Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El FMI ya está en Grecia
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #191 (permalink)  
Antiguo 14-ene-2010, 22:04
Avatar de Eflam
Baneable
 
Fecha de Ingreso: 29-octubre-2009
Mensajes: 259
Gracias: 0
90 Agradecimientos de 49 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por juancarlosb Ver Mensaje
¿Justificación de lo que dice?
¿O el tema va de otra cosa?

Como paso previo la implantación del euro el 1 de enero de 2000 se fijó un cambio irrevocable entre las distintas monedas nacionales y el euro, las famosas 166,386 pesetas. Se puede expresar la cantidad en pesetas o en euros y se refieren a la misma cantidad (todavía hay supermercados que mantienen el precio en pesetas, por ejemplo)
Dentro de la Unión Monetaria está vigente la libre circulación de capitales, sin restricciones de ningún tipo. La moneda, el euro, no es de ningún país en concreto, sino de todos los países del Eurogrupo, de hecho quien emite la moneda es el BCE, aunque tenga varias cecas, como es el BdE, por ejemplo.
La suspensión del pagos de un país de la zona euro minaría la credibilidad de la moneda en su conjunto ¿Qué valor se daría a una moneda de un país si ese país no hace frente a sus pagos? Pues con el euro pasa igual, si una parte de ese país (monetariamente hablando, claro) no paga es como si no pagara todo el conjunto, o ¿acaso no responde España de la deuda de sus comunidades autónomas? Las labores de vigilancia del pacto de estabilidad corresponden por igual a todos los países de la zona euro, como le corresponde a España velar por el cumplimiento de las emisiones de deuda regionales o Alemania de las de sus Länder.


Responder Citando
  #192 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2011, 17:45
Avatar de >> 47 <<
ir-
 
Fecha de Ingreso: 28-agosto-2006
Mensajes: 24.839
Gracias: 1.986
8.089 Agradecimientos de 3.958 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El objetivo no es rescatar a Grecia si no dejarla totalmente seca.

Mish's Global Economic Trend Analysis: Plan to Spoon-Feed Greece to Death; Greece to Receive Another $124 Billion in Small Bites, Details Postponed; 33% Chance of Italy Debt Downgrade
Julio 2011

The plan is to suck Greece dry, not to bailout Greece, but rather to bailout the banks that to lent Greece. That plan is still not finalized.

However, the plan will backfire. Greece will default anyway, and the ultimate cost will be higher to Greece and the banks that lent to Greece. European taxpayers will be asked to foot the bill.

Notice how silly this has gotten. Had Greece simply defaulted a year ago, the cost may have been haircuts of $50 billion or so. Now $282 billion (and counting) has been invested to “save Greece”.

Does Greece look or feel saved?

__________________



The Telegraph: What happens... ...when Spanish banks start coming clean on the true scale of their propertylosses...?
22/11/2010

A pesar del cúmulo de incidencias, a favor de prorrogar la vida de nucleares obsoletas: 334. En contra: 10
CENSURADO DE NUEVO 16/03/2011




Última edición por >> 47 <<; 09-jul-2011 a las 18:25


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Grecia en las calles de Madrid y Barcelona esta misma noche... ciudadanodealcorcon Burbuja Inmobiliaria 96 11-oct-2010 16:39
Cuidado con Grecia... tonuel Burbuja Inmobiliaria 16 23-feb-2010 22:32
España está al borde del "trampolín" para hundirse tras Grecia Johnny Bravo Burbuja Inmobiliaria 11 08-ene-2010 14:07
El FMI está "listo" para rescatar a Grecia ante la negativa del BCE MonteKarmelo Burbuja Inmobiliaria 32 07-ene-2010 11:12


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:09.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0