Burbuja.info - Foro de economía > > > De verguenza los intereses que en total se pagan
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-ene-2006, 11:02
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
De verguenza los intereses que se pagan leed esto:

Las hipotecas a 50 años elevan el riesgo de las familias ante situaciones desfavorables, según AdicaeEuropa Press. Madrid.
Jueves, 12 de enero de 2006

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) considera que las nuevas ofertas hipotecarias que se están ofertando a 40 y 50 años no supone ningún beneficio para el consumidor y que vaticina un incremento en el riesgo de las familias en momentos de recesión económica o en circunstancias personales desfavorables a largo plazo. Para Adicae, si una hipoteca de 150.000 euros a 25 años supone una cuota mensual de 711 euros y al vencimiento de este préstamo el consumidor paga unos intereses de 63.000 euros con los actuales tipos, con una hipoteca a 50 años, la mensualidad sería de 483 euros mientras que los intereses ascendería a 139.000 euros, un 120% más.

Además, considera que a mayor plazo de evolución el consumidor tarda más en amortizar el capital prestado y mayores son los intereses devengados, de manera que puede estar atendiendo cuotas durante años y sólo haber pagado prácticamente intereses. Asimismo, ante posibles insolvencias futuras por paro, enfermedad, separación matrimonial o fallecimiento, la deudas apenas habría menguado.

Este es el link:

http://www.elconfidencial.com/notici.../01/2006&pass=


Responder Citando
  #2  
Antiguo 13-ene-2006, 11:48
jaba jaba está desconectado
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2006
Mensajes: 483
Gracias: 1
9 Agradecimientos de 4 mensajes
Aqui hay un simulador de hipotecas:

http://www.simulador-hipotecas.com/


Responder Citando
  #3  
Antiguo 14-ene-2006, 22:58
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"si una hipoteca de 150.000 euros a 25 años supone una cuota mensual de 711 euros y al vencimiento de este préstamo el consumidor paga unos intereses de 63.000 euros con los actuales tipos, con una hipoteca a 50 años, la mensualidad sería de 483 euros mientras que los intereses ascendería a 139.000 euros, un 120% más".

Y eso sin contar que dentro de 10 años o 5 años o 3 años, el tipo de interes vuelva a estar a un 10 o un 15 por cien como hace pocos años. O sin contar que por circunstancias personales no puedan hacer frente a la deuda, intentan vender el piso y ohhhhh resulta que quizás valga sólo valga ya la mitad....


Responder Citando
  #4  
Antiguo 15-ene-2006, 02:06
ransomraff ransomraff está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2006
Mensajes: 14.396
Gracias: 5.022
14.205 Agradecimientos de 5.008 mensajes
a un 10% no se pondra, la crisis hace mas posible una bajada que tipos, y no creo que lleguemos a aguantar un tipo del 6% sin sucumbir en la peor de las tragedias. Ademas el tipo de cambio con el dolar no soportaria ese tipo de interes


Responder Citando
  #5  
Antiguo 15-ene-2006, 10:46
Ziggy
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo apuesto por tipos del 5 o 6 % como mucho dentro de un año o dos. Tan pronto como arranquen Alemania y Francia (ya parece que están arrancando) el BCE no va a tener mas remedio que subirlos para controlar la inflación que ya se les está descontrolando. Si esto va a suponer un problema para los hipotecaditos españoles les importa mas bien nada. Además en EEUU Y GB los tipos andan por el 5% y el euro no puede aguantar mucho ese diferencial (ahora lo está aguantando solo por las perspectivas que hay de que suban).
Una vez que esté "locomotora alemana" en marcha el crecimiento se va a mantenrer unos cuantos años porque las locomotoras es lo que tienen, tardan mucho en cojer velocidad pero también tardan mucho en pararse (al contrario que la economá española, que al ser mas pequeña funciona mas a tirones). Por lo tanto creo que los tipos se mantendrán altos unos cuantos años.
Con la peseta había posibilidad de ajustar los tipos o devaluar la moneda en función de como nos fuese la economía, ahora dependemos totalmente de lo que pasa fuera.
Así que con tipos del 5-6% y estables unos cuantos años los de la hipoteca a 50 años con interés variable lo van a pasar mal.


Responder Citando
  #6  
Antiguo 15-ene-2006, 11:33
Abuelo
Guest
 
Mensajes: n/a
Amigos, no confundamos nuestras esperanzas con la dura realidad. He escuchado muchas veces; "esto no puede pasar", para ver años después que la realidad supera cualquier especulación "catastrofista". Viendo el escenario actual, no es previsible que en 5 años, los tipos de interés superen el 5%.
Pero... quien puede hacer previsiones a 10 años. ¿Quien imaginaba hace 6 años la que se ha organizado, con las Torres Gemelas de N.Y. o la catastrofe de Irak, los huracanes en USA que han supuesto un gran daño para su economía, el Tsunami que ha arrasado el turismo y la economía de subsistencia, en un gran área de Asia, etc etc? Hoy mismo tenemos una escalada de tensión muy peligrosa en Iran y en Korea del Norte? Se publica en todos los informes económicos la enorme demanda energética de China e India, en muy pocos años Etc Etc.
Intentar adivinar lo que puede suceder en más de 5 años es totalmente inútil. Y tener en cuenta que por si acaso, los bancos ofrecen sus créditos a largo plazo a interés variable.
En este mundo agitado, todo es posible. Intereses al 10%, o incluso más. ¿Lo que ya ha sucedido, por qué no va a volver asuceder? O no es verdad que la historia siempre se repite.
Feliz domingo a todos


Responder Citando
  #7  
Antiguo 15-ene-2006, 11:45
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
"Intentar adivinar lo que puede suceder en más de 5 años es totalmente inútil. Y tener en cuenta que por si acaso, los bancos ofrecen sus créditos a largo plazo a interés variable."

Abuelo, como siempre poniéndo la guindilla. A ver qué banco es el tonto que aceptaría una hipoteca a 50 años a un tipo de interés fijo del 3 por cien. JA Sin embargo parece que sobran tontos que aceptan una hipoteca astronómica para sus bolsillos a 30 o 35 años a interés variable, la moda ahora la quieren poner a 50 años, abundarán los más tontos todavía?

Sólo comentar anecdoticamente, que las grandes empresas en sus deudas de financiación siempre eligen un interés fijo, por no hablar de que suelen ser deudas "sindicadas" a un interés fijo muy muy bien negociado dada su cuantía y perpectivas de crecimiento.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Siempre pagan los mismos, cuando no pagan los de siempre. Que asco!!! ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 1 15-abr-2009 15:16
Las familias pagan por sus deudas más del doble de intereses que hace dos años TYRELL Burbuja Inmobiliaria 0 09-oct-2007 19:14
Los españoles pagan el doble de intereses por las hipotecas que hace 19 meses MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 4 02-may-2007 04:44
Sin Verguenza.... Bubble Bobble Burbuja Inmobiliaria 6 23-oct-2006 10:30
Quien Se Lleva Los Intereses De Los Que Pagan La Hipoteca EL FARAON Burbuja Inmobiliaria 1 27-jul-2006 19:38


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:01.