Ejecuciones hipotecarias. 500 personas pierden su casa cada día en España

Klansman

Madmaxista
Desde
11 May 2008
Mensajes
1.331
Reputación
1.291
Si el sector inmobiliario y su burbuja de precios se apoyaba en el mito que el precio de la vivienda en España nunca baja, el equivalente bancario para lanzarse a conceder hipotecas era que en España la hipoteca siempre se acaba pagando. Pues bien, parece que en 2008 se realizaron en nuestro país 58.000 ejecuciones hipotecarias, en 2009 ascendieron a 114.000 (+96%) y según las estimaciones en 2010 se realizarán más de 180.000 ejecuciones hipotecarias. En total en 3 años más de 350.000 hipotecas ejecutadas por la banca, en algunos casos auténticos dramas familiares, en muchos casos con avales de por medio.

En muchos de estos casos,estas viviendas acabarán en subasta que quedará desierta y acabarán engrosando la cartera de inmuebles del banco al valor liquidativo de subasta, es decir al 50% de su valor de tasación. Esto significa, no sólo que esas familias han perdido su hogar, sino que la inversión que realizaron en la vivienda se ha evaporado y que muy probablemente aún quedarán con una deuda pendiente de saldar con el banco. Es decir la compra de una vivienda habrá resultado como una inversión de equity negativo e incluso puede comprometer la supervivencia económica de muchas familias, ya que la banca suele embargar el sueldo para acabar de cobrar la deuda que queda pendiente de saldar.

Parece que el Gobierno quiere reformar la ley de enjuiciamiento civil para subir el sueldo inembargable a los 696 euros + un 20% adicional por cada familiar que esté a cargo del embargado.

Al menos los norteamericanos, cuando se endeudaron para comprar viviendas, lo hicieron asumiendo una deuda sin recurso, es decir contra un sólo activo, la vivienda que compraron, lo cual limitaba bastante el riesgo de la inversión. En España cuando contraemos una hipoteca para comprar una vivenda lo hacemos con todo nuestro patrimonio.

Ejecuciones hipotecarias en España | GurusBlog
La Vanguardia 05/04/2010
 

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Mensajes
6.192
Reputación
4.886
La cifra de 180.000 ejecuciones este año está dada por el CGPJ y es el límite máximo de volumen de trabajo que pueden realizar los juzgados, eso significa que probablemente veamos alrededor de 180.000 ejecuciones por año durante varios años.

En muchos juzgados con lo que hay ahora mismo tienen ejecuciones para más de 3 años... :fiufiu:
 
Desde
28 Jun 2009
Mensajes
2.287
Reputación
2.899
Purga necesaria, cuantos más de estos se queden en la calle, más facil lo tendremos los que venimos detrás.

Nadie les obligó a firmar, pero como alquilar era de pobres...

Que se joroben.
Así me gusta, ese es el espíritu hispañistaní. -¡Que se joroben...! mientras tú comes palomitas en lo alto de tu torre de marfil, ¿verdad?. ¡Cómo nos priva regodearnos en el mal ajeno y mostrarnos ufanos cuando creemos que hemos sido más listos que los demás!:


-¡Que se joroben! decía el pepito de aquellos que si no compraban ahora tenían que pagar el doble el año que viene.

-¡Que se joroben! exclama el funci español cuando todo el mundo pierde su trabajo creyendo saber que el suyo es intocable.

-¡Que se joroben! dice el político cuando tras haber robado a manos llenas, sabe que se va a pegar la vida padre al salir del trullo.

-¡Que se joroben! dicen algunos de los ex-constructores con su pasta a salvo en paraisos fiscales desde lo alto de sus Cayennes mientras ven las colas de gente en los comedores de cáritas. (conozco un par de casos. ¿O acaso pensábais que éstos se han enterado de todo hace un par de semanas?)


-¡Que se joroben! dice el empleadillo de banca hipotecado mientras no duda en arramblar con el patrimonio del pepito y sus avalistas porque cree saber que a él/ella no le va a tocar y que va a cobrar un cachopensión cuando le prejubilen.

-y cómo no... ¡Que se joroben! dice el burbujista de los pepitos y avalistas sabiendose exento de riesgo alguno de perder su supercualificado puesto de trabajo en el extranjero, con su capital a salvo y debidamente diversificado entre cuentas en el extrajero, oro, bolsa y bancolchón, y su familia y amigos cercanos completamente a salvo de la sangría que se avecina.

¡Que se joroben! a mí no me afecta porque soy muy listor.
 
Última edición:

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.670
Reputación
102.488
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Alquilar no es tirar el dinero.
En los últimos 8 años, la compra ha supuesto una letra media de 900 euros mientras el alquiler eran 600.
¿Acaso 50.000 pesetas era una miseria y eran "cuatro perras" como muchos creían? 300 euros sigue siendo mucho dinero.
Me gustaría ver las nóminas en las que los bancos se basaron para dar las hipotecas.
Yo presenté una de 900 euros en 1998 y pagaba 220 para un préstamo de 36.000 euros en una vivienda de 75.000

Buena suerte a quienes sufren ese problema pero creo, Bartlett, que aunque alguien se ha llevado la pasta de este tinglado no hemos sido tú y yo, pero vamos a tener que pagar la fiesta de la que han disfrutado, y tú o yo creo que no la hemos celebrado, aquellos a quienes no pusieron ninguna pistola en la sien.
 
Última edición:

gabacho

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
1.301
Reputación
965
Lugar
Gabacholandia
jorobar, otro hilo de lo mismo.

¿Burbuja mediática de embargos? :confused: ¿Algo se mueve en Hispanistán? :pienso:
 

ERB

Madmaxista
Desde
15 Oct 2009
Mensajes
3.519
Reputación
4.285
Vamos a humanizar los números:

500 embargos x 3 personas* (familia) = 1500 personas a la calle cada día.

Esto significa que diariamente 1.500 personas pierden su casa. O no comprendemos lo que pasa o yo ya me he vuelto completamente loco. A no ser que el grueso de los embargos sean segundas viviendas y embargos a promotores :pienso:

* Estimo un numero medio de 3 personas por vivienda cuando seguramente serán más.
 
Última edición:

Mike Hammer

Madmaxista
Desde
30 Jun 2009
Mensajes
751
Reputación
1.664
Vamos a humanizar los números:

500 embargos x 3 personas* (familia) = 1500 personas a la calle cada día.

Esto significa que diariamente 1.500 personas pierden su casa. O no comprendemos lo que pasa o yo ya me he vuelto completamente loco. A no ser que el grueso de los embargos sean segundas viviendas y embargos a promotores :pienso:

* Estimo un numero medio de 3 personas por vivienda cuando seguramente serán más.
Lo que ocurre es que NO SE TENÍAN que haber formado familias ni independizarse gente... a esos precios.
Se te han de quitar las ganas de tener hijos al ver LO QUE TENDRÁS QUE DEVOLVER AL BANCO. Ya no es cuestión de luchar, hacer un esfuerzo o un gran sacrificio. Es IMPOSIBLE.
Bancos, promotores, constructores e inversores han hundido a miles de personas y todavía siguen fastidiando a otros miles sosteniendo artificialmente el precio de los pisos con excusas tipo "los bancos quebrarían" y "los compradores no aceptarían que su inversión sufriera un descenso del 50%". Aceptan que el precio está infladísimo pero también comprobamos que está todo sujetado sobre esos precios falsos.
Si todo sube, aunque sea de forma obscena, no actuamos.
Si baja, pero afecta a los de arriba, metemos el dinero de TODOS para sostener el sistema de unos POCOS.
Así seguirá la broma, unos cuantos no pueden esperar más y se tiran de cabeza a formar familias y a independizarse... aunque un tanto por cierto DEMASIADO ELEVADO, acabe mucho peor de como empezó.
Otro tanto por cierto lo consigue, pero con sangre, sudor y lágrimas.
Para que luego venga el Bono y compre pisos de millón de Euros a sus vástagos. Predicando con el ejemplo.:no:

Por cierto, el precio del piso o inmueble sólo es una parte, importante, del dinero que vas a necesitar durante tu vida. Si lo dedicas todo a eso... Durante TANTO tiempo...
Y luego quieren que se consuma.