Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Tramposos, hipócritas y mentirosos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2010, 21:16
Avatar de Demientras
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2009
Mensajes: 3.232
Gracias: 2.231
1.758 Agradecimientos de 919 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Copio el principio de un artículo de opinión leído hoy en El País.

Deriva en una crítica a dirigentes americanos, que no entro a valorar. Me ha llamado más la atención esta primera, por cuanto podría aplicarse a cualquiera de los gobiernos españoles que he podido valorar:

Estamos acostumbrados a que los políticos nos mientan. O que nos digan una cosa y hagan otra. En algunos países los gobernantes no parecen incurrir en mayores costes cuando mienten, o cuando prometen lo que todos saben que no se cumplirá o describen la realidad de maneras que nada tienen que ver con lo que de verdad sucede. Estas son tendencias universales y son excepcionales los países en los cuales esto no ocurre. Pero es peligroso acostumbrarse tanto. Esta tolerancia ha hecho que en algunos países la complacencia del público con las flagrantes mentiras de los gobernantes o con la hipocresía de los políticos alcanza niveles insólitos. Nos hemos acostumbrado tanto a que nos mientan que ya no nos importa; es parte de un juego en el que todos participamos. Los gobernantes mentirosos saben que sabemos que nos están mintiendo y que, o no nos importa, o no hay nada que podamos hacer al respecto. Cuentan también con el hecho de que la mayor parte de la población no presta mucha atención a lo que dicen, y que quienes sí prestan atención tiene la memoria corta.

En todo esto juegan un rol crítico los medios de comunicación y la buena noticia es que las nuevas tecnologías como Google o YouTube facilitan el recuento de las promesas incumplidas, las mentiras y las contradictorias posiciones de gobernantes y políticos. Siempre y cuando, claro está, esos líderes no tengan el control de los medios, incluyendo Internet. O que a la población le importe que le mientan.

Los ejemplos sobran y en cada país -y continente- se pueden hacer largas listas de las mentiras gubernamentales o de los políticos que engañan haciendo trampas con el idioma. América Latina, por ejemplo, es una fuente inagotable de hipocresía gubernamental.

...

Tramposos, hipócritas y mentirosos · ELPAÍS.com
__________________

La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento. Es una lástima que no hubiera rematado con la pregunta retórica ¿y qué es el viento? Y luego habérsela contestado diciendo que "es el aire en movimiento, queridos y estimados terrícolas" Emilio Campmany



Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2010, 21:30
Avatar de jems38
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 19-noviembre-2009
Ubicación: Hispanistán
Mensajes: 2.045
Gracias: 500
2.171 Agradecimientos de 649 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En algunos países los gobernantes no parecen incurrir en mayores costes cuando mienten, o cuando prometen lo que todos saben que no se cumplirá o describen la realidad de maneras que nada tienen que ver con lo que de verdad sucede. Estas son tendencias universales y son excepcionales los países en los cuales esto no ocurre. Pero es peligroso acostumbrarse tanto. Esta tolerancia ha hecho que en algunos países la complacencia del público con las flagrantes mentiras de los gobernantes o con la hipocresía de los políticos alcanza niveles insólitos. Nos hemos acostumbrado tanto a que nos mientan que ya no nos importa; es parte de un juego en el que todos participamos. Los gobernantes mentirosos saben que sabemos que nos están mintiendo y que, o no nos importa, o no hay nada que podamos hacer al respecto. Cuentan también con el hecho de que la mayor parte de la población no presta mucha atención a lo que dicen, y que quienes sí prestan atención tiene la memoria corta.


Igual que lo que ocurre en España...
Es lo que tiene la ignorancia, incultura y el analfabetismo. España patria de borregos de bares y de porqueyolovalguistas.
__________________

"Mil mesías llegarán como falsos profetas en tiempos de zozobra para envilecer las almas de los hombres crédulos, ideologías asesinas envenenarán las mentes de la gente llana haciéndoles partícipes de su propia perdición"

El rincón de Jems39
Foro crisiseconomica

Última edición por jems38; 28-feb-2010 a las 21:34


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-feb-2010, 22:28
Avatar de dekka
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 21-agosto-2008
Ubicación: Mi zulo
Mensajes: 2.019
Gracias: 4.124
2.078 Agradecimientos de 738 mensajes
Ignorar usuario para siempre
__________________



Hay que tranquilizar a los mercados...


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a dekka por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Siguen siendo unos hipocritas HOLAQUETAL Burbuja Inmobiliaria 12 03-nov-2009 16:31
Iberdrola pilla a 10.000 clientes tramposos en la Región de Murcia en un año EleG Burbuja Inmobiliaria 20 20-sep-2009 19:01
Burbujistas o ...Hipocritas MatiasPrat_Padre Burbuja Inmobiliaria 15 13-sep-2006 03:50
Trujillo y ZP: hipócritas caraduras No Registrado Burbuja Inmobiliaria 5 24-oct-2005 11:56
Izquierdistas = pedigüeños hipócritas Pepe Burbuja Inmobiliaria 20 16-sep-2005 12:53


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:35.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0