Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El director de la sucursal no es tu amigo, insistimos
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 16:08
Avatar de Apretrujillos
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2006
Mensajes: 3.685
Gracias: 299
1.471 Agradecimientos de 707 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Errores y malos usos de la Banca, caída en desgracia del Director Oficina | GurusBlog

C
on este artículo damos la bienvenida a Pau Montserrat de Futur Finances como colaborador de GurusBlog en la que nos ayudará con sus análisis basados en su experiencia personal como empleado de banca en su día y asesor financiero independiente en la actualidad.

Tal como explica Pau, en estos primeros posts tratará los fallos estratégicos y conductas tendenciosas de las entidades financieras. Su visión, por tanto, es la de un Desperado Bancario Fuera de la ley; un quintacolumnista, si se prefiere. Ha estado en el túnel y como el mismo dice ha salido de él corriendo hacia la luz. Inicia su participación con un post sobre el Director de oficina de toda la vida.

Con el Director de Toda la Vida (DTV para los amigos) pasa algo similar que con nuestro médico de cabecera. Que somos tan crédulos y confiados que hacemos a pies juntillas lo que tan amablemente nos sugieren. Pero esta crisis está cambiando esta forma de ver las cosas; la figura del DTV ha caído en desgracia por varias razones que pasaremos a analizar en esta entrada.

Yo he trabajado en urgencias médicas y en un banco y lo que ahora les voy a decir no es fruto de una imaginación calenturienta ni de ningún consejero interesado: Pidan siempre una segunda opinión.

Pidan a otro médico que les confirme el primer diagnóstico y soliciten a otro director o profesional independiente que le aconseje sobre el producto financiero que su DTV les ha recomendado. Como me dijo en su día un buen médico de la ambulancia: “ No me fío de mis diagnósticos ni de los de mis colegas; no quiero imaginar a cuantos no hemos salvado por no acertar con la medicación”.

¿Hace falta que les diga las veces que su DTV se ha equivocado asesorando a sus clientes?

No se trata de demonizar a los empleados de sucursal ni a sus directores; puede parecerlo, pero no va de esto este post. Hay grandes profesionales en banca, muchos de los mejores trabajan en este sector. Me he permitido la figura del DTV en alusión a una forma errónea de entender la labor de las sucursales.

El DTV de antaño ha desaparecido o está en vías de extinción; ese profesional de toda la vida de nuestra sucursal de barrio que nos aconsejaba en base a nuestras necesidades, que sabía que si el consejo era equivocado volveríamos a verle y le diríamos de todo. No hablo de esos Buenos DTV, hablo de los nuevos. Esta criatura creada a conciencia por la cúpula directiva, un vendedor joven y agresivo que va de sucursal en sucursal y no sufre en persona las consecuencias de sus errores al aconsejar a sus clientes, al estar en una oficina diferente cada año.

Se ha creado un DTV en cuyo perfil se prioriza vender a asesorar, colocar productos según campaña a seleccionar el mejor según el perfil del cliente, cuya retribución variable se mide en rentabilidad de la oficina antes que en calidad de servicio, cuyo conocimiento de los productos que comercializa es cada vez menor al no tener ni tiempo ni incentivos para formarse ya que lo que se le exige es vender en cada momento lo que exigen los objetivos anuales o semestrales a cumplir.

La falta de especialización, de independencia, de perfil técnico y de tiempo para conocer a sus clientes hace que el DTV ya no sea un asesor adecuado; al menos, que no sea el único asesor al que acudir. Esta crisis económica nos ha traído algunas cosas buenas, entre las que destacaría la caída del mito del DTV. ¿ A quién no le han vendido unas acciones de un supuesto holding empresarial que no paran de caer de precio, una hipoteca que no baja por culpa de una maldita y escondida cláusula de suelo, un supuesto seguro de tipos de interés que no es otra cosa que un derivado o swap, un fondo de inversión explicado como si fuera un plazo fijo o un bono estructurado “seguro” de Lehman’s Brother?

Su DTV no es su amigo ni tiene por que ser la persona que más sabe de finanzas; es un empleado bancario acosado por una estrategia comercial en sucursales que en nada beneficia a los usuarios.

Pau A. Monserrat, editor de Futur Finances

__________________



Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 16:15
Avatar de seyra15081972
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 27-noviembre-2009
Mensajes: 428
Gracias: 0
155 Agradecimientos de 78 mensajes
Ignorar usuario para siempre
menudos tochos


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 16:21
Avatar de PLR31
Tapayogurista
 
Fecha de Ingreso: 03-marzo-2009
Mensajes: 110
Gracias: 12
108 Agradecimientos de 33 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Todos los españoles somos unos desconfiados con los mecánicos, con los cerrajeros, con los vendedores de seguros, etc... No sé por qué tanta confianza en los directores de banco, que son los que realmente saben cuánto nos pueden llegar a robar...


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 16:24
Avatar de Cajero Jefe
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-febrero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.912
Gracias: 8.761
6.178 Agradecimientos de 1.797 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Vaya tocho, lo resumo:

1 - Desconfía de cualquier cosa que quiera venderte tu banco. El principal beneficiado de lo que te vendan será el banco y/o director de la oficina, pero puede que te interese; estudialo a fondo partiendo de la base de que los primeros que harán negocio con lo que te proponen serán ellos.

2- Todo por escrito. Si no lo tienes por escrito, no lo des por seguro.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 16:24
Avatar de explorador
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 01-octubre-2008
Ubicación: asturias
Mensajes: 4.502
Gracias: 920
3.883 Agradecimientos de 1.504 mensajes
Ignorar usuario para siempre
me vuelvo a reafirmar, en mi firma
__________________

La casta intenta ganar tiempo legislando para hacer ver que trabaja en paliar las consecuencias, pero evita atajar las causas, desregulación del sistema financiero, fin de paraisos fiscales, restricciones a la inmigración y globalización en la transformación de materias primas.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 16:26
Avatar de Visillera
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-marzo-2008
Ubicación: Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Loncha
Mensajes: 4.020
Gracias: 3.180
2.184 Agradecimientos de 997 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Cajero Jefe Ver Mensaje
Vaya tocho, lo resumo:

1 - Desconfía de cualquier cosa que quiera venderte tu banco. El principal beneficiado de lo que te vendan será el banco y/o director de la oficina, pero puede que te interese; estudialo a fondo partiendo de la base de que los primeros que harán negocio con lo que te proponen serán ellos.

2- Todo por escrito. Si no lo tienes por escrito, no lo des por seguro.

Totalmente de acuerdo.
__________________


Si es que no encuentras la alegría
en esta tierra
búscala, hermano,
más allá de las estrellas


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 16:28
Avatar de tejoncio
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 28-septiembre-2006
Mensajes: 2.364
Gracias: 1.502
1.075 Agradecimientos de 447 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo, por religión, de lo que diga el banco, lo contrario; así acierto siempre.
__________________

Iniciado por HUSKY Ver Mensaje
yo, por religion, de lo que diga la banca: lo contrario, asi acierto siempre.



Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 16:28
Avatar de Humungus
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 07-diciembre-2008
Mensajes: 1.016
Gracias: 437
1.078 Agradecimientos de 401 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo iria mas lejos, son tu enemigo y trabajan en tu contra.
__________________

“Se puede engañar a una parte del pueblo todo el tiempo, o se puede engañar a todo el pueblo una parte del tiempo, pero que no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 16:32
Avatar de William_
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 08-junio-2008
Ubicación: Un lugar llamado Nada.
Mensajes: 2.235
Gracias: 919
804 Agradecimientos de 359 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por muy amigo que creas que sea el director o directora de la sucursal, acabará pegántdotela.
__________________



Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2010, 16:34
Avatar de Apretrujillos
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-diciembre-2006
Mensajes: 3.685
Gracias: 299
1.471 Agradecimientos de 707 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Con el banco, cuanto más on-line y menos verles la cara (salvo para partírsela), mejor.
__________________



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Apretrujillos por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Condenan al director de una sucursal por quedarse con el dinero de los clientes azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 15 04-mar-2009 18:21
Ojito con el director d sucursal BBVA ako Burbuja Inmobiliaria 22 15-may-2008 20:15
Director de sucursal despedido por hipotecas irregulares maquiabelo Burbuja Inmobiliaria 1 18-dic-2007 16:37
Director de Sucursal se suicida Pre-economist Burbuja Inmobiliaria 33 30-ago-2007 13:47
hablando con un director de sucursal orcblin Burbuja Inmobiliaria 15 11-jun-2007 17:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:37.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0