Burbuja.info - Foro de economía > > > y caja duero se pone por delante, 52 añitos, correeeeeee.¡¡¡
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-dic-2005, 00:10
moboncio moboncio está desconectado
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 28-diciembre-2005
Mensajes: 1.140
Gracias: 237
1.215 Agradecimientos de 390 mensajes
La Hipoteca Joven nace con la intención de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes vallisoletanos de entre 18 y 35 años, y para ello ofrece una hipoteca que puede financiarse hastaa un plazo máximo de nada más y nada menos que de 52 años con un interés del euribor más el 0,40% que puede bajar hasta el 0,20% si el beneficiario contrata otros servicios.

En tan sólo una semana ya acumula un mes de lista de espera, 325 jovenes han solicitado cita estos días, se trata de una experiencia promovida por el Ayuntamiento y que tramitará la Oficina de Caja Duero abierta al efecto gracias al Convenio firmado entre la Concejalía de Juventud y Deporte y la entidad bancaria citada.

Esperamos que iniciativas de este tipo, tan novedosas y bien acogidas en España, pronto se realicen en otras ciudades españolas donde el colectivo de los jovenes que busca su primera vivienda en propiedad es cada vez mayor.
.

Y leo que promovido por el ayuntamiento, me voy a dar otra media vuelta a la boina.
La casa de todos promueve esclavos para el sistema y ya hay 325 vountarios esperando.....
Alguno de estos que saben y escriben en periodicos dicen que si hubiesen limitado las hipotecas a 20 añitos la oferta no hubiese sido tan bestia y se hubiese controlado la burbuja, digo yo que estos que hablan a posteriori saben como frenar el agua del mar, el cauce de un rio igual si pero....?
Digo yo que alguien que necesite contratar esta hipoteca irá un pelin justo con el asunto de los 200 y pico mil, pero claro en los próximos 52 años se anticipa una estabilidad cojonuda, pero claro esto de los bancos debe ser como los concesionarios, mi coche es el mehó¡¡
Mare mia....

voy a dejar de fumaL.
Sdos

Última edición por moboncio; 30-dic-2005 a las 00:17


Responder Citando
  #2  
Antiguo 30-dic-2005, 05:38
juan carlos.aparejador
Guest
 
Mensajes: n/a
bueno, en un post anterior, os remitia al economista Jose Barea que da por supuesta una subida de 2 puntos en un año...bueno pues sigamos leyendo..


Desde la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) advierten que este tipo de préstamos hipotecarios no son en absoluto beneficiosos para el consumidor, que al final acaba pagando más que en una hipoteca a un plazo más corto y también se enfrenta a más riesgos como las subidas de tipos de interés, que ya han empezado.

Este tipo de productos, explicaron, surgen como consecuencia de los elevados precios de la vivienda, que dificultan el acceso a la misma a "millones de españoles", pero al mismo tiempo contribuyen a que se mantengan los "desmedidos y descontrolados" incrementos de precios en este mercado, porque si se sigue facilitando el crédito, la gente seguirá comprando y el precio seguirá subiendo.

Inciden en el sobreendeudamiento familiar

Además, añadieron, las hipotecas de larga duración inciden también en el sobreendeudamiento familiar, uno de los principales problemas sobre el que viene alertando últimamente tanto esta asociación como el propio Banco de España, porque estamos actualmente "ligeramente por encima de la media de la Unión Europea"

Mucha gente está endeudada al límite de sus posibilidades, por lo que tendrán muchas dificultades para pagar sus hipotecas en el momento en que los tipos suban aunque sea un poco, lo que es fácil que ocurra porque "partimos de mínimos históricos", explicaron.

Según cálculos de la asociación, si los tipos de interés suben un punto, 50.000 familias tendrán problemas para pagar su hipoteca, cifra que aumentaría hasta 150.000 si la subida fuera de dos puntos.

Por eso, esta asociación aconseja contratar la hipoteca al plazo más corto posible, para lo que es necesario "hacer cuentas y tener clara la capacidad de endeudamiento de cada uno", así como pensar en el futuro y no solamente en si podemos pagar la cuota mensual actual.

No se trata de ejercer de futurologos...ni de prever el fin de los tiempos, las 7 plagas, o la llegada del anticristo....aconsejamos solamente PRECAUCION


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crónicas de un Pueblo: Caja España y Caja Duero se pelean por la silla Desencantado Burbuja Inmobiliaria 15 04-may-2011 23:41
Caja España y Caja Duero piden 562 millones al fondo de rescate bancario Obi Burbuja Inmobiliaria 3 05-ene-2010 15:58
Caja Duero y Caja España alcanzan un acuerdo para la fusión MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 11 04-ene-2010 20:47
Caja Duero y Caja España rompen las negociaciones para la fusión sarkweber Burbuja Inmobiliaria 9 29-dic-2009 04:21
Caja España y Caja Duero regalando Jamones de Guijuelo a mansalva. sarkweber Burbuja Inmobiliaria 9 25-dic-2009 20:47


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:44.