Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Otro aviso: Moody's también recela del 'rating' español
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2009, 06:35
Avatar de Wolfpack
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 26-noviembre-2008
Ubicación: Bar$alona
Mensajes: 706
Gracias: 421
989 Agradecimientos de 286 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Otro aviso: Moody's también recela del 'rating' español - 15/12/09 - 1771809 - elEconomista.es

Otro aviso: Moody's también recela del 'rating' español

Moody's, una de las tres principales agencias de calificación de riesgos del mundo, ha lanzado el segundo aviso que recibe la credibilidad financiera de España en los siete últimos días. Aunque sin la consistencia de la advertencia enviada la semana pasada por Standard & Poor's (S&P), que rebajó su perspectiva sobre la deuda española de "estable" a "negativa", Moody's ha difundido un informe en el que sitúa a nuestro país a la cabeza del Nuevo Índice de Malestar, un termómetro calculado a partir de la suma de las tasas de paro y déficit público de cada nación.

Lo preocupante es que la firma asegura que esta referencia y el modo en que cada país intente reducir esa combinación "influirán en la evaluación de la perspectiva de la deuda a largo plazo". Es decir, será un elemento clave a la hora de revisar el rating.


En concreto, la suma de ambas variables arroja en España un resultado de 30 puntos, con lo que lidera la clasificación por encima de países como Letonia, Lituania, Irlanda o Grecia. En particular, nuestro país se ve penalizado por el nivel de desempleo, que Moody's sitúa en el 20%, al que se añade el 10% del desequilibrio fiscal en 2010.

Con esta sutil advertencia, la agencia prolonga el juego de halagos y toques de atención que ha venido dando a España en 2009. El baile comenzó en febrero, cuando puso en cuarentena el rating español, un mensaje que reiteró en junio. Esta amenaza se esfumó desde finales de julio, cuando modificó su postura y pasó a considerar que la deuda española continuaba siendo merecedora de la máxima calificación que concede, una Aaa, y que otorga a nuestro país desde 2001.

"Abróchense los cinturones"

El aviso de Moody's forma parte de un informe en el que enumera los 10 retos que esperan a las calificaciones soberanas, y que de forma gráfica titula: Abróchense los cinturones: viene tiempos tumultuosos. "El próximo año será un ejercicio que podría ser agitado para los emisores de deuda soberana dadas las incertidumbres que rodean al paso y la intensidad de las estrategias de salida de los estímulos monetarios y fiscales", anticipa la agencia.

"El principal cambio que deberán afrontar en sus políticas las economías más avanzadas es el momento de retirar sus apoyos de manera perfecta: ni demasiado rápido o pronto como para asfixiar el crecimiento; ni demasiado lento o tarde como para no dominar a los mercados financieros", señala Pierre Cailleteau, director general riesgos soberanos globales de Moody's.

Siguiendo con los avisos, Cailleteau precisa que "la crisis de las finanzas públicas" puede ser "la etapa final de la crisis". En este sentido, la agencia anticipa que los Gobiernos afrontarán el reto de "reparar sus balances en el difícil contexto de un débil crecimiento" y que este desafío requerirá "sacrificios" que examinarán la "cohesión social y política" de cada país.

También se preguntan sobre el riesgo de que un país rico deje de pagar su deuda en 2010. Y aunque reconocen que se trata de una amenaza menor, matizan que no conviene menospreciarla, porque los inversores tenderán a "pensar lo impensable".

Y aún hay más. Mencionan que el deterioro provocado por la crisis ha causado que algunos países triple A, "empezando por Reino Unido y EEUU", no podrían afrontar otra crisis financiera con las calificaciones actuales, todo un presagio de la avalancha de recortes que puede producirse si ese riesgo se materializa.

Última edición por Wolfpack; 15-dic-2009 a las 06:38


Responder Citando
Estos 4 usuarios dan las gracias a Wolfpack por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2009, 06:46
Avatar de Caronte el barquero
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 27-marzo-2009
Ubicación: Estigia
Mensajes: 9.433
Gracias: 17.789
10.413 Agradecimientos de 4.042 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cantemos todos antipatriotas:


Oh
Mamy
oh
Mamy - Mamy - blue
oh
Mamy - Blue



"Nuevo golpe al prestigio exterior de la economía: España lidera el "índice de miseria" de Moody's, un ránking en el que se computan los riesgos económicos y sociales derivados de los niveles de paro y déficit fiscal de 16 países en 2010.


La misma clasificación que "influenciará" a la agencia de ráting a la hora de hacer su "valoración" y revisar la deuda a largo plazo.

El informe que publicó ayer Moody's llega en un mal momento, pues hace menos de una semana que Standard & Poor's (S&P) rebajó la perspectiva de la calificación del crédito soberano español de estable a negativa.


El índice de la agencia deja en entredicho, por tanto, los últimos mensajes del Gobierno. De un lado, el de Zapatero, que, el pasado martes, tras conocer la noticia de S&P, se agarró a que Moody's y Fitch mantienen la máxima nota para la deuda. Por otro lado, cuestiona al secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, que recurrió ayer a la calificación de la deuda de esta compañía para defender la solvencia de España.

Al igual que S&P, Moody’s no rebaja la calificación. Pero sí que ve graves problemas estructurales que acechan al país. Es, además, más precavida que el Gobierno. Frente a la "inminente" recuperación que ve el Ejecutivo, la agencia cree que "en 2010 se aclarará cuál es el nuevo régimen de crecimiento que han puesto en marcha los países afectados por la crisis". "Esto influirá en nuestra evaluación de las perspectivas a largo plazo de la deuda", sostiene.

España, con un déficit que ronda el 10% del PIB y una tasa de paro cercana al 20%, supera en este ránking a países como Letonia, Lituania, Irlanda, Grecia, Reino Unido e Islandia, algunas de las potencias que se han visto más afectadas por los efectos más perversos de la peor recesión de las últimas cuatro décadas.

Los riesgos
Y es que, según los organismos internacionales y los analistas privados, España se juega la entrada en una década perdida si no realiza ajustes de calado. "Creemos que el índice de la miseria es una buena medida de los retos a los que se enfrentan algunas economías en la próxima década", sostiene el informe sobre riesgos soberanos que elabora periódicamente Moody's.

Los expertos han adaptado este indicador -con el que los analistas analizaban tradicionalmente el impacto en la actividad del aumento de los precios de consumo y de las tasas de desempleo- al presente. Hoy día, en vez de tener en cuenta las tensiones inflacionistas observa el estado de las finanzas públicas, muy dañadas por la crisis.

Moddy’s es tajante a la hora de pedir correcciones del gasto: "La mayoría de los gobiernos no tienen el lujo de esperar hasta 2012 para iniciar la limpieza de las finanzas públicas". Y es que, una tendencia de crecimiento más baja de la esperada podría promover fallos estructurales en la salud de las finanzas públicas.

Según el informe, esto se agrava en los casos en los que la tendencia de crecimiento anterior a la crisis "se infló" por un rápido incremento de la deuda del sector privado, "como, por ejemplo, Irlanda, España, muchas de las economías emergentes de Europa, quizá EEUU, etcétera".

“En los países en los que la deuda se ha incrementado de manera significativa -especialmente en aquellos en los que se ha convertido en inasequible- la necesidad de frenar el déficit pondrá a prueba la cohesión social", asegura. "Ese examen será más duro si decepciona el crecimiento y si las tipos de interés suben".

¿Cómo ha llegado España hasta aquí? Moody's responde al poner a otros como ejemplo: "Sociedades cohesionadas como la de los países bálticos, Islandia o Irlanda han aceptado sacrificios (recortes salariales, recortes del gasto público, etc.) que parecían inimaginables un pocos años atrás y que parecen difícilmente replicables en sociedades comparables".

Moody's sitúa a España como el país con más riesgos económicos en 2010 - Expansión.com
__________________

" A veces, las cosas triviales, son las que tienen más importancia en nuestras vidas"


Responder Citando
Estos 11 usuarios dan las gracias a Caronte el barquero por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2009, 06:50
Avatar de Mutante
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2008
Mensajes: 1.802
Gracias: 641
609 Agradecimientos de 304 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Super Pole.

Mami, tengo miedo.


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2009, 06:50
Avatar de lobomalo
Burbujista abducido
 
Fecha de Ingreso: 20-julio-2006
Ubicación: en el frio monte
Mensajes: 2.500
Gracias: 3.028
1.004 Agradecimientos de 511 mensajes
Ignorar usuario para siempre
jurjurjur, a mas de uno se le va a atragantar la porra del desayuno...


pero bueno ya vendran a quitarle hierro al asunto... ya...

.
__________________

Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.
(By G. Orwell) ... ...

NO A LA COPROFAGIA BANCA-ESTADO!!!!

FULL METAL JACKET (la chaqueta metalica) texto aprox:
- He matado de todo, incluso mujeres y niños
- y como puedes hacer eso????
- Es facil, solo tienes que apuntar mas bajo...(entre risas) ...que puta es la guerra..... ...verdad?


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2009, 06:53
Avatar de Mutante
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-septiembre-2008
Mensajes: 1.802
Gracias: 641
609 Agradecimientos de 304 mensajes
Ignorar usuario para siempre
España, con un déficit que ronda el 10% del PIB y una tasa de paro cercana al 20%, supera en este ránking a países como Letonia, Lituania, Irlanda, Grecia, Reino Unido e Islandia, algunas de las potencias que se han visto más afectadas por los efectos más perversos de la peor recesión de las últimas cuatro décadas.

No tiene desperdicio.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2009, 06:54
Avatar de alfon1
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-marzo-2008
Mensajes: 3.503
Gracias: 1.067
6.360 Agradecimientos de 1.279 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Esperen, que se vea bien...

por encima de países como Letonia, Lituania, Irlanda o Grecia


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2009, 07:00
Avatar de La Maria Autentica
**** ***** *****
 
Fecha de Ingreso: 10-noviembre-2009
Mensajes: 387
Gracias: 40
1.342 Agradecimientos de 213 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Así aún se ve mejor...



España lidera el índice de miseria de moodys, por encima de países como Letonia, Lituania, Irlanda o Grecia


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2009, 07:01
Avatar de midway
ir-
 
Fecha de Ingreso: 01-abril-2008
Mensajes: 16.165
Gracias: 298
12.787 Agradecimientos de 5.720 mensajes
Ignorar usuario para siempre
algunos piden marisco a gritos
__________________



Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2009, 07:05
Avatar de Goodbye
Steppenwolf
 
Fecha de Ingreso: 05-octubre-2009
Ubicación: Madrid
Mensajes: 8.069
Gracias: 9.968
11.830 Agradecimientos de 3.174 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por si no se ha leido





Moody's, una de las tres principales agencias de calificación de riesgos del mundo, ha lanzado el segundo aviso que recibe la credibilidad financiera de España en los siete últimos días. Aunque sin la consistencia de la advertencia enviada la semana pasada por Standard & Poor's (S&P), que rebajó su perspectiva sobre la deuda española de "estable" a "negativa", Moody's ha difundido un informe en el que sitúa a nuestro país a la cabeza del Nuevo Índice de Malestar, un termómetro calculado a partir de la suma de las tasas de paro y déficit público de cada nación.

Lo preocupante es que la firma asegura que esta referencia y el modo en que cada país intente reducir esa combinación "influirán en la evaluación de la perspectiva de la deuda a largo plazo". Es decir, será un elemento clave a la hora de revisar el rating.

En concreto, la suma de ambas variables arroja en España un resultado de 30 puntos, con lo que lidera la clasificación por encima de países como Letonia, Lituania, Irlanda o Grecia. En particular, nuestro país se ve penalizado por el nivel de desempleo, que Moody's sitúa en el 20%, al que se añade el 10% del desequilibrio fiscal en 2010.

Con esta sutil advertencia, la agencia prolonga el juego de halagos y toques de atención que ha venido dando a España en 2009. El baile comenzó en febrero, cuando puso en cuarentena el rating español, un mensaje que reiteró en junio. Esta amenaza se esfumó desde finales de julio, cuando modificó su postura y pasó a considerar que la deuda española continuaba siendo merecedora de la máxima calificación que concede, una Aaa, y que otorga a nuestro país desde 2001.

"Abróchense los cinturones"

El aviso de Moody's forma parte de un informe en el que enumera los 10 retos que esperan a las calificaciones soberanas, y que de forma gráfica titula: Abróchense los cinturones: viene tiempos tumultuosos. "El próximo año será un ejercicio que podría ser agitado para los emisores de deuda soberana dadas las incertidumbres que rodean al paso y la intensidad de las estrategias de salida de los estímulos monetarios y fiscales", anticipa la agencia.

"El principal cambio que deberán afrontar en sus políticas las economías más avanzadas es el momento de retirar sus apoyos de manera perfecta: ni demasiado rápido o pronto como para asfixiar el crecimiento; ni demasiado lento o tarde como para no dominar a los mercados financieros", señala Pierre Cailleteau, director general riesgos soberanos globales de Moody's.

Siguiendo con los avisos, Cailleteau precisa que "la crisis de las finanzas públicas" puede ser "la etapa final de la crisis". En este sentido, la agencia anticipa que los Gobiernos afrontarán el reto de "reparar sus balances en el difícil contexto de un débil crecimiento" y que este desafío requerirá "sacrificios" que examinarán la "cohesión social y política" de cada país.

También se preguntan sobre el riesgo de que un país rico deje de pagar su deuda en 2010. Y aunque reconocen que se trata de una amenaza menor, matizan que no conviene menospreciarla, porque los inversores tenderán a "pensar lo impensable".

Y aún hay más. Mencionan que el deterioro provocado por la crisis ha causado que algunos países triple A, "empezando por Reino Unido y EEUU", no podrían afrontar otra crisis financiera con las calificaciones actuales, todo un presagio de la avalancha de recortes que puede producirse si ese riesgo se materializa.
__________________




La vivienda nunca baja <-- DATOS HASTA MAYO 2012



Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2009, 07:08
Avatar de USUREROS
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 12-enero-2007
Mensajes: 4.738
Gracias: 4.838
4.662 Agradecimientos de 1.971 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Los ganadores de la Champion Ligue de la MISERIA.,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg modiss.jpg (34,7 KB (Kilobytes), 1230 visitas)
__________________

CORRUPCION=PP$OE=CRISIS=PARO=MISERIA

http://www.votappsoe.es/inicio/

http://www.democraciaparticipativa.es/

Las 10 extrategias de la manipulacion mediatica
http://www.youtube.com/watch?v=Y7gQN...eature=related


Recogida de firmas de apoyo al pueblo Palestino
www.palfreedom.ps
www.boicotisrael.net


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a USUREROS por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
US Should Cut Deficit or Risk AAA Rating: Moody's El_Presi Burbuja Inmobiliaria 2 22-oct-2009 16:33
Moody's podría rebajar rating USA en 2012 JKG Burbuja Inmobiliaria 6 01-oct-2009 18:02
Moody's rebaja el ráting de la CECA Urederra Burbuja Inmobiliaria 4 17-sep-2009 13:51
Moody's rebaja los rating de Caja de Burgos azkunaveteya Burbuja Inmobiliaria 7 28-nov-2008 21:11
Titulización con rating AAA (Moody's) y pérdidas del 19% en un año Marai Burbuja Inmobiliaria 8 18-may-2008 08:09


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:35.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0