Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El Gobierno no compartirá el alza del IVA con las comunidades autónomas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 07:58
Avatar de Samzer
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2008
Mensajes: 6.303
Gracias: 3.468
4.971 Agradecimientos de 2.033 mensajes
El Gobierno no compartirá el alza del IVA con las comunidades autónomas - 16/03/10 - 1986168 - elEconomista.es

Las comunidades autónomas no van a recibir ningún beneficio de la subida del IVA prevista por el Gobierno para el mes de julio, a pesar de que les corresponde el 50% de la recaudación del Impuesto. El Gobierno no prevé modificar las cantidades que por Ley les corresponde a las comunidades autónomas durante 2010, por lo que los 5.100 previstos por la subida del IVA no llegarán a sus arcas.

Las autonomías tendrán que devolver una parte de las cantidades que el Gobierno les ha entregado como avance de liquidación, ya que la recaudación tributaria va a estar muy por debajo de las previsiones que se realizaron para este ejercicio, sin que la mayor recaudación de IVA se tenga en cuenta.

Ya en 2008, las autonomías recibieron por primera vez más dinero del que realmente les correspondía por la recaudación de impuesto y tienen que devolver 7.000 millones a las arcas del Estado. En 2009, esta cantidad se disparó hasta los 25.000 millones.
Asumir beneficios

Fuentes de Hacienda han explicado a elEconomista que igual que el Estado asumió en su momento los costes de la desaparición del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) o la anulación del Impuesto sobre el Patrimonio (IP), ahora le corresponde asumir los beneficios de la mayor recaudación.

Para entender el mecanismo que permite que las comunidades no reciban ni un céntimo, es necesario saber que el artículo 21 de la nueva Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas (Ley 22/2009, de 18 de diciembre) establece que las variaciones en los tipos impositivos estatales del IVA determinarán una revisión del Fondo de Suficiencia Global (el dinero que recibe cada autonomía) por el importe del incremento o la bajada de recaudación estimado para cada comunidad autónoma.

Esta revisión la hace el Ministerio de Economía y Hacienda de oficio. Sin embargo, el mismo artículo señala que el nuevo valor obtenido producirá efectos desde el comienzo del ejercicio siguiente, lo que supone su inicio en 2011.
__________________

Cuando al fin encontramos las respuestas, cambiaron las preguntas.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Samzer por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 08:37
Avatar de Zapatiesto
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 06-febrero-2009
Mensajes: 1.295
Gracias: 576
540 Agradecimientos de 270 mensajes
Iniciado por Samzer Ver Mensaje
Ya en 2008, las autonomías recibieron por primera vez más dinero del que realmente les correspondía por la recaudación de impuesto y tienen que devolver 7.000 millones a las arcas del Estado. En 2009, esta cantidad se disparó hasta los 25.000 millones.
Asumir beneficios

Otra burbuja de proporciones bíblicas que el día que estalle nos vamos a quedar temblando... Veo centralización de competencias acercándose...
__________________

"Las acciones ordenadas por la ley sólo son justas accidentalmente." Aristóteles

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos." Martin Luther King


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 08:41
Avatar de pableras51
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 08-agosto-2007
Mensajes: 280
Gracias: 10
22 Agradecimientos de 15 mensajes
Iniciado por Zapatiesto Ver Mensaje
Otra burbuja de proporciones bíblicas que el día que estalle nos vamos a quedar temblando... Veo centralización de competencias acercándose...

sería lo mejor.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 08:57
Avatar de Zumalacarregui
Lisensiado burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-enero-2010
Ubicación: Aquí
Mensajes: 600
Gracias: 11
786 Agradecimientos de 271 mensajes
No verán nuestros ojos la centralización a no ser la Kriegsmarine ocupe los puertos de Cartagena y Cádiz y nos obligue a tiros. PP & PSOE, que son al sentido de Estado lo que Vitorio y Lucchino a la heterosexualidad, no se van a deshacer de sus 17 pesebres por las buenas.

Un saludo.
__________________

En términos generales, el manejo de la economía se parece más a cuidar un jardín que a operar con un ordenador (D. Healey)


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 09:30
Avatar de moxima
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 08-junio-2007
Mensajes: 1.624
Gracias: 2.318
575 Agradecimientos de 255 mensajes
Iniciado por Zapatiesto Ver Mensaje
Veo centralización de competencias acercándose...

Dios te oiga...


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 11:10
Avatar de rem777
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-junio-2007
Mensajes: 1.510
Gracias: 2.349
705 Agradecimientos de 293 mensajes
Es que no va a haber incremento de recaudación por el alza del IVA.

Con lo que el gobierno difícilmente puede repartir, aunque quiera, el 50 % de NADA.
__________________

"Sobre todo no se debe salvar lo que ya se hunde, bien al contrario, hay que
empujarlo" F.Nietzsche


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-mar-2010, 11:21
Avatar de >> 47 <<
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.127
Gracias: 1.857
7.576 Agradecimientos de 3.708 mensajes
El Sargento Bonilla publicó en su día el coste de la presencia de Tocholandia en Irak, pagao por todos los paganinis.

A ver si alguien que haga opo real empieza a publicar los costes anuales de la presencia de Tocholandia lamiendo el culo a los Jarvar Boys en Afganistán, a costa de todos los paganinis.

A ver si alguien que haga opo real empieza a publicar el dinero dejado de ingresar tras la supresión de los impuestos al patrimonio a los grandes acaparadores, por la rebaja del impuesto de sociedades, o por la liberalización de las remesas y deslocalizaciones masivas de capitales.

¿Ande coño está la opo real?

¿Aquí?


¿Aquí?



Seguid delegando, gallinas. Seguid.

Última edición por >> 47 <<; 16-mar-2010 a las 11:25


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las comunidades autónomas con más desempleo son las de más funcionarios Tominabo Burbuja Inmobiliaria 4 28-ene-2009 00:49
Por Comunidades Autónomas Couerderoy Burbuja Inmobiliaria 27 11-ene-2009 21:56
La responsabilidad de las COMUNIDADES AUTÓNOMAS Desalador Burbuja Inmobiliaria 19 12-sep-2008 09:21
El Gobierno permitirá a las Comunidades Autónomas incurrir en déficit en 2009 El_Presi Burbuja Inmobiliaria 7 22-jul-2008 22:43
Los promotores urgen a la comunidades autónomas charliness Burbuja Inmobiliaria 12 10-abr-2008 19:26


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:44.

Powered by vBulletin™ Version 4.0.4
Copyright © 2010 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0
Gravatar as Default Avatar by 1e2.it