Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > LD: "España estaba quebrada el pasado 7 de Mayo"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:00
Avatar de Brunelleschi
Becario de la Salgado
  
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2008
Ubicación: NoWhere
Mensajes: 48
Gracias: 24
23 Agradecimientos de 9 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
Si está repe... a la basura


Manuel Llamas

¿Qué sucedió entre el 3 y el 7 de mayo? Durante la segunda semana negra del Ibex 35 -la primera aconteció el pasado febrero- la bolsa española llegó a perder casi un 14%, hasta situarse en el nivel de los 9.000 puntos, arrastrada, sobre todo, por la banca española.

No fue el único. También fue la semana en la que cayeron a plomo las bolsas europeas al tiempo que se disparaban a niveles máximos las primas de riesgo de la deuda de España y Portugal. De hecho, el pánico a la quiebra de países de la zona euro -incluida España- provocó el mayor descalabro intradía de Wall Street desde los años 80 -llegó a caer casi un 10% en apenas cinco minutos-.

En esos días de alta tensión fue también cuando saltó el rumor de que el Gobierno español estaba estudiando la posibilidad de solicitar un rescate a Bruselas próximo a los 280.000 millones de euros. Y, curiosamente, poco después (el fin de semana del 8 y 9 de mayo) dicho rescate tuvo lugar tras una reunión extraordinaria de los líderes de la zona euro en la que se acordaba, junto al Fondo Monetario Internacional (FMI), la aprobación de un mega plan, dotado con 750.000 millones de euros para evitar la quiebra de países.

Los datos anteriores ponen de relieve, no sólo el miedo real a que la crisis de deuda pública en Grecia se trasladara al resto de economías periféricas de la zona euro, los conocidos PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, España y Grecia), sino que, realmente, dicho contagio tuvo lugar. España se encontró en situación de insolvencia y, dado el tamaño de su economía (cinco veces superior a la griega), tuvo que ser rescatada in extremis para que no arrastrar consigo a sus acreedores (Alemania y Francia).

¿Cómo constatar tal afirmación? La Junta Directiva de la CEOE (patronal de empresarios) lo expuso con meridiana claridad en su reunión del pasado miércoles, poniendo voz a los que muchos conocían en silencio. El presidente de la Comisión de Economía de CEOE y del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, no dudó en calificar la situación vivida entre el 3 y el 7 de mayo de "dramática".

De hecho, afirmó: "El viernes pasado (en referencia al 7 de mayo) España se encontraba quebrada, porque no había ninguna financiera que comprara deuda o bonos españoles, ni públicos, ni privados, aunque se llegó a ofrecer tipos de interés cercanos al 18%", tal y como recoge José María Triper en elEconomista. Es decir, el mercado internacional cerró por completo el grifo de la financiación no sólo al Tesoro sino también al sector privado -bancos y cajas españoles-.

Y si caída España, "ello supondría la quiebra de los países del euro", alertó Feito, ya que arrastraría a la insolvencia al sistema financiero alemán y francés. Así pues, fue la situación de insolvencia de España la que obligó a poner en marcha el plan de rescate extraordinario aprobado en Bruselas en la madrugada del lunes 10 de mayo, horas antes de que abrieran las bolsas europeas.

Rescate

Ese lunes fue, precisamente, cuando el Ibex registró la mayor subida de su historia (más de un 14%), impulsada por los avances de la banca -con subidas superiores incluso al 20%-. No es para menos si se tiene en cuenta que España estaba en quiebra técnica el viernes y 48 horas después había sido rescatada al contar con el aval de los países más fuertes de la zona euro (Alemania y Francia) y la compra de deuda pública por parte del Banco Central Europeo (BCE) -mecanismo inédito en la historia de este organismo-.

Sin embargo, desde entonces los líderes europeos -sobre todo el español- insisten en que todas estas medidas se adoptaron para defender al euro de los ataques especulativos, ocultando así a la población que, en realidad, la debilidad de la divisa única respondía a la situación de quiebra técnica de países miembros, como es el caso de España.

Pero España no sólo fue rescatada el domingo 9 de mayo, sino también intervenida, de ahí el drástico cambio de rumbo aplicado por el Gobierno en su política económica. Las condiciones de Bruselas y Washington eran claras: España debía y debe reducir el gasto público para ir cerrando la brecha fiscal, así como aprobar reformas estructurales (mercado laboral y pensiones) para impulsar el crecimiento económico.

Ahora bien, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? La situación se veía venir desde hace meses. El Gobierno había logrado hasta ahora colocar deuda pública gracias a un particular mecanismo de financiación indirecta por parte del BCE. En esencia, tal y como avanzó LD el pasado septiembre, pese a las reticencias de los inversores extranjeros a comprar bonos españoles, el Ejecutivo logró disparar se deuda pública gracias a los bancos y cajas españoles.

El BCE financia el déficit español

Las masivas inyecciones de liquidez a la banca europea por parte del BCE desde la quiebra de Lehamn Brothers a finales de 2008 fueron aprovechadas por las entidades nacionales para adquirir deuda pública (productos, en teoría, de menor riesgo) y sacar beneficio del arbitraje de tipos (las entidades pedían dinero a corto al BCE al 1% a un tipo de interés prácticamente nulo e invertían en bonos a una rentabilidad mayor), al tiempo que estos títulos servían de garantía para sus activos.

Una operación financiera redonda por la cual el Gobierno lograba colocar su masiva emisión de deuda. Los bancos, en teoría, mejoraban su liquidez y el Gobierno español lograba financiación para cubrir su creciente déficit público (del 11,2% del PIB en 2009). Pero la fiesta se acabó cuando comenzó el BCE comenzó a cerrar el grifo.

Los factores que permitieron el estallido de la tormenta perfecta coincidieron en el tiempo: la crisis de deuda griega, la crecente restricción de liquidez por parte del BCE, el abultado déficit de España, el récord de emisión de deuda del Tesoro, las necesidades de refinanciación a corto plazo por pate del Gobierno (cerca de 225.000 millones de euros en 2010), la proximidad del día D para la deuda española (el próximo julio), la ausencia de reformas, el estancamiento económico, la falta de reestructuración financiera, el gran apalancamiento de bancos y cajas con el exterior (tienen que refinanciar cerca de 85.000 millones en 2010, otros tantos en 2011 y unos 100.000 en 2012), la creciente exposición de estas mismas entidades a la deuda española…

Fuente: Ministerio de Economía y RSS News

Todo sumó para acrecentar hasta límites insospechados el rechazo de la deuda pública y privada nacional por parte de los inversores. Así, el “vende España” y el “no” a deuda española dominaron los mercados bursátiles durante aquellos días, hasta situar a España situación técnica de insolvencia financiera. Los gráficos no dejan lugar a dudas sobre la mortal espiral de deuda que ha adquirido España.

El Gobierno disparó el gasto público desde inicios de 2009 bajo el argumento de que los “estímulos” permitirían el inicio de la recuperación económica. Dicho gasto se materializó en un déficit público histórico y en la consiguiente emisión récord de deuda, que logró colocar en el sistema financiero español con la inestimable ayuda del BCE.

Fuente: Ministerio de Economía y RSS News

Tan sólo entre junio y julio de 2009, bancos y cajas adquirieron del BCE 24.000 millones de euros que fueron a parar casi íntegramente a financiar al Estado, restringiendo así aún más el créditos a empresas y familias. De este modo, el acaparamiento de crédito por parte del Gobierno generó un efecto expulsión (crowding out) que agravó la ya de por sí intensa restricción crediticia que sufría el sector privado (credit crunch).

Este fenómeno prosiguió en el tiempo: en la actualidad, bancos y cajas acumulan una deuda con el BCE próxima a los 80.000 millones de euros. Un dinero que, en gran medida, ha sido invertido en deuda nacional hoy degradada (de menor calidad) por las agencias de calificación de riesgo.

Fuente gráfica: Financial Times

Fue precisamente la rebaja aplicada por Standars and Poor’s (S&P) el pasado 29 de abril la que hizo saltar las alarmas. Y es que, dicha degradación encareció al mismo tiempo, no sólo la emisión de deuda gubernamental sino también privada, ya que los bonos del Tesoro son considerados los activos de menor riesgo en el mercado. La rebaja de la nota al país se tradujo automáticamente en una rebaja al resto de las empresas españolas.

En este sentido, hay que tener en cuenta que el sistema financiero español debe mucho dinero al exterior, con lo que se vió afectada tanto por la presión del interbancario (en donde los bancos se prestan entre sí) como por la degradación de la deuda española acumulada en sus balances. De hecho, es aquí donde entra en juego el BCE. Los bancos centrales de la zona euro han comenzado a comprar directamente deuda pública española a las entidades españolas (mercado secundario) como mecanismo adicional para inyectar liquidez.

Así pues, la quiebra del país estuvo servida. El mercado cerró el crédito a España. La pregunta avanzada por LD el pasado septiembre ya tiene respuesta: ¿Quién salvará a España cuando el BCE cierre el grifo? Bruselas, Washington (FMI), y hasta el propio BCE violando sus principios básicos de funcionamiento.

http://www.libertaddigital.com/econo...yo-1276393140/


Responder Citando
Estos 14 usuarios dan las gracias a Brunelleschi por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:04
Avatar de ideograma
Grandísimo Gurú burbujista
  
 
Fecha de Ingreso: 08-febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.128
Gracias: 391
590 Agradecimientos de 372 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
"España estaba quebrada el pasado 7 de mayo" - Libertad Digital

LD
Manuel Llamas

¿Qué sucedió entre el 3 y el 7 de mayo? Durante la segunda semana negra del Ibex 35 -la primera aconteció el pasado febrero- la bolsa española llegó a perder casi un 14%, hasta situarse en el nivel de los 9.000 puntos, arrastrada, sobre todo, por la banca española.

No fue el único. También fue la semana en la que cayeron a plomo las bolsas europeas al tiempo que se disparaban a niveles máximos las primas de riesgo de la deuda de España y Portugal. De hecho, el pánico a la quiebra de países de la zona euro -incluida España- provocó el mayor descalabro intradía de Wall Street desde los años 80 -llegó a caer casi un 10% en apenas cinco minutos-.

En esos días de alta tensión fue también cuando saltó el rumor de que el Gobierno español estaba estudiando la posibilidad de solicitar un rescate a Bruselas próximo a los 280.000 millones de euros. Y, curiosamente, poco después (el fin de semana del 8 y 9 de mayo) dicho rescate tuvo lugar tras una reunión extraordinaria de los líderes de la zona euro en la que se acordaba, junto al Fondo Monetario Internacional (FMI), la aprobación de un mega plan, dotado con 750.000 millones de euros para evitar la quiebra de países.

Los datos anteriores ponen de relieve, no sólo el miedo real a que la crisis de deuda pública en Grecia se trasladara al resto de economías periféricas de la zona euro, los conocidos PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, España y Grecia), sino que, realmente, dicho contagio tuvo lugar. España se encontró en situación de insolvencia y, dado el tamaño de su economía (cinco veces superior a la griega), tuvo que ser rescatada in extremis para que no arrastrar consigo a sus acreedores (Alemania y Francia).

¿Cómo constatar tal afirmación? La Junta Directiva de la CEOE (patronal de empresarios) lo expuso con meridiana claridad en su reunión del pasado miércoles, poniendo voz a los que muchos conocían en silencio. El presidente de la Comisión de Economía de CEOE y del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, no dudó en calificar la situación vivida entre el 3 y el 7 de mayo de "dramática".

De hecho, afirmó: "El viernes pasado (en referencia al 7 de mayo) España se encontraba quebrada, porque no había ninguna financiera que comprara deuda o bonos españoles, ni públicos, ni privados, aunque se llegó a ofrecer tipos de interés cercanos al 18%", tal y como recoge José María Triper en elEconomista. Es decir, el mercado internacional cerró por completo el grifo de la financiación no sólo al Tesoro sino también al sector privado -bancos y cajas españoles-.

Y si caída España, "ello supondría la quiebra de los países del euro", alertó Feito, ya que arrastraría a la insolvencia al sistema financiero alemán y francés. Así pues, fue la situación de insolvencia de España la que obligó a poner en marcha el plan de rescate extraordinario aprobado en Bruselas en la madrugada del lunes 10 de mayo, horas antes de que abrieran las bolsas europeas.

Rescate

Ese lunes fue, precisamente, cuando el Ibex registró la mayor subida de su historia (más de un 14%), impulsada por los avances de la banca -con subidas superiores incluso al 20%-. No es para menos si se tiene en cuenta que España estaba en quiebra técnica el viernes y 48 horas después había sido rescatada al contar con el aval de los países más fuertes de la zona euro (Alemania y Francia) y la compra de deuda pública por parte del Banco Central Europeo (BCE) -mecanismo inédito en la historia de este organismo-.

Sin embargo, desde entonces los líderes europeos -sobre todo el español- insisten en que todas estas medidas se adoptaron para defender al euro de los ataques especulativos, ocultando así a la población que, en realidad, la debilidad de la divisa única respondía a la situación de quiebra técnica de países miembros, como es el caso de España.

Pero España no sólo fue rescatada el domingo 9 de mayo, sino también intervenida, de ahí el drástico cambio de rumbo aplicado por el Gobierno en su política económica. Las condiciones de Bruselas y Washington eran claras: España debía y debe reducir el gasto público para ir cerrando la brecha fiscal, así como aprobar reformas estructurales (mercado laboral y pensiones) para impulsar el crecimiento económico.

Ahora bien, ¿cómo hemos llegado hasta aquí? La situación se veía venir desde hace meses. El Gobierno había logrado hasta ahora colocar deuda pública gracias a un particular mecanismo de financiación indirecta por parte del BCE. En esencia, tal y como avanzó LD el pasado septiembre, pese a las reticencias de los inversores extranjeros a comprar bonos españoles, el Ejecutivo logró disparar se deuda pública gracias a los bancos y cajas españoles.

El BCE financia el déficit español

Las masivas inyecciones de liquidez a la banca europea por parte del BCE desde la quiebra de Lehamn Brothers a finales de 2008 fueron aprovechadas por las entidades nacionales para adquirir deuda pública (productos, en teoría, de menor riesgo) y sacar beneficio del arbitraje de tipos (las entidades pedían dinero a corto al BCE al 1% a un tipo de interés prácticamente nulo e invertían en bonos a una rentabilidad mayor), al tiempo que estos títulos servían de garantía para sus activos.

Una operación financiera redonda por la cual el Gobierno lograba colocar su masiva emisión de deuda. Los bancos, en teoría, mejoraban su liquidez y el Gobierno español lograba financiación para cubrir su creciente déficit público (del 11,2% del PIB en 2009). Pero la fiesta se acabó cuando comenzó el BCE comenzó a cerrar el grifo.

Los factores que permitieron el estallido de la tormenta perfecta coincidieron en el tiempo: la crisis de deuda griega, la crecente restricción de liquidez por parte del BCE, el abultado déficit de España, el récord de emisión de deuda del Tesoro, las necesidades de refinanciación a corto plazo por pate del Gobierno (cerca de 225.000 millones de euros en 2010), la proximidad del día D para la deuda española (el próximo julio), la ausencia de reformas, el estancamiento económico, la falta de reestructuración financiera, el gran apalancamiento de bancos y cajas con el exterior (tienen que refinanciar cerca de 85.000 millones en 2010, otros tantos en 2011 y unos 100.000 en 2012), la creciente exposición de estas mismas entidades a la deuda española…


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a ideograma por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:06
Avatar de Enterao
Agarrao a las kalandrakas
  
 
Fecha de Ingreso: 17-julio-2008
Mensajes: 1.742
Gracias: 254
385 Agradecimientos de 260 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
es que es la ostia . es como si los bancos y el gobierno etuvieran conchabados ..

joder pos para eso nacionalizar la banca ya sociatas mangantes ...


es tal el lio que tienen montado entre los bancos , los sociatas y los pisos que esto no hay quien lo arregle ..


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:08
Avatar de fairplay
Botones de la FED
  
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2008
Ubicación: en la montaña
Mensajes: 1.490
Gracias: 334
529 Agradecimientos de 288 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
Una organizacion como la CEOE que mantiene en su presidencia a un tipo como Diaz Ferran no puede ser tomada en serio. En cuanto a Manuel Llamas es un demagogo y un incendiario profesional, lo podeis ver en la tertulia de El Balance en Intereconomia TV por las tardes a las 8. Yo me parto el culo con las barbaridades que puede llegar a decir este tipo
__________________



Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:10
Avatar de CALIXTO
Botones de la FED
  
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2008
Ubicación: Sierra Gaditana
Mensajes: 1.213
Gracias: 281
904 Agradecimientos de 356 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
"El viernes pasado (en referencia al 7 de mayo) España se encontraba quebrada, porque no había ninguna financiera que comprara deuda o bonos españoles, ni públicos, ni privados, aunque se llegó a ofrecer tipos de interés cercanos al 18%"

Tremendo. Tal y como se dice por aquí, el día que esto se derrumbe, será de la noche al día y por sorpresa.
__________________

Preguntad a vuestros hermanos mayores, preguntad a vuestros padres, haced memoria:
¡¡¡VOLVEMOS AL NIVEL DE LOS OCHENTA!!!


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a CALIXTO por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:10
Avatar de trichetin
Agarrao a las kalandrakas
  
 
Fecha de Ingreso: 07-diciembre-2007
Mensajes: 1.760
Gracias: 601
1.159 Agradecimientos de 498 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
¿Será un guiño al foro?

“España se encontraba quebrada. El defcon 1 se activó"


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a trichetin por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:12
Avatar de Enterao
Agarrao a las kalandrakas
  
 
Fecha de Ingreso: 17-julio-2008
Mensajes: 1.742
Gracias: 254
385 Agradecimientos de 260 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
¿un incendiario profesional?

este tipo entiende mejor que tu lo que esta pasando ..


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Enterao por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:17
Avatar de fairplay
Botones de la FED
  
 
Fecha de Ingreso: 07-junio-2008
Ubicación: en la montaña
Mensajes: 1.490
Gracias: 334
529 Agradecimientos de 288 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
Iniciado por Enterao Ver Mensaje
¿un incendiario profesional?

este tipo entiende mejor que tu lo que esta pasando ..

Ya salio el listo...Yo lo entiendo perfectamente, pero lo que sobra ahora precisamente es demagogia barata
__________________



Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:20
Avatar de Desde Gerona
Miembro del BCE
  
 
Fecha de Ingreso: 26-enero-2010
Ubicación: muy lejos de aquí...
Mensajes: 534
Gracias: 198
478 Agradecimientos de 176 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0


Vencimiento de deuda
Vencimientos de la deuda española de 2010 a 2020. La parte fuerte viene de aquí a 2012, cuando habrá que devolver casi la mitad del total de la deuda.



AQUÍ...
__________________







-QUE NOS GOBIERNEN LAS PUTAS, QUE SUS HIJOS NO SABEN-



Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Desde Gerona por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:29
Avatar de zumbido
Botones de la FED
  
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2008
Ubicación: Vivo sin vivir en mi
Mensajes: 1.469
Gracias: 129
1.158 Agradecimientos de 430 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
Lo que es evidente es que no nacionalizar la banca y tenerla en manos de gestores privados , le cuesta mucho dinero al estado. Que curioso que los "liberales" no pongan el grito en el cielo por la masiva intervención del estado en sanear sus balances.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a zumbido por su mensaje:
  #11 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:30
Avatar de Starkiller
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
  
 
Fecha de Ingreso: 26-mayo-2008
Mensajes: 6.059
Gracias: 3.163
7.227 Agradecimientos de 2.322 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
¡Como mienten! cierto es: estamos jodidos.

Pero ese 18% fue en mercado secundario (Es decir, yo tengo mis bonos comprados a España, e intento que alguien me los compre a mi).

Que un día con una volatilidad tremenda alguien se quedara pilladísimo y necesitara pasta para no salirse del mercado, e intentara vender bonos Españoles a cualquier precio, no quiere decir que estemos en quiebra.

En quiebra se esta cuando no se puede atender a los pagos de la deuda emitida por ti. Y es importante hacer esa distinción, porque vamos a verlo muy claramente en un futuro.
__________________

It was the year of fire... the year of destruction... the year we took back what was ours. It was the year of rebirth... the year of great sadness... the year of pain... and the year of joy. It was a new age. It was the end of history. It was the year everything changed.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Starkiller por su mensaje:
  #12 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:32
Avatar de Gotterdamerung
Burbujista abducido
  
 
Fecha de Ingreso: 09-junio-2008
Ubicación: Madriles
Mensajes: 2.963
Gracias: 761
946 Agradecimientos de 498 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
__________________

Bancos y financieras crean la burbuja y las hipotecas basuras ---> Gran crisis económica ---> El contribuyente es robado por el estado para rescatar a los bancos y financieras ---> Los bancos y financieras acaparan viviendas de los cipotecados que no pueden seguir pagando

¡ La Banca Gana !




| ¿Qué hiciste tu para savar la democracia? |

[/COLOR][/B]
|


Responder Citando
  #13 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:36
Avatar de ominae
Grandísimo Gurú burbujista
  
 
Fecha de Ingreso: 09-noviembre-2006
Mensajes: 3.577
Gracias: 7
1.917 Agradecimientos de 768 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
Iniciado por zumbido Ver Mensaje
Lo que es evidente es que no nacionalizar la banca y tenerla en manos de gestores privados , le cuesta mucho dinero al estado. Que curioso que los "liberales" no pongan el grito en el cielo por la masiva intervención del estado en sanear sus balances.

¿Usted vive en un agujero no?


Responder Citando
  #14 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 16:53
Avatar de NosTrasladamus
Grandísimo Gurú burbujista
  
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 3.565
Gracias: 5.874
3.065 Agradecimientos de 1.154 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
Hay que joderse que haya que recurrir a L(S)D para enterarse de lo que pasa en este p.país....
UPPPP!!!!!
__________________

"No intente usted introducir la lógica donde impera la explotación."

"Es el deber de todo Estado no vender el país a las empresas, eso es mantener la democracia."



Pásate a GNU/Linux y al Software Libre y olvídate de cuelgues, virus, licencias restrictivas...

OpenPyme: Catálogo de Software Libre para Pymes



Responder Citando
  #15 (permalink)  
Antiguo 19-may-2010, 17:06
Avatar de ideograma
Grandísimo Gurú burbujista
  
 
Fecha de Ingreso: 08-febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 3.128
Gracias: 391
590 Agradecimientos de 372 mensajes
Nominated 0 Times in 0 Posts
TOTW/F/M Award(s): 0
Suspendimos pagos. El 7 de mayo eramos los parias de la tierra. Ahora encajan los acontecimientos posteriores: reunión del Ecofin, barra libre del BCE, llamada de Obama...


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Al Rey le cambiaron hasta las sábanas para aparentar que estaba en el Clínic" dabuti Guardería 18 11-may-2010 09:54
García Montalvo: "Regreso al pasado" o "Si mueres pronto el capitalismo gana" perroflauta Burbuja Inmobiliaria 4 29-dic-2009 10:36
La economía española ha pasado de "caer en picado" a caer "con paracaídas" Bobojista Burbuja Inmobiliaria 27 21-dic-2009 18:55
La "VPO" de mi padre, o cuando el derecho a una vivienda digna estaba protegido. BUMBUM. Burbuja Inmobiliaria 27 30-jul-2009 12:04
Wall Street Journal:"España volverá a la mediocridad del pasado" EL FARAON Burbuja Inmobiliaria 76 15-feb-2009 12:51


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:30.

Powered by vBulletin™ Version 4.0.4
Copyright © 2010 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.

Content Relevant URLs by vBSEO 3.3.2