Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Leire Pajín: 'Estamos empezando a salir de la crisis económica'
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2009, 11:24
Avatar de Facha
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 21-septiembre-2009
Ubicación: República bananera de hispanistán
Mensajes: 3.740
Gracias: 5.293
3.344 Agradecimientos de 1.368 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Leire Pajín: «La sucesión no está en la cabeza de Zapatero en este momento»

-Los Presupuestos 2010 han sido aprobados ¿Significa que tendremos estabilidad y no habrá elecciones anticipadas?


-Significa que el escenario que algunos diseñaron al inicio de esta legislatura no se corresponde con la realidad. Hemos leído ríos de tinta y escuchado declaraciones de dirigentes del PP hablando de la inestabilidad. Lo cierto es que el Gobierno acaba 2009 con más apoyos que empezó y el PP está más solo.

-... Más solo, pero ataca duro. Algunas voces del PSOE demandan dureza. ¿Van a ir por esa vía?


-Lo que denunciaron el lunes dirigentes en la Ejecutiva es que el PP está rompiendo todos los consensos que implican políticas de Estado. Y es curioso que en un año en el que España ha entrado en el G-20, un año en el que vamos a presidir la UE, cada vez que se soluciona un problema en política exterior, el PP pide dimisiones. Y lo que es peor, utiliza todo -incluidos los cooperantes secuestrados- para desgastar al Gobierno.

-Entonces, ¿por qué cala en la opinión el discurso de que la política exterior es débil?

-La mayoría está absolutamente de acuerdo con los valores y la forma de entender las relaciones internacionales de este Gobierno. Al único Gobierno al que se le ha situado en contra el 90% de la población, con la gente en la calle, fue al de Aznar, que vulneraba la legalidad internacional, rompía las relaciones con nuestros socios tradicionales y no apostaba por el multilateralismo. La política exterior, hoy, permite a España ser un país reconocido internacionalmente, tener buena relación con los grandes y ser absolutamente respetado por los pequeños.

-¿Sáhara libre o Sáhara libre autónomamente dentro del Reino de Marruecos?


-La misma posición que ha mantenido España desde hace 30 años y, especialmente, el PSOE, que ha demostrado una gran sensibilidad con los saharauis. Siempre hemos defendido una solución justa y definitiva que, por supuesto, contemple el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. Esto no lo dice el PSOE, lo dice la ONU y nosotros defendemos.

-¿No cree que en el «caso Haidar» Francia también ha pescado en río revuelto?


-Nunca hemos entendido este debate en términos de ganadores y perdedores. Lo que queríamos, desde el principio, es que Aminatu Haidar volviera a su casa, y trabajamos sin descanso hasta conseguirlo. Hoy, está en su casa de El Aaiún. Esa es la realidad.

-El PP tiene la sensación de que va «en piloto automático» a La Moncloa ¿Es verdad lo que dicen las encuestas?


-El PP no tiene ni rumbo ni hoja de ruta. Ese es seguramente su problema y quizás explica que tenga que utilizar a todo tipo de munición, unos cooperantes secuestrados y a pescadores secuestrados, para intentar hacer daño al Gobierno. ¿Qué hubiera hecho si estuviera en el Gobierno para salir de la crisis? Conocemos palabras duras y gruesas, conocemos incluso calificaciones sin precedentes en nuestro país, pero no conocemos ni una sola propuesta económica del PP.

-Aun así, las encuestas dan al PP cinco puntos de ventaja...

-Faltan más de dos años para las elecciones generales y es poco útil hablar ahora de encuestas. Pueden variar. Lo que no varía es la determinación del Gobierno por sacar al país de la crisis. Y lo que lamentablemente tampoco varía es la irresponsabilidad de una oposición que no ha sido capaz de arrimar el hombro en estos doce meses, como han hecho, por cierto, empresarios y sindicatos.

- Por cierto, ¿puede seguir el señor Díaz Ferrán al frente de la CEOE tras cerrar Air Comet?


-...Esa es una decisión personal. Y forma parte de las decisiones internas de la CEOE que yo respeto profundamente. No tengo nada más que añadir.
-Volviendo a los sondeos, siempre los mejor valorados son Rubalcaba, De la Vega, es decir, los veteranos, y no apuestas jóvenes como Bibiana Aído o Angeles González-Sinde ¿Hace falta un cambio de Gobierno?


-Utilizando los términos de su pregunta, esa valoración podríamos aplicarla a Trinidad Jiménez y Carme Chacón, que son dos de las mejores valoradas del Gobierno y forman parte de la nueva generación. No es una cuestión ni de generaciones ni de departamentos. Este Gobierno tiene un proyecto claro.

-... Insisto, ¿Hace falta un cambio de Gobierno?

-Es absurdo especular sobre eso porque todo el mundo sabe que sólo puede decidirlo el presidente. Estamos empezando a salir de la crisis económica y a punto de presidir la UE. ¡Fíjese si tenemos proyecto para rato! La legislatura pasada se acabo íntegra y se cumplieron cada uno de los puntos del programa electoral del PSOE. Mucho me temo que va a pasar exactamente lo mismo en esta legislatura.


-Zapatero dice que se creará empleo en el segundo semestre de 2011. ¿Hay margen para que los electores lo noten, a sólo meses de las generales?

-El Gobierno no trabaja con previsiones electorales, trabaja con la voluntad política de crear empleo y crecer cuanto antes. Eso le hace aprobar políticas innovadoras como las que hemos aprobado este año, movilizar recursos y, sobre todo, apoyar a la gente que peor lo está pasando.

-A día de hoy, ¿pondría la mano en el fuego porque Rodríguez Zapatero se presenta en 2012?

-Yo siempre pongo la mano en el fuego por las personas con las que trabajo. Esa decisión le corresponde a él y, por tanto, sería absurdo que me pronunciara sobre una decisión personal que tomará en su momento. Hará lo mejor para el partido y para el país. Ahora bien, ese debate es ficticio. Ni está en la cabeza del secretario general en este momento, ni en el seno del PSOE, ni en sus dirigentes. Quedan dos años y medio para las próximas generales. Todo lo demás es artificial.

-... Será artificial, pero va creando un clima de opinión. ¿No sería bueno que Zapatero hiciera algún gesto?

-Insisto, ese debate no existe dentro del PSOE, y no preocupa ni ocupa un solo segundo de nuestra tarea diaria.

-¿Debe la Junta de Andalucía seguir buscando los restos de García Lorca, como propugna Ian Gibson, o limitarse a fomentar su lectura, como dice su sobrino?

-No tengo los elementos técnicos y, por tanto, no me voy a pronunciar. Lo que sí sé es que esa Ley de la Memoria Histórica que algunos tanto denostaron no ha enfrentado a nadie. Yo no veo a nadie por la calle que haya tenido un problema con su vecino por la Ley de la Memoria Histórica. Ningún país puede mirar para el futuro sin reconciliarse con su pasado y sin explicar a los jóvenes cómo era hace tan sólo 40 años.

- ¿Ha merecido la pena al PSOE el desgaste con el aborto de menores, para reconocer al final que se informará a los padres?

-Después de un largo año debatiendo, la ley ha mejorado y tiene más consenso que cuando empezó. La votación en el Congreso de los Diputados vuelve a poner de manifiesto que el PP, que critica duramente el aborto pero no lo cambia cuando llega al gobierno, y que mira hacia otro lado ante los abortos que hay en este país, se ha vuelto a quedar solo en el Parlamento porque el resto apoya la ley.

Leire Pajín: «La sucesión no está en la cabeza de Zapatero en este momento» - Nacional_Politica - Nacional - ABC.es

Casi me lo he creído y todo, pero un buen brote verde fumado ha anulado rápidamente los efectos del veneno socialista.
__________________



Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2009, 11:25
Avatar de tonuel
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-febrero-2008
Mensajes: 15.351
Gracias: 4.207
4.438 Agradecimientos de 2.217 mensajes
Ignorar usuario para siempre
POLE guillotinera...
__________________



Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2009, 11:27
Avatar de Desencantado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 02-abril-2008
Mensajes: 9.387
Gracias: 4.254
16.432 Agradecimientos de 4.445 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¡Fíjese si tenemos proyecto para rato!

Perfecto resumen de situación. Cada cosa que hacen nos acerca más a Don Rodrigo...
__________________

A ver si pido una hora libre en el curro para hacerme gay, adolescente abortista o transexual, funcionario, currito de Delphi, madre primeriza,
jubilado en alquiler, parado de larga duración, transportista sin trabajo, banquero, potentado del ladrilo, político, minoría étnica, o gran simio,
que con tanto trabajar me estoy perdiendo las magníficas oportunidades que el Sistema me brinda!


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Desencantado por su mensaje:
  #4 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2009, 11:37
Avatar de Chamuca
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 31-julio-2007
Mensajes: 7.952
Gracias: 614
2.957 Agradecimientos de 1.430 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Semos progres, pero no pobres.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg magomez_04acontecimientoplanetario.jpg (48,0 KB (Kilobytes), 4070 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Bardem_Congreso_guerra.jpg (10,6 KB (Kilobytes), 877 visitas)
__________________

Era tan pobre mi vida, mi vida tan pobre era
que por tener no tenía, ni vergüenza en la cartera.

No es más rico quien más tiene,
sino quien tiene aún mucho más.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Chamuca por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2009, 11:43
Avatar de fluctuat nec mergitur
Querido forero
 
Fecha de Ingreso: 02-noviembre-2008
Mensajes: 1.075
Gracias: 707
1.221 Agradecimientos de 413 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Para ella la crisi acabó cuando la hicieron senadora. Con tres sueldos y casi 20.000 lereles al mes, se llega desahogadamente a fin de mes.

Aunque eso sí, no hay dinero en el mudo para pagar a la clínica estética que pueda convertir a esta tipa en medio guapa.
__________________

"Wer den Pfennig nicht ehrt, ist die Mark nicht wert"

"Los nacionalistas son solo imbéciles orgullosos de haber nacido en alguna parte"
(Georges Brassens)


Responder Citando
Estos 7 usuarios dan las gracias a fluctuat nec mergitur por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2009, 11:48
Avatar de Vamos P´Alemania Pepe
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 17-febrero-2009
Mensajes: 2.575
Gracias: 1.672
1.564 Agradecimientos de 751 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La crisis para los políticos no llegará nunca salvo cuando el pueblo saque la guillotina del armario.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Vamos P´Alemania Pepe por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2009, 11:54
Avatar de tonuel
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 24-febrero-2008
Mensajes: 15.351
Gracias: 4.207
4.438 Agradecimientos de 2.217 mensajes
Ignorar usuario para siempre
A esta subnormal le reventaria la cabeza a hostias antes de cortársela...



Saludos
__________________



Responder Citando
Estos 8 usuarios dan las gracias a tonuel por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2009, 11:56
Avatar de jdblazquez
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 09-agosto-2008
Mensajes: 2.494
Gracias: 188
1.630 Agradecimientos de 702 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Hilo chiste


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a jdblazquez por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2009, 12:00
Avatar de Nopleravet
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 30-agosto-2009
Ubicación: Nord d'Alacant
Mensajes: 6.493
Gracias: 7.243
6.311 Agradecimientos de 2.828 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que coño sabra esta debil mental...
__________________

Though I know that evenin’s empire has returned into sand
Vanished from my hand
Left me blindly here to stand but still not sleeping
My weariness amazes me, I’m branded on my feet
I have no one to meet
And the ancient empty street’s too dead for dreaming



www.SaharaLibre.es


Los hombres, cuando reciben un mal lo escriben sobre un mármol; más si se trata de un bien, lo hacen en el polvo.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Nopleravet por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-dic-2009, 12:08
Avatar de meanboy
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 25-febrero-2009
Ubicación: CAT.
Mensajes: 7.749
Gracias: 3.751
4.717 Agradecimientos de 2.438 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Este pais lo gobiernan las putas y sus hijos.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a meanboy por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
leire pajin es la reencarnación de... El exclavizador de mentes Guardería 24 30-mar-2011 19:37
Leire Pajín cobrará 15.000 euros al mes kilovatio Burbuja Inmobiliaria 25 12-ago-2009 09:57
Leire Pajín: "En esta crisis, pagamos los platos rotos de la derecha terraenxebre Política 10 28-abr-2009 18:18
Leire Pajín: "Nadie predijo esta crisis" Vamos P´Alemania Pepe Burbuja Inmobiliaria 71 24-mar-2009 21:05
El tiburon de Leire Pajin Syndark Guardería 9 08-jul-2008 21:11


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:09.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0