Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > IU propone un plan de 116000 millones para crear 1,1 millón de empleos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 16:39
Avatar de Desalador
Polemico
 
Fecha de Ingreso: 25-agosto-2007
Mensajes: 852
Gracias: 0
213 Agradecimientos de 69 mensajes
Ignorar usuario para siempre
IU propone al Gobierno un plan de 11.800 millones de euros para crear 1,1 millones de empleos
26/02/2010 14:22


Izquierda Unida ha decidido abordar el pacto contra la crisis que ha promovido el Gobierno con una batería concreta de medidas que se aleje del cruce de declaraciones políticas. La coalición de izquierdas ha propuesto un plan de 100 medidas, perfectamente cuantificado: su objetivo es invertir 11.800 millones de euros de dinero público para crear 1,1 millones de empleos este año.

El plan lo ha presentado hoy el coordinador de IU, Cayo Lara y el responsable del área económica del partido, José Antonio Rubio. El programa de IU se limita a un sólo enfoque político: "Una salida democrática a la crisis con un enfoque social que ayude a los trabajadores, a los autónomos y las pymes". El resto del documento presentado, al que ha accedido Público son 15 folios técnicos y cuantificados de su planteamiento.

Lo primero que ha querido explicar Lara es que su plan no contribuiría a aumentar el déficit del Estado (que debe rebajarse al 3% en 2013) ya que generaría, según sus cálculos, un retorno de "8.630 millones de euros" en impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

Programa de empleo
Las medidas de empleo de Izquierda Unida contemplan, entre otras, crear un nuevo programa de empleo y formación para desempleados, dotado con 4.500 millones, que se añadiría a los 1.500 que suponen ya las ayudas de los 420 euros. El programa incluiría una jornada laboral de 5 horas y 2 de formación, por la que el parado cobraría 700 euros.

"Esto es un proyecto de Estado y no las cuatro simplezas del PP", dice Lara
Además, frente a la intención del ejecutivo de recortar la oferta de empleo público, Izquierda Unida aboga por crear 10.000 puestos más dotados con 500 millones y 45.000 puestos de trabajo en las comunidades autónomas, que se financiarían restituyendo el Impuesto de Patrimonio. Sin embargo, la coalición apuesta por limitar los salarios altos en la Administración y regular "de forma estricta" las revisiones de precios al alza en los contratos de los concursos públicos.

Para paliar la situación de la construcción, uno de los sectores que más empleo están destruyendo, IU propone una subvención para la rehabilitación de viviendas cifrada en 5.000 millones de euros, que según la coalición generarían unos ingresos para las arcas estatales de casi 10.000 millones entre retorno de IVA y cotizaciones.

Combatir la economía sumergida y modelar la fiscalidad
IU se propone combatir con energía la economía sumergida y utilizar ese dinero para financiar la creación de empleo, que cifran "entre el 20 y 25% del PIB". Para ello, entre otras cosas, incrementarían la plantilla de inspectores en Hacienda.

En cuanto a la remodelación fiscal, IU apuesta por compensar la distribución de riqueza, por la que "hoy 1.400 personas controlan actualmente un capital equivalente al 80% del PIB de España". Entre sus planteamientos está Aumento de 5 puntos en el impuesto sobre beneficios de las entidades de intermediación financiera, restituir el Impuesto sobre el Patrimonio o elevar la imposición a las Sicav (entidades con privilegios fiscales con la que tributan las grandes fortunas).También apuesta por subir la tributación del último tramo del IRPF del 43 al 50%.

Subir el salario mínimo y reducción de la jornada laboral
Entre las medidas destinadas a la remodelación del marco laboral, IU rebajaría la jornada laboral a 35 horas semanales (sin pérdida de retribución) para crear más puestos de trabajo y controlar eficazmente las horas extraordinarias.

Del mismo modo, IU apuesta por elevar el salario mínimo desde los poco más de 600 euros actuales a 1.100 euros.

La vivienda como un derecho y otras medidas
IU pretende absorber parte del stock sobrante de la crisis inmobiliaria a la vez que garantiza "el derecho a acceder a una vivienda". En este sentido apuesta por comprar a precio de coste 100.000 viviendas para crear un Parque Público de Viviendas en Alquiler moderado. "El alquiler no deberá ser superior al 30% de los ingresos de los inquilinos". Del mismo modo, pide la "suspensión de todos los procesos de ejecución del desahucio como consecuencia del impago de hipotecas en el caso de trabajadores parados".

Otras apuestas de IU son apoyar a las pymes y autónomos limitando a 30 días el pago de las Administraciones Públicas a éstas, o la creación de una Ley sobre morosidad, que obligue al pago a proveedores en un máximo de 90 días en todos los contratos privados.

Estas y otras medidas son las que pide Cayo Lara al Gobierno para "salir de la crisis por la izquierda", por eso, ha pedido al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que atienda a este "proyecto de Estado" y no a las "cuatro simplezas del PP".


Pblico.es - IU propone al Gobierno un plan de 11.800 millones de euros para crear 1,1 millones de empleos

Sería interesante debatir una por una estás medidas.
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 16:44
Avatar de Cantabrischen lander
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 05-febrero-2010
Ubicación: Portus Victoriae
Mensajes: 1.197
Gracias: 840
742 Agradecimientos de 365 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y todo eso quién lo paga so mamón?
Tu o los de siempre.
__________________

Quienes son capaces de renunciar a la libertad esencial a cambio de una pequeña seguridad transitoria, no son merecedores ni de la libertad ni de la seguridad. B.Franklin
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 16:46
Avatar de Pepe_hipotecado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 16-agosto-2007
Ubicación: Torredembarra
Mensajes: 784
Gracias: 611
547 Agradecimientos de 167 mensajes
Ignorar usuario para siempre
En general no me parece mal... y eso que no son santo de mi devoción.
Lo que me chirría es eso de comprar a precio de coste 100000 viviendas... vamos a ver. Quién determina el precio de coste? el constructor, el promotor o el BANCO que tiene el pufo?
Por otro lado, lo de un máximo del alquiler del 30% de ingresos
OK, si, y sólo si, se permite multa+deshaucio+lefazo en la cara+baneo social al que presenta nóminas de 900 euros y bajo mano cobra 2000.
Lo de prohibir el deshaucio de los parados... depende. Si tiene un piso que compró por 400000 euros con pista de paddle, se deshaucia y se le deja un piso en alquiler en alguna zona marginal como donde le dan el piso a animosa
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Pepe_hipotecado por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 16:47
Avatar de Kablete
wapissimo
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2009
Ubicación: Invernaderolandia
Mensajes: 160
Gracias: 1.649
214 Agradecimientos de 60 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Más funcionarios, más construcción, el stock de viviendas lo pagamos entre todos y le subimos los impuestos a las Sicavs para favorecer la huída de capitales.

Bravo, Cayo Lara.
__________________

The days grow longer for smaller prices.
I feel stranger to all surprises.
You can have them, I don't want them
I wear a different kind of garment
In my rehearsals for retirement...


Phil Ochs
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Kablete por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 17:06
Avatar de ElGranHeroeAmericano
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 07-septiembre-2006
Mensajes: 4.359
Gracias: 179
4.628 Agradecimientos de 1.345 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Kablete Ver Mensaje
Más funcionarios, más construcción, el stock de viviendas lo pagamos entre todos y le subimos los impuestos a las Sicavs para favorecer la huída de capitales.

Bravo, Cayo Lara.

Serán una puta mierda de medidas, pero hay que reconocer que es el único partido que ha puesto medidas económicas claras sobre la mesa.

Lo de las 100.000 viviendas una mamarrachada. A precio de coste burbujeado en 2007? En que ayudará al mercado si quedan otro millón por vender?

Cualquier medida que no esté orientada a que el precio de los pisos baje en picada servirá sólo para mantener el chiringuito.
__________________

El Gran Heroe Americano
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a ElGranHeroeAmericano por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 20:44
Avatar de Lilith in Paris
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-mayo-2009
Ubicación: Paris
Mensajes: 4.991
Gracias: 5.399
5.284 Agradecimientos de 2.273 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El apelativo de Izquierda Hundida es ya algo más que merecido.

Si tenemos pocos funcionarios, IU apuesta por crear 50.000 más. A estas alturas sigue enfrascada en la falacia de "empleo público y de calidad".

Por si fuera poca la tontería, encima quiere gastarse 5000 millones de euros en otro plan E para restitución de fachadas y viviendas. Para IU este dinero no iría a fondo perdido, sino que de forma milagrosa, se multipliaría por dos el dinero invertido por el Estado. Si eso fuera cierto, parece absurdo quedarse en 5000 millones. ¿Por qué no 10.000 o 100.000 si parece que han descubierto la gallina de los huevos de oro?

Más ideas geniales: reintroducir el impuesto de patrimonio y aumentar el tramo máximo del IRPF al 50%. Pagando el pato los de siempre, la clase media.

Para rematarlo vienen otra con la historia de las 35 horas y con la idea de hacer un gigantesco plan de alquiler público de 100.000 viviendas.

Parece que están contentos con sus dos diputados y han rechazado la posibilidad de plantear medidas concretas.

Pues que lo disfruten.
__________________


"Cada mañana en África una gacela se despierta. Sabe que debe correr más rápido que el más veloz de los leones o será devorada.

Cada mañana en África un león se despierta. Sabe que debe correr más rápido que la gacela más lenta o morirá de hambre.

No importa si eres un león o una gacela. Cuando el sol se eleva, es mejor que empieces a correr
"
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Lilith in Paris por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 20:52
Avatar de alvarogar
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-octubre-2006
Mensajes: 5.328
Gracias: 701
3.240 Agradecimientos de 1.582 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Se les ha olvidado decir que van a acabar para siempre jamás con la droga.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 20:57
Avatar de dabuti
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 19.245
Gracias: 9.508
23.304 Agradecimientos de 7.831 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los únicos que ponen medidas, y suelo votarles.
Eso si, Cayo, métetelas casi todas por el culo.

¿No habla de legalización de marihuana, prostitución.........?

Zulos y zulos con cojones...............¿es que estás buscando votos entre paletas y promotores?
No me jodas.........sólo le ha faltado promover la construcción de un gulag en las Bardenas Reales.
__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro


Última edición por dabuti; 26-feb-2010 a las 21:00
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 20:57
Avatar de Señor Morales
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-septiembre-2007
Mensajes: 5.818
Gracias: 5.462
4.020 Agradecimientos de 1.742 mensajes
Ignorar usuario para siempre
no hay mas que ver la prosperidad de los paises donde han gobernado los de la hoz y martillo para ni siquiera leer esas propuestas.
__________________

“Un poder inmenso y una despótica dominación económica están concentrados en manos de unos pocos. Este poder deviene particularmente irresistible cuando es ejercido por los que, controlando el dinero, gobiernan el crédito y determinan su concesión. Ellos suministran, por así decirlo, la sangre de todo el cuerpo económico, y la retiran cuando les conviene: como si estuviera en sus manos el alma de la producción de manera que nadie ose respirar contra su voluntad” S.S. Pio XI “Quadragesimo Anno”
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Señor Morales por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 21:15
Avatar de capitanpincho
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 08-octubre-2006
Mensajes: 1.133
Gracias: 733
929 Agradecimientos de 267 mensajes
Ignorar usuario para siempre
a falta de ver el documento completo, el adelanto que hace Público en su web me parece muy prometedor.

De entrada decir que es de agradecer que una pequeña fuerza (cómo es la de hoy por hou IU) con sus mermados recursos haga toda esa serie de propuestas, concretas y valoradas. Si lo comparamos con lo que están haciendo PPSOE con su cohorte de profesionales de la política y poder económico y mediatico dan ganas de hecharse a llorar.

Evidentemente me quedo con la frase: "Una salida democrática a la crisis con un enfoque social que ayude a los trabajadores, a los autónomos y las pymes". En definitiva que la crisis no la paguen los de siempre, es decir: los trabajadores.

En cuanto a las propuestas, la más polémica en el foro puede ser la compra de pisos por vender a promotores a precio de coste.
Sinceramente, puede ser una propuesta muy positiva para la causa burbujista, la clave es cual es ese precio de coste. Pero, vamos, yo veo claro que para un promotor hasta el cuello (y un banco en las mismas condiciones) hoy por hoy aceptarian vender a perdidas antes que la ruina fútura asegurada.
El efecto de bola de nieve de esa medida haría reventar la burbuja inmobiliaria española por completo y haría que emergiera como un tsunami toda la mierda que guardan los bancos bajo la alfombra. Sería traumatico para nuestra economia pero tambien acortaria la crisis y la agonia.
La gente que no hemos especulado volveriamos a tener viviendas de alquiler o de compra a precios razonables y eso tambien ayudaria enormemente a la recuperación económica.

En realidad son PPSOE los que quieren mantener a toda costa las prebendas de banqueros y constructores haciendo lo imposible para que los precios de los pisos no bajen, ayudando a los bancos y haciendo recaer la crisis en los trabajadores mediante impuestos indirectos (IVA), recortes en las pensiones o abaratando el despido y precarizando el mercado laboral.

IU hace precisamente lo contrario y además lo concreta y lo dice clarito.

saludos
__________________

_____________________________________________
Si TU no haces TU politica, otros haran la SUYA por TI

JOSEPH STIGLITZ: Del 1% por el 1% para el 1%: http://angelsmcastells.nireblog.com/...el-1-para-el-1

NUESTRAS MANOS: Sensacional video electoral de IU: http://www.youtube.com/watch?v=teFzsNIxSRo
Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a capitanpincho por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zapatero promete crear dos millones de empleos y bajar el paro al 7% en cuatro años Bobojista Burbuja Inmobiliaria 33 16-may-2010 13:27
Corbacho niega que un contrato de 20 días ayude a crear un millón de empleos El_Presi Burbuja Inmobiliaria 23 11-jun-2009 11:58
BBVA propone bajar las cotizaciones y subir el IVA para crear 280.000 empleos mac1929 Burbuja Inmobiliaria 33 04-mar-2009 01:15
Cayo Lara presentará su plan para crear un millón de puestos de trabaj pp leches Burbuja Inmobiliaria 33 31-ene-2009 17:15
Obama asegura que su plan económico puede crear hasta cuatro millones de empleos fros Burbuja Inmobiliaria 4 11-ene-2009 13:28


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:06.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0