Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > ZP enfadado: El PP ha bloqueado las mediada antiparo en reunión hoy CCAA
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 20:19
Avatar de dabuti
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los grandísimos gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: Más cerca Portugal que Madrid
Mensajes: 15.420
Gracias: 7.193
15.520 Agradecimientos de 5.675 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues nada, acaba de decir Zp en la radio que el PP no tiene interés en sacar al país de la crisis.
12 votos a favor PSOE y 8 abstenciones PP y se necesitaban 2/3 para que salieran adelante las propuestas de empleo.
La reunión, una tomadura de pelo más del PP-PSOE que nos desgobierna.
QUE LOS DEN POL SACO A AMBOS

http://www.elpais.com/articulo/espan...lpepunac_1/Tes

El Partido Popular ha bloqueado cualquier acuerdo de la Conferencia de Presidentes pese a que el Gobierno había elaborado un documento integrador que asumía nueve de los puntos del decálogo de economía del PP y siete del documento que ha elaborado sobre agricultura, ganadería y pesca.



Decálogo del PP en Economía para la Conferencia de Presidentes
DOCUMENTO (PDF - 76,74Kb) - 14-12-2009


El documento presentado por el Ejecutivo ha obtenido diez votos a favor -del PSOE, más los presidentes de Cantabria y Canarias- y ocho abstenciones, todas ellas de comunidades gobernadas por el PP. Los acuerdos de la Conferencia de Presidentes sólo pueden ser aprobados por unanimidad. Tampoco ha sido posible hacer de la propuesta una recomendación, porque, en este caso, se requiere el apoyo de dos tercios de los presidentes autonómicos. Puesto que el presidente de Navarra se ha marchado, hubieran sido necesarios 12 votos.

Aún así, Zapatero, con un empeño personal en arrancar un acuerdo de la Conferencia de Presidentes, no da por cerrada la reunión. El presidente del Gobierno ha cancelado la cena de gala prevista esta noche con su homólogo de Vietnam. Aunque en estos momentos se ha decretado un receso, todos los presidentes continúan reunidos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará a lo largo de la tarde en la Conferencia de Presidentes una doble propuesta en materia de empleo y contención del déficit para que sea asumido por las comunidades. En materia de empleo se compromete a constituir un grupo de trabajo que en tres meses proponga medidas para establecer un reconocimiento académico de los conocimientos adquiridos en la formación académica, de avance en la conectividad de los sistemas públicos de empleo y para favorecer la coordinación de las políticas aplicadas por cada una de las administraciones a quienes han agotado las prestaciones contributivas en protección de desempleo.

En cuanto al déficit fiscal, el objetivo es reducirlo de forma que en 2013 se sitúe en el 3% del PIB y aplicar una pólítica de contención de los gastos de personal.

La primera sesión de la Conferencia de Presidentes ha arrojado dos versiones muy encontradas sobre los asuntos abordados. Mientras que el Gobierno habla de "acuerdos en líneas generales" los populares sostienen que el jefe del Ejecutivo ha "manipulado y utilizado políticamente" la reunión con el único objetivo de salvar su imagen y sin presentar propuestas.

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha señalado que se han producido coincidencias para trabajar en acuerdos en empleo, estabilidad presupuestaria, austeridad política, mejor funcionamiento de las administraciones, impulsar la política industrial, la ganadería, el agua y la agricultura, ha asegurado en rueda de prensa. "El Gobierno va a presentar una propuesta de acuerdo para crear grupos de trabajo en materia de empleo", ha adelantado en rueda de prensa Chaves.

Los presidentes de Galicia y La Rioja, Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sanz, han censurado al Ejecutivo por no aportar ninguna medida "de calado". "El Gobierno no cree en la Conferencia de Presidentes; no tenemos ni un papel sobre políticas de empleo", ha afirmado Sanz, para quien la reunión sólo ha servido para que "el presidente tenga una foto con el Rey y otra en la que salimos todos más o menos guapos". Feijóo ha asegurado que el PP no puede acompañar a un Gobierno "que no sabe adónde va".

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha reprochado a los populares la actitud con la que han acudido a la conferencia. "Lo que se ha puesto de manifiesto es que la estrategia del PP es aprovecharlo todo para la confrontación", ha afirmado. El jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, ha exigido al Gobierno "medidas concretas" y ha pedido que haya cooperación entre las Administraciones.

Junto al empleo y la lucha contra el déficit público, Chaves ha resaltado el interés del Gobierno en trabajar conjuntamente en el ámbito de la política industrial, la ganadería, la pesca, la agricultura y el agua. Chaves se ha mostrado optimista y ha confiado en que ninguna comunidad ponga reserva a la creación de los grupos de trabajo.

La Conferencia ha comenzado a las nueve y media de la mañana en el Senado en un clima de fuerte tensión entre el Gobierno y el PP con el trasfondo de la recesión económica, que ha condicionado el comportamiento crítico de los presidentes de las comunidades gobernadas por el primer partido de la oposición hacia las propuestas de Zapatero. El reto para el jefe del Ejecutivo era lograr, pese a la fuerte oposición del PP a su política contra la crisis, que surjan acuerdos en los aspectos fundamentales que afectan a las comunidades autónomas en la lucha contra la crisis: el empleo juvenil y el déficit público.

Tres documentos del PP

Los dirigentes populares han entregado al Gobierno tres documentos con propuestas económicas para sacar a España de la crisis, otro sobre agricultura, ganadería y pesca para ayudar a estos sectores damnificados por la coyuntura actual y otro sobre la Presidencia española de la UE. El PP propone "restaurar la confianza en la economía" a través de la austeridad en el gasto público, las rebajas de impuestos y la sostenibilidad de los servicios públicos. Piden "una reforma laboral similar a la acordada en 1997" con el objetivo de crear nuevos empleos y fomentar la contratación indefinida a través de cotizaciones sociales más bajas.

Por su parte, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha abogado por una reforma laboral que "sustituya" la cultura del despido por la del mantenimiento del vínculo entre trabajadores y empresarios y ha pedido nuevas medidas para impulsar la contratación de los jóvenes, informa Efe.

En un acto que ha servido de arranque, el Rey Don Juan Carlos y el Príncipe de Asturias han compartido un desayuno desde las 8.30 con los presidentes autonómicos y Zapatero para después hacerse la foto de familia. Posteriormente ha comenzado la reunión a la que ha acudido la vicepresidenta económica, Elena Salgado. Además, todos los líderes autonómicos han llegado acompañados por alguno de sus consejeros y han sido recibidos por el presidente del Senado, Javier Rojo.

Pesimismo en el PSOE

Anoche, Zapatero convocó en la sede socialista de Ferraz a los presidentes autonómicos del PSOE, a sus secretarios regionales, al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y a la secretaria de Organización, Leire Pajín, para coordinar su posición. Coincidieron en la utilidad de que el Gobierno y las comunidades coordinen políticas en que las competencias son de estas últimas, como las políticas activas de empleo y el elevado déficit público de las administraciones públicas, que se sitúa en torno al 9,5% del PIB.

De acuerdo con este planteamiento, los reunidos debatieron sobre la posición del PP en la conferencia. Este debate se suscitó al conocer la posición del líder del PP, Mariano Rajoy, ante la conferencia, que ha banalizado al calificarla de "propaganda para Zapatero". Presidentes del PSOE se mostraban muy pesimistas con la actitud de los del PP en la reunión de hoy. Así, el presidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, manifestó: "Los presidentes del PP, lamentablemente acudirán al Senado a hacer política sectaria y partidista". "No van a ayudar a salir de la crisis", señaló.


__________________

13 de enero de 2011:
Más de 2 años dando el coñazo en este foro

Los liberales
no son subnormales
y sus amiguetes de la casta
nunca pueden perder pasta.


Última edición por dabuti; 14-dic-2009 a las 20:22


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a dabuti por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 20:22
Avatar de OvEr0n
Reptiliano
 
Fecha de Ingreso: 27-mayo-2008
Mensajes: 410
Gracias: 8
274 Agradecimientos de 110 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ya tenemos nuevo culpable!!!!


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 20:24
Avatar de wolf45
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: nirvana
Mensajes: 5.383
Gracias: 352
2.016 Agradecimientos de 1.019 mensajes
Ignorar usuario para siempre
se jod,,,,,, a medidas antiparo, si este estupido es incapaz de medir algo, medidas antiparo a estas alturas, mas tonto y se pone a asar la manteca
__________________

No me da la gana poner acentos,, Que pasa???
Problems????.......Blackwater could make it look like an accident

''Su pueblo, señor Presidente, es una gran bestia.''

''Tengo el deber de exponer las cosas como son, no como deberían ser.''

''La finalidad de la Constitucion es defender a los ciudadanos del Gobierno''

Alexander Hamilton, Político, abogado y militar estadounidense. (1757-1804)

Quien necesita ser persuadido para ser libre, no merece serlo.
--L. Neil Smith


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 20:26
Avatar de JKG
JKG JKG está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2009
Mensajes: 1.718
Gracias: 698
815 Agradecimientos de 337 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Son lamentables y la situación creo que se está volviendo desesperada viendo como se olvida el tono institucional, no recuerdo un presidente con un tono tan mitinero ante la prensa.

La jugada táctica del PP muy sucia.
__________________

"El estudio del tema del Dinero, por encima de otros campos económicos, es el tema en el cual la complejidad se utiliza para disfrazar la verdad o para evadirla, en vez de revelarla"



"Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular."


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 20:31
Avatar de Samuel_five
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-septiembre-2009
Mensajes: 3.467
Gracias: 2.845
1.592 Agradecimientos de 806 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿cuales eran las medidas ...?
__________________

INIQUITATI PROXIMA EST SEVERITAS


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 20:35
Avatar de JKG
JKG JKG está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2009
Mensajes: 1.718
Gracias: 698
815 Agradecimientos de 337 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Samuel_five Ver Mensaje
¿cuales eran las medidas ...?

http://www.elconfidencial.com/fotos/...residentes.pdf
__________________

"El estudio del tema del Dinero, por encima de otros campos económicos, es el tema en el cual la complejidad se utiliza para disfrazar la verdad o para evadirla, en vez de revelarla"



"Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular."


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a JKG por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 20:35
Avatar de wolf45
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-septiembre-2008
Ubicación: nirvana
Mensajes: 5.383
Gracias: 352
2.016 Agradecimientos de 1.019 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Samuel_five Ver Mensaje
¿cuales eran las medidas ...?



2x4x8,,,,,, creo son buenas medidas
__________________

No me da la gana poner acentos,, Que pasa???
Problems????.......Blackwater could make it look like an accident

''Su pueblo, señor Presidente, es una gran bestia.''

''Tengo el deber de exponer las cosas como son, no como deberían ser.''

''La finalidad de la Constitucion es defender a los ciudadanos del Gobierno''

Alexander Hamilton, Político, abogado y militar estadounidense. (1757-1804)

Quien necesita ser persuadido para ser libre, no merece serlo.
--L. Neil Smith


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a wolf45 por su mensaje:
  #8 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 20:36
Avatar de de lo malo lo mejor
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 16-octubre-2007
Mensajes: 3.145
Gracias: 1.905
2.427 Agradecimientos de 947 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por JKG Ver Mensaje
Son lamentables y la situación creo que se está volviendo desesperada viendo como se olvida el tono institucional, no recuerdo un presidente con un tono tan mitinero ante la prensa.

La jugada táctica del PP muy sucia.

¿y que opinas de la jugada tactica del soe?

Finaliza sin acuerdo económico la Conferencia de Presidentes - Libertad Digital

Por lo visto el cejas ha tratado de endiñarle su programa porqueel-lovale, esto es sin haber podido analizarlo. Vamos una chapuza.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 20:42
Avatar de fmartin
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 23-marzo-2006
Mensajes: 6.460
Gracias: 1.812
5.306 Agradecimientos de 2.007 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Joder...no sé como ha ido el tema realmente, porque no he estado allí...pero me ha encantado verlo en las noticias de Cuatro:

Gabilondo: Caca, culo, pedo, pis....PP malo, porque no quiere tragar....uuhhh, son el diablo....

De verdad, que cosa más vomitiva y lamentable. Todo el rato recalcando que no hay acuerdo porque "el PP no quiere"....que malos son.

Yo no te digo que sean santos, pero es que no se pueden validar según que cosas de las que ha presentado el subnormal de ZP....Y menos sin dar tiempo para evaluarlo por el resto de grupos.

En fin....menudo país...


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a fmartin por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 20:50
Avatar de JKG
JKG JKG está desconectado
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 02-febrero-2009
Mensajes: 1.718
Gracias: 698
815 Agradecimientos de 337 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por de lo malo lo mejor Ver Mensaje
¿y que opinas de la jugada tactica del soe?

Finaliza sin acuerdo económico la Conferencia de Presidentes - Libertad Digital

Por lo visto el cejas ha tratado de endiñarle su programa porqueel-lovale, esto es sin haber podido analizarlo. Vamos una chapuza.

Lamentable, un acuerdo de Estado para ajustar el presupuesto no se presenta a traición para mayor gloria del presidente. Sobre todo cuando se llevan meses y meses sin querer afrontar la situación, esto requiere más de 24 horas porque van a tener que recortar un 40% - 70% su presupuesto.
__________________

"El estudio del tema del Dinero, por encima de otros campos económicos, es el tema en el cual la complejidad se utiliza para disfrazar la verdad o para evadirla, en vez de revelarla"



"Aunque todo lo demás falle, siempre podemos asegurarnos la inmortalidad cometiendo algún error espectacular."


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a JKG por su mensaje:
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me han bloqueado la tarjeta!!! Lagartija Burbuja Inmobiliaria 40 22-oct-2009 19:37
Hay veces que me quedo bloqueado con ciertos comentarios. MATRACA Burbuja Inmobiliaria 49 14-ago-2008 00:03
El católico enfadado TYRELL Política 0 18-jun-2008 15:48
F1: ¿Porqué se ha enfadado Ron Dennis? unmediocremas Guardería 39 09-ago-2007 10:22
Nos han enfadado a Trichet... Sr. Lobo Burbuja Inmobiliaria 53 27-jul-2007 00:01


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:34.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0