Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > La banca acelera sus emisiones por el temor a una rebaja del 'rating' español
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2010, 08:00
Avatar de Samzer
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2008
Mensajes: 6.303
Gracias: 3.468
4.971 Agradecimientos de 2.033 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La banca acelera sus emisiones por el temor a una rebaja del 'rating' español - 12/01/10 - 1825239 - elEconomista.es

Las entidades españolas han empezado 2010 con fuerza en el mercado de capitales. En las seis jornadas celebradas hasta la fecha, cinco bancos del Ibex 35 -Santander, BBVA, Bankinter, Banesto y Sabadell- han realizado emisiones de deuda por 7.900 millones de euros, una cuantía que en 2009 necesitó más de un mes y medio en colocarse y que se conquistó ayer después de que BBVA y Sabadell completaran sendos lanzamientos de 1.000 millones.

A estas colocaciones se ha unido la que realizó también en la jornada de ayer la caja de ahorros Bancaja, que completó una emisión de 1.000 millones en bonos a cinco años con el aval del Estado.

Los expertos aseguran que esta celeridad se puede deber a dos motivos, principalmente: la posibilidad de una bajada de rating en España, que incrementaría los costes de financiación de las próximas emisiones y los altos vencimientos de deuda este ejercicio. En 2010 se estima que a las seis entidades del Ibex les caducan más de 50.000 millones de euros, según Bloomberg, es decir, más de la mitad de todos los vencimientos estimados para este año dentro del selectivo.

"Esta fuerte efusividad se puede deber a los grandes vencimientos de deuda que tienen las entidades este ejercicio y que necesitan renegociar en los próximos meses. Además, ante la posibilidad de una bajada de rating en Reino de España, los bancos podrían también estar acelerando sus colocaciones", comenta Pedro Sastre, analista de Banca March.

En esta misma línea se sitúa Miguel Ángel Bernal, profesor de renta fija del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB): "Esta rapidez se debe a varios motivos: se van a hacer excesivas colocaciones este año ante la necesidad de financiación que hay y las primeras son las que tendrán más éxito. Además, la curva de tipos está subiendo, por lo que cuanto más pronto emitan menos rentabilidad tendrán que pagar. Tampoco hay que olvidar que la amenaza de bajada de rating cierne sobre España, lo que incrementa los costes de financiación", explica este experto.

Miguel Lafont, de Société Générale, contempla ese mismo supuesto, aunque lo pone en contexto para restarle importancia. "Una rebaja del rating soberano siempre es un riesgo, pero hay que tener presente que enero suele ser un mes muy intenso en colocaciones, ya que las entidades quieren adelantar su financiación", expresa. Y añade en clave positiva: "La colocación de Sabadell abre la puerta a otras entidades medianas".

Por ahora, los grandes jugadores han sido los que han salido con más facilidad al mercado. Es el caso de Santander y BBVA, que han colocado 2.000 y 3.000 millones de euros, respectivamente. El banco presidido por Emilio Botín emitió bonos flotantes a tres años el 5 de enero a euribor a tres meses más 45 puntos básicos. En cuanto a BBVA, ha colocado 2.000 millones en cédulas hipotecarias a siete años y un precio de 55 puntos básicos sobre el índice de referencia (midswap) y 1.000 millones en deuda senior a tres años.
__________________

Cuando al fin encontramos las respuestas, cambiaron las preguntas.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Samzer por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2010, 08:01
Avatar de Andrespp
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 22-abril-2008
Mensajes: 2.763
Gracias: 1.685
2.133 Agradecimientos de 849 mensajes
Ignorar usuario para siempre
engordar para morir...


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2010, 08:24
Avatar de Urederra
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 05-abril-2009
Mensajes: 6.504
Gracias: 1.278
5.544 Agradecimientos de 2.135 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La bajada de rating está a la vuelta de la esquina.

Es algo tan probable, como que mañana volverá a amanecer.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2010, 09:07
Avatar de juancarlosb
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-noviembre-2008
Mensajes: 6.778
Gracias: 4.349
15.790 Agradecimientos de 3.529 mensajes
Ignorar usuario para siempre
[ZP on]

Si nos prestan tanto será porque nosotros lo valemos, está claro.

[ZP off]

La carrera hacia el mayor default de la historia.
__________________

Creímos que la construcción era una industria, cuando industria es lo que se aloja dentro de las construcciones.


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a juancarlosb por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2010, 09:17
Avatar de Desde mi huerto
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 05-septiembre-2008
Mensajes: 1.317
Gracias: 1.839
3.380 Agradecimientos de 721 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por juancarlosb Ver Mensaje
[ZP on]

Si nos prestan tanto será porque nosotros lo valemos, está claro.

[ZP off]

La carrera hacia el mayor default de la historia.

Al fin seremos los primeros en algo!!
__________________

-----------------------------------------------------


Toda verdad pasa por tres etapas: primero es ridiculizada, luego, violentamente rechazada,
y, finalmente, aceptada como obvia".

Arthur Shopenhauer

------------------------------------------------------


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2010, 09:20
Avatar de Elpaisdelasmaravillas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-octubre-2007
Mensajes: 4.482
Gracias: 57
6.321 Agradecimientos de 1.623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Todos a imprimir papelitos
__________________

“Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias”


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2010, 13:32
Avatar de currobena
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 11-abril-2007
Ubicación: España
Mensajes: 320
Gracias: 510
232 Agradecimientos de 64 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por juancarlosb Ver Mensaje
[ZP on]

Si nos prestan tanto será porque nosotros lo valemos, está claro.

[ZP off]

La carrera hacia el mayor default de la historia.

Ya tenemos mucha experiencia. De hecho, tenemos el récord mundial.


España ha estado en bancarrota en los siguientes años:

- 1557, 1575, 1596, 1607, 1627, 1647 (época del Imperio Español bajo los Austrias).

- 1809, 1820, 1831, 1834, 1851, 1867, 1872, 1882 (los convulsos años de guerras civiles variadas durante el siglo XIX).

Curiosamente, no hemos entrado en quiebra durante el siglo XX.

Así pues, si el estado español entrase nuevamente en quiebra durante los próximos años, sería simplemente una vuelta al pasado. Obviamente, con los matices derivados de las diferentes situaciones económicas locales y mundiales.

Adjunto enlace al artículo (en inglés):

http://www.economics.harvard.edu/fac..._Different.pdf

PD: (perdón por la autocita).

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ncarrotas.html
__________________

Sólo sé que no sé nada......


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
S&P rebaja el rating de Irlanda a AA+ Serpiente_Plyskeen Burbuja Inmobiliaria 3 20-dic-2009 15:46
Noviembre: sector servicios español acelerá su contracción El_Presi Burbuja Inmobiliaria 5 03-dic-2009 09:58
Moody's pone en revisión para rebaja 15 emisiones de cédulas hipotecarias El_Presi Burbuja Inmobiliaria 6 30-nov-2009 22:00
La crisis acelera la creación del nuevo organismo español de supervisión azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 5 22-sep-2008 17:52
El temor del BCE a una desaceleración deja abierta la puerta a una rebaja de tipos Bobojista Burbuja Inmobiliaria 3 17-ene-2008 17:10


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:10.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0