Burbuja.info - Foro de economía > > > Dos reflexiones... un problema...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-mar-2006, 16:09
Fourier Fourier está desconectado
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 148
Gracias: 1
106 Agradecimientos de 32 mensajes
Querría exponer aquí un par de reflexiones que me han venido a lo largo de esta semana leyendo diversos artículos sobre el problema de la vivienda.

El primero de ellos hace referencia a una comparación de la situación actual en España y en Alemanía. Se dice que en el mercado alemán está más enraizada la cultura del alquiler. Hay varias razones que lo justifican, pero la que más me ha sorprendido es la siguiente. El sistema económico alemán se puede considerar como "estable" y "seguro"... y es en base a esto que los alemanes no consideran necesaria la compra, ya que tienen una seguridad en su salario... por ejemplo, a la hora de la jubilación, la gente sabe que puede encontrar alquileres que pueden pagar con su pensión. En España, por el contrario, no existe esta estabilidad... con lo cual, la gente busca esta estabilidad en la compra de un piso. Pero mi pregunta es la siguiente... en la época actual, hay bastante gente que al no poder comprar, no puede "adquirir" esta seguridad... Y sin la seguridad ni en sus sueldos ni en el hecho de poseer una vivienda, que debe hacer esta gente?... Esto podría explicar en parte porque la gente sigue comprando aunque los precios estén por la nubes.

A raiz del anterior problema... me dió por seguir leyendo... y he descubierto un concepto que me ha hecho poner los pelos de punta. Es el de considerar a gente "fuera de mercado", es decir, que ni pidiendo una hipotéca pueden adquirir una vivienda. Qué hacemos con esta gente?... habrá que hacer algo, no?... no se les puede dejar a su suerte, no?. Se dice que bastante de este colectivo está formado por jovenes. Pero este colectivo sigue creciendo día a día por ley de vida. Que esperanza nos queda a los jovenes?, resignación?...

Saludos

Fourier


Responder Citando
  #2  
Antiguo 05-mar-2006, 16:19
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
irnos a Alemania


Responder Citando
  #3  
Antiguo 05-mar-2006, 17:29
casi registrado casi registrado está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2005
Mensajes: 199
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Fourier nos deja los deberes de la semana con una pregunta encaminada a dar una respuesta clara (creo yo).

Si el colectivo de gente joven (o no) es lo suficientemente grande (que lo es) y comprometido (que no lo es) su solución pasa por comprar un solar entre veinte y edificarse su casa, sin pagar más de 120000, lo cual es perfectamente posible en cuanto a costes se refiere.

Es solo un ejemplo, el ejemplo que puedo poner habiendo visto un solar que podría ser edificado entre unas veinte personas por el precio que he comentado, es un ejemplo real, contando con comprar el suelo (nada de regalos), podemos quedarnos sentados sintiéndonos desdichados u olvidarnos del mercado inmobiliario (ya que ahora mismo no le interesamos, somos demanda insolvente) y ponernos manos a la obra, ¿es más difícil ponerse de acuerdo con veinte personas que pagar una hipoteca de cuarenta años?, no debería serlo.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
...reflexiones... jm1966 Burbuja Inmobiliaria 17 14-ene-2010 13:58
Reflexiones lonchafinismo Burbuja Inmobiliaria 32 11-feb-2009 18:24
Reflexiones fgalian Burbuja Inmobiliaria 19 17-ene-2008 13:48
Reflexiones falldown75 Burbuja Inmobiliaria 22 22-ago-2006 20:56
Reflexiones... carolina Burbuja Inmobiliaria 1 19-ene-2006 15:53


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:52.