Burbuja.info - Foro de economía > > > ¿donde están los DEFENSORES DE LA FAMILIA?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-ene-2006, 12:43
idilos idilos está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2006
Mensajes: 976
Gracias: 5
52 Agradecimientos de 30 mensajes
Pobrecitos nosotros que nos quejamos de nuestra mala pata por no poder comprar un piso y no hacemos absolutamente nada por reivindicar nuestros derechos. Está claro que somos unos comodones y preferimos no hacer nada y quejarnos, en vez de manifestarnos para pedir un bien básico, digno de un pais civilizado. ¿Y dónde están los defensores de la familia? esos que se manifiestan porque la familia está en peligro, pues claro que está en peligro, si los jóvenes no podemos establecernos ni formar una familia, ¿que? ahora no sale la COMCAPA, ni los obispos, ni las otras organizaciones en masivas manifestaciones, ¿que pasa? ¿que tener un lugar donde crear una familia no es importante?...........


Responder Citando
  #2  
Antiguo 21-ene-2006, 13:33
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Ellos piensan que es mejor que los pobres o tontos no se reproduzcan o que sean exclavos


Responder Citando
  #3  
Antiguo 21-ene-2006, 13:33
carolina carolina está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2006
Mensajes: 306
Gracias: 5
23 Agradecimientos de 14 mensajes
Idilios muy buena reflexión. Yo siempre he pensado que la familía se defiende de otra manera y es permitiendo que se realice, independientemente de la concepción o tipo de familia que cada uno conciba. En principio si te refieres a una pareja tradicional, pues resulta bastante complicado tener hijos, en primer lugar porque se tienen durante un periodo de la vida, cuando eres joven, consideraremos los 40 años más o menos, y durante este tiempo ahora mismo estamos más preocupados por tener un techo o pagarlo a duras penas que en aumentar la familia. Ahora más que nunca formar una familia dependerá del dinero.


Responder Citando
  #4  
Antiguo 22-ene-2006, 15:20
Marta Marta está desconectado
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 55
Gracias: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Me indigna ver como nadie está dispuesto a hacer nada. Nos quejamos mucho, discutimos mucho sobre lo que llegará y no llegará pero nadie levanta el culo de la silla.

Y digo yo... si no nos movemos nosotros que somos los más afectados y los que más conscientes somos de ello ... Quien lo hará entonces?

Todos tenemos una parte de responsabilidad sobre lo que está pasando. Somos víctimas, pero si nos limitamos a dejar que las cosas pasen sin más, deberemos asumir también nuestra parte de culpa. Y callarnos entonces.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 22-ene-2006, 17:57
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Los defensores de la familia no salen a la calle para manifestarse sobre la situación de la vivienda porqué ya les está bién como están las cosas actualmente. Con estos precios, la gente está obligada a casarse para poder compartir los gastos de un piso. Justo lo que quieren los defensores de la familia, que todos vivamos como ellos quieren.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 22-ene-2006, 18:24
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Toda la razón del mundo. Más daño hace a la familia el precio de la vivienda que dos personas del mismo sexo que vivan juntos se casen y adopten hijos.


Responder Citando
  #7  
Antiguo 22-ene-2006, 18:34
carolina carolina está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2006
Mensajes: 306
Gracias: 5
23 Agradecimientos de 14 mensajes
Es cierto, la iglesia no se casa con nadie, ni con la familia, ni con la constitución..sólo con su doctrina. Y si algún aspecto de estos va contra su doctrina pues se quejan y claro si son listos y analizan la situación con lo cara que esta la vivienda no hay más remedio que casarse y sobretodo no separse. Por tanto, les interesa que vuelva la sociedad a eso de casarse para salir de casa de los padres. Luego pues ya puestos tienes hijos.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 22-ene-2006, 18:57
Abuelo
Guest
 
Mensajes: n/a
Me da la sensación de que nos estamos descentrando un pelín. Porque a mi juicio incorporar a este debate a todas las asociaciones que conocemos, y que se manifiestan en defensa de sus derechos como colectivos, es justo, justo, lo que desean los que alimentan esta barbaridad llamada Burbuja inmobiliaria.
Naturalmente que podemos pedir a la Asociación de Monjas de Clausura, (si existe), o a la Comunidad de Vecinos de la Finca en la que yo vivo, que se manifiesten en defensa de unos intereses que son legítimos. Vivienda para todos.
Pero si no exigimos responsabilidades directas a los responsables de que esto haya llegado hasta aquí, y se siga fomentando la Burbuja, estaremos mareando al perdiz, y pasando la tarde del domingo ante el ordenador. Que este no es mi objetivo, y por lo poco que os conozco a algunos, tampoco el vuestro.
En este momento cada persona debe identificar y centrar el problema y buscar soluciones efectivas, para resolverlo. Aunque no niego a nadie el derecho a manifestar su enfado como mejor le parezca, o a dedicar su tiempo como lo crea conveniente.
Pero en mi opinión, si repartimos reproches y acusaciones, a troche y moche, lo que haremos es algo que los políticos hacen muy bien y es poner el ventilador y repartir la m... para que le salpique a todo el mundo.
Aquí hay un problema clave, y unos responsables concretos, que se han enriquecido con este tema, y me sorprende que en este Foro donde estamos más de mil personas, no haya uno solo, afiliado a un partido político, o sindicato, que se identifique para responder a nuestras preguntas.
Y si lo hay, le ruego que se moleste en transmitir esta inquietud para que se asome "alguien" con representatividad que nos responda y dialogue con nosotros.
Y me da lo mismo que sea nacionalista, de un área concreta, o sindicalista, pero que de alguien la cara. Y que nos ofrezca un cauce para orientar nuestro sentir y nuestra reivindicación
En caso contrario este foro se convertirá en un pasatiempo más. Y yo al menos, como creo que tampoco la mayoría, no vengo aquí a perder el tiempo, ni a divagar.
Feliz semana amigos.


Responder Citando
  #9  
Antiguo 22-ene-2006, 20:08
carolina carolina está desconectado
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2006
Mensajes: 306
Gracias: 5
23 Agradecimientos de 14 mensajes
Te doy toda la razón en que no debemos ir salpicando responsabilidades y haciendo argumentaciones de este tipo, y sobretodo estar bien centrados en el tema por el que estamos en este foro, pero creo a veces nos vence la impotencia y no tenemos más remedio que ironizar o desahogarnos. Yo tengo la sensación de que estamos esperando que pase algo y el término es esperando. Pero realmente podemos hacer algo más que quejarnos y compartir nuestra preocupación? Porque yo estoy dispuesta a tomar medidas para que concienciemos a quien pueda solucionar esto. Pero es que la responsabilidad esta tan diluida...y además no lo saben ya? Estamos hablando de dinero (de la economía) y poderoso caballero es don dinero. Yo creo que ya lo saben y como decimos por este foro el tema esta en manos del mercado. Y el mercado quien es? A quien le exijo?
Igual que van muy bien las aportaciones sobre como fluctua el precio de la vivienda, idas para concienciar a la sociedad de este problema, denunciar casos de abusos y dar consejos sobre que hacer, esperar o no. También veo bien que en algún tema se divage sobre cómo llevamos esto a nivel personal, porque es un problema social pero detrás de cada uno de nosotros hay un problema, un dilema y un cansancio de esperar.
Y por cierto, yo empezaría a hablar ya de la subida de los alquileres, es nuestra opción, y estan subiendo disparatadamente. Podemos hacer algo para que no ocurra como con el precio de compra? no creeis que también es un problema a corto plazo?

Última edición por carolina; 22-ene-2006 a las 20:17


Responder Citando
  #10  
Antiguo 26-ene-2006, 09:27
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Chapeau al que abrió el hilo,
cuando vi que se manifestó la España Profunda de la mano de el Anacronismo Pepero y la NuncaSanta Iglesia por el bien de la familia se me revolvió el estomago pensando en el mal que habían hecho ellos mismos a cualquier familia y/o persona física.

Las razones merecerían un exhaustivo análisis del que no haré ahora hicapié.

Saludos


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una familia de las Casas Baratas pierde el piso donde la realojaron Tuerto Burbuja Inmobiliaria 15 19-nov-2009 15:16
Alcorcón... el lugar ideal donde comprar una vivienda y criar una familia Rocket Burbuja Inmobiliaria 10 01-jul-2009 16:19
donde estan los tag? adso de melk Guardería 12 24-jun-2009 12:42
¿Dónde están los ecologistas? Pepe Burbuja Inmobiliaria 7 23-jul-2005 21:22


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:32.