Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Que asco de timofonica
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2009, 17:00
Avatar de antmadspa
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 03-mayo-2009
Ubicación: TX
Mensajes: 302
Gracias: 29
156 Agradecimientos de 53 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Telefónica, la compañía más cara en Europa en acceso a Internet

Su oferta de entre 2 y 10 megas es un 70% más elevada
El precio de la banda ancha en España es un 6,3% mayor que la media de la UE

Telefónica sigue liderando el ranking de la operadora más cara en banda ancha. En comparación con las compañías históricas, sus ofertas son las más elevadas en todas las modalidades. Así lo dice un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Según el órgano regulador, en el tramo de velocidad de entre 2 hasta los 10 megas, el antiguo monopolio es un 69,7% más cara que la media de las mejores ofertas en Europa; el paquete de velocidad baja es un 19% más elevado, mientras que el paquete con velocidades más altas es un 63% mayor.

En cuanto al diferencial de precios en España a junio de 2009 entre la mejor oferta del mercado, alcanzada por Orange (32,5 euros), y la de Telefónica (58,5 euros), es de 26 euros en los paquetes en este rango de velocidad.

La CMT indica que debido a esta diferencia de precios ha tenido lugar una captura de cuota por parte de los operadores alternativos. De esta forma, entre enero y junio de 2009, los rivales de Telefónica captaron 245.496 líneas de banda ancha, frente a las 78.074 conseguidas por el ex monopolio.

En este mismo sentido, la portabilidad fija asociada a la contratación de paquetes de banda ancha y voz que los clientes realizan con operadores alternativos a Telefónica, ha marcado a lo largo de 2009 "cifras récord", con medias móviles superiores a los 120.000 intercambios mensuales.

España, un 6,3% más cara
La modalidad de banda ancha más demandada en España, el paquete de voz y datos con velocidades de entre 2 y 10 megas, es un 6,3% más cara respecto a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea.

De acuerdo con el informe sobre precios de banda ancha del regulador de telecomunicaciones, esta modalidad de velocidad, que supone el 70% de las líneas del mercado, se puede contratar en España por 32,5 euros al mes, mientras que la media de las mejores ofertas europeas es de 30,6 euros.

Al tomar como referencia las velocidades superiores a 10 megas, un segmento que agrupa el 16,7% de los paquetes, la mejor oferta comercializada en el mercado español, de 35,8 euros, es un 14,7% superior a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, de 31,2 euros, mientras que en las velocidades más bajas de sólo hasta 2 megas, el 13% del total de los paquetes, la mejor oferta española, de 36,8 euros, es un 30,4% superior a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, de 28,2 euros.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a antmadspa por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2009, 17:27
Avatar de Imparable
Supermiembro
 
Fecha de Ingreso: 17-enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.441
Gracias: 665
706 Agradecimientos de 311 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Historia de Telefónica:

1924: Nace como monopolio estatal.
Altos precios mal servicio.

1997: Se privatiza y se reparte entre los amigos. Beneficios brutales para 4 manos.
Altos precios peor servicio.

2010: La empresa no es rentable. Inyecciones de capital estatales, reparto entre 4 manos.
Altos precios, mucho peor servicio.

Hemos hecho un negocio cojonudo.
__________________

"Cuando las cosas vienen putas las verdades absolutas tienden a proliferar" Desakordes

Enviado desde mi Telesketch.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2009, 17:41
Avatar de El Peseta
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 06-diciembre-2007
Ubicación: Ladrillolandia, Zona cero
Mensajes: 10.485
Gracias: 8.397
11.931 Agradecimientos de 4.111 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Imparable Ver Mensaje
Historia de Telefónica:

1924: Nace como monopolio estatal.
Altos precios mal servicio.

1997: Se privatiza y se reparte entre los amigos. Beneficios brutales para 4 manos.
Altos precios peor servicio.

2010: La empresa no es rentable. Inyecciones de capital estatales, reparto entre 4 manos.
Altos precios, mucho peor servicio.

Hemos hecho un negocio cojonudo.

Franco nacionalizó la telefónica.

Telegrafía y Telefonía, inicio desarrollo y liberalización - Wikitel

.....
Entre septiembre y diciembre de 1924 la CTNE se hizo cargo, mediante el pago de las correspondientes indemnizaciones, de las concesiones de las redes de Zaragoza, Málaga, Almería, Córdoba, Santander y Granada. El 19 de octubre de 1925 se formalizó en el Registro Mercantil el acuerdo de fusión de la Compañía Peninsular de Teléfonos y sus dos filiales –la Compañía Madrileña de Teléfonos y la Sociedad General de Teléfonos de Barcelona–. Este proceso de incautación o absorción continuó en años posteriores, de manera que en 1930 sólo quedaban seis concesiones arrendadas fuera del ámbito de la CTNE.[6] Un cambio importante en la titularidad de CTNE tuvo lugar en 1945, cuando Franco nacionalizó la compañía, tras adquirir las acciones que poseía ITT, empresa que se mantuvo como asesora. La red telefónica española se amplió con nuevos centros y líneas, a la vez que se modernizó con la adopción de los sistemas automáticos Rotary, Pentaconta y Metaconta, sucesivamente, así como con la adopción de la radio.
__________________


El Peseta no postea para otros foros.
Dimitris Christoulas 1935-2012

"El Gob de Tsolakoglou..ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí... no veo otra solución que finalizar mi vida de esta forma digna para no terminar hurgando en los contenedores de basura para comer. Los jóvenes sin futuro cogerán un día las armas y colgarán boca abajo a los traidores en la pza Sintagma, igual que los italianos con Mussolini en 1945"
http://es.wikipedia.org/wiki/Dimitris_Christoulas
DEP


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2009, 18:45
Avatar de gabrielo
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 08-mayo-2009
Mensajes: 2.129
Gracias: 128
665 Agradecimientos de 413 mensajes
Ignorar usuario para siempre
telefónica es una empresa que vive dando un servicio mediocre a un precio desorbitado y porque es así ,porque los españoles desconfiamos de la competencia por desconocimiento, todo lo desconocido nos parece de baja calidad , aunque sea una multinacional 20 veces telefónica.

en Alemania telefónica da un servicio infinitamente mejor que en España cobrando 3 veces menos y porque eso porque sino no se comería un colín.


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a gabrielo por su mensaje:
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2009, 18:53
Avatar de FULANITODETALYCUAL
Concuñado de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 23-junio-2008
Mensajes: 1.289
Gracias: 6
280 Agradecimientos de 177 mensajes
Ignorar usuario para siempre
yo tengo 30 megas...y en mi region una compañia sueca ofrece hasta 100


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2009, 18:56
Avatar de NosTrasladamus
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-abril-2007
Mensajes: 6.864
Gracias: 16.211
12.448 Agradecimientos de 3.313 mensajes
Ignorar usuario para siempre
SubSónica :: Tras los pasos de China: Maniobras coordinadas para censurar Internet :: December :: 2009


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2009, 19:10
Avatar de Garrapatez
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-septiembre-2006
Mensajes: 3.248
Gracias: 5.620
5.144 Agradecimientos de 1.401 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Telefónica quién sino?
__________________



Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2009, 19:11
Avatar de El Tío McGregor
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 363
Gracias: 368
456 Agradecimientos de 143 mensajes
Ignorar usuario para siempre
No pretendo defender a Telefónica pero...

...Desde que contraté el ADSL de Telefónica solo me ha fallado 2 veces; la primera vez llamé y me dijeron que mandarían inmediatamente a alguien a repararlo, que si la avería era fuera de mi casa no me cobrarían nada, pero que si, en caso contrario, era dentro de mi casa me cobrarían la tarifa correspondiente.Los técnicos llegaron a las 2 horas de haber realizado yo la llamada y resultó que la avería era fuera de mi casa (alguien había desconectado el cable de mi casa por error).La segunda vez que me falló la conexión llamé de nuevo y me dijeron que el fallo era común a toda la zona, y que lo arreglarían en seguida.A las 4 horas ya funcionaba.

Sin embargo, y lo digo por experiencia, si contratas otra compañía,tienes un problema y llamas, lo primero que te dicen es que ES PROBLEMA DE TELEFÓNICA y que hable con ellos.Y tengo un conocido que casualmente trabaja en Telefónica y me ha comentado que en los casos de averías de gente que no son clientes sus peticiones tienen la prioridad más baja, y que por lo tanto la reparación puede tardar dos o tres días o incluso más.

Que si, que son unos cabrones capitalistas a los que solo les importa el dinero y todo eso pero, joder por 10 o 15 euros más al mes??? (al final la diferencia entre las compañías en España no es tanta)

Eso es lo que yo pienso.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a El Tío McGregor por su mensaje:
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2009, 22:14
Avatar de antmadspa
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 03-mayo-2009
Ubicación: TX
Mensajes: 302
Gracias: 29
156 Agradecimientos de 53 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Yo tenia el duo de telefónica el año pasado y pagaba 70 euros al mes y hace unos 4 meses me pille un modem usb con simyo y pago 30, me va de maravilla oiga, anda y que les den por el culo.
Pd Teleléfono tres cuartos de lo mismo.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2009, 22:34
Avatar de Fuego azul
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2008
Ubicación: El pais de la piruleta
Mensajes: 11.929
Gracias: 5.155
9.065 Agradecimientos de 3.835 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Lo malo de telefonica es que sigue siendo monopolio, todas las lineas de cobre que hemos pagado todos son suyas, el resto compañias revende ADSL de telefonica, necesitan su linea, asi que prima sus servicios en detrimento de la competencia.
__________________

Iniciado por firefly Ver Mensaje
“@EspeonzaAguirre: Si hubieran llamado al PP cuando el Titanic se estaba hundiendo... habríamos rescatado el iceberg JAJAJA Y ahora tendría una indemnización.”



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tiembla timofónica Rocket Burbuja Inmobiliaria 12 09-may-2012 01:16
Asco de tags. Asco de gentuza. Deberían ser baneados. EleG Guardería 72 07-jul-2009 10:14
lineas adsl: timofonica.... LOLO08 Guardería 24 17-oct-2008 21:04
Lo triste es que timofonica recurra a las news Clasic Burbuja Inmobiliaria 15 22-may-2005 11:47
¿A dónde ha llegado timófonica? Clasic Burbuja Inmobiliaria 20 20-may-2005 22:11


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:40.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0