Burbuja.info - Foro de economía > > > Concentración en Madrid contra la carestía de la vida
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10-feb-2006, 12:46
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Concentración contra la carestía de la vida
Fecha: 13-02-2006 a las 130
Lugar: Puerta del Sol
Organiza: Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)


Un año más, el precio de los servicios y productos básicos ha subido por encima de los salarios ante la pasividad de las administraciones local, regional y central. Treinta años después de la primera gran marcha de la transición, en protesta por los desorbitados precios de los productos básicos, las vecinas y vecinos de Madrid nos volvemos a concentrar en la Puerta del Sol. ¿Te lo vas a perder?


Vivir será más caro aún en 2006. También este año las vecinas y vecinos de Madrid vamos a tener que hacer frente a una notable subida de los servicios básicos: un 4,48% en la tarifa de la electricidad; un 4,2% en la del gas; un 10,3% en el precio de la bombona de butano; el 3,3% en el transporte por carretera y en los peajes y un 4,87% en el transporte público municipal. Además, debemos soportar los incrementos municipales del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del impuesto de circulación, las tasas del uso de las instalaciones deportivas y las de la Ordenación y Regulación del Aparcamiento (ORA). Ello sin hablar del 14% del incremento medio del precio de la vivienda y el preocupante incremento del euríbor que hace subir las hipotecas, una carga añadida que agrava el nivel de endeudamiento sobre la renta disponible de las familias que, según el Banco de España, se ha duplicado entre mediados de los noventa y el año 2004.

Todas estas subidas contrastan con la pérdida de la capacidad adquisitiva de la ciudadanía como consecuencia de una inflación interanual que se ha situado en 2005 en el 3,8%, muy por encima del incremento de los salarios. Así las cosas y, a la luz de las conclusiones de un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), vivir será más caro en el 2006. Exactamente 669 euros más al año para una familia de tipo medio, una cifra que en la Comunidad de Madrid es notablemente más alta por ser, junto con Barcelona, las ciudades más caras de España.

El incremento de los precios de servicios claves para la economía familiar denota la falta de sensibilidad de los gobiernos local, autonómico y central ante el debilitamiento de la economía de la ciudadanía. Por ello, la FRAVM insta a las administraciones a que articulen los mecanismos necesarios para evitar estas subidas, señalando, entre otras medidas de posible aplicación, la aplicación del IVA superreducido (4%) a los servicios de suministro domiciliario de gas, electricidad, agua y telefonía fija en tanto constituyen servicios básicos para el desenvolvimiento de la vida cotidiana.

Hace treinta años cincuenta mil personas ocupaban la calle Preciados en la primera gran marcha de la transición en protesta por los desorbitados precios de los productos básicos. Fue el 22 de junio de 1976. Hoy, treinta años después, las administraciones públicas sitúan nuestro país entre los más ricos y desarrollados, pero lo cierto es que hoy existe un mayor número de personas en el umbral de la pobreza.

http://www.aavvmadrid.org/index.php/...tia_de_la_vida


Responder Citando
  #2  
Antiguo 10-feb-2006, 14:20
paperman paperman está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 05-noviembre-2005
Mensajes: 735
Gracias: 0
35 Agradecimientos de 10 mensajes
quien se apunta yo estoy en tarragona. vamos con carteles de la burbuja inmobiliaria, hipotecas a 50 años etc etc.

Tenemos tiempo para organizarnos.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 13-feb-2006, 10:16
ExplotaBurbujaExplota! ExplotaBurbujaExplota! está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2005
Mensajes: 809
Gracias: 395
829 Agradecimientos de 243 mensajes
Me parece que esa manifestación es por la subida del agua, gas, teléfono, luz...

La gente quiere que suba el precio de sus casas, pero no el de los servicios básicos. Penita de país.

Yo no voy a ir, porque me parece que se protesta por otro tema.-

Un saludo.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 13-feb-2006, 15:25
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo veo que la gente joven está muy quemada, y no se puede quejar de su situación laboral y de la mierda de salarios que ofrecen porque sino, hay gente detrás que está dispuesta a coger el puesto que tú abandonaste. Somos la generación más preparada de la historia, pero también la que está más atemorizada, y la que menos ganas tiene de quejarse.
Os puedo contar que tengo un amigo que sufrió el asedio laboral (mobbing), y ninguno de los compañeros de trabajo quiso testificar a su favor. La excusa era: es que si me pongo en contra de la empresa, me despieden, y tengo que pagar la hipoteca. Nos tienen cogidos de los huevos.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La CARESTÍA DE LA VIDA EN MADRID Y LA CORRUPCIÓN: ANÁLISIS ECÓNOMICO, PLEASE !! Beobachter Burbuja Inmobiliaria 64 30-ene-2009 11:59
Video de la concentración en Barcelona contra el G20 Dazis Burbuja Inmobiliaria 14 19-nov-2008 21:44
Crisis economica:Miles de lanzaroteños protestan contra la carestía de la cesta de la carlosrd Burbuja Inmobiliaria 4 03-feb-2008 10:16
Concentracion Contra La Nueva Ley Hipotecaria jevymetal69 Cooperativa, alquileres y acciones 3 13-dic-2007 13:13
IPC vs carestía de la vida Kaprak63 Burbuja Inmobiliaria 0 21-nov-2007 20:49


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:06.