Burbuja.info - Foro de economía > > > Como invertir en bolsa??
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 08-feb-2006, 18:55
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
especular2.
(Del lat. speculāri).
1. tr. Registrar, mirar con atención algo para reconocerlo y examinarlo.
2. tr. Meditar, reflexionar con hondura, teorizar. U. t. c. intr.
3. intr. Perderse en sutilezas o hipótesis sin base real.
4. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
5. intr. Comerciar, traficar.
6. intr. Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.


Al q dice q aqui todos especulamos. Vamos a ver, supongo primero q te refieres a la entrada 5ta: "Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios."

Tal y como dice el diccionario de la real academia de la lengua, si invierto en bolsa voy a especular. Si, es cierto. Invierto con la esperanza de obtener beneficio, sino no seria muy logico invertir.. Te parece mal? Dos piedras. Me iba a molestar en ponerte las diferencias entre una inversion en bolsa y una en inmobiliaria, pero mira, no tengo ni ganas y creo q eres lo suficientemente inteligente como para discernir entre estos dos tipos de inversiones y sus consecuencias. Ademas, con mi dinero hago lo q me da la gana y no tengo pq justificarme ni contigo ni con nadie. Venga.. a cuidarse..


Responder Citando
  #12  
Antiguo 08-feb-2006, 19:39
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Parece que alguien que no quiere comprar una vivienda a precios desorbitados debe demostrar santidad y repartir sus pertenencias entre los pobres.
Creo que no tiene nada que ver. De hecho, lo coherente es que alguien que demuestra suficiente criterio como para saber cuando y como comprar una vivienda, tambien sea bueno en otros temas economicos comparativamente menos importantes.
Sin embargo, creo que la mayor parte de la peña de este foro es, además, buena gente.
Saludos.


Responder Citando
  #13  
Antiguo 08-feb-2006, 19:41
punxabombolles punxabombolles está desconectado
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 01-enero-2006
Mensajes: 98
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
yo tambièn invierto en bolsa y no me considero un especulador: mi dinero invertido en una empresa en bolsa va a parar a empresas que multiplican la riqueza del país, mientras que el ladrillo ahí se queda, como piedras en un desierto, sin aportar nada.
Ahora, yo la verdad recomendaría prudencia en las inversiones en bolsa, creo que ha subido demasiado últimamente. Yo prefiero la compra directa de acciones (porque el dividendo que da mi cartera es del 3-4%) y estoy expectante, viendo hasta donde llegan las subidas de tipos, no sea que hagan bajar la bolsa y castiguen además los beneficios de las empresas. Una solución para un perfil conservador sería comprar letras del tesoro compradas directamente de la web del tesoro (que dentor de poco estarán al 3 y pico de interés) combinado con un fondo garantizado en bolsa, pero todo son gustos.


Responder Citando
  #14  
Antiguo 08-feb-2006, 20:13
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
[QUOTE=No Registrado]Buenas!!


Invierte en valores
solidos, tipo telefonica, primerosbancos, consructoras como ferrovial, acciona,acs
importnte olvidate delosvalores de segunda división, llamados en el argot
"chicharros"


Responder Citando
  #15  
Antiguo 08-feb-2006, 21:47
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por No Registrado
Buenas!!

Me gustaria preguntar a alguien que tenga experiencia sobre la inversion en bolsa. Como muchos sabreis todos por aqui tenemos mas o menos unos ahorrillos q no vamos a desperdiciar en la entrada de un piso sumamente sobrevalorado. Lo q pasa es q si dejamos el dinero en el banco, la cosa no llega al IPC o sea q poco a poco el dinero q has ganado durante años de esfuerzo va perdiendo valor. Entonces he pensado que no estaria mal invertir en bolsa. Cuando se invierte en bolsa, supuestamente se esta fomentando el cash de la empresa para q esta pueda seguir creciendo. Ese tipo de crecimiento me parece mucho mas positivo para el pais a medio/largo plazo que el tocho.

Lo malo del caso es que no tengo ni idea de por donde empezar. Me gustaria q alguien por aqui nos explicara su experiencia y sus primeros pasos para entrar en este mundo (simuladores, paginas interesantes, etc..). Y repito, la opcion no es forrarse (mas q nada q con lo q tengo.. poco me podria forrar), la cosa es mover el dinero y a su vez q el banco deje de tener liquido y q no dé los prestamos tan a la ligera.

Muchas gracias por la informacion

La bolsa es otro mercado como el inmobiliario, materias primas, etc. El IBERX lleva dos años subiendo a tasas del 20% "¿eso a que te suena?................Los pisos han subido un 20% de media en ......últimos años, hasta que llega el ajuste de la exuberancia racional de los mercados. Por tanto, no te creas lo que dice CALOPEZ ni siquiera yo, y confía en profesionales y en tu instinto. Nadie defenderá tus derechos como tú mismo.¿le has preguntado a CALOPEZ dónde trabajaba antes de crear el foro?
Esa es la cuestión


Responder Citando
  #16  
Antiguo 09-feb-2006, 00:28
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"Por tanto, no te creas lo que dice CALOPEZ ni siquiera yo, y confía en profesionales y en tu instinto"

A ver, tanto Calopez como JR han hecho sendas exposiciones que considero muy acertadas y juiciosas, como introducción al mundo de la bolsa. Ninguno ha recomendado valores concretos (al forista que recomienda telefónica recordarle que el año pasado y este ha estado en rojo a pesar de un IBEX alcista, y que por cierto continuamente recomendada por los profesionales). A lo que iba eso de aconsejar confiar en "profesioanales" yo lo pondría en cuarentena, los profesionales trabajan para las agencias y por experiencia de bastantes años puedo decir que demasiadas veces recomiendan comprar cuando ellos desean vender y viceversa, otras muchas veces no tienen ni pajolera idea y te recomiendan subirte a un valor porque simplemente ha subido mucho, y eso es un error porque tran una subida, a continuación suele haber una correción. Lo de confiar en tu instinto, deacuerdo pero cuando ese instinto es fruto de la experiencia en bolsa y de un estudio del valor ya sea por fundamentales (noticias del valor) o por técnico (estudio de los gráficos).

Yo no voy a darte ningún consejo, pero creo que no es un buen momento para subirse al carro de la bolsa en estos momentos sin conocimientos ni experiencia, como decía otro compañero ha estado alcista varios años y ahora es posible que se ponga bajista de un momento a otro, y para operar en una bolsa bajista y ganar hay que saber latín y aún así tener suerte.

Por otra parte estoy deacuerdo con Calopez que la bolsa es apasionante cuando la sigues y hasta adictiva. Aunque en un ciclo alcista puedes invertir en valores solventes o en fondo de inversión que reproduzca el ibex y olvidarte, repito que ahora creo que no es el momento. Vivimos momentos geopoliticamente bastante críticos y todo esto se puede dar la vuelta rapidamente, además de que algunos expertos ya vaticinan la llegada de un ciclo bajista que siempre sigue a uno alcista como el que hemos estado viviendo.

Si aún así estás tentado, como te han dicho haz seguimientos y opera virtualmente sin dinero, informate lee y si te tiras al agua, suerte.

Yo añado otra página de bolsa que considero bastante buena labolsa.com, y otro consejo laprende a discernir los buenos foreros que hablan con honestidad y conocimiento de los "calientavalores" .


Responder Citando
  #17  
Antiguo 09-feb-2006, 10:31
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
ESPECULAR
Verbo intransitivo=Comerciar, traficar.

Pues en intransitivo, el que "juega" a bolsa compra por un valor bajo para vender a uno elevado, es decir especula y trafica. Lo mismo, LO MISMO, que el que compra un piso a bajo precio y trata de venderlo a uno mas elevado, tanto sea libre o VPO.
Lo dicho, a pocas pelas, unos tratan de especular en bolsa. A muchas pelas, otros tratan de especular en vivienda.
Y los hay que especulan con otras cosas,.........
¡A ver si ahora son santos los que especulan en bolsa y demonios los de vivienda!
Ahora, para quitarse la mala conciencia y defender las acciones de cada uno siempre se pueden buscar disculpas.
Para foro de bolsa:
http://foros.recoletos.es/foros-expa...mID=75&start=0
Creo que este es de burbuja inmobiliaria, ¿O no?


Responder Citando
  #18  
Antiguo 09-feb-2006, 10:54
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El que me precede no se entera, una cosa es invertir (largo plazo) o especular (corto o cortísimo plazo muchas veces intradiario) en bolsa, donde con tu dinero provees de fondos a las empresas para que generen o amplien tejido industrial y tecnológico, esto es ríqueza y futuro para un país, y otra cosa es especular con la vivienda, bien de primera necesidad, donde antes de llegar al comprador que la necesita para vivir en ella, ha pasado por otras manos como un producto meramente especulativo, y debido a esa especulación y escalada vergonzosa de precios hay ahora tropecientas mil casas vacias a las que no pueden acceder las personas que la necesitan, y que no están cumpliendo lo que debería ser su objetivo, esto es ser construidas para ser habitadas a su terminación. Esto es lo que se llama burbuja inmobiliaria. Y esas casas vacías no generan ningún valor para el país, sólo son ladrillos y tuberías que se van deteriorando con el paso del tiempo, por consiguiente perdiendo valor.

Y el que se mete en el juego de la especulación, que acepte las reglas del jego, tras un ciclo alcista, viene uno bajista, cuando la oferta supera con creces la demanda, los precios necesariamente bajan, una empresa crece, da dividendos, genera más empleo, una casa tiene la función que tiene, distorsionar sus cometidos sólo lleva a un tremendo batacazo.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 09-feb-2006, 11:39
J.R
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo creo que sí especulamos todos los inversores (tanto los de bolsa como los que invierten en ladrillo), si tenemos en cuenta el significado del verbo en sí. Al fin y al cabo, nadie invierte en nada si no espera una recompensa de algún tipo. El que invierte está arriesgando su capital!

Pero como bien dice otro forero en un mensaje anterior, hay tipos y tipos de especulación. En bolsa está el inversor que invierte a largo plazo (y personalmente creo que éste es el que acaba obteniendo ganancias de verdad). Hoy en día no existirían empresas de medio o gran tamaño de no haber accionistas. Si una acción viene a ser el resultado de partir una empresa en trocitos, un accionista sería algo así como un trocito de empresario, no?

Y seguramente habrá quien lo quiera rebatir, pero para mí una empresa es un elemento importante en la sociedad que cumple un papel determinado como generador de riqueza. Cuántos de vosotros trabajáis en una empresa?

Ahora bien, cierto es que hay otro tipo de especuladores que tratan simplemente de aprovechar los ciclos y obtener ganancias rápidas, y la bolsa es terreno abonado para ellos, dada la rapidez con la que se pueden realizar operaciones...

En el terreno de la inversión inmobiliaria, podríamos trazar paralelismos entre el inversor que compra un inmueble, lo gestiona y lo alquila durante un período largo de tiempo, y el inversor que compra sobre plano esperando vender habiendo revalorizado su inversión antes incluso de que le entreguen el piso. En mi opinión, no creo que el primero tenga culpa alguna de la situación actual. Y tampoco creo que sea este tipo de inversor el que se quede "pillado" cuando el ciclo de alzas cambie (que cambiará).

Por último, me gustaría reseñar que todos los que estamos esperando una caída de precio de la vivienda estamos "especulando". Sí, en verdad el dichoso verbo nos incluye a casi todos ...

Ay! Debí suponer que este hilo iba a levantar ampollas antes de intervenir en él. De todas formas, espero no haber enfadado a nadie.


Responder Citando
  #20  
Antiguo 09-feb-2006, 13:49
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No creo q nadie se pueda enfadar. Si miramos el diccionario todos especulamos, es cierto. Para mi la gran diferencia es que unos especulan con bienes de primera necesidad (vivienda) y los otros lo hacen con inversion en empresas (bolsa), empresas q a su vez generaran empleo y riqueza. Yo veo bastante clara la diferencia.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Invertir en la bolsa americana arconi83 Bolsa e inversiones 8 10-sep-2009 03:17
Invertir en bolsa? Libre Burbuja Inmobiliaria 15 05-ene-2009 17:05
Invertir en bolsa de modo simulado. solomon Bolsa e inversiones 3 31-oct-2008 21:05
Invertir en bolsa quimu Bolsa e inversiones 0 05-ene-2008 14:32
Como para invertir en bolsa!!! The Band Burbuja Inmobiliaria 7 03-may-2007 00:49


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:40.