Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Paso atrás en las libertades : Aprobada la ley que permitirá cerrar y bloquear webs
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2010, 13:38
Avatar de MetalLord
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 04-octubre-2007
Mensajes: 8.478
Gracias: 58
11.009 Agradecimientos de 3.035 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Aprobada la ley que permitirá cerrar y bloquear webs con autorización judicial

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes medidas legales para la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor en Internet, que combinarán procedimientos administrativos y judiciales a cargo de los cuales estará un órgano de nueva creación, la Comisión de Propiedad Intelectual.

Finalmente será la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional la que decidirá qué páginas web de las señaladas previamente por la citada Comisión, deben ser cerradas o no.

Estas medidas están incluidas en forma de disposición adicional dentro de la Ley de Economía Sostenible y con ellas el Ejecutivo pretende enfrentar las descargas ilegales en la Red pero pretenden garantizar los derechos de los usuarios, de forma que para el cierre o bloqueo de acceso a páginas web requerirá una autorización judicial.

Con este sistema, el Gobierno espera dejar tranquilos y satisfechos tanto a la Coalición de Creadores, representantes de la industria cultural que exigen una freno rápido y contundente a la piratería, como a la comunidad internauta, abiertamente indignada ante la posibilidad de que pudieran cerrarse webs y blogs sin orden judicial previa.

El Ministerio de Cultura creará una sala destinada a la Comisión de la Propiedad Intelectual, formada por entre 4 y 6 personas: un juez de prestigio que haya presidido un tribunal importante, algún profesional del mundo de la tecnología, representantes de la comunidad internauta y también representantes de los creadores.

La Comisión se encargará de analizar los casos sobre páginas web que atenten contra los derechos de propiedad intelectual. Si se considera que la ley está llevando a cabo actividades ilícitas, se enviarán dos avisos para que deje de llevarlas a cabo. En caso de que el portal no cese sus actividades, se enviará la denuncia siempre a la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional. Con esto se espera crear una especialización que permita elaborar en poco tiempo una jurisprudencia efectiva.

El Ministro de Justicia ha explicado en rueda de prensa que el objetivo es bloquear las páginas web que atenten contra los derechos de los creadores. "Se mantiene la Comisión y se le permite recibir quejas de los ciudadeanos, investigar si se producen actos lesivos relacionados con la propiedad intelectual y ponerlos, en primer lugar, en conocimiento del propietario de la página, y posteriormente en conocimiento de un juez que será quien decida si se cierra o no la web", ha explicado Francisco Caamaño Domínguez.

"Se ha escogido el procedimiento más rápido y eficaz. El juez tiene un plazo máximo de cuatro días, una vez recibida la denuncia, para convocar a las partes y resolver el Auto. Con esto se garantiza agilidad, eficacia y máximas garantías", ha añadido.



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a MetalLord por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2010, 14:39
Avatar de bluebeetle
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2009
Ubicación: Riojanistán
Mensajes: 701
Gracias: 429
601 Agradecimientos de 245 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El Ministerio de Cultura creará una sala destinada a la Comisión de la Propiedad Intelectual, formada por entre 4 y 6 personas: un juez de prestigio que haya presidido un tribunal importante, algún profesional del mundo de la tecnología, representantes de la comunidad internauta y también representantes de los creadores.

¿Pero cómo se puede ser tan sinvergüenza?

Es que me revuelve por dentro, ¿quiénes son los "profesionales" del "mundo de la tecnología"? ¿quiénes son los "representantes de los internautas"?
Parodia de justicia y sistema. Vivimos en el esperpento Valle-Inclanesco.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a bluebeetle por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2010, 14:41
Avatar de ertitoagus
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 17-agosto-2007
Mensajes: 2.394
Gracias: 1.631
1.346 Agradecimientos de 586 mensajes
Ignorar usuario para siempre
cualquier cosa que te toque en un juicio puede llevar meses si no años de tardanza y retardos, y para estos joputas en 4 dias resuelto "su problema".

No hay como pertener a un lobby "poderoso"...
__________________



Directivo es el nuevo título nobiliario del siglo XXI, yo los veo como los homeópatas de la economía que predican sus métodos irrefutables cuando no tienen ni puta idea de lo que es el método científico.



Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a ertitoagus por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2010, 14:45
Avatar de chopes_arrepentido
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 22-diciembre-2009
Mensajes: 478
Gracias: 386
558 Agradecimientos de 187 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lógico. A pesar de los berreos de los internautas, el personal seguirá votando a los mismos.

Sólo con la pérdida de medio millón de votos, el gobierno se lo hubiera replanteado muy seriamente.

Si el gobierno sigue adelante es porque sabe que no perderá un solo voto. En caso contrario, en las próximas encuestas de intención de voto, modificaría la Ley.

Y eso no sucederá.

Reflexionad. Se pueden atacar las injusticias de dos formas: por activa y por pasiva. Por activa es con protestas y manifestaciones y por pasiva es negando nuestro voto a quien nos joda con sus leyes.

Un concepto tan sencillo no penetra en la cabezota de nuestros jóvenes internautas.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2010, 15:01
Avatar de ralph
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-mayo-2008
Mensajes: 10.179
Gracias: 10.231
6.115 Agradecimientos de 2.970 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me pregunto cuántos discos de Ramoncín y de Víctor Manuel se habrá descargado la gente "ilegalmente" en el último año..


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a ralph por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2010, 15:05
Avatar de Facha
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-septiembre-2009
Ubicación: República bananera de hispanistán
Mensajes: 3.740
Gracias: 5.293
3.344 Agradecimientos de 1.368 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno... habrá que comenzar a despedirse de burbuja.info, os voy a echar de menos; vamos camino a igualar la libertad de expresión que reina en China.

Edito: Próxima película financiada por el excelentísimo Reino de España.

Nombre: sinde la inquisidora.jpg
Vistas: 911
Tamaño: 24,0 KB (Kilobytes)
__________________


Última edición por Facha; 08-ene-2010 a las 15:39


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2010, 15:11
Avatar de Stuyvesant
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 16-noviembre-2007
Mensajes: 4.535
Gracias: 120
2.140 Agradecimientos de 999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Así se hace la historia. Para lo bueno y para lo malo. Después de todos los errores cometidos con anterioridad no se puede esperar que la inteligencia se abra camino en ese erial que es la política. Igual que comprábamos ordenadores americanos y genero chino, ahora compraremos cultura de otros países, incluso la propia. Hace años que los libreros saben que todos lo universitarios compran sus libros en Amazon, incluso los de segunda mano, así que ya solo nos queda que pongan la taquilla tambien allí, a retratar para la posteridad a estos lumbreras de la SGAE.

Para que alguien como Ramoncin sea un ejemplo de preclaridad y abanderado de la cultura hay que tropezar en muchas piedras para levantar la mirada. Es divertido hasta cierto punto, creo que hasta Franco quiso ingresar en la ONU, y ahora parece que están empeñados en seguir pintando el techo.

Nadie va a enseñarles a sumar solo porque ellos crean que saben lo que están haciendo. Desde luego vivimos tiempos interesantes, pero vaya forma de enfilar el vacío se tiene en estas tierras, lo de correr delante de toros ha calado muy fuerte. Es admirable la forma de zafar de estos tipos, lástima que no haya un chiquero al final del camino.

Lo de coger el toro por los cuernos ya es otro cantar.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Stuyvesant por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2010, 15:15
Avatar de Lagartija
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 08-julio-2008
Mensajes: 1.321
Gracias: 562
488 Agradecimientos de 300 mensajes
Ignorar usuario para siempre
si ya lo hacen con todo lo demás, era cuestión de tiempo que pasara con las webs, que internet tiene más peligro que otros medios de desinformación


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2010, 15:16
Avatar de Defensor de la alegría
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 25-enero-2009
Mensajes: 5.068
Gracias: 2.460
9.021 Agradecimientos de 2.336 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que calopez entonces se vaya buscando un buen abogado
__________________

Iniciado por Limón Ver Mensaje
La gentuza esa de la tertulia es un exponente perfecto de la viejunocracia hispana. TODOS ellos tienen su "ahorro" metido en vivienda ( no una sino varias ) y simplemente no pueden aceptar que su plan de pensiones se ha ido al carajo.
Ahora cuando no cobreis la pension y os haga falta la pa$ta vendeis los zulos, hijos de puta.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ml#post5052729


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 08-ene-2010, 15:22
Avatar de Magnolius
Multinick Premium
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2008
Ubicación: DisneyLandia
Mensajes: 210
Gracias: 65
119 Agradecimientos de 59 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La solución es bastante sencilla:
Música: Ni una compra de discos de "artistas" españoles. Ni un concierto de ningún "artista" español.
Cine: Ni una visita al cine para ver pelis españolas.
Teatro: Ni una visita al teatro para ver obras protagonizadas por titiriteros.
Internet: Ni una descarga de pelis o música española.
Consumo: Ni una compra en España que suponga pagar impuestos para estos hijosdeputa. Las compras importantes que tengan IVA, fuera de España.

Y así hasta el infinito.

Ya es una cuestión personal. No con mi dinero
__________________

Sólo la verdad nos hará libres


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Magnolius por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cerrar paso currante Cooperativa, alquileres y acciones 8 21-feb-2010 06:03
Las 'webs' de descargas se podrán cerrar en un mes con orden judicial asqueado Burbuja Inmobiliaria 30 05-ene-2010 13:00
Los cambios a la ley que permitirá el cierre de webs, aplazados hasta el 8 de enero No Registrado Burbuja Inmobiliaria 2 30-dic-2009 23:51
Cerrar webs es lo minimo : asociacion de creadores a Zapatero zuloman Burbuja Inmobiliaria 15 21-dic-2009 12:39
Denuncian que la Ley Audiovisual puede cerrar webs, blogs y redes sociales Fraga II Burbuja Inmobiliaria 34 05-dic-2009 09:14


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:03.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0