Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Nazis: Culpables de la situación de Grecia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 09:42
Avatar de Samuel_five
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2009
Mensajes: 3.467
Gracias: 2.845
1.592 Agradecimientos de 806 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Atenas culpa ahora a los nazis de su deuda | elmundo.es

'SE LLEVARON TODO EL ORO', DICE EL GOBIERNO
Atenas culpa ahora a los nazis de su deuda
Actualizado viernes 26/02/2010 10:06
Rosalía Sánchez

Berlín.- Podía haber dicho aquello de "la culpa fue del cha cha cha", pero apuntó a Alemania. El viceprimer ministro griego, Theodore Pangalos, quizá sucumbiendo a la enorme presión que Grecia soporta estos días, le echó la culpa de la situación financiera de su país a los nazis: "Se llevaron todo el oro del Banco de Grecia y nunca lo devolvieron, así que ahora los alemanes no tendrían que quejarse tanto ni ser tan puntillosos con los asuntos económicos".

El Ministerio de Exteriores alemán se negó ayer a responder, aunque sí recordó el acuerdo por el que, en 1960, Alemania devolvió a Grecia 115 millones de marcos, además de otros 15 millones pagados a trabajadores forzados griegos del Tercer Reich en concepto de indemnizaciones.

La canciller Angela Merkel advirtió, en una entrevista publicada el jueves por 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', que "se está especulando contra países de la zona euro a los que esta evolución ha pillado en un momento desfavorable y con problemas estructurales por resolver, y eso es peligroso".

Los medios alemanes airean los ataques en Atenas a empresas como Siemens y Mercedes Benz, junto a declaraciones de economistas como Yannis Varoufkakis, que acusa a Alemania de "haber mantenido durante años un superávit comercial gracias al déficit [griego] y a todos esos Mercedes".

Y los alemanes no aciertan a entender por qué un país al que se supone que tienen que ayudar con una lluvia de millones no muestra más amabilidad que la de esa Venus de Milo que posa para el semanario Focus enseñando el mismo dedo que Aznar y junto a la leyenda: "Los griegos quieren nuestro dinero� ¿Y España, Portugal e Italia también?".
__________________

INIQUITATI PROXIMA EST SEVERITAS


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Samuel_five por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 09:59
Avatar de Pepitoria
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2008
Ubicación: En el pilar del oceano índico...
Mensajes: 8.903
Gracias: 1.834
3.345 Agradecimientos de 1.721 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Un viceprimer ministro diciendo esto a los que le pueden medio salvar...un país que está casi quebrado ...

definitivamente están acabados, es como quemar la casa contigo dentro
__________________



Tonuel está preparando los sellos...


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 10:01
Avatar de Rocket
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-agosto-2007
Mensajes: 10.281
Gracias: 430
4.909 Agradecimientos de 1.900 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No digo que no hayan espoliado al país en sus días... pero decir que los nazis tienen la culpa, es como si la culpa de que España esté como esté en este momento (crisis bancaria, crisis ladrillera y crisis de deuda) es de cualquiera de los líderes que hemos tenido en el pasado (la inmensa mayoría de ellos, por cierto, bastante guillotinables...).


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 10:02
Avatar de JBRS3
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 23-diciembre-2006
Mensajes: 1.782
Gracias: 160
1.042 Agradecimientos de 388 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los culpables fueron ellos, y todo el mundo lo sabe:



Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 10:02
Avatar de JBRS3
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 23-diciembre-2006
Mensajes: 1.782
Gracias: 160
1.042 Agradecimientos de 388 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Rocket Ver Mensaje
No digo que no hayan espoliado al país en sus días... pero decir que los nazis tienen la culpa, es como si la culpa de que España esté como esté es de cualquiera de los líderes que hemos tenido en el pasado (la inmensa mayoría de ellos, por cierto, bastante guillotinables...).

Que es de hecho lo que hacen regularmente los sociatas con Franco y demás.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 10:02
Avatar de Jordi Segurola
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 17-junio-2007
Mensajes: 4.773
Gracias: 24
7.704 Agradecimientos de 3.003 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los griegos quieren nuestro dinero� ¿Y España, Portugal e Italia también?"

Quien con niños se acuesta, mojado se despierta.


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 10:04
Avatar de Lord Gorrón
Gran miembro
 
Fecha de Ingreso: 04-septiembre-2009
Ubicación: A un paso de irme de Hispanistán
Mensajes: 1.159
Gracias: 1.005
837 Agradecimientos de 396 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿La ley de Godwin matará a Europa?


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Lord Gorrón por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 10:06
Avatar de RipperJack
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 05-abril-2008
Ubicación: Mataró - Barcelona
Mensajes: 359
Gracias: 94
770 Agradecimientos de 142 mensajes
Ignorar usuario para siempre
También ha dicho el ilustre Zapatero (y se ha quedado tan ancho) que la crisis económica española junto a su gran deuda externa se deben casi exclusívamente a todo el capital que España, según él, ha tenido que aportar al mantenimiento del mercado europeo.

Lo dicho: Que la culpa no fué del cha-cha-chá sino de los "pérfidos y voraces" alemanes. Es que por la boca muere el pez.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 10:09
Avatar de reaven
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 30-diciembre-2009
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 455
Gracias: 68
302 Agradecimientos de 113 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y seguimos con las pataletas, estos politicos griegos ven que van a perder su hegemonia e estatus de vividores y tienen el culo prieto sin saber hacia donde tirar...


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 26-feb-2010, 10:18
Avatar de Hermenauta
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2008
Mensajes: 967
Gracias: 100
540 Agradecimientos de 243 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Y ademas casi seguro que todos los politicos que han gobernado el pais durante los ultimos setenta años no tienen absolutamente nada que ver.
__________________

En sí misma, toda idea es neutra o debería serlo; pero el hombre la anima, proyecta en ella sus llamas y sus demencias; impura, transformada en creencia, se inserta en el tiempo, adopta figura de suceso: el paso de la lógica a la epilepsia se ha consumado... Así nacen las ideologías, las doctrinas y las farsas sangrientas.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El FMI aprecia diferencias entre la situación de España y Grecia miremonster Burbuja Inmobiliaria 8 18-feb-2010 23:14
BCE: la situación de España es "mucho mejor" y no tiene que ver con la de Grecia azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 11 09-feb-2010 23:24
Grecia: resumen de la situación Txamizo Burbuja Inmobiliaria 0 26-ene-2010 21:31
Grecia: No existe tranquilidad aunque los medios silencien la situación kalapa Política 3 16-dic-2008 15:38
La crisis Mundial ha encubierto a los culpables de la situación en España Columpio_Asesino Burbuja Inmobiliaria 14 15-oct-2008 19:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:32.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0