Burbuja.info - Foro de economía > > > La promoción de obra nueva en Madrid dispara el parque de pisos en alquiler
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-dic-2005, 12:18
el barquero el barquero está desconectado
Forero en prácticas
 
Fecha de Ingreso: 07-diciembre-2005
Mensajes: 10
Gracias: 0
0 Agradecimientos de 0 mensajes
El mercado del alquiler repunta. Dos son los factores principales que explican esta circunstancia, de acuerdo con consultores inmobiliarios. Por un lado, que los ritmos de construcción de obra nueva siguen manteniéndose fuertes, mientras que por otro, el ritmo de venta residencial viene disminuyendo paulatinamente.

Así lo recoge el primer informe sobre alquiler en Madrid elaborado por el portal inmobiliario idealista.com. “El aumento del parque de viviendas en alquiler en la capital puede ser un hecho en cuestión de meses”, afirma el director general de la firma, Jesús Encinar, a la hora de resumir las conclusiones del estudio.

El trabajo refleja cómo distritos que han sido objeto de promociones de obra nueva como Vicálvaro, Villaverde, Usera, San Blas, Hortaleza o Barajas, son los que han experimentado un mayor incremento en el número de ofertas de vivienda en alquiler durante los últimos años.

Según los autores del informe, esto es así “porque probablemente estas viviendas se compraron como inversión, y al ser entregadas, han pasado directamente a engrosar la oferta de alquiler”. Lo explica el hecho de que los plazos de venta se alarguen y que las plusvalías a obtener con una venta inmediata no sean tan abultadas como hasta hace poco.
El mapa del alquiler elaborado por el portal muestra que la oferta madrileña se ha multiplicado por cuatro de 2001 a 2005, y que los precios han subido de media casi un 50% desde el año 2002. Sin embargo, el informe da cuenta de una extraña situación en la capital: “Hay más producto que nunca, pero a unos precios que poca demanda puede permitirse”.

Encinar recomienda al propietario que pretenda alquilar que sea consciente de que el mercado ha cambiado. “Antes había poco producto y se podía pedir cualquier cantidad, porque siempre había alguien dispuesto a pagarlo”.

Actualmente, hay más oferta y mucha de la posible demanda ya ha comprado casa y de los que podrían estar interesados, sencillamente no pueden pagar los precios que se están pidiendo. “O los propietarios aceptan el cambio de ciclo y se ajustan a las ofertas que reciban por sus viviendas, o deberán armarse de paciencia”, asegura.


Responder Citando
  #2  
Antiguo 09-dic-2005, 00:17
casi registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Pues lo que estás contando sobre madrid, apuntadlo hacia albacete a un año vista (ya se está dando) pero vale más mirar para otro lado que darse cuenta que el primer comprador no puede gastarse 300000€....si no es tan complicado, ahora falta que cuando les comiencen las cuotas a los inversionistas, les apriete un poco tener esos pisos parados.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Madrid creará el mayor parque público de alquiler en España Vizconde_Demediado Burbuja Inmobiliaria 2 04-jun-2009 11:00
¿Alguien conoce alguna promoción de pisos nuevos que los saquen en alquiler n Madrid? Bubble Boy Cooperativa, alquileres y acciones 3 30-may-2008 22:31
Pisos de la promoción más cara de España se venden a precio de obra El_Presi Burbuja Inmobiliaria 6 31-ene-2008 16:56
'Salamanca Class':Pisos de la promoción más cara de España se venden a precio de obra Tupper Burbuja Inmobiliaria 2 31-ene-2008 11:35
'Salamanca Class' Pisos de la promoción más cara de España se venden a precio de obra Pillao Burbuja Inmobiliaria 3 31-ene-2008 11:34


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:24.