Burbuja.info - Foro de economía > Foros > Burbuja Inmobiliaria > El timo de la "economia de mercado"
Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-nov-2009, 11:17
Avatar de The Cool Spot
Grandísimo Gurú burbujista
 
Fecha de Ingreso: 20-octubre-2006
Mensajes: 3.250
Gracias: 879
1.832 Agradecimientos de 819 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Ahora resulta que esta crisis, que ha sido provocada por la codicia sin límites de empresarios y banqueros, está haciendo que estos elementos no obtengan todos los beneficios que habían planeado explotando al pueblo (eso, al menos, es lo que ellos dicen)… Cientos de miles de trabajadores están siendo despedidos mes tras mes, sólo en nuestro país. Millones de economías personales y familiares se están viendo seriamente afectadas, cuando no hechas añicos. Los que producimos, los que estamos manteniendo a la propia sociedad, somos desatendidos y echados a la cuneta cuando a ellos les interesa. Para colmo, los empresarios recurren al viejo truco de pedir a los gobiernos aún más facilidad para despedir y un mayor abaratamiento de los despidos, mientras los sindicatos del régimen ni siquiera abren ni el pico ante tanto atropello.

…Y ¿de quién se acuerda ahora el Estado y los gobiernos... ¿De los trabajadores?, ¿de los explotados aún más explotados? No. A quienes quieren echar una mano -una grandísima mano- es a esas alimañas que sólo piensan en enriquecerse a nuestra costa.

Todos los defensores de este capitalismo salvaje, de lo que llaman “economía de libre mercado” (entre los que se encuentra la práctica totalidad de la “clase política”), no tienen ningún empacho en decir ahora que lo que hace falta es un buen pellizco del dinero del erario público para “reflotar” la economía de las empresas que se han hecho de oro durante los últimos años:
SINVERGÜENZAS… ¿Quién aporta el dinero al erario público? : los trabajadores, el pueblo… Es decir, en dos palabras: se llevan nuestro dinero, y se lo llevan muerto. Nos vuelven a robar por segunda vez. Utilizan la vieja fórmula capitalista de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.

Y, mientras, el dinero esencial para el funcionamiento de una buena sanidad, educación y para todas las infraestructuras que necesita una sociedad es hurtado literalmente para el beneficio exclusivo de gobernantes y capitalistas.

Las bolsas, donde se mueve a sus anchas el dinero de estos usurpadores, suben cada vez que oyen la noticia, contentos como están de los pingües beneficios que se van a llevar por todo el morro.

Desde los medios anarquistas ya veníamos advirtiendo desde hace mucho tiempo de esa alianza entre Estado y Capital; alianza que, como vemos, sólo sirve para enriquecerlos a ellos y empobrecer a miles de millones de seres humanos.

Estos buitres carroñeros tienen claro cuál es su objetivo… Y nosotros, el pueblo trabajador, ¿tenemos claro cuál es el nuestro?
De todos y cada uno de nosotros depende el mantener o acabar con esta situación. Sin asociarnos y sin luchar para defender nuestros intereses y nuestros derechos estamos perdidos.

…HAZ LO QUE DEBAS. Por una sociedad sin explotadores ni explotados, sin
opresores ni oprimidos
Grupo anarquista TIERRA (Federación Anarquista Ibérica)

http://www.nodo50.org/fai-ifa/textos...%20DE%20LA.pdf
__________________

"Ese dinero es para pensiones, para parados, para sanidad, para dependencia y robárselo a éstos, porque de un robo se trata, y regalárselo a los bancos, es condenar a la miseria a millones o a morirse en los pasillos de la sanidad porque no hay dinero para operarles. El “banco malo”, lo vistan como lo vistan, es una canallada histórica."

28/11/2011, Roberto Centeno.

"El banco malo es robar pan a los pobres para que los ricos puedan seguir comiendo pasteles"

28/11/2011, un servidor.


Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

  Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"mucho ojo con el timo alquiler con opción a compra" ladrilleitor Burbuja Inmobiliaria 25 17-feb-2012 17:17
Owned en Antena3 - Madre Coraje contra el timo de los SMS en "Rico al instante" brickworld Burbuja Inmobiliaria 38 17-mar-2009 15:06
Las "ruedas de repuesto" de la economía española, industria y servicios, "pinchadas". Un-tal-Ivan Burbuja Inmobiliaria 3 03-oct-2008 10:35
Zapatero reconoce el "frenazo" y "estancamiento" de la economía española Bobojista Burbuja Inmobiliaria 14 14-ago-2008 13:22
Todos pagamos el timo de la "deducción por inversión en vivienda habitual" kukygirl Burbuja Inmobiliaria 8 30-oct-2006 09:40


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:06.

Gravatar as Default Avatar by 1e2.it

Content Relevant URLs by vBSEO 3.6.0