Burbuja.info - Foro de economía > > > Rebajas del suelo entre 35.000 y 40.000 Euros
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-ene-2006, 18:35
wave wave está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 334
Gracias: 0
192 Agradecimientos de 75 mensajes
"Un informe de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) revela que la nueva Ley del Suelo puede tener un efecto directo y real sobre el precio de la vivienda en la región. Según el estudio, el nuevo texto, que está previsto que entre en vigor en Semana Santa -«días antes, días después», apuntan- rebajará entre 35.000 y 40.000 euros el valor de los inmuebles en Madrid"

http://www.abc.es/abc/pg060125/prens...AC-MAD-214.asp


Responder Citando
  #2  
Antiguo 26-ene-2006, 10:25
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Os pego la noticia, porque me parece muy buena:

Un informe de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) revela que la nueva Ley del Suelo puede tener un efecto directo y real sobre el precio de la vivienda en la región. Según el estudio, el nuevo texto, que está previsto que entre en vigor en Semana Santa -«días antes, días después», apuntan- rebajará entre 35.000 y 40.000 euros el valor de los inmuebles en Madrid. Este descenso se produciría, como señala el documento, gracias a la reducción que prevé en los trámites de gestión de los terrenos, que pasaría de seis a dos años, aproximadamente.

Los promotores consideran que esta disminución en el tiempo tendrá un efecto inmediato en la evolución de los precios ya que el suelo, apuntan, es el principal elemento que favorece el «calentamiento» del mercado. Los últimos estudios señalan que el suelo supone ya el 65 por ciento del precio final de la vivienda. Es fácil pensar, por lo tanto, que si la nueva ley consigue reducir en el tiempo los trámites en la gestión, que son los que al final encarecen la materia, esto tendrá una repercusión final en el valor de los pisos.

Por otra parte, el Consejo Económico y Social (CES) remitió ayer a la Comunidad de Madrid su informe sobre la ley, en la que recomienda reducir la reserva obligatoria de vivienda protegida que actualmente está establecida en un 50 por ciento. El CES considera excesiva la obligación, para los municipios de más de 15.000 habitantes, de tener que destinar la mitad de los desarrollos a la construcción de VPP. El Consejo Económico y Social anima, en este sentido, a rebajar el porcentaje y fijarlo entre un 25 y un 30 por ciento.

Asimismo, el consejero de Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, se reunió ayer con la comisión ejecutiva de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para debatir sobre el anteproyecto y «llegar a un consenso con todos los ayuntamientos de la región». El punto más discutido, según aseguró Zabía, fue también el porcentaje para vivienda protegida. En ese sentido, el presidente de la Federación y alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida (PP), subrayó que «es un porcentaje muy elevado y que se debería hacer un estudio sobre las necesidades de cada municipio».

«No es excesivo»

No obstante, la vicepresidenta de la FMM y alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz (IU), señaló que a pesar de estar de acuerdo en que esa limitación debería aplicarse a todos los municipios, la cifra del 50 por ciento reservado para vivienda protegida «no es nada excesivo para la Comunidad de Madrid».

La regidora recalcó que el anteproyecto de ley no aborda el principal problema que tiene la Comunidad, porque «en lugar de poner mecanismos que abaraten la vivienda, pone en funcionamiento otros que van justo en la dirección contraria». Otro de los aspectos más discutidos fue el señalado por el regidor de Fuenlabrada, Manuel Robles Delgado, del PSOE, quien manifestó en nombre de varios alcaldes su disconformidad con este anteproyecto, ya que al entrar en funcionamiento la nueva ley del suelo estatal «se debería suspender esta ley de la Comunidad de Madrid para adaptarla a lo que salga del Parlamento español».

La FMM se comprometió ayer, en el plazo de veinte días, a redactar un informe que remitirá a la Consejería en el que se recojan todas las inquietudes y aportaciones por parte de los ayuntamientos. El Gobierno regional, según Zabía, analizará este texto y luego lo remitirá a la Asamblea de Madrid para que allí se debata y pueda entrar en vigor por Semana Santa.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 26-ene-2006, 16:03
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No me creo nada de nada


Responder Citando
  #4  
Antiguo 26-ene-2006, 16:06
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Da igual si nos lo creemos o no, lo importante es que es noticia.
Un granito más...


Responder Citando
  #5  
Antiguo 26-ene-2006, 21:35
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
El precio final no va a bajar. Lo que va a subir es el margen de beneficio para los promotores inmobiliarios, porque ellos se lo van a embolsar y no va a repercutir la rebaja en el destinatario final, es decir tú y yo.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 27-ene-2006, 01:50
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Suelo industrial: Portugal (8 euros m2) vs Galicia (200 euros m2) melchor rodriguez Burbuja Inmobiliaria 35 31-ago-2009 10:50
La facturación en los primeros días de rebajas cae entre un 5% y un 10% El_Presi Burbuja Inmobiliaria 8 12-jul-2009 15:11
El suelo urbanizable creció más del doble de lo necesario entre 2001 y 2007 de lo malo lo mejor Burbuja Inmobiliaria 2 18-feb-2009 02:07
Los españoles gastarán en las rebajas entre un 4% y un 5% más TYRELL Burbuja Inmobiliaria 3 04-ene-2008 14:52
Remax venderá 1.060 viviendas con rebajas de hasta el 26% entre el 8 y el 31 de enero juako Burbuja Inmobiliaria 2 04-ene-2007 12:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:46.