Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Renault-Nissan anuncia la construcción de una fábrica de baterías en Portugal
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 12:23
Avatar de cujo
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 21-enero-2009
Ubicación: s'Avall (Alemania)
Mensajes: 9.061
Gracias: 3.060
11.303 Agradecimientos de 4.036 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Renault-Nissan anuncia la construcción de una fábrica de baterías en Portugal

Si en algo tienen razón en la nota de prensa de la alianza Renault-Nissan es en que es el grupo automovilístico que más está invirtiendo en crear su propia red de fábricas de baterías. Y es que ayer se confirmaba la creación de una nueva planta para acumuladores basados en litio, con localización en Portugal, cuya capacidad estimada de producción rondará las 50.000 unidades.

La producción de baterías se iniciará en 2012, cuando finalicen las obras de construcción de la misma, que tendrán su pistoletazo de salida en 2010. Con este paso, parece que las baterías para las gamas eléctricas de Nissan y Renault en Europa podrán estar más o menos garantizadas. Digno de aplaudir.

Nota de prensa original

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN ANUNCIA LA UBICACIÓN DE SU PLANTA DE BATERÍAS EN PORTUGAL


Lisboa, Portugal – La Alianza Renault-Nissan ha anunciado la ubicación de su futura planta de baterías para vehículos eléctricos en Portugal. El anuncio, lo ha realizado en Lisboa el Primer Ministro portugués, José Sócrates, junto con el Presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

La nueva planta, que fabricará modernas baterías de Ion-litio, estará situada en el complejo industrial Renault CACIA (Companhia Aveirense de Componentes para a Indústria Automóvel) situado a unos 250 kilómetros al norte de Lisboa.

En julio de este año, Nissan confirmó su intención de invertir en una planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos producidos por la Alianza Renault-Nissan. La construcción de esta planta en Portugal comenzará en 2010, mientras que la fabricación de baterías se iniciará en 2012. La capacidad anual prevista para la fábrica será de 50.000 unidades.

El Primer Ministro, José Sócrates, ha asegurado que: "Después de convertirse en un país líder en cuanto a energías renovables, Portugal aspira a convertirse en un país pionero en la movilidad eléctrica gracias al desarrollo de una red de recarga de vehículos eléctricos estatal. La planta de baterías de la Alianza Renault-Nissan refuerza el papel de Portugal como polo de investigación, producción y prueba de componentes y soluciones para los vehículos eléctricos."

Carlos Ghosn ha señalado que: "Estamos impresionados por la visión de futuro y la actitud del Gobierno de Portugal a favor de la introducción masiva de vehículos de emisiones cero", y añadió que: "Las posibilidades que ofrece el realizar esta inversión usando las instalaciones de Renault CACIA suponen un acuerdo que favorece tanto a Portugal como a la Alianza".

Bajo el acuerdo con el Gobierno de Portugal, Nissan invertirá 160 millones de euros en las nuevas instalaciones y creará 200 puestos de trabajo directos en la planta. Esta inversión sigue al anunció que hizo en noviembre de 2008 la Alianza de que Portugal trabajará con Renault-Nissan para implementar una movilidad de emisiones cero en 2010. Dentro de este plan, la Alianza proveerá vehículos eléctricos desde enero de 2011 y el Gobierno de Portugal instalará una red de recarga de baterías de 1.300 puntos en todo el país durante los próximos dos años.

"De entre los fabricantes de automóviles del mundo, Renault y Nissan son los únicos con una estrategia para la creación de una red de plantas de producción de baterías", ha destacado Hideaki Watanabe, el Managing Director de la división de Emisiones Cero de la Alianza Renault-Nissan. "Portugal se une a la lista de países que están realizando importantes esfuerzos para que la movilidad de emisiones cero sea una realidad", ha agregado.

La Alianza Renault-Nissan es el tercer grupo automovilístico del mundo por volumen y esta concentrado en liderar la movilidad de emisiones cero. La Alianza ya anunciado el lanzamiento de siete vehículos eléctricos bajo las marcas Renault, Nissan e Infiniti. El primero de estos coches será el Nissan Leaf, cuya producción empezará a finales de 2010. Además de Portugal, la Alianza ha confirmado plantas de baterías en Francia, Japón, Estados Unidos y Reino Unido.


Hasta los portugueses nos ganan
__________________

"soy libre, he perdido al fin toda esperanza"


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a cujo por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 12:30
Avatar de pollo
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 11-octubre-2006
Ubicación: El corral
Mensajes: 10.638
Gracias: 25.007
13.101 Agradecimientos de 3.980 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Mientras tanto, en España, los gurús visionarios locales reclaman la aparición de electrodomésticos con motores de gasolina y carcasas de ladrillos.
__________________

"Mercados de mi vida, eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te doy mi corazón, tomaló, tomaló, tuyo es mío no." - HastaLosEggs, 8-7-2011


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a pollo por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 12:31
Avatar de Dr.Rhythm
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 11-septiembre-2008
Mensajes: 729
Gracias: 454
843 Agradecimientos de 250 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues ná, pa Portugal vamos!
__________________



Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 12:32
Avatar de Dolphin
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 13-junio-2007
Mensajes: 1.691
Gracias: 215
251 Agradecimientos de 165 mensajes
Ignorar usuario para siempre
haber si se expanden de una puta vez los coches electricos en todo el mundo.
__________________



QUE PUEDAS PAGARLO NO QUIERE DECIR QUE DEBAS HACERLO.


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 12:35
Avatar de F.Alonso21
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 20-abril-2009
Mensajes: 2.363
Gracias: 6.718
1.504 Agradecimientos de 719 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Que hijos de puta los jefazos europeos, nos estan desindustrializando el pais y encima lo que prometian traer nuevo, como el coche electrico y demas mirad en que se queda.

Eso si tambien es culpa de la mierda de politicos que tenemos, en Portugal regalan suelo industrial (ya que a la larga crea empleos, esa industria pagara impuestos etc y en fin da mas que el sucio valor de la puta tierradonde se ubique) pero no aqui el suelo tiene que valer a precio de oro y no se puede regalar para este tipo de empresas o industrias.

Si fuera por mi tiraba macrourbanizaciones madmaxistas para dejar suelo industrial gratis y suelo para montar empresas que den buenos curros el ladrillo hay que matarlo ya, y la especulacion del suelo mas aun.


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 12:44
Avatar de Elpaisdelasmaravillas
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 19-octubre-2007
Mensajes: 4.482
Gracias: 57
6.321 Agradecimientos de 1.623 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por F.Alonso21 Ver Mensaje
Que hijos de puta los jefazos europeos, nos estan desindustrializando el pais y encima lo que prometian traer nuevo, como el coche electrico y demas mirad en que se queda.

Eso si tambien es culpa de la mierda de politicos que tenemos, en Portugal regalan suelo industrial (ya que a la larga crea empleos, esa industria pagara impuestos etc y en fin da mas que el sucio valor de la puta tierradonde se ubique) pero no aqui el suelo tiene que valer a precio de oro y no se puede regalar para este tipo de empresas o industrias.

Si fuera por mi tiraba macrourbanizaciones madmaxistas para dejar suelo industrial gratis y suelo para montar empresas que den buenos curros el ladrillo hay que matarlo ya, y la especulacion del suelo mas aun.

La culpa no es de los jefazos europeos, ellos solo buscan el maximo rendimiento, acaso tu vas a pagar un extra por un coche o por un servicio pudiendo una opcion mas economica? El problema es el alto coste de un trabajador en España (si pago 1000€ en realidad estoy cotizando cerca de 2000€) y la cantida de impuestos que hacen que no sea competitivo. Para que van a venir las empresas a hispanistan si en alemania les cunde mas el dinero....
__________________

“Ante estas murallas fueron humilladas Inglaterra y sus colonias”


Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 12:53
Avatar de RedSixLima
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: Uropa
Mensajes: 8.749
Gracias: 2.466
6.943 Agradecimientos de 2.163 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ellos tienen coches electricos pero nosotros tenemos forocoches.
__________________



We must secure the existence of our people and a future for White Children


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 19:36
Avatar de Minsky Moment
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2009
Ubicación: Oceanía (1984)
Mensajes: 13.028
Gracias: 6.300
11.811 Agradecimientos de 4.563 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Pues me alegro por Portugal.

[mode deportividad off]


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 22:03
Avatar de kemao2
Excelentísimo, ilustrísimo, magnífico y grandísimo señor de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 10-febrero-2008
Mensajes: 14.648
Gracias: 5.811
8.580 Agradecimientos de 3.782 mensajes
Ignorar usuario para siempre
NO es por nada, pero Portugal no solo nos está adelantando, sino que nos está quitando las pegatinas. Desde hace unos años España está en declive y tengo la sensación que Portugal no solo está en ascenso sino que ascienden a bastante velocidad.

NO solo empresas españolas se van de España a Portugal, sino que muchas extranjeras de otros paises también van a Portugal. Por d epronto tienen la mitad de paro que nosotros.


Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 09-dic-2009, 22:08
Avatar de Petardazo Inminente
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2007
Mensajes: 8.148
Gracias: 8.678
8.887 Agradecimientos de 3.008 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por kemao2 Ver Mensaje
NO es por nada, pero Portugal no solo nos está adelantando, sino que nos está quitando las pegatinas. Desde hace unos años España está en declive y tengo la sensación que Portugal no solo está en ascenso sino que ascienden a bastante velocidad.

NO solo empresas españolas se van de España a Portugal, sino que muchas extranjeras de otros paises también van a Portugal. Por d epronto tienen la mitad de paro que nosotros.

No se preocupe, enseguida volvemos a alcanzarles. En cuanto tengamos salarios y servicios portugueses ( que es lo que está en la hoja de ruta ) volverán las empresas que se han ido. Y como se verá que funciona las mas altas instancias pedirán que los citados salarios y servicios sean aún mas económicos que los portugueses, para atraer inversión y volver al "crecimiento".
Al crecimiento de los de siempre, se entiende

PD: sería toda una cura de humildad tener que emigrar a Portugal en busca de trabajo
__________________



La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión ( aunque vamos camino de arreglarlo... ).


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La fábrica de Renault de Tánger es una de las fábricas "más competitivas en el mundo" dabuti Burbuja Inmobiliaria 53 28-jun-2009 13:05
Nissan anuncia el despido de 20.000 trabajadores en todo el mundo en un año panoli Burbuja Inmobiliaria 0 09-feb-2009 09:12
Renault anuncia más recortes de su producción, que bajará un 25% Rocket Burbuja Inmobiliaria 0 17-nov-2008 09:23
Nissan anuncia despido de 450 trabajadores mmm Burbuja Inmobiliaria 2 16-ene-2008 10:39
Nissan anuncia un ERE que afectará a 450 trabajadores, por causas productivas sergio Burbuja Inmobiliaria 0 03-ene-2008 14:44


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:14.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0