Burbuja.info - Foro de economía > > > El presupuesto de la demanda no se ajusta a la oferta
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 30-ene-2006, 01:05
casi registrado casi registrado está desconectado
Bloguero del FT
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2005
Mensajes: 199
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Al margen de los precios en la aldea de Heidi o en el paseo marítimo, decir que en Galicia la vivienda es barata por encontrar algunas que lo son, me parece simplemente ver la excepción y pretender que sea regla. Yo os puedo dar precios de casas en lugares idílico pastoriles a dos duros, desde luego tranquilísimos, lejísimos y fantásticos para llevar una vida relajada o despreocupada, pero hasta que no os toque la lotería no merece la pena, porque trabajar, lo que se dice trabajar, pues no hay mucho trabajo.

Ahora si, lo fundamental del artículo que abre este hilo es la desproporción oferta-demanda, eso merece ser comentado y particularmente me resulta muy significativo que este extremo ya sea una evidencia, la verdad, pensaba que aun tardaría un poco en salir esta noticia, si ya empezamos a hablar de falta de clientes para las viviendas a la venta, puede que el “suave aterrizaje” resulte ser con el tren de aterrizaje roto, pero ¿quien se atreve a decírselo al pasaje? y que cunda el pánico.

Es una obviedad que los que podían comprar, compraron ya en su mayoría, los que prefirieron o no pudieron –pudimos- comprar, han sido expulsados del mercado y la lista aumenta con cada nueva subida,¿hasta donde?,

Si hacemos caso del artículo tendremos que pensar en una casita en Tánger y puente aéreo para ir a trabajar, hacer cuatrocientos kilómetros diarios y estar de tres a cinco horas de viaje…para ir cada día al trabajo…..ahh, y desde luego con una hipoteca de 40 años, porque lo de la vivienda de 270000€ ya me contareis quien lo aguanta así en frió.

Desde el sector inmobiliario se empiezan a reconocer –tímidamente- los síntomas, la falta de una oferta adecuada, el stock de vivienda, la dificultad en la venta, etc. pero los únicos planteamientos que proponen son: pagar con más años, pisos más pequeños, hipotecas heredables e irse a vivir a dos horas del trabajo –vamos, lo que se dice a diez minutos del centro-. Algún día, y el medida que las cosas empiezan a sucederse quizá tarde menos de lo que creemos, también empecemos a escuchar que la vivienda hay que venderla mucho más barata, que mucho me temo, es lo único que los que desean comprar están esperando.


Responder Citando
  #12  
Antiguo 30-ene-2006, 13:44
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Unos lo vemos, otros no. ¿Pensasteis alguna vez que en Madrid los precios y los tamaños de los pisos iban a estar igual que en Tokio? ¿Y que paso?
Prefiero pasar a la acción (comprar una pequeña propiedad y darle el uso que pueda "por algun lado hay que empezar") que seguir lamentando mi mala suerte.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"En el Metro Va Cesar" se ajusta a la demanda Meichenbaum Burbuja Inmobiliaria 3 15-jul-2009 16:11
Oferta Y Demanda Renzo Burbuja Inmobiliaria 14 12-jun-2007 21:00
Oferta y demanda errozate Burbuja Inmobiliaria 1 15-abr-2007 13:58
Demanda - Oferta En Idealista (a por los 40.000.000 de páginas de demanda!!!) Váyase Sra. Trujillo Burbuja Inmobiliaria 7 14-jul-2006 18:47
La mitad de las viviendas que se construyen en España no se ajusta a la demanda Fleximux Burbuja Inmobiliaria 3 13-jun-2006 17:59


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:43.