Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Société Générale advierte de la posibilidad de un "colapso global" en los dos próximo
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2009, 13:01
Avatar de jorge
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 30-septiembre-2006
Mensajes: 2.276
Gracias: 502
673 Agradecimientos de 240 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Société Générale advierte de la posibilidad de un colapso global en los dos próximos años - Cotizalia.com


Parece que lo peor de la crisis mundial ha pasado, que por fin llegan los "brotes verdes", que el pánico de hace un año no se repetirá, que la bolsa va a seguir subiendo indefinidamente y que el futuro será sin duda más brillante que el pasado. Pero todo esto puede ser un espejismo de acuerdo con el banco francés Société Générale (SG), que plantea un escenario de colapso de la economía mundial en algún momento de los dos próximos años.

Se trata sólo de una posibilidad; no es el escenario central de SG, sino el más negativo. Ahora bien, después de que hace un año ocurriera algo que ni siquiera los "peores escenarios" habían llegado a imaginar, no se puede descartar que ninguna posibilidad se haga real. Máxime cuando existen importantes argumentos que sostienen esta tesis y que el informe de SG desgrana.

A juicio de este estudio, los rescates estatales del último año han servido simplemente para transferir las obligaciones del sector privado a los sufridos hombros del público, lo que crea una enorme cantidad de problemas. La clave es que la deuda (tanto pública como privada) sigue siendo estratosférica en casi todos los países ricos, con niveles del 350% del PIB en EEUU. Y la solución no es que cambie de manos, sino reducirla con un duro 'desapalancamiento' que durará años.

"Por el momento, nadie puede decir con cualquier grado de certidumbre que hemos escapado de verdad de la posiilidad de un colapso económico global", asegura el informe que firma el equipo de estrategia de activos capitaneado por Daniel Fermon. Si se cumple este escenario negativo de SG, el dólar seguirá cayendo, las bolas mundiales volverán a los mínimos de marzo, los precios de la vivienda volverán a hundirse y el petróleo recaerá por debajo de 50 dólares en 2010.

Los Gobiernos ya han agotado su margen de maniobra fiscal, pero, incluso aunque no incrementen el gasto, la deuda pública se disparará dentro de dos años hasta el 105% del PIB en Reino Unido, el 125% en EEUU y la zona euro, y un estratosférico 270% en Japón. El volumen global de deuda pública alcanzará 45 billones de dólares, lo que significa que se habrá multiplicado por dos veces y media en una década.

La deuda pública es insostenible

"El altísimo nivel de deuda pública parece totalmente insostenible a largo plazo. Prácticamente hemos alcanzado un punto de no retorno para la deuda de los Estados", concluye el informe. Ahora bien, reconoce que inflar la deuda pública es considerado el mal menor por muchos Gobiernos, lo cual hará que el oro "suba y suba sin parar" como el único refugio frente al dinero fiduciario.

La situación de la deuda privada no es mejor: a juicio de este banco, aunque la tasa de ahorro de EEUU se estabilice en el 7% y se utilice entera para reducir deuda, harán falta nueve años para que los hogares devuelvan su ratio deuda/ingresos a los niveles seguros de los años 80.

Con este panorama, son inevitables las comparaciones con Japón durante su Década Perdida (o dos), aunque con una gran diferencia: lo nipones pudieron mantenerse a flote gracias a sus exportaciones a una sólida economía global y a la depreciación del yen. Ahora no es posible que medio mundo persiga la misma estrategia al mismo tiempo.

¿Qué hacer para protegerse del desastre?

Las recomendaciones de SG para sus clientes son vender dólares y ponerse bajista en valores cíclicos como tecnología, automóviles y viajes para evitar ser atrapados en la "espiral deflacionista". También sufrirán los mercados emergentes, que son más dependientes del crecimiento norteamericano que la propia Wall Street. En cuanto a materias primas, recomienda las agrícolas. Tampoco le gustan los bonos de alta rentabilidad (high yield), para los que espera una caída del 31% en 2010.

Paradójicamente, SG sí confía en la deuda pública, que cree que puede ofrecer grandes ganancias si se repite el desplome de su rentabilidad (precio y rentabilidad se mueven a la inversa en los bonos) de los bonos japoneses en lo peor de la crisis: el tipo de bono japonés a 10 años llegó a caer al 0,4%. Además, la Fed piensa seguir comprando bonos, lo que presionará aún más en esa dirección. Ahora bien, la opinión mayoritaria es la contraria: que los altos precios actuales no son sostenibles si los Gobiernos siguen inundando el mercado de papel.

__________________



Responder Citando
Estos 10 usuarios dan las gracias a jorge por su mensaje:
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2009, 13:39
Avatar de crisis?
Miembro del BCE
 
Fecha de Ingreso: 04-marzo-2009
Mensajes: 575
Gracias: 68
282 Agradecimientos de 117 mensajes
Ignorar usuario para siempre
up!!!!!!!!!!!!!!!!!


Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2009, 13:48
Avatar de Petardazo Inminente
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 14-mayo-2007
Mensajes: 8.148
Gracias: 8.678
8.887 Agradecimientos de 3.008 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"El altísimo nivel de deuda pública parece totalmente insostenible a largo plazo. Prácticamente hemos alcanzado un punto de no retorno para la deuda de los Estados", concluye el informe.

__________________



La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión ( aunque vamos camino de arreglarlo... ).


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2009, 15:00
Avatar de buscopiso
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 12-diciembre-2007
Mensajes: 2.222
Gracias: 2
608 Agradecimientos de 297 mensajes
Ignorar usuario para siempre
"Por el momento, nadie puede decir con cualquier grado de certidumbre que hemos escapado de verdad de la posibilidad de un colapso económico global"

pues hay unos cuantos diciéndolo...


Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2009, 15:28
Avatar de Bulldozerbass
Super Mario
 
Fecha de Ingreso: 12-febrero-2007
Mensajes: 1.959
Gracias: 4.169
3.050 Agradecimientos de 835 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Arriba + diez caracteres


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2009, 17:07
Avatar de Harold Alexander
ir-
 
Fecha de Ingreso: 19-junio-2008
Ubicación: North by NorthWest
Mensajes: 17.147
Gracias: 1.080
18.889 Agradecimientos de 6.486 mensajes
Ignorar usuario para siempre
¿Y debemos fiarnos de las previsiones de un banco que dejó que un empleaducho cualquiera les volase varios cientos de millones en operaciones bursátiles?
__________________

Originalmente Escrito por Harold Alexander:

"Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés."



http://nuncafollistas.minitroopers.es


Responder Citando
Estos 2 usuarios dan las gracias a Harold Alexander por su mensaje:
  #7 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2009, 17:25
Avatar de directivo AIG
Niño entre el Centeno
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2009
Ubicación: islas Seychelles
Mensajes: 1.333
Gracias: 1.084
608 Agradecimientos de 336 mensajes
Ignorar usuario para siempre
os suena de algo????

ya se empiezan a sumar al carro de las predicciones de SNB

vamos de cabeza al colapso
__________________

tranquilicense caballeros, no empecemos a chuparnos las pollas todavía...


Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2009, 17:33
Avatar de game_over
Yalodeciayoista
 
Fecha de Ingreso: 22-octubre-2008
Mensajes: 55
Gracias: 188
42 Agradecimientos de 20 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Por fin un mensaje realmente optimista.


Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2009, 17:54
Avatar de MonteKarmelo
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.373
Gracias: 1.532
6.592 Agradecimientos de 1.716 mensajes
Ignorar usuario para siempre
El documento esta disponible aqui:

\"El peor escenario de deuda\"

\"El peor escenario de deuda\"
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno


Responder Citando
Estos 5 usuarios dan las gracias a MonteKarmelo por su mensaje:
  #10 (permalink)  
Antiguo 23-nov-2009, 18:00
Avatar de Gamu
Burbujista obsesivo
 
Fecha de Ingreso: 06-febrero-2009
Mensajes: 2.109
Gracias: 49
1.583 Agradecimientos de 613 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Harold Alexander Ver Mensaje
¿Y debemos fiarnos de las previsiones de un banco que dejó que un empleaducho cualquiera les volase varios cientos de millones en operaciones bursátiles?

A lo mejor precisamente por eso debes fiarte más de ellos, tienen motivos para decir la verdad ya que necesitan recuperar la credibilidad perdida.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Société Générale tells clients how to prepare for 'global collapse' 1929 Burbuja Inmobiliaria 23 04-jun-2010 21:44
ING tiembla: "la Caixa" + Société Générale loblesa Burbuja Inmobiliaria 22 07-nov-2008 00:00
Un OWNED para Societe Generale Deudor Burbuja Inmobiliaria 12 29-oct-2008 12:48
Société Génerale "pierde" ahora 15 toneladas de oro Señor Morales Burbuja Inmobiliaria 1 27-mar-2008 03:15
El golpe del siglo: Société Générale Rocket Burbuja Inmobiliaria 38 24-ene-2008 16:41


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:51.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0