Regístrate tendrás menos publi y formarás parte gratuitamente del foro
  Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Euskadi expulsa a las sociedades de las grandes fortunas
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2009, 08:26
Avatar de Fuego azul
ir-
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 17.631
Gracias: 21.409
23.244 Agradecimientos de 8.634 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Las diputaciones forales aprueban el aumento de tributación de las Sicav del 1% al 28%

Las Juntas Generales de Vizcaya aprobaron ayer, de forma definitiva, el aumento de la tributación fiscal de las Sicav, desde el 1% que pagaban hasta ahora por sus beneficios al 28% que se aplica con carácter general a las empresas. Este incremento en la fiscalidad de las sociedades utilizadas por las grandes fortunas para maximizar sus inversiones, que ya había sido ratificado por las Juntas de Álava y Guipúzcoa días atrás, supone en la práctica su expulsión de la comunidad autónoma y, previsiblemente también, el traslado de buena parte de los profesionales que se dedican a su gestión. Hasta ahora unas 90 Sicav estaban domiciliadas en el País Vasco -la práctica totalidad de ellas en Vizcaya-, si bien desde la comunidad autónoma se gestionaban un total de 211.

La decisión de las diputaciones forales vascas es pionera en Europa. Todos los países de la UE tienen mecanismos similares a los de las Sicav, incluso con exención total de impuestos, para atraer capitales y favorecer también el desarrollo de la industria financiera. Pese a los rumores de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero preparaba un endurecimiento de la fiscalidad de estos vehículos privilegiados de inversión, lo cierto es que no se ha producido.

Comienza la huida


En las últimas semanas se ha registrado un goteo de traslados de domicilios sociales de Sicav a otras comunidades autónomas, principalmente Madrid y Cataluña. «En poco tiempo -aseguran fuentes del sector- no quedará ninguna en Euskadi. Nadie va a pagar 28 euros por algo que a tan sólo unos kilómetros de distancia vale 1 euro». El traslado de los domicilios sociales de las Sicav será progresivo y no hay excesiva prisa, por razones técnicas: buena parte de ellas acumulan pérdidas como consecuencia de la evolución del mercado financiero y, previsiblemente, no tendrán que pagar Impuesto de Sociedades en 2010. Pero, advierten estos medios, «la fuga es inevitable».

El sumatorio de esta operación para las arcas públicas vascas es difícil de calcular, pero todo apunta a que no será muy positivo. Si bien es cierto que la liquidación del Impuesto de Sociedades supone un coste para las haciendas -tienen que devolver a las Sicav la mayor parte de las retenciones de los dividendos que reciben estas sociedades-, también lo es que va a suponer una pérdida de actividad en las empresas que se dedican a su gestión y el traslado de profesionales muy cualificados y de altos salarios. Tampoco habrá aumento de ingresos por el incremento del tipo impositivo, ya que ni una sola Sicav se va a quedar para experimentarlo.


Pacto político

El aumento de la presión fiscal sobre las Sicav ha sido fruto de un pacto alcanzado por PNV, PSE y Hamikabat, la escisión de EA. En realidad, se configuró como una moneda de cambio para dar cobertura política a la Diputación de Guipúzcoa en la eliminación tardía del Impuesto sobre el Patrimonio. La enmienda presentada por el Partido Popular en las Juntas de los tres territorios no ha tenido respaldo -tan sólo ha sido apoyada por sus representantes-, pese a las numerosas voces que habían pedido una reconsideración de la medida, como ha sido el caso de los responsables de la Bolsa de Bilbao o del presidente de la BBK, Mario Fernández. «Esta es la evidencia de que ahora en Vizcaya manda Egibar», dijo ayer el portavoz del Partido Popular en el Parlamento vizcaíno, Carlos Olazábal.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, que ha dejado abierta la puerta a una revisión de esta medida «en el futuro», ha asegurado esta misma semana que el final de las ventajas fiscales para las Sicav «no va a afectar a la economía vasca», al tiempo que minimizó su importancia. «Creo que afecta a unos pocos con mucho dinero», concluyó el líder nacionalista.


Euskadi echa a las sociedades de los ricos. El Correo
__________________

Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Fuego azul por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2009, 08:28
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.161
Gracias: 298
12.790 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
no van a recaudar más.van a perder ingresos
__________________

Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2009, 08:33
Avatar de Fuego azul
ir-
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 17.631
Gracias: 21.409
23.244 Agradecimientos de 8.634 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por midway Ver Mensaje
no van a recaudar más.van a perder ingresos

No creo que sea para recaudar mas, es una medida politica, los han expulsado de cara a la galeria.
__________________

Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2009, 08:50
Avatar de Ziberan
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 22-junio-2008
Mensajes: 2.727
Gracias: 1.682
2.269 Agradecimientos de 825 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues cara a la galería o no, buena y valiente medida.
__________________

Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a Ziberan por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2009, 09:01
Avatar de Casika
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 17-mayo-2007
Mensajes: 2.303
Gracias: 1.504
785 Agradecimientos de 406 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Ziberan Ver Mensaje
Pues cara a la galería o no, buena y valiente medida.

Valiente sería cambiar la tributación de sucesiones y donaciones en el País Vasco.
__________________

"Partiendo de la nada hemos alcanzado las más altas cotas de miseria" Groucho Marx
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2009, 10:11
Avatar de burbujito1982
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 31-diciembre-2007
Mensajes: 574
Gracias: 97
390 Agradecimientos de 158 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Me parece muy bien la medida.

Si quieres tributar al 1% te vas a un paraíso fiscal y apáñatelas con abogados, gestores y muchas movidas que puedan venir en un futuro.

Esas SICAV no generan nada para Euskadi, simplemente valen para evadir impuestos. Pues que los evadan en otro sitio.

Igual que el alquiler máximo a 600 euros, es una medida valiente y positiva. Hay que eliminar la cultura del rentista y primar a los trabajadores, y los vascos se caracterizan por ser gente seria y muy trabajadora.

Hay que subir impuestos sobre patrimonio y lastrar el tener terrenos/solares/pisos improductivos. Eso sí, favoreciendo luego a los que realmente los utilicen para una actividad económica generadora de puestos de trabajo y riqueza.
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2009, 10:17
Avatar de guanche
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 16-agosto-2009
Mensajes: 522
Gracias: 43
320 Agradecimientos de 171 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Muy listos los del PNV preparándoles la cama al PSE.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2009, 10:47
Avatar de Benditaliquidez
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 02-enero-2007
Mensajes: 5.753
Gracias: 1.313
5.379 Agradecimientos de 1.857 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Sí, sí, cojonudo, total, como somos un país sin apenas necesidad de financiación, vamos sobraos...

Mira qué tontos los italianos, cómo le bailan el agua a los malvados ricos, nosotros somos mucho más listos...

Italia recauda 80.000 millones con la amnistía fiscal · ELPAÍS.com
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2009, 10:54
Avatar de lamna
Baneado.
 
Fecha de Ingreso: 25-septiembre-2009
Mensajes: 1.140
Gracias: 705
1.245 Agradecimientos de 474 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La grandes fortunas, no pagaron, ni pagan ahora, ni mañana pagaran.
Ni con el PSOE ni con el PP.
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 24-dic-2009, 10:59
Avatar de rory
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-diciembre-2006
Mensajes: 4.666
Gracias: 2.630
2.321 Agradecimientos de 1.064 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por guanche Ver Mensaje
Muy listos los del PNV preparándoles la cama al PSE.

Sí, pero da la casualidad de que estas medidas siempre las toman en los mismos sitios y las mismas personas.

Y eso no quiere decir que los del PNV estén especialmente sensibilizados con los "probes trabajadores" y el populacho, simplemente su umbral de sinvergonzonería es bastante más bajo.
__________________

Lo esencial es invisible a los ojos- Antoine de Saint-Exupéry
Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las grandes fortunas se salvan de la subida: seguirán tributando al 1% FranPSK Política 3 28-sep-2009 11:05
Salgado tranquiliza a las grandes fortunas ATENEA3 Burbuja Inmobiliaria 12 13-jun-2009 00:21
Mil inspectores de Hacienda ya no controlan las grandes fortunas ATENEA3 Burbuja Inmobiliaria 13 22-mar-2009 21:28
Mercadona expulsa a las grandes marcas de su red de supermercados El_Presi Burbuja Inmobiliaria 68 29-ene-2009 18:29
SIMCAV. Así invierten las grandes fortunas explotamexplo Burbuja Inmobiliaria 2 08-ene-2008 11:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:07.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0