n/a
Supongo que como toda la gente que escribe por aqui, a [email protected] nos gustaria tener un piso en condiciones, no para vacilar, sino para vivir medianamente tranquilo y tener que preocuparte por otras cosas que no sea llegar a fin de mes con la soga al cuello y con la sensación de que necesitas trabajar mas para ganar mas dinero, absurdo, no?

Todo esta problema tiene dificil solución ya que hay gente que gana mucho dinero a nuestra costa y no querran dejar de ganarlo de la noche a la mañana.Tengo amigos que han acabado comprando zulos a precio de oro, yo por suerte todavia resisto.

La solución la tenemos nosotros! si!! NOSOTROS!!!. Porque tenemos que comprar con sus condiciones? al fin y al cabo los que vamos a pagar durante 30,40 o 50 años vamos a ser nosotros, no?

De verdad un piso que hace 20 años valia 1 millon ahora vale 60??
Y si dejaramos de comprar? realmente tenemos prisa por hipotecarnos o podemos contribuir a hacer una presión social a aquellos que nos quieren sacar la pasta?

Llevo tiempo dando vueltas a esto y creo que podemos montar una ciber revolución, concienciar a la gente a que no compre, que se esperen y al mismo tiempo crear un sitio web donde esta gente se registre y asi poder ir creciendo y haciendo + presión social.

Quizas es demasiado idealista, pero repito la solución la tenemos NOSOTROS, si solo esperamos a ver que pasa... no pasara nada.

Os animo a crear esta comunidad, sin animo de lucro pero con animo de lucha!

saludos a [email protected]
juanma


Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-mar-2006, 14:20
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
yo lo compre hace 21 años y me costo más de 4 millones, tendría que ser uno que tuviese ya 40 o 50 años entonces, porque con ese dinero no comprabas nada decente en 1985; menos aún que ahora costase 60 millones, a ese precio y con los años a cuestas que tendria estaría ya ruinoso.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 08-mar-2006, 14:43
paperman paperman está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 05-noviembre-2005
Mensajes: 735
Gracias: 0
35 Agradecimientos de 10 mensajes
Los pisos de vpo, que había mucho los de 50 metros o los de sindicatos.
Tambien en ciudades como lleida huesca etc.
en bcn o madrid yo diria que no
por cierto juanma nosotros tenemos el poder. Pero no nos unimos. somos asi de tontos. Como vamos a unirnos si somos tan tontos que vamos a un tio que tiene fotos de pisos en la fachada y por subir a un piso y darnos una vuelta por el durante 30 minutos le damos hasta 4 millones de pesetas.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 08-mar-2006, 16:53
alvarolg alvarolg está desconectado
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 03-marzo-2006
Ubicación: Madrid
Mensajes: 422
Gracias: 14
132 Agradecimientos de 70 mensajes
Mis padres pagaron menos de medio millon de pesetas en 1972 por un piso que hoy ronda los 50 millones (que es el precio por el que una vecina lo acaba de vender). 100 veces lo que costó en apenas 30 años. ¿A que los sueldos no se han multiplicado por 100? Yo calculo (a ojo) que si a ese precio de compra le subimos la inflacción de todos estos años, el piso rondaría los 10 millones de las antiguas pesetas.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 10-mar-2006, 22:55
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esto me lo ha comentado un amigo que trabaja en un banco: se espera una subida del euribor en los próximos dos años, de hecho me ha recomendado NO meterme en un piso ahora (y mucho menos si se trata de una hipoteca muyyyy larga) porque el trastazo va a ser enorme. Ya se han dado casos de gente que había comprado un chalet y al conocer que les iban a embargar lo que hicieron fue destrozar el piso por dentro (baños, azulejos, paredes, etc...). Y esto va a ir a más.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 11-mar-2006, 11:54
No Registrado 007
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola Juanma.
He leido tus puntos de vista referente a la compra de una vivienda "Vale hoy 60 millones un piso de un millón"

Coincido plenamente con tus razonamientos y creo que la fuerza para que bajen los precios la tenemos los consumidores.

no es idealista tu planteamiento de montar un ciberforo , para concienciar al personal para que se espere y demuestre la fuerza que tenemos los que vamos a ser los esclavos del sistema por 25 . . 30 . . .40 o mas años y . . .¿a que tipo de intereses?

creo que estamos sentados encima de una bomba de relojeria.

Saludos a todos
Visitante 007


Responder Citando
  #7  
Antiguo 11-mar-2006, 12:18
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Antes de nada saludar a todo el foro.
En otro orden de cosas, decir que pensar que la vivienda tiene que bajar, es lógico. Lo hará, en determinadas zonas, seguro. Cuando comparáis el precio de hace 30 años también hay que ver como estaba la situación política actual, el sueldo de aquellos entonces y otra cosa muy importante los intereses que rondaban el 20% !!!

Yo personalmente creo que bajarán en determinadas zonas, en las que ha tocado techo, pero lo que no entiendo es pensar que porque el precio del dinero llegue a un 4 o 5% vayan a bajar los pisos la mitad de precio. El precio del dinero, subirá ... pero que nadie piense que va llegar al 8%, eso frenaría la economía. Su horquilla lógica es 4-6%, tipos que ya hemos vivido en años anteriores en plena subida de precios. Es cierto que bajarán, pero sólo aquel que quiere convertir en líquido su propiedad y le corre cierta prisa (Cambio residencia, jubilación, ...etc), puede que bajen 2, 3, 5 millones y tan tranquilos. Pero quien piense que lo que hoy cuesta 40 millones mañana cueste 20, está completamente equivocado. Más que nada por el echo de que eso podría deberse principalmente a dos cosas:

a) que los intereses son muy altos. Lo cual significa que aunque tu piso cuesta 20 Millones, tu esfuerzo económico será el mismo o incluso mayor que el de ahora, porque los intereses son altos, y eso significa que los bancos miraran más a la hora de prestar grandes cantidades de dinero.

b) toda esa gente que está esperando comprar, volvería a activar la ola especulativa en 2 - 3 años. Si mucha gente espera a comprar, querán comprar lo más bajo posible, pero el hecho de que la gente compre, subirá el precio (oferta-demanda)... Eso está demostrado en muchos paises.


Existe otra posibilidad,

c) que efectivemente bajen porque sí... porque alquien que compró por 40 se asuste y decida perder 20 millones de golpe, en lo que creo que coincidimos es que YO no lo haría. Antes lo pondría en alquiler, algo que por cierto comienza a subir con cierta preocupación.


Hay muchos factores que regulan estas fluctuaciones. Ahora es precisamente el momento de comprar, ya que hay pisos que han bajado de un mes para otro 1 o 2 millones. Pero eso no es que baje el precio de la vivienda, eso es que como siempre ha pasado, el propietario pide de más, luego ve que su precio está fuera de mercado y baja el precio. Yo os aseguro que si la vivienda baja un 40% ( que no lo hará ), ninguno de los que estamos aquí podrá comprarla, o casi ninguno. Lo lógico, bajo mi opinión, es que se regulará suavemente, ya que a nadie interesa que situaciones así pasen. Otros paises han pasado por estas situaciones, y ahora el mercado se vuelca en el alquiler. Compra quien tiene capacidad financiera para hacerlo, y el que no puede alquila, esa es la realidad que nos toca vivir.

Salu2 a [email protected]


Responder Citando
  #8  
Antiguo 11-mar-2006, 12:21
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por No Registrado
Esto me lo ha comentado un amigo que trabaja en un banco: se espera una subida del euribor en los próximos dos años, de hecho me ha recomendado NO meterme en un piso ahora (y mucho menos si se trata de una hipoteca muyyyy larga) porque el trastazo va a ser enorme. Ya se han dado casos de gente que había comprado un chalet y al conocer que les iban a embargar lo que hicieron fue destrozar el piso por dentro (baños, azulejos, paredes, etc...). Y esto va a ir a más.


No hace falta que trabaje en un banco para saberlo. Ese es uno de los principales motivos por los que han retirado las comisiones de mantenimiento de las cuentas, porque ingresarán más en concepto de intereses por las hipotecas. Lo de los casos que enumeras, pasan ahora, y han pasado siempre. Por cierto, pregúntale a tu amigo si tiene piso.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 11-mar-2006, 12:22
casi registrado casi registrado está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2005
Mensajes: 199
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Más que 'esperar' se trata de ofrecer aquello que te parece razonable y entra en tus posibilidades, al vendedor le puede interesar o no, pero como 'afortunadamente' se continua construyendo a un ritmo de vertigo, pues en algún momento, a un vendedor no le parecerá tan mal el precio que le ofreces.

Cuando nos hablan de destinar el 30% (como máximo) del sueldo a la vivienda, teniendo en cuenta que hoy por hoy las cuotas mensuales de la hipoteca pueden suponer tranquilamente de 900 a 1000 euros, supone que nuestros ingresos tendrían que estar entre 2700 y 3000 euros mensuales, si es vuestro caso, enhorabuena, si no, pues lo único razonable es ofrecer aquello que se puede ofrecer.

En resumen, no comprar es lo mejor que puedes hacer si el esfuerzo supera los límites razonables, tener confianza en el futuro y ser optimistas es una cosa, y endeudarse cuarenta años a tontas y a locas es otra.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 11-mar-2006, 12:29
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por alvarolg
Mis padres pagaron menos de medio millon de pesetas en 1972 por un piso que hoy ronda los 50 millones (que es el precio por el que una vecina lo acaba de vender). 100 veces lo que costó en apenas 30 años. ¿A que los sueldos no se han multiplicado por 100? Yo calculo (a ojo) que si a ese precio de compra le subimos la inflacción de todos estos años, el piso rondaría los 10 millones de las antiguas pesetas.

Toda la razón... pero ... que intereses se cobraban en 1972? Cual era el plazo máximo? Piensas que a tus padres le regalaron el piso. Preguntales cuanto trabajaban, horas extra, y preguntale sobre las famosas "letras", y de como venia el piso... Yo no digo que no vayan a regularse los precios, pero de ahí a pensar que aunque bajaran la mitad de precio, vamos a pagar menos... nada de nada. Si bajan es por algo, y los intereses pueden tener parte de la culpa aunque no toda. Si tu piso baja en los próximos 5 años, un 20% significa que los intereses te los han subido más todavia. Si sigue esa tónica, no sólo no podrás comprar piso, ni siquiera el equipo de música, ... Pensar que van a regalar los pisos, es posiblemente una de las cosas menos "pensadas" valga la redundancia. Los precios pasan por ciclos, aquí en todos los paises. Tienen altibajos. Yo te aseguro que si tu piso baja en los próximos 5 años, digamos un 20%, tu seguirás sin poder pagarlo, simplemente porque el banco no te dará el préstamo. Luego nos quejaremos de los intereses, bajaran, eso provocará que el dinero circule, inflacción, y otra vez "parriba" los precios... Eso ya paso en España en los años 60... y creeme, el que podía comprar, compraba, el que no podía antes, no pudo después...

Cosas de la vida, y el sistema consumista en el que vivimos...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda:comprar o no comprar elofisial Burbuja Inmobiliaria 30 25-ene-2010 22:07
Comprar o esperar a comprar una vivienda, que dicen los expertos? (Video) neon26 Burbuja Inmobiliaria 65 17-dic-2009 05:34
Dudas comprar.. no comprar.. xino22 Burbuja Inmobiliaria 189 14-nov-2009 13:05
¿Comprar o no comprar piso ahora? betty Burbuja Inmobiliaria 33 11-sep-2009 17:01
Comprar una VPO: La lotería como única vía para comprar en Madrid animosa Burbuja Inmobiliaria 58 04-abr-2008 20:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:16.