Noticias idealista.com:
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El Clarena II se vende: 58 millones (Yate de El Pocero)
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-may-2010, 11:53
Avatar de ciudadanodealcorcon
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 26-abril-2008
Mensajes: 10.823
Gracias: 968
7.734 Agradecimientos de 2.729 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Una pena...



Paco 'El Pocero' vende su yate Clarena II por 58 millones | Náutica | elmundo.es

Poco tiempo ha tenido el constructor español Francisco Hernando, más conocido como Paco 'el Pocero', para disfrutar de su nuevo megayate Clarena II. La crisis económica ha provocado que el 'Rey Midas' de Seseña se despoje de su último capricho en el mar sólo nueve meses después de su botadura en Ancona (Italia).

Con 72 metros de eslora, casi el doble que el Fortuna del Rey Juan Carlos, esta embarcación de lujo desde que vio la luz en octubre pasado se había convertido en el centro de atención en cada puerto que hacía escala. Era la primera vez que un astillero italiano, en concreto CRN Ferretti, creaba una embarcación superior al medio centenar de metros.

Un reto que se construyó con la última tecnología náutica para que durante su navegación alcance una velocidad de crucero de 15 nudos luciendo la bandera española en popa. Situación poco habitual entre algunos millonarios españoles que buscan su refugio a la sombra de paraísos fiscales creando sus propias empresas flotantes.

La compañía Engel & Völkers Yachting Madrid confirmaba esta semana la operación de venta del superyate por 58 millones de euros con un armador sudamericano. Una cifra muy próxima a la que en su día costó la embarcación al constructor y que permitirá a sus nuevos dueños ahorrarse una larga lista de espera, entre dos y tres años, que tienen este tipo de embarcaciones tan exclusivas.
[foto de la noticia]

Ampliar foto

La entrega de las llaves del yate está prevista que se realice en julio, aunque no se ha informado el puerto principal de destino donde navegará a partir de ahora. Aún así, todo apunta que abandonará su feudo de Palma de Mallorca donde residía hasta el momento.

En su interior, la embarcación puede acoger hasta 20 invitados con todo tipo de lujos. A la suite del armador, de 50 metros cuadrados, se le unen cuatro estancias más dobles con baño incorporado. Dispone de helipuerto propio y una terraza principal con más de 100 metros cuadrados. Llenar su depósito puede suponer cada vez más de 260.000 euros.

La tripulación la componen habitualmente 11 personas en platilla fija para ocuparse de su mantenimiento, pero esta nómina de tripulantes puede ascender hasta 20 personas en temporada alta.

El Clarena II sustituyó en casa de los Hernando al primer megayate que bautizó con también este nombre en homenaje a su mujer en 2004. Entonces un empresario italiano no pudo hacer frente a los pagos del superyate de 46 metros, construido también por CRN, y se lo vendió al constructor que en el último año intenta con poco éxito nuevos proyectos en Guinea Ecuatorial.

En 2007 el barco Clarena I lo adquirió el empresario y ex candidato a la presidencia del Real Madrid, Juan Miguel Villar Mir, por unos 30 millones para navegar con él desde el puerto de Sotogrande (Cádiz).

Los puros que Francisco Hernando se fumaba en la cubierta de su superyate cuando cruzaba la Costa Azul, este año tendrán que buscar una nueva embarcación. Ofertas no le faltarán, aunque no será lo mismo.

__________________

Un ciudadano de ALCORCON, no soy CM.


Última edición por ciudadanodealcorcon; 21-may-2010 a las 12:02
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a ciudadanodealcorcon por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-may-2010, 11:55
Avatar de NosTrasladamus
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 6.869
Gracias: 16.682
12.472 Agradecimientos de 3.318 mensajes
Ignorar usuario para siempre
F4tal1ty! Otra victoria inapelable de burbuja.info...
(joder, recuerdo los tiempos en que todavía posteaban aqui foreros que defendían lo bien que estaba aquello, lo agusto que se vivía allí y la proyección de futuro que tenía Seseña y el residencial Francisco Hernando...)
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-may-2010, 11:55
Avatar de alopez76
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 05-junio-2008
Ubicación: Madrid, Reino de Esperanza
Mensajes: 1.453
Gracias: 602
804 Agradecimientos de 409 mensajes
Ignorar usuario para siempre
es que en Pocerogrado no hay mar, sólo una charca no fluvial,,,,no se en que estaría pensando.....
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-may-2010, 11:56
Avatar de ElGranHeroeAmericano
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 4.364
Gracias: 180
4.638 Agradecimientos de 1.347 mensajes
Ignorar usuario para siempre


Pues lo pagó 60 millones... Eso de que los yates nunca bajan tampoco cuela.

El nuevo Titanic de 'El Pocero' | elmundo.es
__________________

El Gran Heroe Americano
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-may-2010, 11:58
Avatar de dragon33
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-mayo-2007
Mensajes: 6.559
Gracias: 1.568
6.549 Agradecimientos de 2.289 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No tengo suelto ahora mismo.
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-may-2010, 12:00
Avatar de Karmele Goatsante
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 21-abril-2010
Mensajes: 550
Gracias: 135
300 Agradecimientos de 145 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Karmele Goatsante por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-may-2010, 12:06
Avatar de Nopleravet
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2009
Ubicación: Nord d'Alacant
Mensajes: 6.834
Gracias: 7.868
7.055 Agradecimientos de 3.043 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pagar 58 millones de euros por un yate es de pobres.
__________________

“Andrew Jackson, I am given to understand, was a patriot and a traitor. He was one of the greatest of generals, and wholly ignorant of the art of war. The first of statesmen, he never devised, he never framed a measure. He was the most candid of men, and was capable of the profoundest dissimulation. A stickler for discipline, he never hesitated to disobey his superior. A democratic autocrat. An urbane savage. An atrocious saint.”

James Parton
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-may-2010, 12:09
Avatar de España1
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2008
Mensajes: 7.691
Gracias: 672
4.220 Agradecimientos de 1.842 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Cuantos pisos necesitas vender para pagar esa monstruosidad?

Estoy con el forero que apunta a que no le han dado 58 ni de coña; por evitar listas de espera, dice el periodista.

Se cree que el comprador es gilipollas?; que no sabe que al Pocero hoy por hoy se le puede apretar?;

que se quedó sin cash al comprale el Cayenne S Turbo a la esposa del Bono lo sabemos aquí y en América Latina.
__________________

"La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" J.L.R. Zapatero (pensador s. XXI y peor presidente de la historia... ¿hasta cuando?) -pero por si acaso, muhahaha, me llevo una pensión vitalicia.

Mi lista de ignorados se actualiza cada día: JohnAnder dark_manu tusmosisjones malditosbastardos lasociedad mepareceque divad bignnaller...
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a España1 por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-may-2010, 12:09
Avatar de PAZAIR
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 23-septiembre-2009
Mensajes: 563
Gracias: 37
289 Agradecimientos de 110 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues que se ande con cuidadito, que tengo un U-boot, recien rehabilitado.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a PAZAIR por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 21-may-2010, 12:11
Avatar de mol
mol mol está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2009
Mensajes: 3.032
Gracias: 2.751
1.386 Agradecimientos de 715 mensajes
Ignorar usuario para siempre
owned!!!!!!!!!11
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Entregado el nuevo yate de El Pocero pocete Burbuja Inmobiliaria 31 03-nov-2009 12:31
Así es el nuevo yate de El Pocero Michael_Knight Burbuja Inmobiliaria 12 15-jun-2009 18:54
En efecto, hay crisis: El Pocero vende su yate Clarena a Juan Miguel Villar Mir BUMBUM Burbuja Inmobiliaria 8 11-jun-2008 19:33
El nuevo yate del pocero proto-economista Burbuja Inmobiliaria 32 01-ago-2007 12:25
‘El Pocero’ encarga a un astillero italiano la construcción de un yate de 60 millones forastero Burbuja Inmobiliaria 6 28-ago-2006 17:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:15.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0