Burbuja.info - Foro de economía > > > futura natalidad y precio vivienda
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-dic-2005, 18:18
No registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Soy de los afortunados que compró la vivienda en 1998, con unos precios relativamente asequibles y con una pequeña hipoteca dados los ahorros que teniamos. Por ello, y trabajando ambos miembros de la pareja, me vi con ganas y capacidad financiera para tener los dos hijos que ahora disfruto. Al nacer el primer hijo, y dado que mi trabajo requiere una dedicación de 12 horas diarias, y no podia dedicar mucho tiempo a la familia, mi esposa decidió reducir jornada (y sueldo) para poder atender a la prole y no caer en el agotamiento. Luego perdió su empleo, pero hemos ido tirando sin problemas de relevancia (sin ningun lujo, claro está, tengo aún el Seat Ibiza que me compré de soltero). Ahora volvemos a trabajar los dos, y podemos pagar a una asistenta a tiempo parcial.
Pero pienso: como demonios una pareja joven que se hipoteca en las cifras actuales puede plantearse tener un hijo? Lo de reducir jornada, ya sea el padre o la madre, les resultará imposible, en caso de desempleo de uno de ellos, una autentica catastrofe, pagar una asistenta, o incluso la guarderia, del todo imposible...
Los pobres que lo intenten (ya hay unos cuantos en ello), tienen un riesgo elevadisimo de caer en depresiones, rupturas de pareja, fracaso escolar de los hijos, etc.etc.
Ahora nadie se da cuenta de esto, casi todos somos millonarios, siguen naciendo hijos (pero ojo, solo hijos de inmigrantes o de los que nos hipotecamos hace años a cifras razonables...), pero en unos años van a tener que cerrar todos los colegios, a ver que pareja hipotecada recientemente se atreve con uno...
Los inmigrantes tambien pagan hipoteca, tampoco van a tener mucha descendencia cuando vean el percal que hay por aquí...
Y asi, hasta la gran quiebra final...


Responder Citando
  #2  
Antiguo 30-dic-2005, 19:10
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me da la impresion que nadie se ha parado a pensar en eso ,en el futuro mas o menos lejano ,aqui ha imperado la avaricia ,los bolsillos llenos ,el descontrol y la incapacidad ...todo ello cargado de una buena dosis egoista y presuntuosa.
Los resultados sociales ,bueno aún es pronto ,pero no hay que ser un superdotado para poder intuirlos.
Saludos


Responder Citando
  #3  
Antiguo 30-dic-2005, 19:48
calopez calopez está desconectado
Querido Líder
 
Fecha de Ingreso: 22-noviembre-2004
Mensajes: 9.440
Gracias: 439
23.046 Agradecimientos de 4.239 mensajes
La avaricia de unos pocos ha destruido la ilusión de muchos.
¿Por qué está tan bien visto especular con la vivienda? ¿y si nos ponemos todos a especular con el agua, ahora que seguimos en sequia?


Responder Citando
  #4  
Antiguo 30-dic-2005, 20:01
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Puede que alguien vea en tus palabras pesimismo, pero a mi juicio te estás quedando corto, porque no hace falta saber futurología.
Los que estamos en mercados financieros y vemos parametros objetivos, sabemos que el gran desarrollo mundial está en oriente. China India Korea etc están creciendo a velocidades de vertigo, siendo una de las principales causas del crecimiento del consumo energético, y por tanto de la subida de los precios del petróleo. En pocos años los chinos y demás orientales, van a dejar de usar sus simpáticas bicicletas, y usar motores en vez de pedales. Y máquinas en vez de bueyes.
Y absorverán cantidades crecientes de energía de la que no disponen.
Ya vemos los primeros sintomas, en el cierre y deslocalización de numerosas empresas. Primero cerramos los astilleros y las grandes siderurgias, ahora se van los fabricantes de automóviles. Ya no podemos competir en la confección de ropa. En Elda y Elche, nos pueden contar la invasión que sufren en el calzado. Etc etc. No sigo para no aburrir.
¿De que vivimos en España? este año ya se ha hecho público un enorme diferencial entre las grandes importaciones y la perdida de nuestra capacidad exportadora. Los emigrantes envían a sus familias gran parte de lo que ganan aquí. (Eso es sacar el dinero fuera de España)
Por si esto fuera poco, le damos patadas en la espinilla al imperio, que ya está inviertiendo en Marruecos, lo que no invierte aquí. Sus buques ya no hacen sus mantenimientos en nuestros astilleros etc.
Mientras tanto nosotros cambiamos nuestro pisito en el casco urbano, por un chalet con piscina a las "afueras", para lo que nos volvemos a hipotecar. Y debemos tener dos coches, y alguna moto para el hijo mayor.
¿De donde va a salir todo este gasto en España? Nosotros no somos ni Alemania, ni Francia, ni Reino Unido. ¿Que alta tecnología exportamos, que no pueda hacerse en Marruecos, o en Rumanía, o en Polonia?
¿Que van a hacer los millones de inmigrantes que se han traido aquí a sus familias, cuando ya no quedemos mas "pardillos" hipotecando nuestras vidas?
Comparto 100% tus argumentos. Atémonos los cinturones y que Dios nos ayude.


Responder Citando
  #5  
Antiguo 30-dic-2005, 21:19
catalan
Guest
 
Mensajes: n/a
"¿y si nos ponemos todos a especular con el agua, ahora que seguimos en sequia?"

No deis ideas porfavor!!!!!


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La futura vivienda de los burbujistas Bobojista Burbuja Inmobiliaria 5 07-ene-2008 19:44
Si baja la natalidad baja el precio de la vivienda Mi_casa_es_tu_casa Burbuja Inmobiliaria 15 01-nov-2007 11:46
Si baja la natalidad; baja el precio de la vivienda vagabundo Burbuja Inmobiliaria 0 30-ago-2007 23:31
Si baja la natalidad; baja el precio de la vivienda todstern Burbuja Inmobiliaria 13 23-jul-2007 18:32


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:21.