Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Tema mítico: Artículos de Santiago Niño Becerra 2.0
Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1851 (permalink)  
Antiguo 18-may-2010, 21:05
Avatar de sauron35
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 11-junio-2009
Mensajes: 536
Gracias: 4
288 Agradecimientos de 128 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Adios al subsidio de subsistencia...Trabajo quiere retirar las ayudas de 420 euros a parados sin prestación - Libertad Digital
Estos 2 usuarios dan las gracias a sauron35 por su mensaje:
  #1852 (permalink)  
Antiguo 18-may-2010, 21:35
Avatar de obv
obv obv está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 1.754
Gracias: 85
602 Agradecimientos de 375 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Racing Ver Mensaje
Que sea especulacion no quiere decir que los españoles tengamos que vivir en tiendas de campaña. Habrá que meterse en algun lado aunque sea caro, no?? Es que la verdad no se por donde vas con tus comentarios.

Preguntale a los latinoamericanos, africanos o rumanos si no les parece un lujo las infraestructuras españolas, ahora bien, si lo comparas con Francia o Alemania, pues si que parece un pais de segunda. Por cierto, has estado alguna vez por Portugal??? Yo si, y las carreteras que tienen, exceptuando la autopista, son tecermundistas.

Claro que no tenemos que meternos en tiendas de campaña, pero tampoco tenemos que pagarle el piso al vecino, o poner el ojete y que nos la metan hasta el fondo no? o si?
Si yo me tiro de un quinto piso aunque duela tu iras detras mio?

Ah pero ahora resulta que nos tenemos que parecer a latinoamerica, africanos, portugal,...etc. vaya vaya
no he estado en portugal pero has estado alguna vez en la India?? ves alli y me lo cuentas casi ni carreteras oiga usted.

Lo que quiero decirte es que no siempre te has de someter a lo que digan ellos. Es como si yo te dijese ahora, mira como se que tienes hambre, pues no vas a comer y tú que vas hacer? vas a asentir aunque te jodas?
  #1853 (permalink)  
Antiguo 18-may-2010, 21:46
Avatar de Racing
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 18-febrero-2010
Mensajes: 301
Gracias: 53
191 Agradecimientos de 100 mensajes
Ignorar usuario para siempre

Estaba cantado....
  #1854 (permalink)  
Antiguo 18-may-2010, 21:51
Avatar de Racing
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 18-febrero-2010
Mensajes: 301
Gracias: 53
191 Agradecimientos de 100 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por obv Ver Mensaje
Claro que no tenemos que meternos en tiendas de campaña, pero tampoco tenemos que pagarle el piso al vecino, o poner el ojete y que nos la metan hasta el fondo no? o si?
Si yo me tiro de un quinto piso aunque duela tu iras detras mio?

Ah pero ahora resulta que nos tenemos que parecer a latinoamerica, africanos, portugal,...etc. vaya vaya
no he estado en portugal pero has estado alguna vez en la India?? ves alli y me lo cuentas casi ni carreteras oiga usted.

Lo que quiero decirte es que no siempre te has de someter a lo que digan ellos. Es como si yo te dijese ahora, mira como se que tienes hambre, pues no vas a comer y tú que vas hacer? vas a asentir aunque te jodas?

Entonces que quieres decir, que la juventud se tendria que esperar en casa de los padres hasta que bajen de precio los pisos?? La verdad es que sería buenísima idea si hubiese union y se hiciese en serio.

Y con el tema de que España sea un pais desarrollado en cuando a escaparate pues a mi modo de ver sí. Otra cosa diferente es vivir allí.

Por cierto, lo que mas le llama la atencion a los latinoamericanos (porque vivo aqui y lo escucho de vez en cuando) es que lleguen alli o que les cuenten los familiares que esten alli que todos los españoles somos ricos porque tenemos coches nuevos, etc.....el escaparate engaña y mucho.
  #1855 (permalink)  
Antiguo 18-may-2010, 22:16
Avatar de SEBASHOL
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 12-mayo-2010
Mensajes: 90
Gracias: 29
84 Agradecimientos de 43 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Europa en el espejo argentino

Atilio Borón
Página 12


Luego de hacer estragos en su patria de origen, Estados Unidos, el “virus neoliberal”, para usar la acertada expresión de Samir Amin, ha contagiado Europa. Ante los síntomas inocultables de la crisis los mercados reaccionan con su explosiva mezcla de rapacidad e irracionalidad y evidencian su escepticismo ante las recetas de salida de la crisis elaboradas por el G-20, el FMI o el BM. Para colmo, este fin de semana, Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo, declaró que “el salvataje de un billón de dólares aprobado por la UE y el FMI es sólo para ganar un poco de tiempo”. Esta opinión fue secundada por el economista-jefe del BCE, Jürgen Stark, quien además dijo que “cuando los mercados se vuelven locos nadie puede prever las consecuencias”.

El carácter estructural y de larga duración de la crisis es evidente y sus dimensiones son impresionantes: en Grecia el déficit fiscal en relación con el PBI roza el 14 por ciento; en Irlanda casi el 15; en España está a centésimos del 12; en Portugal supera ya el 9 y en Gran Bretaña, de la cual pocos hablan, el déficit fiscal es apenas una centésima inferior a la incendiada Grecia: 13 por ciento. Estas cifras se apartan brutalmente de las estipuladas en el ya difunto Tratado de Maastricht, por el cual los países europeos se comprometieron a mantener su déficit fiscal por debajo del 3 por ciento del PBI. Todo esto ocurre porque, ante el estallido de la crisis en el verano boreal de 2008, los gobiernos ordenaron al Banco Central Europeo y a sus propios bancos rescatar a las grandes empresas afectadas por la crisis; tal como lo habían hecho en Estados Unidos Bush y Obama, demostrando, por la vía del ejemplo, que la doctrina de la “autonomía del Banco Central” es una engañifa sólo destinada al consumo de los sumisos gobiernos de la periferia.

El problema con estos rescates es que más pronto que tarde los fenomenales desembolsos realizados por los gobiernos se convierten en una deuda de proporciones gigantescas, originando un incontenible crecimiento del déficit fiscal. Dado que hasta hace pocas semanas el FMI se abstuvo siquiera de lanzar una advertencia a los países del mundo desarrollado (cuando por déficit muchísimo menores envía sus letales misiones a cualquier país del Tercer Mundo), el problema no suscitó mayor atención salvo entre los pocos que estaban realmente al tanto de la situación y no creían en las ingeniosas metáforas utilizadas por los gurús del capitalismo que hacía un año venían hablando de los “brotes verdes” que anunciaban el fin de la crisis. Charlatanes irresponsables (al igual que los que en la Argentina pronosticaban en marzo de 2002 que para finales de ese año el dólar se cotizaría entre 12 y 14 pesos por unidad), sienten ahora que el mundo se les viene abajo: el euro se desploma, la Eurozona está a punto de desintegrarse y como los gobiernos capitalistas sólo conciben la salida de la crisis haciéndosela pagar a los trabajadores, el clima social se carga de una conflictividad no vista desde los sucesos de 1968, aunque algunos se remontan hasta las postrimerías de la Primera Guerra Mundial.

La propuesta para griegos y españoles es un calco de las que el FMI impulsara en América latina y que sólo sirvieron para acelerar el derrumbe, siendo el caso argentino el espejo más fiel de lo que probablemente les espere a muchos países de la Unión Europea que todavía se aferran al catecismo neoliberal. El Wall Street Journal del 12 de mayo señalaba que “en la Eurozona y en menos de un mes el FMI dejó de ser un paria para convertirse en una institución esencial cuya bendición es necesaria para los países que necesitan paquetes de rescate”. Este verdadero Dr. Mengele de las economías –que sigue siendo el mismo de antes, pese a declaraciones públicas en contrario– fue el que las autoridades de la Unión Europea eligieron para que administre los remedios que resolverán la crisis. Por eso no sorprende ver a una Europa en pie de guerra social como respuesta a un programa de ajuste tan brutal como los que padecimos en América Latina.

Al igual que en Grecia, el ajuste recesivo de Rodríguez Zapatero en España tiene como uno de sus puntales la reducción salarial del 5 por ciento para la mayoría de los trabajadores y la congelación para los de menor ingreso, los llamados “mileuristas” (por ser aproximadamente ésa la suma que ganan mensualmente). Para demostrar que habrá austeridad para todos, y que ésta será progresiva, el gobierno español decidió que desde el cargo de secretario de Estado para arriba, la reducción sería del 15 por ciento. El único detalle es que mientras el presidente del gobierno español gana 91.982,40 euros por año (cerca de 8.000 euros mensuales, amén de diversos gastos que corren por cuenta del erario), el recorte del 15 por ciento difícilmente le producirá alguna merma en su capacidad de ahorro y consumo. Pero para los sectores inferiores de la administración pública –cuyos ingresos oscilan, con premios, complementos y pagas extraordinarias, en torno de los 2.000 euros mensuales–, los 100 euros que les serán reducidos incidirán negativamente en su nivel de vida.

David Cameron, el nuevo premier británico, fue más flemático y ordenó una reducción del 5 por ciento de sus emolumentos, pese a que su sueldo anual de 207.500 libras esterlinas (sumando el que le corresponde como premier y como miembro del Parlamento) más que duplica el de su colega español. Estos dos ejemplos bastan para caracterizar la filosofía que inspira estos programas de ajuste. Agréguese a ello que en ningún país de la UE esta reducción del gasto afecta al voluminoso presupuesto militar, parte del cual se destina a financiar guerras inmorales e infames como las que se están librando en Iraq y Afganistán. Lo que sí se reducirá será la suma destinada a la cooperación internacional. Sólo en el caso español esto significa una baja de 600 millones de euros, un 8 por ciento en relación con lo previamente presupuestado.

En este contexto, no deja de ser llamativa la conversación telefónica que sostuvieron el 11 de mayo Obama y Rodríguez Zapatero, sobre todo cuando el primero le aconsejó que tomara medidas resolutivas “para calmar a los mercados”. Esta frase es más que semejante a la que en su momento pronunciara el ex presidente Fernando de la Rúa en vísperas del derrumbe de la convertibilidad, cuando también él –como Obama ahora– creía que era imprescindible y factible “llevar tranquilidad a los mercados”. En realidad, los mercados son una institución en la cual la crispación, el desenfreno y la irracionalidad son la norma; además, sin importar cuánto se haga a su favor, son insaciables y siempre querrán más, como se lo hicieron saber a De la Rúa y Cavallo en diciembre de 2001. En las páginas finales del primer tomo de El Capital, Marx describió con vívidos caracteres la naturaleza de los capitalistas y los mercados al decir que “el capital experimenta horror por la ausencia de ganancia... Si la ganancia es adecuada, el capital se vuelve audaz (...) Al 20 por ciento, se pondrá impulsivo; al 50 por ciento se vuelve temerario; por el 100 por ciento, pisoteará todas las leyes humanas; y por el 300 por ciento no hay crimen que lo arredre, aunque corra el riesgo de que lo ahorquen”. La experiencia de los dos últimos años le da la razón y la crisis recién está comenzando a manifestarse.

:: Atilio Boron ::

Fuente: Página/12 :: El mundo :: Europa en el espejo argentino
Estos usuarios dan las gracias a SEBASHOL por su mensaje:
  #1856 (permalink)  
Antiguo 18-may-2010, 22:29
Avatar de Popara
Himbersor
 
Fecha de Ingreso: 12-abril-2010
Mensajes: 99
Gracias: 15
46 Agradecimientos de 26 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Este si que es especifico:

Global Macro's Raoul Pal: Here's Why A Crash Is Coming In Two Days-To-Two Weeks

Ojo con el grafico del mercado actual v/s 1929!!!
Estos 3 usuarios dan las gracias a Popara por su mensaje:
  #1857 (permalink)  
Antiguo 18-may-2010, 22:29
Avatar de obv
obv obv está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 1.754
Gracias: 85
602 Agradecimientos de 375 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Racing Ver Mensaje
Entonces que quieres decir, que la juventud se tendria que esperar en casa de los padres hasta que bajen de precio los pisos?? La verdad es que sería buenísima idea si hubiese union y se hiciese en serio.

Y con el tema de que España sea un pais desarrollado en cuando a escaparate pues a mi modo de ver sí. Otra cosa diferente es vivir allí.

Por cierto, lo que mas le llama la atencion a los latinoamericanos (porque vivo aqui y lo escucho de vez en cuando) es que lleguen alli o que les cuenten los familiares que esten alli que todos los españoles somos ricos porque tenemos coches nuevos, etc.....el escaparate engaña y mucho.

ese es el problema no tenemos que quedarnos en casa claro que no, simplemente renegociar, mira yo lo hice y me salio bien.

Y posiblemente y en eso tenemos culpa la clase media, jovenes o no tan jovenes, clase pobre, parados y jubilados pues creo que pasa en movilizarnos todos juntos porque sino crudo lo tenemos. nos tienen ABORREGADOS y si no se lucha mal vamos, pero claro la gente tiene miedo, por lo de siempre

Y si ahora has dado en el clavo LAS APARIENCIAS, EL APARENTAR, LA FACHADA eso es lo que importa Bingo!! Es cierto eso que dices que los latinos dicen que somos ricos, claro es estendible y los entiendo, pero la realidad es otra.
  #1858 (permalink)  
Antiguo 18-may-2010, 22:31
Avatar de obv
obv obv está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2007
Mensajes: 1.754
Gracias: 85
602 Agradecimientos de 375 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Popara Ver Mensaje
Este si que es especifico:

Global Macro's Raoul Pal: Here's Why A Crash Is Coming In Two Days-To-Two Weeks

Ojo con el grafico del mercado actual v/s 1929!!!

Coño si es identico, no has trucado imagenes no
  #1859 (permalink)  
Antiguo 18-may-2010, 22:32
Avatar de Independentista_vasco
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 08-noviembre-2009
Ubicación: Gasteiz
Mensajes: 494
Gracias: 1.246
985 Agradecimientos de 271 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Entrevista a Santiago Niño Becerra, hoy en Gestiona Radio. Su intervención comienza a partir del minuto 12:

Gestiona Radio: Primera Hora (10 a 11 h) (18/05/2010)

Descarga del audio: http://ondemand.cope.ondemand.flumot...rimerahora.mp3

"España está peor de lo que nos dicen y la capacidad de hacer daño es mayor de lo que pensamos"

Portugal, Italia, Grecia y España. Los denominados PIGS. A vuelta con su deuda, con su capacidad de afrontar sus pagos e incluso con su posible quiebra. Pero ¿quién está peor? Se está “mucho peor” en todas partes…pero España es la peor de todas. Son las declaraciones de Santiago Niño Becerra, catedrático de estructura económica de la Universidad Ramón Lull de Barcelona. Y es que “a la problemática internacional se han sumado unos problemas históricos y profundos, un modelo productivo y una forma de crecer que se ha agotado”.

Que hay problemas…es algo que a nadie se le escapa. Sin embargo, las cifras parecen decir lo contrario. Becerra admite que “hay tres tipos de mentiras: las grandes las pequeñas y las estadísticas”. Y aclara: “que se diga que el déficit de España es el 11.4% no tiene por qué ser falso pero lo que me parece alucinante es que se diga que España en tres-cuatro años podría reducir al 3% su déficit”. Es una mentira “muy sutil por su imposibilidad”. A no ser que todo el mundo crea – reconoce- que la tasa de pobreza se situará en el 50%, alcanzar esa tasa es imposible.

Y entonces nos planteamos ¿cuándo saldremos de la crisis? Una de las cosas que está pasando ahora “y que empieza a intuirse es que esto no es una recesión normal – como la de 1991-2000- sino que es una crisis sistémica”. El catedrático de la Universidad Ramón Llull reconoce que la única solución “es cambiar el modelo de actuación aunque esto tenga consecuencias (…) y aunque el fin del mundo no se produzca llegaremos a una salida que no tiene nada que ver a la que estábamos acostumbrados”. Este experto reconoce que “el dinero barato, el crédito fácil que hemos tenido hasta ahora se acabarán para pasar a un paisaje en el que la productividad será importante, la eficiencia fundamental y será un vivir peor”. La ciudadanía de todos estos países que han vivido por encima de sus posibilidades va a pasar a vivir peor.

"La llamada de Obama advierte de que estamos peor de lo que nos dicen"

Sobre la llamada del presidente de Estados Unidos, Barack Obama al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero este experto reconoce que “ahora se está poniendo en duda que se produjera esta llamada”. Un reclamo en el que se le advirtió de que hiciera lo que tenía que hacer porque las implicaciones podrían ser no deseadas. Niño Becerrar admite que si es cierto que esta conversación se produjo “se demuestra que España está peor de lo que dice que está y tiene una capacidad de hacer daño mayor de lo que dice que tiene”. Pero ¿es algo que saben los gobiernos? Este experto está convencido de que “están perfectamente informados de lo que ocurre en sus países, otra cosa es que quieran publicar esta información y manejarla a nivel de hombre de la calle para que éste lo sepa”.

Sobre un cambio en el gobierno, Niño Becerra asegura que “lo que debería hacer el Partido Popular es lo que fuera para no ganar las próximas elecciones porque le partido que las gane se encontrará con las furias del infierno desatadas en su gobierno: tanto a nivel interno- por las medidas tan drásticas que se tendrán que tomar- como a nivel externo porque la situación estará tan degradada que será tremebundo”.

Fuente original: EstrategiasdeInversion.com

Última edición por Independentista_vasco; 18-may-2010 a las 22:35
Estos 4 usuarios dan las gracias a Independentista_vasco por su mensaje:
  #1860 (permalink)  
Antiguo 18-may-2010, 22:35
Avatar de aitor33
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 16-febrero-2010
Mensajes: 1.407
Gracias: 2.878
1.268 Agradecimientos de 479 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Roubini en la linea de SNB


ZC: Una gran cantidad de observadores económica en los EE.UU. parecía decir recientemente que el sector financiero por fin fuera de peligro. Pero, ¿qué la crisis en desarrollo en Europa dicen sobre el estado del sistema bancario global?

Roubini: En primer lugar, no estamos fuera de peligro. La definición de crisis es cuando usted tiene un montón de políticos que necesitan para pasar todo el sábado y el domingo a idear algún rescate de último minuto antes de que los mercados abran el lunes por la mañana. Según ese criterio, hemos tenido la crisis en Bear Stearns, AIG, TARP, lo que sea. Pensábamos que había terminado, pero sólo el fin de semana, teníamos todos los ministros de finanzas de Europa conseguir un paquete de rescate antes de que abrieran los mercados en la mañana del lunes.

Estos paquetes son cada vez mayores-el más reciente es de $ 1 billón. Para mí, que dice que los políticos están desesperados, la Unión Europea está en crisis, muchos de los países que utilizan el euro son insolventes, y 1 billón dólar no va a ser suficiente. El euro se debilita de nuevo, ir hacia 1,75 veces el valor del dólar de EE.UU.. No es suficiente porque el problema fundamental es que estos países necesitan hacer una cantidad masiva de conservación fiscal. Será políticamente y socialmente dolorosa, y esta conservación, es necesario que sea, va a reducir la producción económica. Al aumentar los impuestos y recortar el gasto, además de la deuda pública y déficit de problemas, todos estos países tienen enormes problemas en términos de pérdida de competitividad. Ya hace una década, estaban perdiendo cuota de mercado a China y Asia, a continuación, los salarios y la productividad ha sido estabilizado por una década, y el último clavo en el ataúd fue la apreciación del euro entre 2002 y 2008.
Así que el fin de estabilizar la economía para retomar el crecimiento, a fin de reanudar la competitividad, que requiere una depreciación real del euro frente a otras monedas. Eso es un problema separado del problema fiscal y los problemas estructurales de otros. Así que creo que Europa va a ser un desastre y muy difícil, sin importar si usted tiene un billón dólares sobre la mesa o $ 2 billones de dólares en la mesa. Todo este dinero está condicionada a la austeridad fiscal y dolorosas en las dolorosas reformas estructurales. Ya lo veo que sea muy difícil para los países para encontrar una manera eficaz de resolver todos estos problemas.

ZC: Entonces, ¿qué significa eso para los Estados Unidos? No hemos visto mucho una acción seria en el estímulo fiscal desde febrero de 2009. ¿Hay algo que se puede hacer para luchar contra lo que parece ser un problema estructural a largo plazo?

Roubini: Mi pronóstico es que hagamos lo que hagamos en términos de política, tendremos que aceptar que el crecimiento económico va a ser mediocre y poco dinámicos, ya que el sector privado tiene que de-apalancamiento por gastar menos y ahorrar más, y pronto , incluso el sector público no puede permitirse tener estos grandes déficits fiscales. De lo contrario, vamos a terminar como Europa y Grecia. Así que con el tiempo, vamos a tener que aumentar los impuestos y gastos de corte. En última instancia, tanto el sector público y privado tendrán que gastar menos y ahorrar más, y eso implica que el crecimiento económico va a ser débil.
Tratando de hacer frente a esta por drogar a la economía con más estímulos económicos o más rescates no va a funcionar, en realidad va a hacer que los problemas empeoren. Con el tiempo, los vigilantes del mercado de bonos se van a despertar a los Estados Unidos la manera como han despertado a Grecia y Portugal y España y el Reino Unido e Irlanda e Islandia. No podemos incurrir en un déficit de 1 billón dólares la próxima década, sin el desarrollo de los mercados de divisas el pánico en algún momento.


ZC: Hay un montón de diferentes tipos de gasto. Hay mucha gente como yo, que no tendría ningún problema hachazo el presupuesto de defensa, mientras que otras personas quieren intestino del Seguro Social. Pero ¿qué pasa con los rescates bancarios? ¿Cómo son las caras, y podemos soportar otro rescate bancario sin una crisis monetaria?

Roubini: Una de las razones por las que tenemos un problema de la deuda soberana es que comenzamos con una crisis causada por demasiada deuda en las instituciones privadas del sector financiero, los hogares, etc Ahora hemos socializado algunas de esas pérdidas privadas y las puso en la del balance del gobierno. Es por eso que las economías avanzadas tienen, en promedio, un déficit presupuestario del 10 por ciento del PIB y la deuda pública se ha duplicado a 100 por ciento del PIB. Y eso es un problema. Finalmente, el riesgo es que estamos bien vamos a obtener beneficios económicos de estos déficits, como Grecia o los países que no pueden hacer eso, default de la deuda.
Mi preocupación es que la próxima etapa de la crisis financiera no va a ser en el sector privado, pero el sector público, que ha añadido una gran cantidad de apalancamiento. Comenzó con Grecia, Portugal y España, pero en todas las economías avanzadas que vemos este fenómeno, y, finalmente, existe el riesgo de un accidente de tren fiscal.

ZC: ¿Ha cambiado la crisis de Wall Street de manera significativa?

Roubini: En realidad no. En este momento me temo que estamos de vuelta a la normalidad con el comercio de propiedad, el apalancamiento, y los bancos en general, comportándose como si estos últimos años nunca ocurrió. Ellos no se dan cuenta que muchos de ellos sólo están vivos porque hubo 10 distintos programas de gobierno que, o bien sin rodeos los rescató y les permitió endeudarse a tasas artificialmente bajas. Las primas están llegando a ser alto nuevamente, llegando a ser escandalosa y sin relación con el rendimiento a largo plazo. Es volver a lo de siempre, y eso es peligroso


el artículo es aún más largo t r u t h o u t | Nouriel Roubini: How to Break Up the Banks, Stop Massive Bonuses and Rein in Wall Street Greed
Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
quién es Santiago Niño Becerra? petrolero Burbuja Inmobiliaria 28 07-ago-2010 11:01
Tema mítico: Artículos de Santiago Niño Becerra (post oficial) eduenca Burbuja Inmobiliaria 7191 10-feb-2010 21:18
Santiago Niño Becerra en La ventana El Peseta Burbuja Inmobiliaria 64 24-sep-2009 13:21
Santiago Niño Becerra en La Ventana El Peseta Burbuja Inmobiliaria 95 17-sep-2009 15:49
Recopilatorio artículos de Santiago Niño Nixon Burbuja Inmobiliaria 11 17-abr-2009 16:58


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:11.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0