Burbuja.info - Foro de economía > > > Paradojas de la vida
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-feb-2006, 08:57
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo que soy un colaborador asiduo de este foro, recibí ayer por la mañana una llamada de teléfono en referencia a un currículum que había echado en una página de internet. Se trataba de una vacante para ser redactor-jefe en una revista profesional del sector de la construcción. Accedí a que tuviéramos una entrevista esa misma tarde.
Me explicaron en qué consistía el proyecto: una revista que está apoyada por los principales constructores del país, con delegaciones en Barcelona, Valencia y Madrid, etc, y presencia en ferias de la construcción, nacionales e internacionales. Desde ese punto de vista resultaba interesante, pero cuando me explicaron las condiciones laborales, me cagué en su bendita madre. Contrato como Autónomo, horario de 9 a 14 y de 16 a 19 de lunes a viernes y sueldo de ¡¡¡ 900 euros !!! Y eso siendo redactor - jefe, es decir, asumiendo responsabilidad y capacidad de control sobre otras personas.
Me parece estupendo que los constructores y colegios oficiales quieran tener una revista que sea su juguete, en la que publiquen noticias y entrevistas diciendo lo buenos y guapos que son, pero otra vez explotando al personal. Cada vez soy más escéptico.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 25-feb-2006, 10:18
Ziggy
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo paradójico de verdad es que son esas mismas empresas las que todos los años anuncian beneficios históricos.

Cuando el crecimiento de una empresa se basa en la explotación a sus empeados y de paso en el ninguneo a sus clientes (los hábitos dictatoriales son muy dificiles de quitar) está claro que algo no marcha; yo prefiero pensar que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio y al final las empresas que se preocupan por la formación, el desarrollo y la calidad de vida de sus trabajadores y por la satisfacción de sus clientes (que también las hay) serán las que mejor les vaya.

en www.trabajobasura.com se puede ver como anda el patio en las empresas tecnológicas; por cierto, esta página ha sido denunciada por alguna de estas mismas empresas que parece que no se plantean mas estrategia en recursos humanos que matar al mensajero, en fín.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 25-feb-2006, 18:23
punxabombolles punxabombolles está desconectado
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 01-enero-2006
Mensajes: 98
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Yo lo que pienso es que un factor que precipitará el estallido de la burbuja son precismaente los salarios bajos, como vas a hipotecarte con un sueldo de 900 euros?. Es curioso, el crecimiento económico español se basa en dos cosas en principio contradictorias, sueldos bajos y construcción, y eso lleva a que mi generación esté peor que la de mis padres, porque antes alguien con formación universitaria podía mantener una familia y mantener un nivel de vida de clase media, y ahora una pareja de universitarios paga la hipoteca y poco más.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 25-feb-2006, 19:48
Ziggy
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo curioso es que el redactor jefe de una revista de una constructora gane 900 euros y un campesino ecuatoriano reconvertido a albañil en esa misma constructora esté ganando 1200 o 1500.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Paradojas del mercado Explotaaa Burbuja Inmobiliaria 3 29-nov-2008 22:19
Paradojas bracat Guardería 6 01-ago-2008 12:41
Paradojas indisolubles TYRELL Guardería 0 16-nov-2007 10:59
Paradojas e injusticias de la VPO El_Presi Burbuja Inmobiliaria 46 11-jul-2007 15:34
Paradojas en la vivienda llaveenmano Burbuja Inmobiliaria 6 04-jun-2007 11:50


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:26.