Burbuja.info - Foro de economía > > > Algo está cambiando
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-feb-2006, 13:55
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No sé si escucháis mucho la radio. Desde hace unos días se oyen anuncios de bancos que ofrecen productos financieros para obtener rentabilidad a sus ahorros fuera del mercado inmobiliario. El ladrillo ya no es tan rentable como lo es en este momento la bolsa. El BBVA y Caixa Catalunya ofrecen fondos de inversión en bolsa que garantizan rendimientos superiores al tocho y el pladur. Por algo será, ¿no?


Responder Citando
  #2  
Antiguo 17-feb-2006, 15:32
casi registrado casi registrado está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2005
Mensajes: 199
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Ahorro Corporación: “Se va a romper el mito de que las viviendas en España no pueden bajar”

Según el broker financiero, invertir en un inmueble "a corto plazo no será rentable".


Viernes, 17 de febrero de 2006

Si hasta hace tan sólo unos meses eran pocos los que se atrevían a sugerir un posible descenso de los precios de la vivienda, los expertos que suscriben esta tesis son cada vez más numerosos. Sin ir más lejos, la semana pasada, la voz de alarma provenía de un informe inmobiliario elaborado por la asesoría Forcadell y la Universidad de Barcelona (UB), que apuntaba un descenso del 20% entre 2007-2009. Ahora, las alertas provienen de uno de los más conocidos brokers financieros,

En concreto, de Ahorro Corporación, uno de cuyos directivos, Josep Prats, ha dicho que "se va a romper el mito" de que las viviendas en España no pueden bajar de precio y de que en el mercado inmobiliario no se pierde rentabilidad. De hecho, durante su participación en el acto ‘Mercados financieros. Expectativas 2006’, organizado por la Caja de Ahorros de Baleares ‘Sa Nostra’ en Palma, recomendó invertir en el mercado de activos en España dada la "pobrísima rentabilidad" de la inversión en renta fija y porque, a su juicio, los inmuebles van a bajar por primera vez en términos nominales.

Asimismo, señaló que, dada la situación financiera, que hace pensar en un comportamiento positivo de la Bolsa española en 2006, invertir en un inmueble "a corto plazo no será rentable", mientras que sí lo serán los activos, que también dan una mayor rentabilidad "a largo plazo".

Una opinión con la que estuvo de acuerdo el responsable de BNP Paribas Asset Management, Felipe Guirado, quien se mostró optimista con el comportamiento de la renta variable en Europa, especialmente en la zona alemana, donde prevé una recuperación. En España, sin embargo, apeló a la cautela, por su gran dependencia del mercado inmobiliario.

Incertidumbres en los mercados

Aun así, recomendó "prudencia a corto plazo" en general, ya que hay dos riesgos "latentes" que pueden afectar de manera negativa al mercado financiero: "La crisis de Irán, que podría llegar a tener un efecto sobre el precio del petróleo y un incremento de la inflación", y la gripe aviar, "que podría llegar a más países europeos y podría poner en peligro los mercados" financieros.

Hizo referencia, "como ejemplo de nerviosismo", a la caída generalizada que vivió la bolsa japonesa tras el estallido de la burbuja creada por la puntocom Livedoor y que da una idea de la "volatilidad" del mercado ante riesgo de este tipo.

En torno a la renta fija, Prats destacó que, actualmente, los bonos tienen un crecimiento anual acumulado del 3,5 y del 5% a corto y a largo plazo, respectivamente, mientras que los activos se sitúan hasta 4 puntos por encima de estas cifras.


http://www.elconfidencial.com/notici.../02/2006&pass=

Para mi, las causas de la burbuja son múltiples, pero la mayoría se ‘sustentan’ en el mito nuncabajista. Para los que no lo tienen claro, la vivienda SI puede bajar

Última edición por casi registrado; 17-feb-2006 a las 15:40


Responder Citando
  #3  
Antiguo 17-feb-2006, 18:03
punxabombolles punxabombolles está desconectado
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 01-enero-2006
Mensajes: 98
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
Pues a mí lo que me llama más la atención son los anuncios de empresas "financieras" que conceden préstamos, o que los engloban todos en uno, en radios y televisiones locales; no conozco los detalles de su manera de actuar, pero a mí me suenan a prestamistas, igual estoy equivocado, pero es señal de que muchas personas tienen problemas para llegar a fin de mes, y eso que los tipos sólo han subido un 0.25%


Responder Citando
  #4  
Antiguo 18-feb-2006, 09:20
Ziggy
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo de las empresas de refinanciación es de traca; básicamente lo que hacen es reagrupar todas las deudas en una a la que alargan el plazo unos cuantos años, con eso consigues bajar la cuota mensual, pero a cambio pagas muchos mas intereses y sobre todo asumes mas riesgo y por muchos mas años, además el tipo de interés es mas alto y también hay que pagar todos los costes de cancelación anticipada y subrrogación (que normalmente también se financian, mas dinero a devolver).

Entiendo que puede ser una última solución, aunque cara, si vienen mal dadas (paro, enfermedad...) pero quemar este último cartucho para pagarse el 4x4, la "teleplasma" y demás inventos absolutamente prescindibles, me parece de una irresponsabilidad absoluta. Aún así conozco a mas de un respetable padre de familia metido en estas historias hasta el cuello. Mas nos vale que no suban mucho los tipos o venga una crisis de las de antes, porque alguno las va a pasar canutas.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 18-feb-2006, 19:39
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En este pais la cosa es aparentar, somos adolescentes perpetuos "mira mi nuevo cochazo de 40.000 euros" eso si diesel, que hay que ahorrar.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 19-feb-2006, 16:39
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Algo está cambiando, en el momento en que una constructora como Ferrovial empieza a multiplicar sus inversiones en los aeropuertos en detrimento del sector inmobiliario.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Algo sí está cambiando... Desi Burbuja Inmobiliaria 16 14-nov-2008 14:34
Algo esta cambiando, pero sabemos que es?... Lorca83 Burbuja Inmobiliaria 36 15-jun-2008 13:58
Algo está cambiando :D ErToxoNuncaBaha Burbuja Inmobiliaria 44 20-may-2008 10:09
Algo está cambiando... DERBY Burbuja Inmobiliaria 3 12-may-2007 18:22
Contad aquí indicios de que "algo está cambiando" Impaciente Burbuja Inmobiliaria 26 20-ene-2006 11:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:59.