Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El Banco de España propone a la banca elevar al 30% la provisión de inmuebles
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-may-2010, 18:05
Avatar de Urederra
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-abril-2009
Mensajes: 6.504
Gracias: 1.278
5.544 Agradecimientos de 2.135 mensajes
Ignorar usuario para siempre
!! A TOMAR POR CULO YA !!

El Banco de España propone a la banca elevar al 30% la provisión de inmuebles

El Banco de España quiere elevar la provisión del 20% al 30% del valor de los inmuebles que tienen que hacer los bancos y cajas por las propiedades con las que se quedan como pago de deudas de sus clientes, si han transcurrido más de 24 meses desde que los adquirieron.


En un comunicado, el organismo que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez señala que "se trata, pues, de reconocer el valor de las garantías inmobiliarias, pero aplicando recortes que reflejen tanto la heterogeneidad de las garantías como las distintas posibilidades de movilización de las mismas en el corto plazo".

Las adquisiciones de activos en pago de deudas "constituyen una opción legítima de paliar los problemas derivados de los créditos dañados, pero un elevado volumen en circunstancias de tensión de la mora aconseja establecer algunos principios básicos para estimar su deterioro e incentivar la búsqueda de soluciones definitivas para ellos", argumenta.

El Banco de España dice que la antigüedad en balance de los activos en pago de deudas es "un inequívoco indicio de deterioro", por lo que "su reconocimiento no debe retrasarse".

Al mismo tiempo, el organismo pretende unificar los diferentes calendarios de provisiones actuales para cualquier préstamo moroso, con el fin de que esté cubierto en su totalidad después del primer año de impago, con lo que recorta sustancialmente el periodo que tenían bancos y cajas para provisionar este tipo de préstamos. Sin embargo, antes de aprobar cualquier cambio, el supervisor abrirá un periodo de consulta para que el sector, tanto bancos como cajas, opine sobre estos cambios, que se incluirían en una reforma de la circular 4/2004 sobre normas de información financiera.

A principios de año, el Banco de España ya inició conversaciones con bancos y cajas para incrementar la dotación mínima por los activos inmobiliarios que lleven en balance más de un año, después de que en otoño pasado ya acordara elevar la provisión por la cartera de inmuebles desde el 10% hasta el 20% de su valor de tasación.

http://www.expansion.com/2010/05/26/...274892946.html


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-may-2010, 18:07
Avatar de Scardanelli
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2009
Mensajes: 10.026
Gracias: 10.214
10.118 Agradecimientos de 3.769 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Cada cuanto tiempo sale esta noticia?....

En fin, parece que el BdE quiere acelerar la muerte de las cajas.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-may-2010, 18:08
Avatar de Azrael_II
Baneado
 
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2009
Mensajes: 13.818
Gracias: 8.695
12.155 Agradecimientos de 4.034 mensajes
Ignorar usuario para siempre
alavi a la ba a la bimbomban... pero me cachis... me cachis en la mar....


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-may-2010, 18:11
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
lo que provocaría el colapso del mucho más mejor sistema bancario del planeta
__________________



Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-may-2010, 18:12
Avatar de Zumalacarregui
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2010
Ubicación: Aquí
Mensajes: 600
Gracias: 11
786 Agradecimientos de 271 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿"Propone" a la banca? ¿Pero estos señores no son los que regulan, vigilan, inspeccionan y castigan?
__________________

En términos generales, el manejo de la economía se parece más a cuidar un jardín que a operar con un ordenador (D. Healey)


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-may-2010, 18:13
Avatar de rosonero
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 10-marzo-2008
Mensajes: 2.641
Gracias: 602
804 Agradecimientos de 444 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Scardanelli Ver Mensaje
¿Cada cuanto tiempo sale esta noticia?....

En fin, parece que el BdE quiere acelerar la muerte de las cajas.

Pues en Cotizalia parece que lo dan por hecho

El BdE 'exprime' a la banca con más provisiones y deja tocado su beneficio - Cotizalia.com

El Banco de España ha asestado hoy el golpe más duro al sector bancario desde que comenzó la crisis. Ha modificado la circular contable para endurecer notablemente las provisiones que deben dotar las entidades por sus créditos morosos, lo cual se traduucirá en una caída del 10% del beneficio del sector, según estimaciones del propio supervisor.
__________________

Apolodoro: El problema es, ¿cómo se va a eliminar toda la deuda acumulada si no hay quiebras por insolvencia que depuren el sistema?
Fuego Azul: Hay deuda para las próximas dos generaciones, como se soluciona, sencillo, pagando y con tiempo, mientras ajo y agua.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-may-2010, 18:17
Avatar de kaiser5
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 26-enero-2007
Mensajes: 387
Gracias: 243
158 Agradecimientos de 76 mensajes
Ignorar usuario para siempre
" y si no aseptan les cogggtamos el grifffó del BCE, veggdagg quegida Anshela?




Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a kaiser5 por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-may-2010, 18:20
Avatar de explorador
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Ubicación: asturias
Mensajes: 4.502
Gracias: 920
3.884 Agradecimientos de 1.504 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por kaiser5 Ver Mensaje
" y si no aseptan les cogggtamos el grifffó del BCE, veggdagg quegida Anshela?



efectivamente, no es idea de MAFO
__________________

La casta intenta ganar tiempo legislando para hacer ver que trabaja en paliar las consecuencias, pero evita atajar las causas, desregulación del sistema financiero, fin de paraisos fiscales, restricciones a la inmigración y globalización en la transformación de materias primas.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-may-2010, 18:21
Avatar de Crisistunidad
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2010
Mensajes: 823
Gracias: 1.700
693 Agradecimientos de 275 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esto es un "WTF?".

No entiendo, si en los últimos años el BdE no ha hecho más que suavizar las condiciones a la banca, ¿cómo que de repente cambia su política 180º? Además, lo que proponen de aprovisionar tiene pinta de que sería la muerte pelona para muchas entidades.

¿Será un globo sonda para tantear al sistema financiero y que se pongan las pilas?

¿Tendrá razón StarKiller y todo esto está teledirigido desde nuestros amos en Europa? ¿Quieren volver a bajar el EUR/USD?


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Crisistunidad por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 26-may-2010, 18:25
Avatar de Desencantado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Mensajes: 9.388
Gracias: 4.254
16.435 Agradecimientos de 4.447 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Zumalacarregui Ver Mensaje
¿"Propone" a la banca? ¿Pero estos señores no son los que regulan, vigilan, inspeccionan y castigan?

+100.000

El BdE, que manda mucho, en lugar de ordenar, propone.

El FMI, que no manda nada*, en lugar de proponer, ordena.

El puto mundo al revés.

(* El FMI, como todo el mundo en este foro sospecha, ordena en lugar de sugerir porque hace unos días quebramos y estamos intervenidos, pero no saben cómo contárnoslo)
__________________

A ver si pido una hora libre en el curro para hacerme gay, adolescente abortista o transexual, funcionario, currito de Delphi, madre primeriza,
jubilado en alquiler, parado de larga duración, transportista sin trabajo, banquero, potentado del ladrilo, político, minoría étnica, o gran simio,
que con tanto trabajar me estoy perdiendo las magníficas oportunidades que el Sistema me brinda!


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Desencantado por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Reforma 2008: Banco España Flexibilizara Ley Provision D Insolvencias A Medida Bancos INVESTIGADEUR Burbuja Inmobiliaria 10 22-jul-2010 20:31
El Banco de España exige a la banca que baje un 20% el valor de sus inmuebles Tupper Burbuja Inmobiliaria 20 02-jun-2010 18:23
El Banco de España sube al 30% la provisión de la banca por activos inmobiliarios Sleepwalk Burbuja Inmobiliaria 52 23-feb-2010 13:46
Rajoy propone que la banca que recurra al FROB venda sus inmuebles «con descuentos» Corruptos Burbuja Inmobiliaria 6 23-nov-2009 18:42
El Banco de España pide elevar las provisiones sarkweber Burbuja Inmobiliaria 1 08-ago-2007 10:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:28.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0