Burbuja.info - Foro de economía > > > HORROR, La revolución hipotecaria o cómo hacer más pillados
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 10-ene-2006, 20:26
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
así que ofrecerán "el 40 por cien de la tasación con sólo el DNI y una declaración de ingresos", esto...bueno quizá no es tan descabellado, durante un tiempo cobrán intereses, frenan el reventazo de la burbuja, y finalmente tienen asegurado el 40 por cien de la tasación, bueno quizás es que calculan que cuando embargen el piso al menos recuperaran el valor que entonces tenga ese piso. Lo pillais??


Responder Citando
  #12  
Antiguo 10-ene-2006, 20:28
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
así que ofrecerán "el 40 por cien de la tasación con sólo el DNI y una declaración de ingresos", esto...bueno quizá no es tan descabellado, durante un tiempo cobrán intereses, retrasan un poquillo el reventazo de la burbuja, y finalmente tienen asegurado el 40 por cien de la tasación, bueno quizás es que calculan que cuando embargen el piso al menos recuperaran el valor que entonces tenga ese piso. Lo pillais??


Responder Citando
  #13  
Antiguo 10-ene-2006, 20:38
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
así que ofrecerán "el 40 por cien de la tasación con sólo el DNI y una declaración de ingresos", esto...bueno quizá no es tan descabellado, durante un tiempo cobrán intereses, frenan el reventazo de la burbuja, y finalmente tienen asegurado el 40 por cien de la tasación, bueno quizás es que calculan que cuando embargen el piso al menos recuperaran el valor que entonces tenga ese piso. Lo pillais??


Responder Citando
  #14  
Antiguo 11-ene-2006, 11:26
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Iniciado por No Registrado
Proximas elecciones (las que sea: autonomicas, municipales, ...), voto en blanco!! Los politicos actuales son una mierda, y hay que hacerselo saber.

Si votamos en blanco siempre va a ganar el PP que votan disciplinadamente.


Responder Citando
  #15  
Antiguo 11-ene-2006, 12:25
ExplotaBurbujaExplota! ExplotaBurbujaExplota! está desconectado
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 13-diciembre-2005
Mensajes: 809
Gracias: 395
829 Agradecimientos de 243 mensajes
Iniciado por No Registrado
Si votamos en blanco siempre va a ganar el PP que votan disciplinadamente.

A mi es que ya me da igual quien gane, me parecen todos igual de incompetentes. Ninguno me da buena espina, y seguro que ninguno va a hacer nada por solucionar nuestros problemas. España sigue viva gracias a sus trabajadores, no a sus políticos.

Última edición por ExplotaBurbujaExplota!; 11-ene-2006 a las 12:29


Responder Citando
  #16  
Antiguo 12-ene-2006, 14:06
Abuelo
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no sé quien ganará, lo que si sé es que ninguno de estos chupones ha movido un dedo por resolver esta barbaridad de la Burbuja Inmobiliaria.
Pero como ellos saben que tienen un voto cautivo que nunca les va a bandonar, hacen lo que les viene en gana. Por eso pensaba no votar, pero me convencieron en esta página que es más efectivo el voto en blanco.
Algo se puede hacer, y se debe hacer además de perder las fuerzas en este foro, o en conversaciones de amigos, aunque al final Ellos se lo pasan por el Arco del Triunfo
saludos


Responder Citando
  #17  
Antiguo 14-ene-2006, 10:05
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
extraído de http://www.crisisenergetica.org/foru...howtopic=19258

La burbuja inmobiliaria puede ser vista como una estratégia (egoista y despiadada) de control social ante un futuro de baja energía. Con ella se consiguen varios objetivos:

- Expolio masivo a las nuevas generaciones.

- Trasvase de los ingresos futuros de la clase trabajadora hacia las clases altas.

- El hecho efectivo es que los ricos compran (de saldo) el trabajo de los pobres (mayoría jóvenes) mediante una monumental estafa.

- La hipoteca unida a un contexto de carestia de empleo supone efectivamente la desaparición de la clase media.

- El hipotecado no tendrá los medios (trabajo) para devolver su deuda con lo que la hipoteca se convertirá en esclavitud económica de por vida.

- Efecto riqueza. Anestesia ladrillil. Al populacho le pasa desapercibido el hecho de que, a pesar de un supuesto crecimiento económico, cada día que pasa es más pobre.

- El efecto riqueza permite que expolio masivo pase desapercibido hasta que ya es demasiado tarde (la sociedad está completamente "hipotecada") . La sociedad en su conjunto se convierte a su vez en un esclavo más del gran capital.

- La hipoteca "impagable" se convierte en un medio de control social muy efectivo. Al hipotecado se le limita efectivamente la movilidad, el consumo, las reivindicaciones laborales (por miedo a perder la fuente de ingresos), se socava su dignidad como persona (el hecho efectivo es ser un esclavo sin derechos) .

- La hipoteca se convierte en un perfecto medio "legal" de control social en tiempos de "vacas flacas" (los que están por llegar) .

- La deuda pasa a ser la relación principal entre estado-ciudadano. El ciudadano se encuentra en una situación de esclavitud velada pues su deuda es impagable.

- Los tipos de interés (controlados por el poder económico) se convierten en un dispositivo (soga al cuello) perfecto para el control de los endeudados. El poder económico controla efectivamente en nivel de consumo de sus "esclavos" por medio de herramientas económicas "legales".

- El nivel de consumo energético de los endeudados puede ser limitado a voluntad, dejando recursos disponibles para las clases altas.

- La sociedad se divide en dos grupos de individuos: 1. Los pobres y los endeudados, 2. Los prestamistas. Los del grupo 1 se convierten efectivamente en esclavos de los del grupo 2, pues sin crecimiento económico una deuda que crece con el tiempo (intereses) no puede ser devuelta.

- Pasar del grupo 1 al 2 será imposible.


Responder Citando
  #18  
Antiguo 14-ene-2006, 10:21
idilos idilos está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 09-enero-2006
Mensajes: 976
Gracias: 5
52 Agradecimientos de 30 mensajes
Parece una pelicula de terror, cosas asi había pensado en mi pervertida cabeza pero pensé que estaba volviendome loco y acabé olvidándolo; esa clase de ideas me han rondado la cabeza desde siempre, por eso siempre he renunciado a pedir un préstamo a una entidad bancaria, quizás por eso siempre que no me ha gustado un trabajo o he notado que el empresario abusaba de mi, simplemente hacia que me despidieran (no soy tonto) y me iba con la musica a otra parte. Prefiero ser libre a esclavo.
Pensaba que yo era una especie en extinción que tenia unas ideas disparatadas, pero ya veo que los bichos raros en este pais son la mayoría, los que prefieren ser esclavos, se nos da la posibilidad de porder comprar 'golosinas' y lo esencial nos lo penen dificil ...lastima que se me den tan mal los idiomas, si supiera ingles o aleman no me lo pensaba: EMIGRABA SEGURO, DE ESTE PAIS DE INEPTOS.


Responder Citando
  #19  
Antiguo 14-ene-2006, 10:44
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Vivimos en una sociedad perversa, es como el timo de la estampita, donde el estafado es tan cabrón como los estafadores (el especulador hace de listo y el banco de tonto), los que se dejan embaucar con una hipoteca a 30 o 50 años, lo hacen pensando que a la larga su "inversión" les permitirá sacar tajada, se recrean pensando en que el piso o los pisos que compran hoy dentro de unos añitos valdrá el oro y el moro, es decir no ven su vivienda como un bien con una utilidad básica si no como un pelotazo.

Lo que me jode, no es lo que les pase a ellos, si no que una horda de endeudados se va a convertir en una masa servil esclava al servicio de los hijoputas "listos" con lo que eso conlleva, o bien en una horda de embargados enfurecidos tirados en la calle dispuesta a robarte hasta el bocadillo que llevas en la mano. Veo un panorama muy muy negro, donde las actuales víctimas voluntarias son tb verdugos.


Responder Citando
  #20  
Antiguo 14-ene-2006, 10:51
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
y mientras tanto, a sguir metiendo dentro del crédito de la hipoteca, el del tv de plasma, el de coche y hasta el viaje a Cancún, donde te ponen un cuño en la muñeca para que te tomes los cubatas qe te dé la gana, en unos decorados de carton piedra cutres que te dé la gana "porque yo lo valgo".

El hostión apañol va a ser muy gordo.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pido explicacion: Como una tia tan fea y gorda como esta ha llegado a hacer 2 pelis? Syndark Guardería 30 06-jul-2011 20:05
Alarma social: ¿Cómo se crea? Periodistas de Telecinco pillados por sorpresa Habeas Corpus Política 3 24-dic-2008 01:22
Forma de hacer una revolución francisjjp Cooperativa, alquileres y acciones 10 07-oct-2008 21:47
Como lucha la banca contra la morosidad hipotecaria giusepo_2006 Burbuja Inmobiliaria 13 15-ene-2008 08:52
¿Podría un Gobierno hacer cargar con la futura crisis hipotecaria a los bancos? Oscarwild Burbuja Inmobiliaria 14 03-sep-2007 15:53


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:10.