Situación financiera desesperada, la mayor burbuja de deudas en la historia del mundo

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.181
Reputación
10.567
Situación financiera desesperada, la mayor burbuja de deudas en la historia del mundo


Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

La mayoría de los estadounidenses sabe que la economía de EE.UU. anda muy mal, pero lo que no sabe la mayoría de los estadounidenses es hasta qué punto es realmente desesperada la situación financiera de EE.UU. La verdad es que lo que estamos viviendo no es simplemente una “depresión” o una “recesión”. Lo que estamos presenciando es el comienzo del fin de la mayor maquinaria económica que el mundo haya visto. Nuestra codicia y nuestra deuda se están comiendo literalmente viva a nuestra economía. La deuda total gubernamental, corporativa y personal ha llegado ahora a un 360 por ciento del PIB, lo que es más que lo que alcanzó jamás durante la era de la Gran Depresión. Hemos desmantelado casi en su totalidad nuestra otrora colosal base manufacturera, hemos enviado a millones y millones de puestos de trabajo de la clase media al extranjero, hemos vivido mucho más allá de nuestros medios durante décadas y hemos creado la mayor burbuja de la deuda en la historia del mundo. Se acerca rápidamente un gran día de ajuste de cuentas financiero, y la vasta mayoría de los estadounidenses lo ignora totalmente.

Pero la verdad es que las leyes financieras del universo no pueden ser desafiadas eternamente. Lo que sube tiene que bajar. El prestatario es el sirviente del prestamista. Por más que hagas economías, terminan por imponerse.

A veces se precisan cifras frías y duras para que muchos de nosotros nos demos cuenta enteramente de la situación que enfrentamos.

Por lo tanto, detallamos a continuación 50 estadísticas muy reveladoras sobre la economía de EE.UU. que son casi demasiado demenciales como para creerlas…



N.º 50) En 2010 se pronostica que el gobierno de EE.UU. emitirá casi tanta deuda nueva como el conjunto del resto de los gobiernos del mundo.

N.º 49) Se pronostica que el gobierno de EE.UU. tendrá un déficit presupuestario de aproximadamente 1,6 billones (millones de millones) de dólares en 2010.

N.º 48) Si salieras y gastaras cada segundo un dólar, necesitarías más de 31.000 años para gastar un billón de dólares.

N.º 47) De hecho, si gastaras un millón de dólares cada día desde el nacimiento de Cristo, todavía no habrías gastado un billón de dólares.

N.º 46) La deuda total del gobierno de EE.UU. es ahora hasta un 90 por ciento del producto interno bruto.

N.º 45) La deuda crediticia del mercado en EE.UU., incluyendo la deuda gubernamental, corporativa y personal, ha llegado a un 360 por ciento del PIB.

N.º 44) Los ingresos por impuestos a la renta corporativos de EE.UU. bajaron un 55% (a 138.000 millones de dólares) para el año que terminó el 30 de septiembre de 2009.

N.º 43) Ahora hay 8 condados en el Estado de California que tienen tasas de desempleo de más de un 20%.

N.º 42) En el área que rodea Sacramento, California, hay un negocio cerrado por cada seis que siguen abiertos.

N.º 41) En febrero hubo 5,5 estadounidenses desocupados por cada oportunidad de empleo.

N.º 40) Según un estudio de Pew Research Center, aproximadamente un 37% de todos los estadounidenses entre 18 y 19 años han estado desempleados o subempleados en algún momento durante la recesión.

N.º 39) Más de un 40% de los empleados en EE.UU. trabajan ahora en puestos de servicio de bajo salario.

N.º 38) Según un nuevo estudio, un 24% de los trabajadores estadounidenses dicen que han postergado su edad de jubilación planificada en el año pasado.

N.º 37) Más de 1,4 millones de estadounidenses se acogieron a la bancarrota personal en 2009, lo que representó un aumento de un 32% con respecto a 2008. No sólo eso, más estadounidenses presentaron una solicitud de bancarrota en marzo de 2010 que durante cualquier mes desde que en octubre de 2005 se endurecieron los términos de la ley de bancarrota de EE.UU.

N.º 36) Las solicitudes de compra de hipotecas en EE.UU. han bajado cerca de un 40% desde hace un mes, a su nivel más bajo desde abril de 1997.

N.º 35) RealtyTrac ha anunciado que las solicitudes de ejecución hipotecaria en EE.UU. establecieron un récord absoluto durante el segundo año consecutivo en 2009.

N.º 34) Según RealtyTrac, se informó sobre solicitudes de ejecución hipotecaria para 367.056 propiedades en marzo de 2010, un aumento de casi un 19% desde febrero, un aumento de casi un 8% desde marzo de 2009 y el mayor total mensual desde que RealtyTrac comenzó a publicar su informe en enero de 2005.

N.º 33) En los condados Pinellas y Paso, que incluyen a St. Petersburg, Florida y los suburbios hacia el norte, hay 34.000 casos de ejecución hipotecaria abiertos. Hace diez años había sólo 4.000.

N.º 32) En Central Valley, California, una de cada 16 casas está en alguna fase de ejecución hipotecaria.

N.º 31) La Mortgage Bankers Association (Asociación de Banqueros Hipotecarios) anunció que más de un 10% de todos los propietarios de casas de EE.UU. con una hipoteca han dejado de realizar por lo menos un pago en el período entre enero y marzo. Fue una cifra récord y subió un 9,1% hace un año.

N.º 30) Los bancos de EE.UU. recobraron la posesión de casi 258.000 casas en todo el país en el primer trimestre de 2010, un salto de un 35% en comparación con el primer trimestre de 2009.

N.º 29) Por primera vez en la historia de EE.UU., los bancos poseen una mayor parte del valor de la red de viviendas residenciales que todos los estadounidenses individuales en su conjunto.

N.º 28) Más de un 24% de todas las casas con hipotecas en EE.UU. tenían un valor de mercado inferior a su valor de compra a fines de 2009.

N.º 27) Los valores de propiedades comerciales en EE.UU. han bajado aproximadamente un 40% desde 2007 y actualmente un 18% de todos los espacios para oficinas en EE.UU. están desocupados.

N.º 26) Los incumplimientos de pagos por hipotecas de edificios de apartamentos en poder de bancos estadounidenses aumentó a un récord de 4,6% en el primer trimestre de 2010. Fue casi el doble del nivel de un año antes.

N.º 25) En 2009, los bancos de EE.UU. anunciaron su mayor disminución en préstamos privados desde 1942.

N.º 24) El Estado de Nueva York ha postergado el pago de facturas por un total de 2.500 millones de dólares como una manera de permanecer solvente a corto plazo, pero los funcionarios advierten que sus dificultades financieras podrían llegar a empeorar pronto.

N.º 23) Para compensar un déficit presupuestario pronosticado para 2010 de 280 millones de dólares, Detroit emitió en marzo 250 millones de dólares en bonos municipales a 20 años plazo. La emisión de bonos vino después de una advertencia de funcionarios de Detroit de que si su condición financiera no mejoraba, la ciudad podría verse obligada a declararse en bancarrota.

N.º 22) La Liga Nacional de Ciudades dice que a los gobiernos municipales probablemente les faltarán entre 56.000 millones y 83.000 millones de dólares entre hoy y 2012.

N.º 21) Media docena de Estados con problemas de dinero en EE.UU. han anunciado que retardarán sus cheques de devolución de impuestos.

N.º 20) Dos profesores universitarios calcularon recientemente que las obligaciones no financiadas de pensiones combinadas para los 50 Estados de EE.UU. es de 3,2 billones de dólares.

N.º 19) Según EconomicPolicyJournal.com, 32 Estados de EE.UU. ya carecen de fondos para cumplir con pagos de ayuda por desempleo y por lo tanto el gobierno federal ha estado suministrando fondos a esos Estados para que puedan pagar a los desocupados.

N.º 18) Esta reciente recesión ha eliminado 8 millones de puestos de trabajo en el sector privado de EE.UU.

N.º 17) Los cheques de sueldo de negocios privados disminuyeron a su menor proporción de los ingresos personales en la historia de EE.UU. durante el primer trimestre de 2010.

N.º 16) Las prestaciones suministradas por el gobierno de EE.UU. (incluyendo la Seguridad Social, el seguro de desempleo, los cupones de alimentos y otros programas) aumentaron a un nivel récord durante los tres primeros meses de 2010.

N.º 15) 39,68 millones de estadounidenses reciben ahora cupones de alimentos, lo que representa un nuevo récord de todos los tiempos. Pero parece que las cosas van a empeorar aún más. El Departamento de Agricultura de EE.UU. pronostica que la participación en el programa de cupones de alimentos excederá los 43 millones de estadounidenses en 2011.

N.º 14) Phoenix, Arizona, tiene una sorprendente tasa anual de robo de coches de 57.000 vehículos y se ha convertido en la nueva “Capital de robo de coches del mundo”.

N.º 13) Las autoridades de mantenimiento del orden de EE.UU. afirman que ahora hay un millón de miembros de pandillas criminales dentro del país. Ese millón de miembros de pandillas es responsable de hasta un 80% de los crímenes cometidos en EE.UU. cada año.

N.º 12) El sistema de salud de EE.UU. ya enfrentaba una escasez de aproximadamente 150.000 doctores en la próxima década, pero gracias a la ley de “reforma” de la atención sanitaria aprobada por el Congreso, esa cantidad podría aumentar a varios cientos de miles más.

N.º 11) Según un análisis del Comité Conjunto sobre Tributación del Congreso la ley de “reforma” de la atención sanitaria generará 409.200 millones de dólares en impuestos adicionales para los estadounidenses en 2019.

N.º 10) El Promedio Industrial Dow Jones acaba de vivir el peor mayo que ha visto desde 1940.

N.º 9) En 1950, la proporción entre la paga del ejecutivo promedio y la del trabajador promedio era de cerca de 30 a 1. Desde el año 2000, esa proporción ha aumentado a entre 300 y 500 a 1.

N.º 8) Aproximadamente un 40% de todos los gastos en el comercio minorista proviene del 20% de los hogares estadounidenses con los mayores ingresos.

N.º 7) Según los economistas Thomas Piketty y Emmanuel Saez, dos tercios de los aumentos de ingresos en EE.UU. entre 2002 y 2007 fueron para el 1% más acaudalado de todos los estadounidenses.

N.º 6) El 40% inferior de los que reciben ingresos en EE.UU. posee ahora colectivamente menos de un 1% de la riqueza de la nación.

N.º 5) Si alguien hace sólo el pago mínimo cada vez, una deuda de tarjeta de crédito de 6.000 dólares puede terminar por costarle más de 30.000 dólares (según la tasa de interés).

N.º 4) Según un nuevo informe basado en datos de la Oficina del Censo de EE.UU., sólo un 26% de los jóvenes estadounidenses entre las edades de 16 y 19 tenía puestos de trabajo a fines de 2009, lo que representa un récord mínimo desde que se comenzó a registrar estadísticas en 1948.

N.º 3) Según un Estudio de la Fundación Nacional para Consultoría Crediticia, sólo un 58% de los que están en "Generación Y" [segmento de las personas nacidas entre 1982 y 1992, es decir, el grupo que se incorpora al mundo laboral, N. del T.]. paga sus facturas mensuales a tiempo.

N.º 2) Durante el primer trimestre de 2010, la cantidad total de préstamos que están sin pagar por lo menos tres meses aumentó en EE.UU. en el décimo sexto trimestre consecutivo

N.º 1) Según el Modelo de Microsimulación de la Tax Foundation, para eliminar el déficit presupuestario de EE.UU. de 2010, el Congreso de EE.UU. tendría que multiplicar cada tasa impositiva por 2,4. Por lo tanto, la tasa de 10% sería 24%, la tasa de 15% sería 36%, y la tasa de 35% sería 85%.


Rebelion. Situación financiera desesperada, la mayor burbuja de deudas en la historia del mundo


Desperate Financial Situation, Biggest Debt Bubble in World History: Fifty Statistics About The U.S. Economy
 
pole3.jpg
 
Siempre pueden refinanciar, o si no venden, lo alquilan.
 
Rebelion es una pagina de propaganda de la inteligencia cubana. Por muy pobres y miseros que lleguemos a ser, Cuba es el ejemplo de que la vida seguira adelante.
 
Lastima que no recuerden las enseñanzas de Andrew Jackson
 
Rebelion es una pagina de propaganda de la inteligencia cubana. Por muy pobres y miseros que lleguemos a ser, Cuba es el ejemplo de que la vida seguira adelante.

Ese es mas que suficiente criterio para quitarles la razon !!!

princesasapo.jpg


Desperate Financial Situation, Biggest Debt Bubble in World History: Fifty Statistics About The U.S. Economy

Imagino que esta pagina es propaganda de la inteligencia de Hamas.:p



N.º 10) El Promedio Industrial Dow Jones acaba de vivir el peor mayo que ha visto desde 1940.


Veamos como le quitas la razon a los datos, que eso es lo que nos da a conocer, aparte que Rebelion, lo unico que hace es una traducción de otra pagina.
 
Rebelion es una pagina de propaganda de la inteligencia cubana. Por muy pobres y miseros que lleguemos a ser, Cuba es el ejemplo de que la vida seguira adelante.

Quieres decir, en el caso de no tener deudas ¿no?

¿Te has quitado ya tus deudas?
 
Situación financiera desesperada, la mayor burbuja de deudas en la historia del mundo
Bueno pongamos los gráficos representativos del asunto:
 

Adjuntos

  • CRISIS EN EEUU.jpg
    CRISIS EN EEUU.jpg
    23,5 KB · Visitas: 339
  • bp nuevos eeuu.jpg
    bp nuevos eeuu.jpg
    22,6 KB · Visitas: 324
Situación financiera desesperada, la mayor burbuja de deudas en la historia del mundo
Bueno pongamos los gráficos representativos del asunto:

Muestraselos a R6L, luego dira que sos pura propaganda de .... aqui lo que él diga.:p:p:p
 
RedSixLima dijo:
Rebelion es una pagina de propaganda de la inteligencia cubana. Por muy pobres y miseros que lleguemos a ser, Cuba es el ejemplo de que la vida seguira adelante.



"Key Indicators of a New Depression" by Neeraj Chaudhary, Financial Sense University Editorial 06/03/2010

Key Indicators of a New Depression
by Neeraj Chaudhary, Euro Pacific Capital | June 3, 2010
Print

With the mainstream media focusing on the country's leveling unemployment rate, improving retail sales, and nascent housing recovery, one might think that the US government has successfully navigated the economy through recession and growth has returned. But I will argue that a look under the proverbial hood reveals a very different picture. I believe the data shows that the US economy is badly damaged, and a modern-day depression has begun. In fact, just as World War I was originally called The Great War (and was retroactively renamed after World War II), Peter Schiff has said that one day the world will refer to the 1929-41 era as Great Depression I, and the current period as Great Depression II.

For starters, look at unemployment. During Great Depression I, unemployment broke 25%. If government statistics are taken at face value, the current unemployment rate is 9.9%, but a closer look reveals that the broadest measure of unemployment is currently at 20% - and rising. So, today's numbers are in the same ballpark as the '30s even though the federal government is using unprecedented measures to keep the economy afloat. Remember, in Great Depression I, FDR never ran a deficit nearly as large as President Obama's. Moreover, the Federal Reserve of the 1930s still had a gold standard with which to contend, while today's Fed has increased the monetary base with impunity. Yet even with all that intervention, unemployment figures still indicate that we have entered depression territory.

What is demoralizing to an unemployed person is not simply being let go, it is being unable to find a new job for an extended period of time. And this is where Great Depression II really rears its ugly head. According to the US federal government's own data, the median duration of unemployment is now over five months - and rising. This is the highest it's been since the BLS started compiling this statistic in 1965. As workers start to go this long without jobs, they eat into their savings. Eventually - and especially in a country with a savings rate as low as ours and debt as high as ours - they run out of cushion and hit the street. Formerly middle-class people have to make decisions never thought possible: do I eat in a shelter or go hungry in my home?

It's no surprise, then, that about 40 million people - or one out of every eight Americans - are receiving food stamps in Great Depression II. During the height of Great Depression I, the rate was just one out of thirty-five Americans. Even with the stimulus programs, Great Depression II is actually worse on this measure than Great Depression I - and the USDA estimates that the program could grow by another 50%. Soon, out of ten people you know, one may depend on federal assistance for daily survival.

Despite tax credits that have created a rush of purchases this spring, housing is in just as bad shape. During Great Depression I, home prices dropped some 15% from their pre-depression peak (achieved in 1925). In Great Depression II, housing is down at least 30% from the pre-depression peak (achieved in 2005), with some markets down more than 50%.

So, many of the people expected to keep making mortgage payments as they eat tuna fish to stay alive will be paying double their home's resale value. This is a tremendous incentive to walk away, with disastrous consequences for the country's social fabric in these trying times. Empty homes breed crime and vandalism, encouraging more to flee in a negative feedback loop. Moreover, the many 'walkaways' may create a class of Americans with ruined credit - right when many employers have started checking credit scores before hiring.

Even more worrisome, the present drop in home prices is against a backdrop of price inflation. In Great Depression I, our grandparents may have lost value in their home, but everyday goods (milk, diapers, automobiles, etc.) got cheaper at the same time. That made their savings 'cushion' deeper when they needed it most. Today, as home equity (now our main store of savings) declines, prices for consumer goods are rising. It's a tight squeeze indeed.

From jobs to food to the roofs over our heads, the current period of economic turmoil is at least as bad as the First Great Depression, whether or not the financial media wishes to acknowledge it. The main difference is that unlike in the '30s, the US dollar is now the world's fiat reserve currency, so we are able to push our problems overseas for awhile. The plight of the rural Chinese is really our plight - we are living lavishly on the wealth they create. Were they to quit this dastardly arrangement, the full effects of Great Depression II would be felt in America.

By contrast, in Great Depression I, the US was on the gold standard like everyone else, which forced us to live within our means. This, in turn, made it easier to recognize that the economy was in decline and changes had to be made.

Unfortunately, because of the responses of the Administration and the Federal Reserve, which I believe to be deeply misguided, I remain concerned that Great Depression II could develop into something far more devastating than its predecessor, something that other countries in the world have experienced but was thought impossible in the United States: a hyperinflationary depression. As bad as the current downturn has been, inflation would make it immeasurably worse. It would require an honest accounting of the problems we face today to avert the disaster we see coming tomorrow.

Neeraj Chaudhary
 
Volver