Siguenos en Twitter y te enterarás antes que nadie cuando se cae la Web
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ¿Por qué en Grecia se arma y en España no?
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #81 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2009, 02:10
Avatar de bluebeetle
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 10-agosto-2009
Ubicación: Riojanistán
Mensajes: 710
Gracias: 435
617 Agradecimientos de 251 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Petardazo Inminente Ver Mensaje
Lo que pasa es que aquí no hay medias tintas... se pasa de la censura radical al despelote, del racismo a la multiculturalidad por cojones, de la familia rancia nacional-catolicista al puterío mas desmelenado, del potaje de garbanzos por decreto a la comida macrobiótica y asi a patadas.
Aquí se aguantará lo indecible hasta límites de verguenza ajena... pero cuando explote nos pasaremos de frenada pero bien. Como siempre ha sido.


A riesgo de contradecirme con mi post anterior, estoy básicamente de acuerdo con usted. Aunque creo que el ciclo de pasividad está enormemente asentado en nuestra sociedad, y ,por desgracia, no va producirse un efecto rebote. Seguiremos aborregados.
Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a bluebeetle por su mensaje:
  #82 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2009, 18:09
Avatar de alexhama
Pompero
 
Fecha de Ingreso: 03-noviembre-2008
Mensajes: 3
Gracias: 0
4 Agradecimientos de 2 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Atenas arde, y a ver si la colilla (como la de la cancion de Albert Pla), continua su extension.
Nuevo atentado con bomba en Atenas | Mundo | elmundo.es

Que arda Italia, que siga con Spain... que arda EUROPA.

Las flores florecen alrededor del mundo, saben cuando es primavera, todas al mismo tiempo.
Responder Citando
  #83 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2009, 19:59
Avatar de VivaLasVegas
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2007
Ubicación: Castilla-La Mafia
Mensajes: 5.995
Gracias: 2.618
2.870 Agradecimientos de 1.451 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por JMK Ver Mensaje
No se equivoque, la traen. En el 2004 no había crisis.

No es cuestión de Psoe o PP, es cuestión de preparación, ha visto usted al plantel de dirigentes que tenemos???.

Lo raro es que no hayamos muerto ya por lo menos dos veces, de las tres de rigor.

La crisis no es cuestión de partidos políticos. Es custión de cómo funciona esto. El capitalismo. Y de qué personajes hacen falta poner a la cabeza del Estado capitalista en cada fase de "desarrollo" del mismo.

En 2004 sí había crisis: una crisis de sobreproducción que se aplazó a base de endeudamiento. Cuando el endeudamiento no da más de sí (fíjese que se trasladó la deuda, y la responsabilidad de pagarla, a los pobres!) la crisis, antes latente, estalla.

En ese momento la socialdemocracia asume el poder, pues sólo ella es capaz de gestionar correctamente, desde el punto de vista del capital, el conflicto social. Que sigue latente.
__________________

No tenemos reparos, no los esperamos de vosotros. Cuando llegue nuestro turno, no embelleceremos la violencia

Lejos de oponerse a los pretendidos excesos, a los ejemplos de venganza popular contra individuos odiados o contra edificios públicos a los cuales no se unen más que recuerdos dolorosos, conviene a los obreros no sólo tolerar estos ejemplos, sino más bien tomarlos en sus propias manos.
Responder Citando
  #84 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2009, 20:07
Avatar de VivaLasVegas
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 31-mayo-2007
Ubicación: Castilla-La Mafia
Mensajes: 5.995
Gracias: 2.618
2.870 Agradecimientos de 1.451 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Arturo Bloqueduro Ver Mensaje
Lustros que obedecen a que no puede haber una lucha entre gente que se considera de "clase media" y gente de clase media. Por tanto, hasta que no aparezca el proletariado español, que asuma su condición de tal, no se podrá hablar ni de clases, ni mucho menos de lucha entre ellas.

Parcialmente de acuerdo.

La lucha de clases no deja de existir porque la clase explotada no tenga consciencia de serlo. Pero permanece en unos niveles bajísimos, casi a nivel individual.

Es la misma lucha de clases la que da a la clase explotada la consciencia (cosas de la dialéctica). Así que la ausencia de lucha provoca ausencia de conciencia, y viceversa. Eso hace que la situación se enfangue, que se enquiste, que no se vea solución a la situación por parte de los de abajo. Finalmente si la situación aprieta los de abajo, aun sin conciencia, se ven empujados a pelear por sus propios intereses y en esa pelea encontrar su propia consciencia, el conocimiento de su propio ser. A partir de ahí se puede pensar en alternativas a este mundo de mierda. Pero la premisa es la lucha. En peores nos hemos visto.

Para quien no sepa qué es eso de la dialéctica:
la revolución no sólo es necesaria porque la clase dominante no puede ser derrocada de otro modo, sino también porque únicamente por medio de una revolución logrará la clase que derriba salir del cieno en que se hunde y volverse capaz de fundar la sociedad sobre nuevas bases.

__________________

No tenemos reparos, no los esperamos de vosotros. Cuando llegue nuestro turno, no embelleceremos la violencia

Lejos de oponerse a los pretendidos excesos, a los ejemplos de venganza popular contra individuos odiados o contra edificios públicos a los cuales no se unen más que recuerdos dolorosos, conviene a los obreros no sólo tolerar estos ejemplos, sino más bien tomarlos en sus propias manos.
Responder Citando
  #85 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2009, 20:16
Avatar de isla perejil
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2009
Mensajes: 762
Gracias: 0
173 Agradecimientos de 100 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por krako Ver Mensaje
El otro día conversaba con un amigo griego que lleva viviendo veinte años en Alemania. Me explicaba los follones que se arman cada semana en Grecia desde hace meses. La situación allí, sueldos, paro, etc....corrupción, por supuesto, nada que no conozcamos en España. Quizás la situación allí es algo peor, no lo sé. Pero lo que él no entendía, cuando le hablaba del paro en España, de la situación de los jóvenes, de los precios de la vivienda, etc...es por qué en España no había manifestaciones. Yo tampoco lo sé.

bueno, es una muy buena pregunta, en comparación con Grecia (he estado dos veces en Grecia) nosotros no estamos unidos, nos perdemos con tanta tontería de comunidades autonomas y demás. Tenemos una alta tasa de inmigración extranjera (quizás estemos esperando a que estos la monten bien gorda y luego les seguimos también). NO sé como está el tema de la prestación del desempleo, pero como aqui hay gente que está cobrando los 420 euracos por nada, pues ya me dirás. A parte que aqui todo el mundo se dedica a robar, a vivir del cuento y a trabajar en negro...
Lo que más preocupa es la juventud que no se está preocupando de formarse bien para el futuro, con una lata tasa de suspensos y abandonos del sistema educativo... seremos los esclavos de los chinos pudientes que viven en Espanna.
Responder Citando
  #86 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2009, 20:18
Avatar de isla perejil
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 29-junio-2009
Mensajes: 762
Gracias: 0
173 Agradecimientos de 100 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por 7º_Día Ver Mensaje
No nos rebelamos porque estamos acostumbrados a convivir con el paro, la miseria, el salario mínimo y, eso sí, que no nos falten nuestras cañitas en la terraza y el partido del plus.
Definitivamente, África comienza en los Pirineos. Meteoslo en la cabeza.

perdona, Africa comienza a partir de Toledo, los del norte no nos incluimos en ese grupo...
Responder Citando
  #87 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2009, 20:22
Avatar de Spinelli
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 18-marzo-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.831
Gracias: 382
1.486 Agradecimientos de 706 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El problema sigue siendo la division creada entre la población.

Intenta parar a una marabunta de gente sin miedo a un pelotazo de goma..

Pero yo estoy aquí, viendolo desde casa ,con mi albornoz y las zapatillas de pie de oso y la pipa lista.

Nadie hará nada,porque o te ingresan o te dan un cupo de comida.
Responder Citando
  #88 (permalink)  
Antiguo 28-dic-2009, 20:28
Avatar de The fool on the hill-Y
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 24-diciembre-2009
Mensajes: 708
Gracias: 1.000
919 Agradecimientos de 315 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por alexhama Ver Mensaje
Atenas arde, y a ver si la colilla (como la de la cancion de Albert Pla), continua su extension.
Nuevo atentado con bomba en Atenas | Mundo | elmundo.es

Que arda Italia, que siga con Spain... que arda EUROPA.

Las flores florecen alrededor del mundo, saben cuando es primavera, todas al mismo tiempo.


Llegó el otoño; llegó la muerte...
Mas no para todos.
Hoy morirán hojas y animales,
más no morirán para siempre.
Y en su transformación de mañana
darán con más calor,
a la tierra de su muerte,
pasado mañana, brotes de esperanza.
__________________


Última edición por The fool on the hill-Y; 28-dic-2009 a las 20:34
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Artículo de opinión: España mirando a la Grecia revuelta comandante Burbuja Inmobiliaria 5 15-ene-2010 12:38
¿Comparaciones odiosas? España, mejor que Grecia salvo en desempleo de lo malo lo mejor Burbuja Inmobiliaria 9 11-dic-2009 14:14
Primero Grecia, después España asqueado Burbuja Inmobiliaria 11 10-nov-2009 09:29
Pueden repetirse en España los sucesos de Grecia? eruique Burbuja Inmobiliaria 2 12-dic-2008 11:05
Italia y Grecia huelga general. España cuando? alfon1 Burbuja Inmobiliaria 19 09-dic-2008 10:27


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:05.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0