Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Meanwhile, in England...
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2010, 07:59
Avatar de Popette
Popette
Guest
 
Otra diferencia importante es que en el Reino Unido los precios si han bajado y el mercado no está muerto. Por ejemplo, en Reading, en Berkshire, que es un mercado que conozco muy bien, los precios están a niveles del 2003-2004. El gran subidón, de casi el doble se produjo en el 2002, así que los precios no son lo que debería ser historicamente (the ratio de 3.5 veces de los ingresos) todavía pueden , discutiblemente, verse como altos. Por ejemplo, una casa normalita que costaba 165K en el 2003, llegó a estar en el mercado por 225K en el 2007 y ahora se están vendiendo por alrededor de 170K (probablemente menos). En mi humilde opinión estas casa "valen" alrededor de 100K, pero no se si llegaran a bajar tanto.

De todas formas, mas que la bull trap, lo que se avecina es la "double dip recession" es decir una recesión con dos caídas de precios consecutivas y una minima recuperación por en medio. A principios de este año se hablaba de recuperación timida, pero ahora esta claro que cuando Cameron gane las elecciones en Mayo, lo primero que va a hacer es ocuparse del deficit cortando el gasto publico, es decir, recortando servicios y funcionarios a la calle, lo cual provocara la segunda oleada de la crisis y los precios bajaran más...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a por su mensaje:
  #12 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2010, 08:12
Avatar de Malditos_Usureros
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2007
Ubicación: United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland
Mensajes: 10.457
Gracias: 4.036
12.089 Agradecimientos de 3.539 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por cierto anteayer sacaron los datos del desempleo, en Febrero bajó en 32.000 personas, la primera bajada trimestral en casi 2 anyos, y el paro se sitúa en el 7.8%.

http://www.telegraph.co.uk/finance/e...rise-fall.html
__________________

Feliz tu que cultivas paternas tierras y no rindes a la usura vasallaje. -- Anonimo

Words are, of course, the most powerful drug used by mankind. -- Rudyard Kipling


Responder Citando
  #13 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2010, 12:39
Avatar de mcd
mcd mcd está desconectado
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 13-noviembre-2007
Mensajes: 4.029
Gracias: 795
1.901 Agradecimientos de 902 mensajes
Ignorar usuario para siempre
como ha dicho alguien en otro hilo:
"el petroleo se acaba, la libra empieza a ser como teruel, al negocio financiero solo le queda convertirse en gibraltar"

cuando vuelvan a alcanzar el ratio de 3, ya veremos cuanto supone en yuanes;
__________________

en vez de los salarios, las pensiones, los servicios, ...
tocan los solares, los bancos, los pisitos,.....
(que la jodienda no es conmutativa)

el endeudamiento ha sido la vaselina para el bombarro; y el jurgolesteban el excipiente


Responder Citando
  #14 (permalink)  
Antiguo 19-mar-2010, 14:56
Avatar de westmadrid
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 15-enero-2009
Ubicación: Cambridge
Mensajes: 111
Gracias: 353
190 Agradecimientos de 62 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por muyuu Ver Mensaje
Están (¿estamos? yo también estoy por aquí) en la burbuja más importante de la historia reciente de UK. Ocurre que otrora las burbujas de aquí eran de las más gordas del mundo, pero ahora ya no están en champions... si acaso juegan la UEFA. Hay un puñado de casos más graves: Irlanda, España, Grecia, Portugal, Letonia, Rumanía, Italia, ... cuyas burbujas son gravísimas en parte porque nunca habían tenido una realmente grave. Eso no significa que no tenga que haber una correción importante.

1: el crecimiento demográfico de UK tampoco ha sido tan demencial como el de España y otros países de la lista anterior. Ni remotamente.

2: correcto. Hay una burbuja más acusada en Londres, pero si reventara en serio arrastraría al resto del país.

3: este mismo mito lo hemos visto muchas veces. En UK hay sitio de sobra, incluso en Japón hay sitio de sobra y se ha visto.

4: dato importante por el que no estamos hablando de una hecatombe como la española en estos momentos. Sería más lógica una laaaarga bajada a la japonesa. Los sueldos siendo más bajos por el cambio, siguen estando por encima de la media de los 15 holgadamente. En toda Europa está habiendo una corrección importante, sobre todo en los PIGS.

Creo que miras las cosas desde la perspectiva española todavía. 200 K£ dependiendo de lo que se esté comprando, puede entrar o no en la "lógica" del país. La gráfica dice bien a las claras que ya estamos muy por encima de la "lógica" aunque mirando a España siga pareciendo "barato". Lo que no hay de momento es aceptación del hecho de que los precios vayan a caer porque llevan mucho tiempo resistiendo, pero la puntilla la puede dar el banco de Inglaterra en cualquier momento. Yo creo que después de las elecciones va a haber ajustes muy severos en varias direcciones y la subida de tipos es inminente.

Con estos matices puedo estar más de acuerdo, pero mantengo buena parte de lo dicho. Mi punto principal es que, aceptando que existen burbujas (de ricos y de pobres, según ppcc), cada país también es un mundo. Cuidado con las reglas demasiado generales. Precisando:

La demografía NO es la clave, cierto. Bélgica y Holanda están superpobladas (de memoria, misma densidad que Sur de UK) pero sus precios eran asequibles. España despoblada, pero burbujista al máximo. Con todo, me reconocerás que es difícil que en una región con 400 hb/km2 los precios se equiparen con el centro de Australia o Canadá, pongo por caso. Algo influye.

Burbuja Londres: hombre, al cambio de la libra actual (1.12 €/£) los pisos en Londres cuestan como en Madrid/Barna, aprox., zonas hipercaras aparte. Y, por mucho que les pese a algunos, Madrid no es ni remotamente Londres. Pagar 300 K£ por 2 habitaciones es una locura.... pero es que Londres y París sólo hay 2 en el mundo, y todos los millonarios quieren su flat allí. Eso no va a cambiar.

Mentalidad española. Pues sí, algo me queda todavía. Lo que quería resaltar antes es que corremos el peligro de aplicar una curva y pensar que esa regla áurea de 3.5 veces /salario es universal y para siempre. Pues no!
La historia famosa de Forges de la hipoteca de mi padre no volverá nunca más. Pero ni siquiera creo que en España se vean casas por 3.5 veces/salario nunca más. No seamos más papistas que el Papa.

Si una casa pasar a costar 80 K€ en España (o 80 K£ en UK) tendríamos una lista inacabable de emigrantes (del sol y laborales) que se gastarían lo que cuesta un Porsche en vivir la felicidad soñada. Eso me temo que no va a llegar. Como dice Popette, una postura más realista es pensar que las casas medias puedan volver al entorno de 150 K, y mantenerse sin subir mucho (o sea, por debajo del IPC) unos años. Eso ya sería romper tendencia y corregir otro 10% (aparte del 15% que ya bajaron) para 2015. Una pica en Flandes, vaya....

Última edición por westmadrid; 19-mar-2010 a las 14:58


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Moody's avisa: England, USA y España no soportarían otra crisis como esta porreta Burbuja Inmobiliaria 12 15-dic-2009 19:48
Bank of England discussed 2% rate cut D918 Burbuja Inmobiliaria 0 19-nov-2008 11:58


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:50.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0