Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > Los culpables de la crisis
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2009, 08:37
Avatar de RedSixLima
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas
 
Fecha de Ingreso: 01-mayo-2007
Ubicación: Uropa
Mensajes: 8.753
Gracias: 2.469
6.944 Agradecimientos de 2.164 mensajes
Ignorar usuario para siempre


“Ponme mona que ya sabes que es lo que importa”, comenta al terminar la entrevista. Curri Valenzuela es así: campechana, franca y la mar de espontánea. Trabaja desde hace cinco años en Telemadrid. Habla de lunes a viernes Alto y claro. Algunos opinan que demasiado; que se escora bastante a la derecha. Otros, como Risto Mejide, que más que un espacio de crítica política, lo suyo parece un programa de humor. Risto es, desde que instauró su G-20 en Telecinco, su principal detractor. Tiene muchos. Y lo sabe. Pero no se achanta. Y hasta se ha atrevido a escribir un libro con el que señalar a Los culpables de la crisis (Temas de hoy).



La primera pregunta es obligada: ¿Quiénes son los culpables de la crisis según Curri Valenzuela?



El primero Zapatero, por no haber querido afrontar la que se nos venía encima. Y después todos nosotros, porque hemos consentido tener un modelo educativo pésimo, un sistema laboral que no funciona, una España de las autonomías que nos sale carísima y un sistema económico-social que ahora hace difícil nuestra recuperación al ritmo del resto de países europeos.



Es raro verla a usted escribir de economía. ¿Se siente capacitada?



No me doy de gran experta, pero no le tengo miedo a la economía. Considero que tengo los conocimientos básicos para poder escribir un libro así.



Usted aporta en el libro un listado de culpables. Le leo algunos: Carod Rovira, Los sindicatos, la familia Chaves, Obama, Ángeles González-Sinde… Parece más bien un listado de sus enemigos.



Yo no tengo enemigos. Soy periodista. Y los periodistas, para llegar al público, tenemos que personalizar. Para hablar de las subvenciones al cine o de la SGAE, lo mejor es concretar en la persona de Ángeles González-Sinde.



Una frase del libro que pasará a la historia de la literatura: “Dios los cría y las subvenciones y ‘la ceja’ les unen” (Sobre González-Sinde y la SGAE).



Tenemos una cultura subvencionada. Las dos palabras son incompatibles. Tenemos un grupo de artistas, que no son todos, que viven de la subvención. Y entonces se lo agradecen mucho al Gobierno saliendo en campaña con eso de ‘la ceja’; algo que a mí me daría vergüenza, sinceramente.



Se le ha olvidado meter en su lista a los políticos corruptos. ¿Un descuido?



No lo hice porque el libro está escrito desde principios de verano, cuando no teníamos la misma percepción que ahora del problema de la corrupción. Sin duda, si metiera otra vez mano al libro, lo introduciría en el top.



Sí le dedica, sin embargo, un capítulo a los políticos en general. A casi todos los mete en el mismo saco. Con alguna excepción, como la de Esperanza Aguirre.



A mí me parece que Esperanza Aguirre es una política atípica que dice lo que piensa y hace lo que dice. No digo esto por afinidad política, aunque mis ideas coinciden bastante con las suyas.



Algunos dirán que lo hace porque trabaja usted en Telemadrid. Todo queda en casa.



A lo mejor es que yo trabajo en Telemadrid porque estoy de acuerdo con cierta manera de pensar. La gente puede decir lo que quiera. ¡Líbreme Dios! Yo soy liberal. Pienso lo que quiero y actuó en consecuencia.



Hablando un poco de todas las crisis que hay en el mundo y de todos los culpables… ¿Quién tiene la culpa de la crisis interna de Telemadrid?



Los sindicatos, porque es muy difícil trabajar con un sistema laboral funcionarial para competir con televisiones privadas. Cuando tú tienes un sistema laboral de categorías y horarios inamovibles, en un mundo periodístico ágil, se te hace muy cuesta arriba competir.



¿La crisis de audiencia de la cadena también es culpa de los sindicatos? (Telemadrid ha perdido diez puntos de share en menos de diez años)



En crisis de audiencia están todas las cadenas.



¿Mienten los sindicatos cuando dicen que Telemadrid está demasiado politizada?



Telemadrid está polinizada como… No, no está politizada. Hay gente a la que no le gusta que haya información plural y entonces se queja. La izquierda se moviliza muy bien. A mí me han hecho de todo. Me han hecho huelgas, me insultan. En vez de trabajar se dedican a esto.



¿Qué le llaman los sindicatos a Curri Valenzuela?



No sabría decirte. Me insultan a mí, a Buruaga, a los que más audiencia tenemos y más conocidos somos. Esta viernes, por ejemplo, la hoja de CC.OO. decía que soy una corrupta que me lo llevo crudo a mi casa. “Corrupta Curri”, fue el titular.



¿Es que cobra usted mucho?



Yo no voy a discutir cuanto gano, vamos, pero seguro que me llevo la cuarta parte de cualquiera de los presentadores con los que coincido en mi mismo horario. Esto es algo que forma parte del sindicalismo antiguo. Algo de progre trasnochado. Qué le vamos a hacer.



¿Su programa obedece a consignas? ¿Considera usted que es plural?



Si no estás orientado a la izquierda, todo el mundo dice que no eres plural. No quiero sentar en la mesa a dos de izquierdas y dos de derechas. Eso no es ser plural. Invito a gente de casi todos los medios de la comunidad de Madrid, a la cual me dirijo. Creo que mi programa es bastante representativo.



Risto Mejide no es de la misma opinión.



Me da igual, yo no veo telebasura.



Sin embargo le dedicó usted un capítulo en su libro 100 personajes que hunden España…



Me daba mucha pena cuando veía en Operación Triunfo la cara de horror que ponían los concursantes cuando les decía las barbaridades que les decía. Pero eso no tiene nada que ver con el programa que está haciendo ahora, que es el mayor ejemplo de ‘telebasura’ que he visto en la televisión desde hace bastante tiempo.
__________________



We must secure the existence of our people and a future for White Children


Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2009, 08:52
Avatar de Hermenauta
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o
 
Fecha de Ingreso: 19-agosto-2008
Mensajes: 967
Gracias: 100
540 Agradecimientos de 243 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por RedSixLima Ver Mensaje
Se le ha olvidado meter en su lista a los políticos corruptos. ¿Un descuido?

No lo hice porque el libro está escrito desde principios de verano, cuando no teníamos la misma percepción que ahora del problema de la corrupción. Sin duda, si metiera otra vez mano al libro, lo introduciría en el top.

Si señor, una periodista en el mismo filo de la noticia. Por cierto, ¿En que pais ha vivido durante las ultimas decadas?, ¿En el de las Maravillas?
__________________

En sí misma, toda idea es neutra o debería serlo; pero el hombre la anima, proyecta en ella sus llamas y sus demencias; impura, transformada en creencia, se inserta en el tiempo, adopta figura de suceso: el paso de la lógica a la epilepsia se ha consumado... Así nacen las ideologías, las doctrinas y las farsas sangrientas.


Responder Citando
Estos 3 usuarios dan las gracias a Hermenauta por su mensaje:
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2009, 09:18
Avatar de PANTOJO
Decorador estilista
 
Fecha de Ingreso: 07-agosto-2008
Ubicación: Alicante town
Mensajes: 454
Gracias: 405
299 Agradecimientos de 132 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por RedSixLima Ver Mensaje





¿Mienten los sindicatos cuando dicen que Telemadrid está demasiado politizada?



Telemadrid está polinizada como… No, no está politizada. Hay gente a la que no le gusta que haya información plural y entonces se queja. La izquierda se moviliza muy bien. A mí me han hecho de todo. Me han hecho huelgas, me insultan. En vez de trabajar se dedican a esto.









Fan de esperrancita, faniboypp, la culpa de todo la tienen los sindicatos y los rojeríos varios... mmmmm,


R6L Dios mío!!! ERES CURRI VALENZUELA!!!!





Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-nov-2009, 09:50
Avatar de luarca
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 22-junio-2007
Ubicación: camino desolación
Mensajes: 3.409
Gracias: 877
1.475 Agradecimientos de 552 mensajes
Ignorar usuario para siempre
De verdad querido Red me tienes preocupadisima, antes al menos te gustaban las señoras entradas en carne, pero esta nueva afinidad tuya por las momias es ciertamente preocupante, acabaras derivando en la necrofilia
__________________

Por fin, en el transcurso de este largo viaje, he logrado el perfecto equilibrio, de modo que, cualquier resultado, cualquier reacción, cualquier acontecimiento, cualquier circunstancia, la buena y la mala fortuna, el respeto y el insulto, el renombre y el vituperio, la victoria y la derrota, los acontecimientos gratos y los penosos, no sólo no logran abatirme, sino que además me resbalan y me dejan libre en mis emociones, mis reacciones nerviosas y mis concepciones mentales,


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
´La banca y sus créditos son los culpables de la crisis´ El_Presi Burbuja Inmobiliaria 22 12-oct-2009 18:57
25 culpables de la crisis financiera Baltasar Gracián Burbuja Inmobiliaria 4 15-ago-2009 12:39
Los 25 culpables de la crisis financiera eruique Burbuja Inmobiliaria 4 28-mar-2009 20:11
Los culpables la crisis son los tiesos cotares Burbuja Inmobiliaria 20 27-sep-2008 23:41
Más culpables de la crisis subprime... crack Burbuja Inmobiliaria 0 19-dic-2007 08:20


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:11.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0