¿Te interesa la economía? Te lo contamos todo en nuestro blog sobre economía
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Francia y alemania sellan el rescate de Grecia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 09:17
Avatar de KeKo-Jones
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2010
Ubicación: Vecino del No-Do
Mensajes: 432
Gracias: 2.166
372 Agradecimientos de 167 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El mecanismo estará pilotado por la Unión Europea y será compatible con la cláusula del Tratado que prohíbe rescatar a un país. Como contrapartida de este mecanismo de salvamento, París y Berlín piden a los países de la eurozona que estudien la posibilidad de modificar el Tratado, por ejemplo para endurecer las sanciones contra los países que incumplen los límites de déficit y deuda, tal y como exigía Alemania, el país que bloqueaba hasta ahora el acuerdo.

Hasta ahora, el
principal escollo era cómo responder a la exigencia de Alemania de endurecer en el futuro las sanciones a los países que no respeten los límites de déficit y deuda. Berlín ha llegado a proponer que se expulse de la eurozona a los incumplidores, pero el resto de países ve con reservas esta propuesta y no quiere iniciar una nueva reforma del Tratado.

El plan estará dotado con 25.000 millones de euros, de los que España podría aportar más de 2.000 millones. El FMI contribuirá con 10.000 millones de euros, mientras que los préstamos bilaterales voluntarios oscilarían entre los 12.000 y los 15.000 millones de euros.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no confirmó la cifra pero señaló que
España "aportará lo que le corresponde por su peso, del PIB y de la población" pese a sus problemas económicos. En este sentido, aclaró que esta participación computará como deuda y no como déficit al tratarse de préstamos, y recordó que "la deuda española está 20 puntos por debajo de la media europea".

Zapatero no logra capitanear el proceso


El pacto franco-alemán se produjo justo antes del inicio en Bruselas de la tradicional cumbre de primavera de líderes europeos
tras 48 horas de intensos contactos entre los líderes europeos y se comunicó en primer lugar al presidente permanente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

A continuación, se comunicó al resto de líderes
de la eurozona y, si no hay dificultades imprevistas, se convocará una reunión del Eurogrupo antes de la cena para aprobar formalmente el plan de rescate griego.
Aunque fuentes del Gobierno español insisten en decir que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, jugó un "papel destacado" en la consecución del compromiso, la verdad es que no estuvo presente en la reunión que le dio el "toque final".

Alemania pone condiciones

El endurecimiento de las sanciones es una de las condiciones que ha fijado Alemania para aprobar el rescate de Grecia, según asegura la prensa alemana. Hasta ahora, la canciller Angela Merkel se había opuesto a cualquier asistencia financiera alegando que Grecia no lo necesita y que el plan de ajuste aprobado por el Gobierno de Atenas será suficiente para hacer frente a su crisis de endeudamiento.
El otro requisito que ha fijado Alemania es la participación del Fondo Monetario Internacional, algo que ni la Comisión ni la mayoría de los países de la eurozona veían con buenos ojos por considerar que podría dañar la credibilidad de la moneda única. Finalmente, el propio presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, admitió el pasado lunes que el FMI podría contribuir al mecanismo de rescate europeo.
Francia y Alemania sellan el rescate de Grecia: préstamos y ayuda del FMI - Libertad Digital
__________________

"La única revolución viable
y efectiva,
la única revolución natural,
debe ser la revolución de las conciencias,
rompiendo las cuerdas que nos atan,
desechando lo innecesario,
preservando el verdadero don con
el que nacemos,
la simbiosis humana, nuestra conexion
atomica..."

Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 09:22
Avatar de JoseII
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-agosto-2007
Ubicación: España-Österreich
Mensajes: 4.735
Gracias: 581
3.753 Agradecimientos de 1.553 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que no hombre que aqui quien corta el bacalao has sido Ejpain por medio de ZP y los 2000 millones de € de la chistera. Que si que lo han dicho en la TVE, y en TVE internacional.

Que no se enteran, fijate tu que en la ÖRF de Austria sólo han salido Merkel y Sarkozy, que tonteria, si el que manda es ZP
__________________

Un PAU para atraerlos a todos.
Un piso para contentarlos a todos.
Una educacion para aborregarlos a todos
Una hipoteca para atarlos de por vida a la esclavitud
--------------------------------------------------------
Fiat justitia et pereat mundus
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 09:31
Avatar de pacomer
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2007
Mensajes: 10.594
Gracias: 2.789
16.039 Agradecimientos de 4.462 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por JoseII Ver Mensaje
Que no hombre que aqui quien corta el bacalao has sido Ejpain por medio de ZP y los 2000 millones de € de la chistera. Que si que lo han dicho en la TVE, y en TVE internacional.

Que no se enteran, fijate tu que en la ÖRF de Austria sólo han salido Merkel y Sarkozy, que tonteria, si el que manda es ZP

Es curioso esto, sí. En la prensa española aparece ZP como protagonista con esos 2000 millones con los que compra unos minutos de atención. En la Alemana, sólo se le menciona de paso, y eso porque ostenta, se supone, la presidencia europea junto con el van rompuy, y sólo para decir, que al final, ZP, a pesar de que al principio se oponía, ha acabado por aceptar la propuesta de Merkel de intervención conjunta con el FMI.

Si es que hay cosas que no cambian desde el paquito.
__________________

El misterio español: todo el mundo protesta contra el latrocinio de los políticos, pero luego les votan en masa. 20-N: participación del 80%.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a pacomer por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 09:41
Avatar de polen
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2005
Mensajes: 435
Gracias: 58
166 Agradecimientos de 98 mensajes
Ignorar usuario para siempre
no debe ser q los alemanes tienen mucha pasta "aparcada" en el FMI y por eso estan a favor de q aporte el fmi para dar asi una utilidad a esa pasta?
asi apoquinan menos por pertenecer a la eurozona...
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 11:16
Avatar de vil.
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2008
Mensajes: 4.937
Gracias: 32
3.192 Agradecimientos de 1.445 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Alemania es la que más tiene que temer de todo esto, le va en ello su sistema fianciero...

Muy a la chita callando y con un hijoputismo propio de banqueros y financieros están exprimiendo a Grecia para que sus bancos no quiebren...

Les da igual como paguen los griegos, así lo hagan con sangre, sudor y lágrimas... a los alemanes los DESPILFARRADORES griegos se la traen al pairo, pero sus INTELIGENTISIMOS banqueros no...

No te jode... los griegos son chicos malos y sus banqueros buena gente, ej que...

El problema es de Alemania y no de Grecia (que si tiene el suyo propio) pero este que le están planteando a Grecia es de los BANQUEROS alemanes... que lo arreglen ellos... ¿alguien le devolvió la pasta al que invirtió en Terra y perdió?... pues que se joda el sector financiero alemán, no haber prestado esa pasta a quien no era merecedora de ella...
__________________

El premio Nobel de Economía Paul Krugman:

En tono jocoso añadió que, en cualquier caso, el comercio entre China y Estados Unidos en los últimos años no ha estado muy descompensado: "ellos nos vendían juguetes envenenados y marisco contaminado, y nosotros les vendíamos activos tóxicos".
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 11:55
Avatar de KeKo-Jones
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2010
Ubicación: Vecino del No-Do
Mensajes: 432
Gracias: 2.166
372 Agradecimientos de 167 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pero sinceramente creeis que esta cantidad los va a sacar del atolladero.
Les han dado una patada hacia delante pa que tiren unos meses mas, y despues, Dios dira...
__________________

"La única revolución viable
y efectiva,
la única revolución natural,
debe ser la revolución de las conciencias,
rompiendo las cuerdas que nos atan,
desechando lo innecesario,
preservando el verdadero don con
el que nacemos,
la simbiosis humana, nuestra conexion
atomica..."

Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 12:00
Avatar de Limón
ir-
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2008
Ubicación: Madriz
Mensajes: 25.119
Gracias: 20.702
31.647 Agradecimientos de 12.548 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por KeKo-Jones Ver Mensaje
Pero sinceramente creeis que esta cantidad los va a sacar del atolladero.
Les han dado una patada hacia delante pa que tiren unos meses mas, y despues, Dios dira...

Eso mismo pienso yo.

Un estado corrupto y voraz como el griego es como un pozo sin fondo, y eso lo saben perfectamente en Bruselas.

El otro dia lei que se estima que cada griego paga mas de mil euros anuales en sobornos a funcionarios.

Me quede helado.
__________________

"Prefiero la bala marxista a la palmadita derechoide, pues es cien veces mejor morir de bala que morir de náuseas"
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 12:06
Avatar de tercermundista
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 10-diciembre-2009
Mensajes: 171
Gracias: 269
102 Agradecimientos de 37 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por vil. Ver Mensaje
Alemania es la que más tiene que temer de todo esto, le va en ello su sistema fianciero...

Muy a la chita callando y con un hijoputismo propio de banqueros y financieros están exprimiendo a Grecia para que sus bancos no quiebren...

Les da igual como paguen los griegos, así lo hagan con sangre, sudor y lágrimas... a los alemanes los DESPILFARRADORES griegos se la traen al pairo, pero sus INTELIGENTISIMOS banqueros no...

No te jode... los griegos son chicos malos y sus banqueros buena gente, ej que...

El problema es de Alemania y no de Grecia (que si tiene el suyo propio) pero este que le están planteando a Grecia es de los BANQUEROS alemanes... que lo arreglen ellos... ¿alguien le devolvió la pasta al que invirtió en Terra y perdió?... pues que se joda el sector financiero alemán, no haber prestado esa pasta a quien no era merecedora de ella...


Por mucho que te ofenda esto no funciona así y lo sabes.
__________________

Tercer mundo: término acuñado por el economista francés Alfred Sauvy en 1952 para designar a los países, generalmente subdesarrollados, que aparecieron tras la descolonización y que no pertenecían ni al bloque occidental(EEUU, Europa occidental,Australia,etc.), ni al bloque comunista(Unión Soviética, China, Europa Oriental, etc.)
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 12:45
Avatar de KeKo-Jones
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 21-marzo-2010
Ubicación: Vecino del No-Do
Mensajes: 432
Gracias: 2.166
372 Agradecimientos de 167 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Limón Ver Mensaje
Eso mismo pienso yo.

Un estado corrupto y voraz como el griego es como un pozo sin fondo, y eso lo saben perfectamente en Bruselas.

El otro dia lei que se estima que cada griego paga mas de mil euros anuales en sobornos a funcionarios.

Me quede helado.

Grafica de corrupcion 2009:



Fue elaborada en colaboracion con Zapatero
__________________

"La única revolución viable
y efectiva,
la única revolución natural,
debe ser la revolución de las conciencias,
rompiendo las cuerdas que nos atan,
desechando lo innecesario,
preservando el verdadero don con
el que nacemos,
la simbiosis humana, nuestra conexion
atomica..."

Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 12:48
Avatar de vil.
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-junio-2008
Mensajes: 4.937
Gracias: 32
3.192 Agradecimientos de 1.445 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por tercermundista Ver Mensaje
Por mucho que te ofenda esto no funciona así y lo sabes.



Sí funciona así... pero simplemente se quiere utilizar otra metodología para que el "corrupto" griego pague los desmanes del "pulcro" banquero alemán... o acaso no hay "ley de quiebras" en Alemania...

Ayer en otro hilo leía una quita de la deuda griega de un 50%, con los números en la mano y ya te digo que esa quita, para ser honestos, debería ser del 75%...

A los griegos no los salva de nada, su estructura económica hay que cambiarla sí o sí; lo que no les obliga es a salvar al sector financiero alemán y frances principalmente, mientras hacen esa reestructuración, que ya por si es bien gorda...

Ahora es muy hijoputesco disfrazarse de "pulcro" para que un pobre diablo "corrupto" para más seña te limpie tu mierda... eso es muy HIJOPUTESCO...
__________________

El premio Nobel de Economía Paul Krugman:

En tono jocoso añadió que, en cualquier caso, el comercio entre China y Estados Unidos en los últimos años no ha estado muy descompensado: "ellos nos vendían juguetes envenenados y marisco contaminado, y nosotros les vendíamos activos tóxicos".
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Francia y Alemania acuerdan el rescate de Grecia Visilleras Política 1 26-mar-2010 20:13
Alemania y el rescate de Grecia Caesar7 Burbuja Inmobiliaria 2 26-feb-2010 13:11
Francia y Alemania anuncian un acuerdo para rescatar a Grecia al margen de España Visilleras Burbuja Inmobiliaria 2 11-feb-2010 17:10
Francia y Alemania anuncian un acuerdo para rescatar a Grecia al margen de España Visilleras Burbuja Inmobiliaria 2 11-feb-2010 16:41
Francia, Alemania, Grecia, Portugal y Eslovaquía crecen PIB en 2º trimestre El_Presi Burbuja Inmobiliaria 74 16-ago-2009 15:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:00.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0