Burbuja Económica > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Llego el corralito a Venezuela 2009
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 13:59
Avatar de Ni_muerta!
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-enero-2009
Ubicación: mi islita de Tenerife.
Mensajes: 3.056
Gracias: 3.429
1.561 Agradecimientos de 915 mensajes
No se si ya lo han posteado, veo que si pero no esta ultima noticia; Chavez ha intervenido 4 bancos y la gente no puede sacar su dinero. Mi familia esta que trina.

El temido corralito bancario llegó a Venezuela


Chávez liquidó dos bancos
El temido corralito bancario llegó a Venezuela


Las escenas en las puertas de los bancos son dramáticas.


Exclusiva de Dimas J. Pettineroli, corresponsal en Venezuela.





En estas horas Venezuela padece en carne viva las consecuencias de recibir la visita mortuoria del corralito, al estilo de lo que ocurrió en Argentina a principios del siglo.



Como anticipáramos la semana pasada, Hugo Chávez había decretado la intervención a “puertas abiertas” de cuatro bancos privados medianos: Canarias, Bolívar, BanPro y Confederado.



Su propietario, Ricardo Fernández Barrueco, es un neo empresario ampliamente ligado a sectores gubernamentales; está preso.



Ahora el gobierno bolivariano liquidó a los bancos Canarias y BanPro, con miles de ahorrista. Allí quedaron miles de salarios y aguinaldos, con los cheques hechos y en los bolsillos de los beneficiarios, que debían pagarse este lunes. La medida se anunció a las 7 de la mañana, en cadena de radio y tele. Nadie pudo defenderse.





Escenas dramáticas



Los bancos tienen más de 250 sucursales en todo el país. Las escenas en las puertas de las sedes son dramáticas, tanto de empleados que perdieron sus empleos como de ahorristas y clientes que quedaron sin su dinero.



José Dubén Ávila es uno de los miles de usuarios afectados. Frente al Banco Canarias, ubicado en la avenida 4 de Mayo de Porlamar, aseguró desconocer el destino de sus ahorros. “Es una angustia que nos consume y que nos deja en el sitio”, dijo nervioso.



Para Bestalia de González el escenario no es diferente. Más de 30 años de ahorro están en “el limbo”. “Esperamos que el Ejecutivo dé respuestas a este conflicto que prácticamente nos deja en la calle. El Gobierno deberá ser diligente para salvaguardar los intereses de los ahorristas”, detalló la también usuaria del Banco Canarias.



Orlando Ramos, cliente del Banco Confederado, ve con preocupación la medida. “Tengo una cooperativa de taxis y debo responder a mis empleados. No sé qué haré. Estoy desesperado”, exclamó.



Por su parte, Mariano Caraballo, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de la Legislatura, manifestó su angustia por la crisis que atraviesa el Confederado, debido a que el pago de la nómina correspondiente a la segunda mitad de noviembre y la cancelación de sus utilidades reposa en esa institución desde el viernes. “Mucha gente no tuvo tiempo de retirar su quincena y tiene represado su dinero. Esta es una fecha crítica”, dijo el trabajador.



Un grupo de motorizados de la policía también evidenció su angustia frente a la oficina del Confederado en la avenida 4 de Mayo. Prefirieron no identificarse, pero se dijeron preocupados pues el pago de la nómina, utilidades e, inclusive, liquidaciones, están represadas en la entidad.



Para el vicepresidente de Fedecámaras en Nueva Esparta, Gabriel Briceño, las repercusiones de la intervención del Confederado, un banco fundado en la Isla Margarita, recae sobre la tradicional confianza que los margariteños depositan en la entidad por haber nacido en la región.



“Gran cantidad de empresas de la isla tienen sus cuentas nóminas allí, por lo que dependen operativamente de la entidad, generando un golpe durísimo a su economía”, dijo Briceño. Y agregó que es “importante despolitizar el conflicto y que el Estado dé muestras de verdadera diligencia. Llamamos a la prudencia del Ejecutivo”.



El drama se agiganta cuando se informó oficialmente que sólo están “cubiertos los depósitos hasta 10 mil olivares fuertes”, unos dos mil dólares billete.



La situación es muy crítica. Amanecerá y veremos.

El temido corralito bancario llegó a Venezuela
__________________

HUGOLP:
No queremos trabajar por trabajar. En la Unión Sovietica todos trabajaban y eran pobres. Queremos producir, no trabajar. Si puedieramos producir sin trabajar y poder vivir de jauja todo el día sería la polla. Obviamente eso no es posible y hay que trabajar, pero trabajar no es ningún objetivo.



Responder Citando
Estos 15 usuarios dan las gracias a Ni_muerta! por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:02
Avatar de España1
Agarrao a las kalandrakas
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2008
Mensajes: 1.919
Gracias: 122
566 Agradecimientos de 267 mensajes
Una amiga mía Venezolana huyó con su familia hace años de allí... Imagino que por cosas como estas.

Zp = Discípulo tonto de Chavez
__________________

gráfica con la evolución del paro.

"La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento" J.L.R. Zapatero - pensador s. XXI - conferencia de Copenhague 17-dic-2009.


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:03
Avatar de Limón
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 06-junio-2008
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3.702
Gracias: 931
2.043 Agradecimientos de 1.021 mensajes
A ver lo que dicen los comunistas de este foro ahora.
__________________

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria. "


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:04
Avatar de Pepitoria
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 14-febrero-2008
Mensajes: 4.452
Gracias: 794
1.088 Agradecimientos de 557 mensajes
Iniciado por Ni_muerta! Ver Mensaje
No se si ya lo han posteado, veo que si pero no esta ultima noticia; Chavez ha intervenido 4 bancos y la gente no puede sacar su dinero. Mi familia esta que trina.

¿tienes familia allí?
__________________

#:> ¿A qué quiere jugar Sr. ZP? _



Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:04
JMK JMK está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la selecta élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 29-agosto-2008
Mensajes: 6.731
Gracias: 377
2.847 Agradecimientos de 1.477 mensajes
Iniciado por Limón Ver Mensaje
A ver lo que dicen los comunistas de este foro ahora.

Hombre, aquí la culpa es de Aznar, pues allí la culpa será de Bush.

Parece mentira que preguntes cosas tan sencillas.
__________________

Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery.
Winston Churchill


Y eso que no llegó a conocer a Felipe González....

Aquí no aprendemos.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a JMK por su mensaje:
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:07
Avatar de Telecomunista
Grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2007
Mensajes: 4.232
Gracias: 846
1.387 Agradecimientos de 739 mensajes
Nacionalización del banco y ajusticiamiento y confiscación total de bienes a los ladrones de la banca privada, que es un robo por definición que un particular pueda crear dinero de la nada a base de darle a la tecla.

PD: Tu firma está errada de base. Compara el bienestar de la URSS con el que hay hoy día en Rusia y países de alrededores después de la expropiación capitalista masiva al pueblo: paro, pobreza, menos esperanza de vida, etc. El capitalismo fué una involución como es lógico,y ha quedado demostrado.
__________________



(Firma desde mayo del 2007)

El capitalismo es una gran burbuja que la crisis energética comienza a pinchar.
PEAK OIL => escasez crudo => inflación => subida tipos => crisis => guerras => hambre

O se establecen las prioridades o esto va a ser el caos.

Sólo una economía planificada y priorizada, podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible sin el 99% de la población esclavizada o excluida de los medios de producción.

Última edición por Telecomunista; 03-dic-2009 a las 14:09


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a Telecomunista por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:08
Avatar de Paisaje
Ministro de vivienda
 
Fecha de Ingreso: 22-febrero-2007
Ubicación: Madriles
Mensajes: 969
Gracias: 840
148 Agradecimientos de 88 mensajes
Invoco a nuestro olvidado Tochovista para que nos redima a todos!


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:11
Avatar de old man of the mountain
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 10-abril-2009
Ubicación: alamut
Mensajes: 3.015
Gracias: 325
1.396 Agradecimientos de 707 mensajes
Hombre una noticia asi y que la escoria de la SECTA no haya cortado las noticias con breaking news de 3 horas y pico...no me cuadra

si han sacado noticias de donde no la habia...ahora que se supone que hay noticia
__________________

Pro libertate patria gens libera state


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:12
Avatar de bambum
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 30-mayo-2008
Ubicación: Nueva Burbuja
Mensajes: 2.157
Gracias: 1.107
624 Agradecimientos de 287 mensajes
Disfruten lo votado .... Ouhch espera!!!
__________________

Colabora a identificar timos y estafas en:
www.quenotetimen.com



Video-documentacion de la burbuja: www.burbuja.tv



Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:12
Avatar de Ni_muerta!
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-enero-2009
Ubicación: mi islita de Tenerife.
Mensajes: 3.056
Gracias: 3.429
1.561 Agradecimientos de 915 mensajes
Iniciado por Pepitoria Ver Mensaje
¿tienes familia allí?

Si, emigrantes canarios, quedan muchos por alla todavia. Yo vivi 8 años. Y desde entonces no he vuelto, ni quiero. Uno de los bancos afectados fue el Banco Canarias, no hay mucho q perder en este banco, pero igualmente toca los huevos.
__________________

HUGOLP:
No queremos trabajar por trabajar. En la Unión Sovietica todos trabajaban y eran pobres. Queremos producir, no trabajar. Si puedieramos producir sin trabajar y poder vivir de jauja todo el día sería la polla. Obviamente eso no es posible y hay que trabajar, pero trabajar no es ningún objetivo.



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Ni_muerta! por su mensaje:
  #11 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:14
Avatar de Scardanelli
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 24-abril-2009
Mensajes: 3.104
Gracias: 1.280
1.473 Agradecimientos de 785 mensajes
Al final, Chávez, ha terminado robando a todo el mundo, como se preveía.


Responder Citando
Estos usuarios dan las gracias a Scardanelli por su mensaje:
  #12 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:14
Avatar de bambum
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 30-mayo-2008
Ubicación: Nueva Burbuja
Mensajes: 2.157
Gracias: 1.107
624 Agradecimientos de 287 mensajes
Iniciado por old man of the mountain Ver Mensaje
Hombre una noticia asi y que la escoria de la SECTA no haya cortado las noticias con breaking news de 3 horas y pico...no me cuadra

si han sacado noticias de donde no la habia...ahora que se supone que hay noticia

No vaya a ser que se piense que el sistema financiero esta en riesgo?
__________________

Colabora a identificar timos y estafas en:
www.quenotetimen.com



Video-documentacion de la burbuja: www.burbuja.tv



Responder Citando
  #13 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:14
Avatar de Ni_muerta!
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-enero-2009
Ubicación: mi islita de Tenerife.
Mensajes: 3.056
Gracias: 3.429
1.561 Agradecimientos de 915 mensajes
Las autoridades venezolanas detuvieron ayer a Ricardo Fernández Barruecos, principal accionista de los cuatro bancos privados intervenidos por presuntas "irregularidades recurrentes" en sus operaciones.

Al respecto, la Fiscalía general informó de que Fernández permanece detenido en la sede de la policía política Disip, ubicada en el barrio de El Helicoide, donde se presentó "voluntariamente" junto a sus abogados después de que una comisión del organismo policial fuera a buscarlo a su residencia y no lo localizara.

Al parecer, el máximo responsable del grupo financiero integrado por el Banco Canarias, Banco Bolívar, Banco Pro Vivienda (Banpro) y Banco Confederado, fue recibido por el director de la Disip, Miguel Rodríguez Torres.

Los letrados del empresario, Antonio Guerrero y Donato Barro, subrayaron que desconocían los motivos por los que se había procedido a la privación de libertad de su defendido hasta que se personaron en las oficinas del organismo de inteligencia y aseguraron que Fernández Barrueco tenía la voluntad de aclarar su responsabilidad en las irregularidades que se atribuyen a las cuatro entidades financieras.

El Tribunal 11 de la capital venezolana fue quien ordenó la aprehensión de Fernández a petición del Ministerio Público, que está previsto que le impute "en las próximas horas" la presunta comisión de "delitos previstos y sancionados" en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, puntualizaron las fuentes oficiales.


Arrestan al mayor accionista de los bancos intervenidos. Venezuela, eldia.es

mmmm...
__________________

HUGOLP:
No queremos trabajar por trabajar. En la Unión Sovietica todos trabajaban y eran pobres. Queremos producir, no trabajar. Si puedieramos producir sin trabajar y poder vivir de jauja todo el día sería la polla. Obviamente eso no es posible y hay que trabajar, pero trabajar no es ningún objetivo.



Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Ni_muerta! por su mensaje:
  #14 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:15
Avatar de Sargento Highway
Becario de Trichet
 
Fecha de Ingreso: 22-junio-2008
Mensajes: 341
Gracias: 57
183 Agradecimientos de 72 mensajes
¿Pues no hay mucha información en los medios españoles de esto, no?

Más que nada porque la noticia no es de hoy, aparece publicada del día 1.
__________________

Muy bien, Colitis..., Cojones..., Profilactico..., Pontebragas..., Mariconetti..., sois guapísimos!!!


Responder Citando
  #15 (permalink)  
Antiguo 03-dic-2009, 14:17
Avatar de Ni_muerta!
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 18-enero-2009
Ubicación: mi islita de Tenerife.
Mensajes: 3.056
Gracias: 3.429
1.561 Agradecimientos de 915 mensajes
No entiendo nada la verdad. Esto me lo cuentan mis primos de alla, y busco y la noticia no es que aparezca mucho. Lo que mas me sorprende es que no veo casi nada publicado en medios venezolanos, o no he buscado bien, me pondre a ello a ver.
__________________

HUGOLP:
No queremos trabajar por trabajar. En la Unión Sovietica todos trabajaban y eran pobres. Queremos producir, no trabajar. Si puedieramos producir sin trabajar y poder vivir de jauja todo el día sería la polla. Obviamente eso no es posible y hay que trabajar, pero trabajar no es ningún objetivo.



Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
YURI 21/07/2009 hoy llego tarde bolvir Burbuja Inmobiliaria 18 21-jul-2009 23:58
Chávez prepara el terreno para el ‘corralito’ en Venezuela fixie Burbuja Inmobiliaria 10 11-abr-2009 15:28
Llegó El Corralito, Gente Que Quita Sus Ahorros economista23 Burbuja Inmobiliaria 19 29-sep-2008 19:56
Venezuela: la nacionalización del Banco de Venezuela mmm Burbuja Inmobiliaria 23 23-ago-2008 00:21
Ya llegó el primer corralito a España 16-8-2007 El_Presi Burbuja Inmobiliaria 36 19-ago-2007 17:25


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:02.


Content Relevant URLs by vBSEO 3.3.2