Burbuja.info - Foro de economía > > > El presupuesto de la demanda no se ajusta a la oferta
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-ene-2006, 19:59
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
http://www.elmundo.es/suplementos/su...138316415.html

"ACTUALIDAD
El presupuesto de la demanda no se ajusta a la oferta
EN MADRID, LA MAYORÍA DE LAS CASAS USADAS EN VENTA SUPERA LOS 247.435 EUROS
ÁUREA FELIPE
Viviendas en venta en un edificio madrileño. / DIEGO SINOVA
Viviendas en venta en un edificio madrileño. / DIEGO SINOVA

El presupuesto de los demandantes de vivienda en determinadas zonas se queda corto. Sin ir más lejos, en Madrid. Los precios de la mayoría de las casas superan el tope de dinero con el que cuentan los compradores para hacer la adquisición, sobre todo el de los que acceden a una casa por primera vez.

Si tenemos en cuenta que el importe medio hipotecario en octubre de 2005 en Madrid fue de 193.000 euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que esa cantidad representa el 78% de lo que realmente cuestan las viviendas (las entidades bancarias conceden de crédito el 78% del valor de tasación en casos de primer acceso), obtenemos que el importe medio que pueden pagar los madrileños por una casa es de 247.435 euros. Esto, considerando que tienen ahorrado lo suficiente para poder asumir los gastos de compraventa.

Teniendo en cuenta éste como el importe medio que pueden gastarse en un piso, lo cierto es que las opciones que tienen para elegir no son muy amplias, ya que la mayoría de la oferta supera y con creces esta cifra.

Madrid capital

SU VIVIENDA ha analizado todos los anuncios de venta de pisos que aparecieron en la sección de Anuncios Breves del número del 20 de enero de este suplemento y ha obtenido que, de los 1.735 en los que se especifica el precio de las casas dentro de Madrid capital, en el 82,48% de los casos, los inmuebles tienen un precio superior a los 247.435 euros. Es más, la mayoría -en concreto, el 62,65%- de estos pisos cuesta más de 360.000 euros.

Así, por ejemplo, si está pensando en adquirir una vivienda en el distrito Centro o Arganzuela, sepa que de los 306 pisos de segunda mano que están en venta en la zona, únicamente 62 cuestan menos de 247.435 euros. Pero no se trata de una excepción, la proporción se repite en la mayoría de los distritos (ver gráfico). En Puerta de Hierro y Mirasierra, la proporción de casas caras es aún mayor: de los 55 pisos que hay en venta sólo uno cuesta menos de 247.000 euros, y 49 de estas casas cuestan más de 360.000 euros.

Si en vez de la oferta de la capital se analiza la oferta de los pueblos de la Comunidad de Madrid, los resultados no son más alentadores. El 71% de las casas cuesta más del presupuesto medio de los madrileños para comprar y casi la mitad -el 47,4%- tiene un precio superior a los 360.000 euros.

«El elevado precio que están alcanzando las casas está provocando que haya cada vez más demanda insatisfecha», comenta Carlos Ferrer-Bonsoms, director del Área Residencial de Jones Lang LaSalle. «La mayoría de los madrileños lleva, incluso, un presupuesto inferior a esos 247.000 euros», añade este experto.

«Suelen traer un presupuesto de 270.000-300.000 euros como máximo, mientras que la mayoría de las casas que tenemos cuesta más de 360.000», comentan desde la inmobiliaria Gerco.

Ante este panorama, las opciones pasan por «alejarse de estas zonas prohibitivas», señala Emilio Langle, director de residencial de Aguirre Newman, hacia provincias limítrofes o pueblos más asequibles. Otra opción para 'encoger' el precio es escatimar en metros: «Nadie quiere un piso de 23 m2 si puede tener uno de 100, pero está claro que es lo que se puede pagar», apunta Ignacio San Martín, del Servicio de Estudios de BBVA.

Así, no es de extrañar que a partir de los 300.000 euros las ventas de los inmuebles se ralenticen, como apunta Raúl García, director de Operaciones de Grupo i, quien además señala que, en el caso de la vivienda nueva, la cosa está aún más difícil para los compradores, ya que el precio medio de las casas en Madrid es de 400.000 euros de media, según el informe de esta compañía.

Prácticamente, los únicos que pueden aspirar a una vivienda de los tramos más altos son «aquellos que hacen adquisiciones de reposición», es decir, quienes venden una casa que ya poseen para pasar a ocupar otra mejor, concluye San Martín."


Responder Citando
  #2  
Antiguo 29-ene-2006, 20:58
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Esto es la locura. Yo flipo con esos precios. Es tan sencillo como coger una calculadora. ¿Cuáles son los sueldos de la gente de este país? ¿Cuánto cuestan los pisos?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 29-ene-2006, 21:11
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En galicia no es asi.
http://www.compraventa.com/view/4101...l=0&c=1&city=0

http://www.compraventa.com/view/4081...l=0&c=1&city=0

http://www.compraventa.com/view/4073...l=0&c=1&city=0

http://www.compraventa.com/view/4143...l=0&c=1&city=0

http://www.compraventa.com/view/4069...l=0&c=1&city=0

http://www.compraventa.com/view/4068...l=0&c=1&city=0

http://www.compraventa.com/view/4064...l=0&c=1&city=0

Si yo viviera en Madrid empezaria por comprar algo mas barato en Galicia. Lo alquilaria en verano y lo disfrutaria los fines de semana del resto del año (avión ida y vuelta 60E).

Y en Madrid de alquiler. Por algún lado hay que empezar y en Galicia se pondrán al precio del resto de España y sino al tiempo.

(No soy dueño de ninguno, vale)


Responder Citando
  #4  
Antiguo 29-ene-2006, 21:52
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
jajaja si es que en galicia, "ejtazonavaparriba" jajajaja. Dios mío, ¡que emprendedor!

¿Tu palillo de qué madera es? jajajaja


Responder Citando
  #6  
Antiguo 29-ene-2006, 22:05
Ziggy
Guest
 
Mensajes: n/a
En Monforte de Lemos, Milladoiro y demás bucólicos parajes gallegos, si encuentras un trabajo que no sea ordeñando vacas y consigues ganar algo mas del salario mínimo te puedes dar con un canto en los dientes.

Así que dudo mucho que se pongan a precio de Madrid.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 29-ene-2006, 22:08
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Anda Ziggy, que ya tienes los dientes largos,........


Responder Citando
  #8  
Antiguo 29-ene-2006, 22:14
Ziggy
Guest
 
Mensajes: n/a
Dientes largos para nada chico, mi familia es de un pueblo de Cantabria donde hay casas parecidas a esas con mejores precios, y yo me he visto obligado a irme de allí porque muy bonito si, pero de trabajo nada de nada como no sea quedándome con las vacas. Además, la vida en un pueblo puede parecer muy ídilica pero no veas que aburrimiento; la verdad, prefiero el asfalto.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 29-ene-2006, 22:46
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Tu no tienes casa porque no quieres. Si quieres asfalto y la capital pues a pagar. Luego no te quejes. Si todos quieren lo mismo no me extraña que suban los pisos, las casas, los apartamentos y la vida.
Pues yo prefiero la calidad de vida, y si es con vacas mas sano. Como no gasto en otras cosas me podré permitir 15 dias en el Caribe al año, y si quiero asfalto, en New York.
Cuestión de preferencias.
Ya no ordeño. Subí de nivel, soy informático de una empresa de energías alternativas.
Y es que aqui en galicia "as cousas as facemos ben. Temos vacas," ...............mar, marisco para abastecer a Madrid (parte de nuestra riqueza viene de lo mucho que quieren pagar otros por lo que aquí nos nace), montaña con quesos de verdad (no de harina de Carrefur), comemos terneras (no vacas de Argentina del 2001), "temos grelos, lacon e patacas e moitas cousas mas que ti descoñeces".
Y, Y, Y tambien tenemos empresas que van bien, muy bien,.... y emplean a gente cualificada (Casi, casi como en Madrid......)
(Quizás es que en Cantabria solo hay vacas y piensas que aquí es igual.)
Pero no, eh,......... ahi "os galegos podemos parecer parvos por la forma de falar "pero te somos listos", eh,....


Responder Citando
  #10  
Antiguo 29-ene-2006, 23:12
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
sí sí en Galicia los precios no han subido, nooooo, si es que los 9.000 euros (síii hasta 9000) metro cuadrado que puede llegar a costar en A Coruña o en Santiago de Compostela, son de toda la vida, amos no jodas, estarán baratos en la aldea de su abuela, donde el único trabajo que encontrará va a ser plantando cebollas y criando vacas, que pa quien le guste el campo, la agricultura o la ganadería dabuten, lo malo es que el precio de la leche sigue bajando para el productor y los precios de las hortalizas siguen siendo los mismos desde hace décadas, aunque en los super estén prohibitivos. Pero bueno pa subsistir igual vale.

Eso sí barato barato como que tampoco, los precios de los terrrenos rústicos en Galicia son de los más caros de España, debido al minifundismo y al apego a la tierra de los ancestros.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"En el Metro Va Cesar" se ajusta a la demanda Meichenbaum Burbuja Inmobiliaria 3 15-jul-2009 16:11
Oferta Y Demanda Renzo Burbuja Inmobiliaria 14 12-jun-2007 21:00
Oferta y demanda errozate Burbuja Inmobiliaria 1 15-abr-2007 13:58
Demanda - Oferta En Idealista (a por los 40.000.000 de páginas de demanda!!!) Váyase Sra. Trujillo Burbuja Inmobiliaria 7 14-jul-2006 18:47
La mitad de las viviendas que se construyen en España no se ajusta a la demanda Fleximux Burbuja Inmobiliaria 3 13-jun-2006 17:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:57.