Burbuja.info - Foro de economía > > > Consejos para uno que se inicia en esto...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-ene-2006, 20:25
Fourier Fourier está desconectado
Será en Octubre
 
Fecha de Ingreso: 08-enero-2006
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 144
Gracias: 1
99 Agradecimientos de 28 mensajes
Saludos a todos,

Primero de todo, me gustaria explicaros mi situacion. Despues de rodar unos cuantos años por varios paises de Europa por temas de trabajo, he tenido la 'suerte' de encontrar un puesto de trabajo en Barcelona, en el tema que me gusta y relativamente bien pagado para los tiempos que corren.

Despues de unas semanas de relax para volverme a habituar a todo esto, he comenzado a sondear el mercado para poder comprar un piso. No os voy a contar mi reaccion y sorpresa al ver la situacion de dicho mercado, ya que os la podeis imaginar. Gracias a la suerte, he descubierto esta pagina donde se 'ofrece' informacion de primera mano... que diria que dista un poco de la version oficial dada por los medios de comunicacion.

En primera aproximacion, tengo la sensacion que actualmente es el peor momento para comprar un piso... aunque por lo que he leido en el foro, se podria pensar que la cosa ya cambia: regateo, los pisos tardan mas en venderse, etc... Que hay de verdad en esto?. La otra opcion, seria alquilar... Aunque todavia no me he puesto en serio en este tema, que es lo que recomendais en este caso?

Saludos a todos

Fourier


Responder Citando
  #2  
Antiguo 08-ene-2006, 20:55
bubble bubble está desconectado
Cuñado ninja
 
Fecha de Ingreso: 07-enero-2006
Mensajes: 22
Gracias: 4
24 Agradecimientos de 7 mensajes
Hola Fourier.

Yo no soy experto ni mucho menos pero sí he leído bastante sobre el tema en diversos medios y la verdad es que casi todos coinciden en que ahora no es un buen momento para comprar porque los precios han tocado techo y las cifras que dan algunos tasadores no son reales.

Si además comentas que vives en Barcelona segúramente allí se note antes el estancamiento de este mercado.

Yo en tu lugar viviría un tiempo en alquiler, aunque ahora es caro vivir de alquiler parece que tenderán a bajar ya que aumentará la oferta.

Un saludo y suerte.


Responder Citando
  #3  
Antiguo 09-ene-2006, 00:50
Abuelo
Guest
 
Mensajes: n/a
Coincido con Fourier totalmente. Hemos vivido un ciclo alcista más, de los muchos que hemos tenido en España en los últimos cincuenta años. Y a Ciclos alcistas siguen siempre los Ciclos bajistas. La diferencia de percepción que confunde a mucha gente es que cuando las inflaciones en España eran superiores al 20%, las caidas del precio de las viviendas aunque eran muy fuertes no se percibian, ya que las pesetas a pagar nunca eran menores que las que había pagado el comprador en su primera compra. por eso se ha arraigado una idea muy común de que en España los precios nunca han bajado. (lo que bajaba era el valor real de la moneda)
Cuando la inflación se redujo a un digito, la cosa cambió y ya en la caida de los años 88 y 98 se vio perfectamente que los pisos bajaban de precio claramente. Además los ciclos de bajadas duraban en torno a cuatro o cinco años.
Actualmente en mi opinión este ciclo de subidas ha sido excesivo porque se ha aceptado la conversión de dinero negro a ladrillos (por el tema euro), junto a una drástica reducción de la construcción de viviendas protegidas. Por intereses de los partidos politicos que han descubierto en las viviendas una manera fácil de financiarse y hacer negocios a nivel personal.
Yo recomiendo a quien me quiera escuchar, que tenga paciencia hasta fin de año. Y que entonces no antes comience a ver pisos para aprender a conocer el mercado, para tomar experiencia, pujando siempre muy por debajo del precio de partida (30% como mínimo) Y si tienes alguien que te de referencia de como estaban los precios antes de la subida inicial en el año 2.000 mejor.
A ese precio de referencia le aplicas la inflación acumulada y lo negocias con el vendedor dejandole la oferta. Y a esperar, que más de uno se va a ahogar con los gastos de las hipotecas, gastos de comunidad, impuestos etc y no va a poder mantener dos viviendas abiertas. Porque en justicia no tiene derecho a acumular un bien social.
Saludos cordiales


Responder Citando
  #4  
Antiguo 09-ene-2006, 00:52
Abuelo
Guest
 
Mensajes: n/a
Perdón coincido con Bouble y saludo a Fourier


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Renfe inicia los trámites para comprar diez trenes para el AVE a Francia por 554 mill Dolphin Burbuja Inmobiliaria 26 20-oct-2009 11:47
Un constructor inicia una huelga de hambre para reclamar una deuda de 800.000 euros MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 2 03-mar-2009 01:38
Un empresario de Lleida inicia una huelga de hambre para que le paguen deuda MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 2 28-feb-2009 22:41
Un empresario de Mairena inicia una huelga de hambre para que le salden una deuda de angelitopepito Burbuja Inmobiliaria 3 17-abr-2008 16:36
Reyal Urbis inicia los contactos con los bancos para refinanciar su deuda pikatxu Burbuja Inmobiliaria 2 16-abr-2008 09:21


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:40.