Burbuja.info - Foro de economía > > > el 50 % de las viviendas de españa tiene mas de 30 años
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-ene-2006, 20:44
idilos idilos está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2006
Mensajes: 976
Gracias: 5
52 Agradecimientos de 30 mensajes
Segun un estudio de Caixa Cataluya el 50 % de las viviendas de españa tiene mas de 30 años, osea que son viejas y hay que reformarlas; es mas, las que tienen 70 o tiene que se sustutuidos o derribados.

http://www.caixacatalunya.es/CDA/ca...lica/pb_hom.htm

Lleyendo este informe llego a la conclusión de que si compramos una vivienda de 30 años por 300000 euros con hipoteca a 40 años, al finalizar el pago, esta tendrá 70 años y habremos tirado a la basura toda nuestra 'inversión' ya que habrá agotado su vida útil, osea que habrá que derribarla y construir otra nueva ........obtengan sus propias conclusiones


Responder Citando
  #2  
Antiguo 22-ene-2006, 14:09
Ziggy
Guest
 
Mensajes: n/a
70 años es lo que duran las viviendas que se contruyeron hace 70 años. Mucho me temo que los pisitos de pladur, hormigón pretensado, etc construidos con prisas por campesinos ecuatorianos reconvertidos a paletas van a durar bastante menos tiempo de pie.

A ver si el compañero aparejador me puede contestar a esta duda que tengo: ¿es impresión mía o realmente la calidad de la construcción no es la que era hace unos años?


Responder Citando
  #3  
Antiguo 22-ene-2006, 14:53
Abuelo
Guest
 
Mensajes: n/a
Estoy de acuerdo con ambos, pero permitirme un matiz que para mí es muy importante. Además de que yo también me incluyo en la corrección que os hago a vosotros, y es la siguiente.
No debemos de hablar de nuestras viviendas como INVERSION. Nuestras viviendas son nuestro hogar, nuestra casa, donde nacemos, vivimos y ojalá muramos. Donde gozamos el afecto de nuestros padres, e hijos. Es nuestro refugio y nuestro descanso.
"No ES" Nuestra inversión.
Y decís muy bien que tras pasar 70 años envejece y quizá haya que derribar, por la malísima calidad de construcción actual.
Perdonad mi contundencia, que me aplico a mí mismo en primer lugar, pero "sugiero", a mis compañeros foreros que eliminemos de este Foro, el termino Inversión al referirnos al lugar donde necesariamente tenemos que vivir.
Porque además Inversiones más rentables, infinitamente más, las hay en todas partes. Desde las materias primas, hasta las acciones.
Feliz domingo amigos


Responder Citando
  #4  
Antiguo 22-ene-2006, 16:59
idilos idilos está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2006
Mensajes: 976
Gracias: 5
52 Agradecimientos de 30 mensajes
Teneis toda la razón al decir que una vivienda no es una inversión. Una inversión puede ser un negocio que monte, algo que me de de comer, algo que me de para costearme una vivienda.

No entiendo la moda que nos han impuesto y nos confunde de llamar a GASTO = INVERSION.

NO es cierto; gasto no es igual a inversion, es totalmento opuesto. Gasto es pagar, y disfrutas de lo que compras y ya esta. Inversion es utilizar una cantidad para que te de mas (como el milagro de los peces y panes) y puedas gastar en otras biense de consumo, y luego si quieres recuperas lo que has utilizado y lo puedes utilizar en otras cosas.

Perdonad si me estoy expresando con palabras infatiles o si me parezco a los Lunis explicandome pero es que la gente confunde estos terminos y creo que es por falta de base.

En cuanto a la calidad de los materiales yo podria deciros algo, ya que trabajo en un laboratorio de control de calidad de obras y podría contaros hasta verdaderas historias de terror sobre la calidad de los hormigones, y sobre la calidad de los ladrillos. Yo me rio de los pisos que se construyen ahora. Estoy seguro que no aguantaran ni 40 años.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 22-ene-2006, 20:21
Ziggy
Guest
 
Mensajes: n/a
Totalmente de acuerdo contigo abuelo; debe ser que se me ha pegado de tanto oirlo: mi piso se ha "revalorizado" un 15% este año. Yo pagué 15 y el vecino pide 30, ha sido muy buena "inversión"... Tonterías así toca oirlas muchas veces al día; y lo peor es el tono ese que se dan muchos de linces para los negocios y triunfadores, cuando en realidad simpemente compraron para vivir en algún sitio y ni de coña se esperaban que iba a ocurrir algo así.

Bueno, esperemos que el tiempo ponga a cada uno en su sitio.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 22-ene-2006, 23:24
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sr Abuelo comprendo lo que dices en cuanto al termino "Inversion" y quizás esté mal empleado ,pero hay un hecho claro y es que una de las supuestas ventajas de la compra de una vivienda frente al alquiler es su revalorizacion ,la idea extensiva de no estar tirando el dinero ,esto se viene abajo con la idea propuesta en el primer mensaje ,es por ahí por donde creo que van los tiros.Evidentemente el caso planteado es posible ,puede llegar el caso que despues de haber entregado nuestra vida a una vivienda esta tenga fecha de caducidad ,idea que en un pais joven en desarrollo como el nuestro no la planteamos.
Saludos


Responder Citando
  #7  
Antiguo 23-ene-2006, 00:27
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, sobre la noticia de Caixa Catalunya...

Para mí la noticia en sí es síntoma de lo que se viene encima. Los bancos van a quedarse sin nuevas hipotecas (o con cuantías mucho más bajas). Como no tienen dos dedos de frente y lo que quieren es pan para hoy y lo que sea para mañana, han de convencer al rebaño de que por un motivo u otro se necesita cambiar/comprar de casa y que la actividad inmobiliaria tiene combustible de sobra.

Lo que veo es que se están quedando sin argumentos. Ya no pueden decir eso de la inmigración, los bajos tipos de interés, etc. Han de parecer honestos y realistas y estos listos de Caixa Catalunya se sacan de la manga un dato para marear que las viviendas duran 70 años y después hay que tirar-las a la basura. Será cierto en algunos casos, pero..

Un dato en contra: Mi abuela vivía hasta hace dos años en una casa antigua (ahora la cuidan en la residencia) que ha sufrido innumerables reformas menores. Puede acondicionarse por unos 30.000 euros únicamente y parecerá un verdadero palacio (200m2 + 150m2 + 30m2 + pozo y tejado) entonces... ¿Quiere el heredero gastarse 300.000 euros en un zulo... digo... uno piso de 100 m2? Por lo que se vé en el vecindario, la respuesta es no. Algunos se reforman su vivienda y no necesitan una hidioteca de 300.000 higos.


Responder Citando
  #8  
Antiguo 23-ene-2006, 13:18
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me encanta el término "hidioteca", te lo copio para otras veces.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España tiene que 'tomar medidas económicas que otros tomaron hace años' MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 8 12-jun-2008 11:31
España tiene más de 1,6 millones de viviendas vacías !!! Galf Burbuja Inmobiliaria 3 10-jun-2008 16:16
España tiene un millón de viviendas que no encuentran comprador Vanguardia Caesar7 Burbuja Inmobiliaria 6 07-abr-2008 01:55
Un tercio de las personas sin hogar en España tiene menos de 31 años TYRELL Burbuja Inmobiliaria 1 25-nov-2007 23:30
En España se venderán en los próximos cinco años 650.000 viviendas vacacionales Bobojista Burbuja Inmobiliaria 13 14-sep-2007 10:17


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:01.