Burbuja.info - Foro de economía > > > Yo tengo una idea para acabar con la burbuja
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 04-mar-2006, 14:01
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, los que trabajamos en el sector público ¿Tenemos que seguir oyendo vuestros insultos (para mí vago es un insulto) y desprecios o nos vamos del foro? ¿Sois cuatro que hacis mucho ruido o todos los amigos foreros piensan igual? ¿Quieres que te diga 4 cosas por ejemplo de la medicina privada, por ejemplo ya que te metes con la pública?


Responder Citando
  #12  
Antiguo 04-mar-2006, 14:50
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Que como minimo es mas rapida que la publica


Responder Citando
  #13  
Antiguo 04-mar-2006, 15:03
idilos idilos está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2006
Mensajes: 976
Gracias: 5
52 Agradecimientos de 30 mensajes
Bueno lo mejor es trabajar en una empresa privada que te pague lo justo y que te respete tus ocho horas de trabajo y en tu tiempo libre te dediques a trapicheo. Je Je....... , de este modo tienes las ventajas de los dos sistemas: Se gana dinero y si te pones enfermo te puedes pedir la baja.
Ya se que muchos me dirán que soy un defraudador.. yo lo llamaría picaresca iberica.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 04-mar-2006, 18:31
carolina carolina está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2006
Mensajes: 306
Gracias: 5
23 Agradecimientos de 14 mensajes
Por favor como se va a privatizar todo, desaparición del sector público? Sabes lo que dice! Te imaginas todo privado? quien garantizaría los servicios a todos? a qué precio los pagariamos? Sólo hay que ver como ha acabado la vivienda sólo en el sector privado. Por favor hay servicios que ha de garantizar la Administración para que todos, sin excepción de ningún tipo, podamos acceder a ellos. Otra cosa diferente es que se gestione bien la Administración, tanto en medios como en el gasto. Los funcionarios, lo son para garantizar su independencia respecto de los políticos de turno, del Gobierno. Piensa que pasaría si el personal de la Adminsitración (que también lo hay laboral, pero en determinadas áreas es necesario que los puestos estén ocupados por funcionarios) tuviera contratos y pudiera ser despedido. Pues los políticos cambiarian constantemente por gente afín, y esto produciría falta de independencia y objetividad. A ver si entendemos la diferencia entre Gobierno y Adminsitración.....y sobretodo entender que significa lo público. En Suecia, por ejemplo, el sector público (asistencia médica, educación, servicios sociales, etc) es muy importante, es lo que se llama el Estado del Bienestar.

Si empieza a crecer el mercado público de la vivienda se producirá una competencia con el mercado privado que será una, entre otras, de las causas del pinchazo de la burbuja.

Última edición por carolina; 04-mar-2006 a las 18:36


Responder Citando
  #15  
Antiguo 04-mar-2006, 21:08
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Quizas ese es el problema del sector publico, que todo el mundo tiene el puesto garantizado de por vida y si hace mal su trabajo no le pasa nada.

Da igual la decision que tomes, si es mala, buena o la peor. La tienes que montar muy, pero que muy, pero que muy gorda para que te pase algo.

Lo privado lo usa la administracion cuando les interesa a los funcionarios, a la minima que hay algo de trabajo importante, no burocratico, como el mantenimiento de cualquier tipo. Da igual si es un trabajo estable, que va en crecimiento, no se absorbe al personal subcontratado, ademas se le putea, se le exige lo que no se le exige al funcionario ni por el forro.

Trabajo 8,5 horas diarias entre funcionarios y se lo que veo, asi que no me vengas tu a descubrir ahora las maravillas del sector publico por que o eres uno de ellos o no tienes ni idea de lo que estas diciendo.

Luego si quieres discutimos como se apañan tambien las entradas a muchos puestos, amigo de tal, marido de tal. Por que hay gente que es inexplicable como ha conseguido plazas hasta de ordenanza, no valen ni para eso.

Venga, sigue dandole al papeleo.


Responder Citando
  #16  
Antiguo 04-mar-2006, 22:11
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
En suecia muchos hospitales son privados, pero trabajn para el sistema publico. Y optaron por este sistema porque es mucho mas eficiente que el publico. Un hospital privado siempre esta mejor gestionado y da mejor servicio. Otra cosa muy diferente es que para ir al hospital tengas que tener un seguro privado.

Yo no creo en lo publico, me parece un atraso y si privatizaria muchisimas cosas que a ti por lo que hemos debatido en otros hilos te parece un burrada. Me alegro de compartir foro con gente que piensa de forma completamente diferente a mi.

Por cierto, el sector de la construccion esta muy regulado y los precios han subido porque las instituciones publicas han negado a los ciudadanos que supuestamente defienden la posibilidad de contruirse su propia casa.


Responder Citando
  #17  
Antiguo 05-mar-2006, 10:47
Ziggy
Guest
 
Mensajes: n/a
No creo que los funcionarios sean vagos e inútiles por naturaleza y al mismo tiempo veo muy claro que lo público funciona muchísimo peor que lo privado. Para mi no es mas que un problema de motivación

Si tienes un trabajo mal pagado (porque los sueldos de los funcionarios no son para ponerse a dar botes), si a nadie le preocupa que lo hagas bien o mal, si estás viendo a inútiles todos los días ganando lo mismo que tu y haciéndolo mucho peor, si los ascensos son por antiguedad y no por méritos, si las subidas de sueldos van en función de tus trienios y no de tu rendimiento, si tu trabajo es aburrido a mas no poder... Bueno, en esas condiciones desde luego que yo no me mataba a trabajar.

Aún así, muchas veces te encuentras con funcionarios que se preocupan por darte un buen servicio, que sonrien y te tratan con educación y que demuestran interés, imaginación y ganas de hacerlo lo mejor posible. Realmente tiene mérito teniendo en cuenta lo desmotivante que puede llegar a ser su trabajo.

Lo malo es que esa actitud luego es dificil de quitar. Una vez contratamos en mi empresa a una chica que el único sitio que había trabajado era sustituyendo una baja de 2 años en un ayuntamiento y a los seis meses hubo que ponerla en la calle (es triste, pero todo el mundo se alegró). La verdad, nunca he visto una actitud mas pasota ante el trabajo, con el resultado de que otros tenían que hacer el trabajo de ella y eso en la empresa privada no se perdona.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 05-mar-2006, 12:16
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Para el que aboga por la privatización de los hospitales (eso sí que podamos acudir con nuestro seguro público) es decir hospitales privados concertados, decirle que en A Coruña donde yo vivo, la mala fama que los hospitales privados concertados tienen hace que cuando un paciente no tiene cama en el hospital público y es derivado al privado, los intestinos se le retuercen de impotencia. E independientemente de la mala fama, razones no les faltan, sé de lo que hablo porque conozco bastante bien la sanidad aquí como profesional y he visto y escuchado demasiadas cosas para huir despavorido de los hospitales concertados, donde el principio de rentabilidad económica está por encima de cualquier otro. La rentabilidad es buscada a costa de sueldos miserables de sus escaso personal profesional (una enfermera diplomada en un hospital concertado de A Coruña gana lo mismo que una cajera del Carrefour, no llega a los 800 euros con lo ya os podeis imaginar la motivación que puede derivar de su frustración), y ejemplos como el de usar la misma quitagrapas desechable con todos los pacientes de la mañana, hay a patadas, no en vano el índice de infecciones nosocomiales (infecciones intrahospitalarias) es pavorosamente más alto en los hospitales concertados. Por otra parte en los hospitales concertados, los médicos para conseguir obtetivos de productividad económica (eso sí a costa de las arcas públicas) solicitan más pruebas que nadie aún sin ser necesarias (cuanto más caras mejor) y prolongan las estancias de los pacientes más tiempo de lo objetivamente necesario. Que bien dirán algunos, cuantas más pruebas mejor, sí claro si no te importa que irradien innecesariamente (es poco probable pero posible que una simple radiografía puede producirte cancer), y en cuanto a estar más tiempo del necesario ingresado, pues es directamente proporcional a la posiblidad de contraer una infección nosocomial.

En fín que cuanto más conoces el mundo hospitalario, más lo rehuyes como paciente, pero desde luego infinitamente más rehuyes esos hospitales privados concertados. Por no hablar de las fundaciones públicas (financiación pública directa y gestión privada) donde para demostrar objetivos y ahorrarse dinero derivan al hospital público los pacientes de peor pronóstico y larga duración, y tras una interveción reducen precozmente los tiempos de estancia hospitalaria encontrándose el paciente luego con el pastel en casa con demasiada fecuencia.

En fín el tema de la sanidad es un tema bastante delicado, donde los principios de negocio no pueden estar por encima de todos los demás principios. La sanidad pública tiene sus limitaciones (si la quieres agil y excelente (donde además sus profesionales están siempre bien retribuidos) tendrás que ser millonario para acudir a ella y por supuesto será privada, véase Rocio Jurado, y ni aún así hace milagros).


Responder Citando
  #19  
Antiguo 05-mar-2006, 12:56
carolina carolina está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2006
Mensajes: 306
Gracias: 5
23 Agradecimientos de 14 mensajes
Yo creo que hay algo claro: los funcionarios han de existir. Garantizan la continuidad y la independencia de la Administración. Existen aquí y todos los países democráticos. En algunos países como Alemania la selección de los funcionarios, de todos los niveles, es muy compleja y costosa para los aspirantes. Yo creo que el debate no tiene que centrarse en si funcionarios si o no. Es si. El debate se ha de centrar en porque funciona mal el sistema de selección del personal de la Adminsitración pública, y porque el sector público es deficitario e ineficiente. También hay que tener en cuenta que la filosofia del sector privado es el beneficio y en el sector público es el servicio, sin beneficio. Eso produce diferencias en muchos aspectos.
Otro aspecto: si la AP tuviera las mismas condiciones laborales, de jornadas, de poco respecto por las bajas de maternidad, etc, que quedaría para dar ejemplo. Mi opinión es que la empresa se ha de ir adaptando a las mejoras laborales que va aplicando la AP, y de echo es así. Simplemente se trabaja 8 horas y se tienen derechos laborales que es lo que se tendría que tener en cualquier empresa privada y no al revés como proponeis algunos.
La función pública es necesaria en un estado democrático y de derecho aunque eso conlleve algunos vicios por parte de algunos funcionarios que por lo visto son los que más se hacen notar. EN ESO OS DOY LA RAZÓN. La gestión interna de los recursos del personal es pésima, y los enchufes de escándalo. En resumen, el debate para mí esta en por qué el sector público funciona mal, quién controla el acceso del personal? mi opinión es el mismo de siempre: en este país no tenemos mentalidad de comunidad, el lema es "tonto el último".

Última edición por carolina; 05-mar-2006 a las 13:00


Responder Citando
  #20  
Antiguo 05-mar-2006, 14:27
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
Yo solo doy un dato, las filminas para hacer radiografias cuestan mucho mas a un hospital publico que a uno privado. La razon es sencilla, el publico paga mucho mas tarde, cuando le da la gana, y l que se dedica a comprar no se siente tan responsable del dinero con lo que no se esfuerza lo mismo en coneguir un buen precio para un producto exactamente igual.
En la universidad del pais vasco por ejemplo el ordenador mas barato que se puede comprar cuesta 900 euros, el mismo fabricante Dell lo vende por la mitad en su web. Segun el gerente son las cosas que pasan en las instituciones publicas y hay que tragar con ellas.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Salgado: "no tengo ni idea" de cuando dejará de caer el precio de la vivienda Rocket Burbuja Inmobiliaria 62 13-ene-2011 22:33
Que nos espera para el 2.010………. pues no tengo ni idea Stopford Burbuja Inmobiliaria 0 05-ene-2010 00:12
Piazarro a Rato: "tío, que yo no tengo ni idea de esto. El que sabe eres tú" burbrujo Política 2 23-feb-2008 12:56
Una idea para difundir el tema de la burbuja... The Band Burbuja Inmobiliaria 1 09-ago-2006 01:41


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:50.