Burbuja.info - Foro de economía > > > Siento que me están dejando fuera del mercado
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-feb-2006, 08:42
Fourier Fourier está desconectado
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 148
Gracias: 1
106 Agradecimientos de 32 mensajes
Hola a todos,

Parecería ser que actualmente estamos en la cumbre en lo que a los precios de los pisos se referiere. Además, si atenemos al aluvión de noticias aparecidas la semana pasada, parecería ser (recalco lo de parecería), que se avecina un posible cambio de tendencia.

Sin embargo, y a día de hoy, las cosas siguen como siempre. Yo estoy buscando piso con idea de independizarme. Pero después de un par de meses mirando precios, me aterra la sensación de que me siento fuera del mercado. Simple y llanamente, no puedo comprarme un piso a los precios actuales... a no ser que sea una "mierda" de agujero en la tierra. Cada vez que me pongo a mirar precios se me mezclan los sentimientos de impotencia, rabia... y al final resignación. Vamos, un "melange" nada saludable. De alguna manera me siento engañado y estafado. No se por quien, ni por que razón... pero esto no es lo que esperaba. No pido ni ganar un sueldo de millonario, ni una casa con piscina y parking para una escudería. Simplemente pido poder comprar un piso para vivir, poder formar un dia una familia... y sin que todo esto lastre mi vida hasta la jubilación ni que mi vida se transforme en una monotonía basada en pagar una hipoteca.

El otro día comentando con unos compañeros, llegamos a la conclusión de que se está planteando un modelo de sociedad bastante "asqueroso". Por un lado, se tiene una precariedad laboral en alza, con contratos no indefinidos que ahondan en esta precariedad. El resultado es que la gente se vuelve sumisa con tal de no perder el trabajo. Por otro lado, este miedo se fortaleze por el hecho de "cazar" a la gente con la hipoteca. Como veis, el panorama no es alagueño.

Bueno... el resto de reflexiones para otro día.

Saludos,

Fourier


Responder Citando
  #2  
Antiguo 15-feb-2006, 09:16
idilos idilos está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2006
Mensajes: 976
Gracias: 5
52 Agradecimientos de 30 mensajes
Llevas toda la razón, en este pais de mentecatos donde los politicos y los periodistas se empeñan en darle importancia a chorradas como el estatut y a las 'salsas rosas' es normal que la gente de a pie vayamos de culo, cuesta abajo, a toda velocidad y sin frenos: es ostiazo va a ser total. ¿por cierto se puede decir ostiazo? ¿se enfadarán los grupos religiosos?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 15-feb-2006, 09:29
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Efectivamente se esta producciendo una fractura social importante. La carestía de vida es demasiado para un ciudadano medio, no digamos ya de nivel económico bajo. Desde la entrada del euro los precios han subido de una manera increíble, el de la vivienda de una manera bestial. Creo que en realidad se está imponiendo un neoliberalismo salvaje. Supuestamente estabamos en un Estado Social, donde el Estado debía preocuparse por sus ciudadanos, pues que va. La único que recibo del Estado si compro una casa es que pague el 7% de impuestos, además de que haga rico al Banco, al promotor y al notario... ( no le importa que hace 4 años la vivienda costara muchísimo menos, el me cobrará su 7%) y si se me cumple los cuatro años de la cuenta vivienda que le devuelva el dinero y los intereses. La única "alegría" que tengo es que al final toda la sociedad pagará el abuso que se esta cometiendo con los jóvenes, y los que ahora creen que son muy ricos porque venden su cuchitril por mucho dinero, verán como sus hijos o sus nietos serán también pillados por este mostruo que entre todos vamos creando. Recapitulando las diferencias entre ricos y pobres (nos están haciendo pobres a los que antes podiamos medio vivir) es cada vez más patente. Pero como decía Aznar y ahora también afirma Zapatero (no con esas palabras claro) ESPAÑA VA BIEN. No se si a estas alturas el problema de la vivienda en este país se solucionará o no, pero es claro que el país pagará un precio también muy alto por este disparate, y sino al tiempo.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 15-feb-2006, 11:42
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Nada, amigos, que con la hipoteca nos tienen cogidos por los huevos. Es el vasallaje de los tiempos modernos. De este modo nos tienen calladitos y centrados en nuestros trabajos.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 15-feb-2006, 11:52
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Si el estado bajara los impuestos en función del precio de la vivienda, lo que la gente paga en impuestos iría directamente al vendedor. El vendedor calcula lo que la gente como tú puede pagar, contando precio, impuestos, gastos... y si puede se lo cobra, independientemente del valor material del bien, es decir, lo que cuesta producirlo. Eres tú quien acepta un precio porque estás dispuesto a pagar hasta ahí, no en función de lo que cuesta producirlo.

Es la ley de la oferta y la demanda del capitalismo. El estado trató de facilitar la compra permitiendo desgravaciones, vulnerando la ley de la oferta y la demanda, y la cagó bien cagada. No facilitó la compra, primó la venta más todavía. Si ahora bajara el impuesto de transmisiones patrimoniales, no lo dudes, de esa bajada se apropiaría el vendedor, no tú. Tú pagarías hasta donde pudieses.

No seas tonto, pide que se eliminen subvenciones, no que se subvencione más. Si cobra el estado, al menos no cobran otros, los especuladores. Te conviene. las subvenciones las tendrías también que pagar tú. La única subvención que tiene algún sentido es en infraestructuras y equipamientos, que al final disfrutan todos y aprtan calidad de vida.

El disparate es que mucha gente, los compradores de los últimos cinco años, que son legión, ha aceptado como normal la ampliación de las hipotecas medias de 12-15 años a 20-25, al límite de su capacidad de endeudamiento, pensando que se ahorraban encima una pastita en su declaración de IRPF. Pero ni el banco ni el estado tienen la culpa de su locura.

Lo malo es que todo ese dinero de hipotecas es dinero que hemos pedido prestado al futuro, pero que se ha inyectado ahora en el circuito económico, creando una falsa sensación de riqueza. La riqueza surge del PIB, de la productividad. La riqueza que aparece de la nada es pura especulación. Y la especulación es un juego de suma cero: lo que alguien gana, alguien lo pierde, inmediata o diferidamente. Como en el poker. El que se hipoteca está hipotecado, pero el que vende recibe un porrón de dinero aquí y ahora y, o se lo lleva a invertirlo fuera, porque aqui inversión productiva hay poca, o se lo gasta en BMWs o Mercedes. Hemos traído dinero del futuro al presente.

Como decía otro post, lo que debemos pedir es que ahora no se tenga compasión, con el dinero de todos, con los locos que se han hipotecado sin calcular todas las posibilidades, ni con algunos bancos que se han pasado de listos pensando que ya arreglará papá estado el desaguisado. En economía la compasión no existe, eso queda para las ONGs y para cuatro intervencionistas alocados, por no utilizar otros adjetivos más comprometidos, que disparan con el dinero de otros.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 15-feb-2006, 19:10
polen polen está desconectado
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2005
Mensajes: 1.304
Gracias: 102
974 Agradecimientos de 433 mensajes
hola amigos,

Practicamente de acuerdo al 100% con NO REGISTRADO, aunque...

Debemos dar gracias a los hipotecados pq de su 7% de IVA este pais puede continuar en el limbo de "nuestro estado de bienestar" NO basado en un sistema productivo eficaz y competitivo de este mundo globalizado.

Cuando la naranja este bien exprimida, saldran por los medios de comunicacion diciendo q todo fue una ilusion y el descalabro sera monumental... pobres pensionistas!...

Un dato real:

Un pensionista cercano en 1991 cobraba aprox 1/2 de mi salario, ahora en el 2006 el 75 %... como es posible?... En este pais existe una gran masa pasiva y otra masa activa q se rompe los cuernos mes a mes... ahora eso si... venga a despotricar de los jovenes... hay q joderse !


Responder Citando
  #7  
Antiguo 15-feb-2006, 20:12
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por polen
En este pais existe una gran masa pasiva y otra masa activa q se rompe los cuernos mes a mes... ahora eso si... venga a despotricar de los jovenes... hay q joderse !

Esto es lo que me jode más. Los abueletes dando lecciones a los jóvenes. Pero que coño se creen ?


Responder Citando
  #8  
Antiguo 15-feb-2006, 20:13
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
Esta claro.

estas fuera del del mercado, te han sacado la roja directa y las puertas del vestuario se han quedado atrancadas, asi que busca una ventana, obviamente comprar no vas a poder (de momento).

Suerte.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 16-feb-2006, 23:43
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Quizás este es uno de los puntos mas críticos del asunto, la gente se esta quedando fuera del mercado ya que hasta ahora no ha habido un cambio claro de tendencia.

El que continúe diciendo que esto no parará de subir, que se lo haga mirar que realmente le falta un hervor, simplemente porque se esta llegando a cotas que provocan la anulación del propio mercado potencial y nos guste o no, por cojones asistiremos a un cambio de tendencia.

Lo peor de todo es que si hay problemas (que llegarán seguro) los hijos de puta que nos han metido en esta pesadilla serán los primeros cabrones que pedirán ayudas, subvenciones, liaran la de dios ante el desmorone de sus sectores cuando la mitad tendrían que ir a la cárcel, que les endiñaran multas multimillonarias o les embargaran todos los bienes por joder a un país entero.


Responder Citando
  #10  
Antiguo 16-feb-2006, 23:53
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Solo se que hace 8-10 años con la preparación que tengo y el tipo de trabajo que desempeño hoy podría tener planes de futuro (Acceso a vivienda, independizarme, tener hijos, etc.).

Ahora pese a la situación descrita, olvídate de vivienda, de hijos, de independizarte etc. todo esto ya no son derechos sino privilegios solo posibles y exclusivos de la realeza, futbolistas, toreros, políticos y algún retrasado de Operación Triunfo...

A mi que me lo expliquen que no lo entiendo.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Siento "envidia" de los que han marchado fuera de España merche400 Burbuja Inmobiliaria 19 26-may-2008 11:21
[EEUU] Los bancos están dejando quedarse a los propietarios desauciados Tuttle Burbuja Inmobiliaria 6 07-abr-2008 09:56
3000 euros al mes y fuera de mercado jotace Burbuja Inmobiliaria 16 11-sep-2007 15:24
Bancos y cajas reconocen que los jóvenes están fuera del mercado de la vivienda Topdown Burbuja Inmobiliaria 1 22-may-2007 10:29
Gente fuera de mercado Fourier Burbuja Inmobiliaria 8 20-abr-2006 14:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:33.